Estoy muy incredulo...

Si, entiendo. Pero entonces alguien que nunca ha oido de Jesus, por éste motivo o por cualquier otro y no tiene acceso a la biblia... podría salvarse? Porque si no es así entonces... algunas personas directamente no tendrían oportunidad... no sería injusto?... Hay muchas religiones esparcidas
Si pueden salvarse pero bajo estas condiciones :

Romanos 2:14-16

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Si, entiendo. Pero entonces alguien que nunca ha oido de Jesus, por éste motivo o por cualquier otro y no tiene acceso a la biblia... podría salvarse? Porque si no es así entonces... algunas personas directamente no tendrían oportunidad... no sería injusto?... Hay muchas religiones esparcidas
Ya que mencionas la injusticia, la biblia responde u inquietud claramente:

Romanos 1:18-23

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles."

MiguelR

La injusticia no viene de parte de Dios hacia los hombres, sino de los hombres hacia Dios.
 
  • Like
Reacciones: user5017
Ya que mencionas la injusticia, la biblia responde u inquietud claramente:

Romanos 1:18-23

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles."

MiguelR

La injusticia no viene de parte de Dios hacia los hombres, sino de los hombres hacia Dios.
Es cierto amigo. Gracias
 
Me sucede ya hace un tiempo que dudo mucho de Jesus, no tengo la completa certeza de que haya existido o que sea el verdadero Dios, no puedo asegurarlo. Me convertí hace un año al cristianismo, y durante los primeros 5 meses gocé de una experiencia espiritual muy buena, no tenia dudas de Jesus. ¿Que es lo que me está pasando? Es como que hay algo que me impide creer. Y me preocupa. ¿Que creen que me esté sucediendo?

Mateo 13: 20 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.​