estoy angustiado y desesperanzado

24 Marzo 2009
12
0
Hola,

estoy angustiado. Pienso que soy mala persona, mal padre... y me está pesando mucho. Es cierto que he tenido problemas con mi hijo, y que en ocasiones (demasiadas) he sido mal padre (a veces siento rechazo hacia mi hijo y a veces no manejo bien ese sentimiento), pero también es cierto que lucho por ser mejor, que trato de ser buen padre. El caso es que creo que ahora mismo estoy viviendo este pesar de un modo exagerado. Aunque últimamente estoy poniendo más empeño en ser buen padre, no me quiero nada... a veces pienso que soy un monstruo... y no tengo fe ni alegría. Pero al mismo tiempo trato de ver las cosas de otra forma y creo que tan mal no lo hago y que no soy tan mala persona, pero otra vez me vienen esos pensamientos que me dañan. Necesito ayuda, pero por favor no me regañen.

Gracias de antemano
Federico

Re: estoy angustiado y desesperanzado

Amigo, escúchame bien porque es muy importante,

ahora mismo tu mayor enemigo eres tu mismo, quítate inmediatamente esos pensamientos negativos de la cabeza, mientras no hagas eso no avanzarás y causarás mal a tu hijo.

mientras no te quieras no llegarás a ningún sitio, olvidare de tus errores del pasado, bórralos, todos los cometemos, York favor , en cuanto te venga un pensamiento negativo pon la mente en blanco y eliminalo, haz meditacion...

ante todo tranquilidad,

también te aconsejo que aproveches y vayas a una iglesia y te confieses, y de paso hables con el cura y te desahogues

ya me contarás

un abrazo

Ese es el primer paso, cuando hayas conseguido ser más positivo que negativo contrate en mejorar como padre, y no busque la perfección, sólo progresa a diario y disfruta de tus pequeños éxitos

Hola,

estoy angustiado. Pienso que soy mala persona, mal padre... y me está pesando mucho. Es cierto que he tenido problemas con mi hijo, y que en ocasiones (demasiadas) he sido mal padre (a veces siento rechazo hacia mi hijo y a veces no manejo bien ese sentimiento), pero también es cierto que lucho por ser mejor, que trato de ser buen padre. El caso es que creo que ahora mismo estoy viviendo este pesar de un modo exagerado. Aunque últimamente estoy poniendo más empeño en ser buen padre, no me quiero nada... a veces pienso que soy un monstruo... y no tengo fe ni alegría. Pero al mismo tiempo trato de ver las cosas de otra forma y creo que tan mal no lo hago y que no soy tan mala persona, pero otra vez me vienen esos pensamientos que me dañan. Necesito ayuda, pero por favor no me regañen.

Gracias de antemano
Federico

Hola Federico... ¿Como estás?
Primero que nada sería bueno saber si sos creyente.
En segundo lugar deberías buscar ayuda profesional.
Un psicólogo tal vez y si sos cristiano un psicólogo cristiano o un pastor o sacerdote de tu confianza.
Si vas a tratar de buscar ayuda en este foro deberías ser completamente sincero y si eso te preocupa entonces deberías volver a registrarte con un nick completamente privado, con el que te puedas sincerar de manera protegida.

1. ¿Porque pensás que sos mala persona y mal padre?
2. ¿Cual es el problema que se presenta en demasiadas ocasiones?
3. ¿Porque sentís rechazo hacia tu hijo?
4. ¿Porque pensás que sos un monstruo?
5. ¿Has abusado de tu autoridad con el? ¿Maltrato verbal, golpes, abuso sexual?

Te mando un saludo amistoso.

Fede_rico:

Nos pides ayuda pero hablas de manera muy general, por ello creo que el mismo Salmo te está haciendo preguntas concretas. Decir que eres mal padre sin decir por qué te consideras mal padre no nos ayuda mucho a ayudarte. Así que por favor, échanos la mano, dinos qué pasa con tu hijo, en qué sentido es eres un mal padre. Si no quieres decirlo en público nos puedes mandar un mensaje privado. Pero si quieres ayuda, ayudanos a ayudarte.

Besos,
K.

Hola,

Gracias de antemano
Federico

Desde hoy estarás en mis oraciones.

Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas y oración.
Mis problemas con mi hijo serían largos de explicar. Alguna vez he abusado verbalmente (lo he regañado con violencia, sin cariño, gritando mucho) y alguna vez lo he zarandeado llevado por la ira, aunque eso hace mucho que no lo he repetido (a Dios gracias). Nunca le he dado una paliza ni nada de eso. Mi problema principal es que veo cosas que me dan miedo en él, como que le gustan mucho las cosas de niñas, que siempre se pide en los juegos papeles de niña, etc. Aunque en otras ocasiones son otras cosas. A veces pienso que tengo miedo de que sea tan infeliz como yo, no lo sé. Hay muchas preocupaciones, a veces sólo veo cosas negativas en él, a veces me da miedo no saber afrontar que él lleve un camino "especial", y a veces siento rechazo hacia él. Y entonces me alejo de él, o no lo trato bien, aunque lo intente por alguna parte sale ese rechazo. Luego me puede el cariño y cambian las cosas a mejor. De un tiempo a esta parte creo que estoy más consciente del problema y que estoy haciendo las cosas mejor. Hablé con un sacerdote. Y estoy yendo a una terapia de grupo. A veces me entra la angustia, veo que me falta el amor, tengo miedo de ser mal padre... pienso en cómo son las cosas cuando estoy bien con él (qué maravilloso es eso) y cómo de repente no puedo estar así, y es algo que, claro, me hace sentir mal. Creo que sobre todo he mejorado en guardarme eso para mí y tratar de que no trascienda a mi hijo. Él tiene 10 años.

Sé que todo esto suena muy mal, pero también creo que puede dar una imagen exagerada. No es todo malo en mi relación con mi hijo, ni mucho menos.

Si soy creyente? Sí, aunque a veces (bastantes) me falta la fe, y no siento "ese algo" que a veces siento respecto a Dios: confiar en Él, tener esperanza, sentirme querido, querer orar...

Gracias nuevamente

A los muchachos hay que darle sus trancazos de vez en cuando. Esa bobada de resolver todo hablando sirve para criar a amanerados y delicaditos que no son capaces de asumir alguna contrariedad de la vida.

A los muchachos hay que darle sus trancazos de vez en cuando. Esa bobada de resolver todo hablando sirve para criar a amanerados y delicaditos que no son capaces de asumir alguna contrariedad de la vida.

Hay maneras de establecer límites firmes sin necesidad de maltratarles. Por ejemplo, se les plantea una tablita de sus obligaciones para cada día de la semana y se les ofrece un dinero semanal (para ir al cine, a la cafetería, a la heladería o para que ahorre en vistas a algo que quiera comprar). Aclarándole que por no hacer sus deberes o por comportarse mal, se pierde el importe correspondiente a cada día... Y cada semana se hacen las cuentas. Ellos van aprendiendo a pensar antes de actuar, a valorar que existe algo llamado consecuencias y van madurando. Es cuestión de tiempo. Y, resulta super-grato cuando ves llegar un excepcional resultado y sin necesidad de golpes.