Re: Re: ESTOY ANGUSTIADO¡¡¡¡
Re: Re: ESTOY ANGUSTIADO¡¡¡¡
.HOLA, OSO..... MIL GRACIAS POR TU CARTA.....ME HA DADO ALIVIO, SABER LA OPINION DE ALGUIEN QUE SABE...... BUENO, INTENTARE CONTESTARTE INTERCALADO.... NO SE SI FUNCIONE
Bendiciones,
Oraremos par ti,
Quiero decirte que no te angusties. Las miodesopisas o "moscas flotantes" son mas comunes de lo que creemos.
EN SERIO???... NO LO SABIA
Sucede que si, efectivamente puede debesrse a depositos de colesterol o calcio (llamados "asterosis hialoidea") pero esto es raro y no suele provocar absolutamente ningun mal al ojo, si acaso el inconveniente de verlos de vez en vez.
AQUI... NO ENTENDI... BIEN..... QUIERES DECIR QUE LO QUE TENGO... NO PROVOCARAN NINGUN MAL EN MIS OJOS
Tambien es posible ver, principalmente durante el día, contra un muro blanco por ejemplo o cuando la luz del dia es intensa una serie de "cuerpos flotando" o "miodesposias" (que es su nombre técnico) al mover el ojo; esto es debido a que el humor vitreo que es como un gel va cambiando sus propiedades fisicas haciendose mas ligero al paso de los años....
CIERTO.... EXACTAMENTE ASI VEO DURANTE EL DIA Y EN SUPERFICES PLANAS Y CLARAS
como en la formacion del ojo, durante la vida intrauterina hay vasos que sirven para el desarrollo del ojo, estos vasos deben desaparecer en su mayor parte, pero quedan algunos (y en ocasiones muchos) remanentes de estos vasos que "flotan" en le vitreo.
A determinada edad, aun sisndo jóven estos fragmentos cambian su posición hacia áreas mas centrales de la visión y entonces podemos verlos.
AQUI TE QUISIERA PREGUNTAR.... A QUE SE DEBE QUE DE PRONTO CRECIERON EN NUMERO Y TAMAÑO??... PUES DESDE HACE ALGUNOS AÑOS.... VENIA NOTANDO ESAS MANCHITAS... PERO DE PRONTO... CRECIERON EN NUMERO
Esto se llama "ruido" visual, y debemos procurar no prestar demasiada atención en ellos a fin de que el cerebro pueda "eliminar" este ruido.
Dentro del ojo hay muchoas cosas que podriamos "ver", por ejemplo la mancha ciega que produce el nervio óptico, los vasos sanguineos que irrigan la retina...pero no los vemos porque el cerebro reconoce como propios estos elementos, asi es que "se hace de la vista gorda" y no los percibe.
Es algo asi como cuando tu te cambias de casa...notas hasta el ruido mas insignificante como extraño (goteras, perros ladrando, tránsito...etc) al tiempo ya te has acostumbrado a todo esto.
Aún asi te sugiero visites a un buen retinóloo, él dilatará tus pupilas con un medicamento y examinará que la retina no sufra daño (seria muy remota la posibilidad de que algo asi ocurriera) y si por algo hay algun daño en la retina, bastará aplicar un poco de laser para resolverlo;
YA LO HAN HECHO... Y ME DICEN QUE LA RETINA NO HA SUFRIDO NINGUNA ALTERACION... QUE TODO ESTA BIEN
asi es que no te angusties.
GRACIAS..... PERO LA ANGUSTIA VENIA A CAUSA DE LO REPENTINO QUE CRECIERON... ENTIENDES?
En fin, no te preocupes y si requieres mas ayuda y auqneu se que estamos algo retirado pues tu estas en Chihuahua y yo en Querétaro me puedes escribir
DE NUEVO TE DOY LAS GRACIAS... POR TU ATENCION... Y REALMENTE ME HAZ DADO BASTANTE ALIVIO..... LE DOY A LA VEZ GRACIAS A DIOS... POR PONER EN TI CONCOCIMIENTO Y PALABRAS PARA HACERME ESTE BIEN,..... SOLO POR ULTIMO TE PREGUNTO SI ES CORRECTO QUE USE LENTES NEGROS, PUES CON ELLOS NOTO MENOS MOLESTIA...PUES ENTRA MENOS LUZ.
OK... OSO.. ME GUSTARIA CONTACTARTE MAS SEGUIDO.... DIME POR FAVOR SI TIENES MSN NET.....
OK... NOS VEMOS.... GRACIAS POR TODO... Y ESPERO QUE MI DIOS TE LLENE DE BENDICIONES EN ABUNDANCIA......
ESPERO TU RESPUESTA....
[email protected]
Como cristiano y oftalmólogo a la vez me dá mucho gusto poder servirte.
Un saludo. [/B][/QUOTE]