Estimado Norberto7 ... Hablemos sobre el "Amilenialismo"

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
14.691
1.850
forocristiano.com
Hermosamente explicado.
Fué Jose Grau en su libro: escatologia hoy, que me llevó del dispensacionalismo pretribulacional de Scofield al amilenialismo.

Paz a ustedes queridos hermanos

Hola Norberto gracias por tu like a mi post

Mira ,,, Confieso que nunca me ha interesado este tema ... ya que CREO ferreamente en EL REINADO literal de MIL AÑOS y nunca he cuestionado el tema ya que supongo que el amilenialismo niega tal milenio tras la Segunda Venida de Cristo

Este discurso negacionista del milenio si lo he leido de preteristas totales y parece que tu andas por ese sendero profetico ,,,si no es asi te ruego que me disculpes

Sin embargo como te considero un hermano estudioso y concentrado mas que yo ... ( que me dan sueño los libros que no captan mi interes inmediato) respeto tus dichos

A ver si en argumentos breves y biblicos me explicas el por que de tu amilenialismo

Saludos
 
La cuestión es que este amilenialismo superficial (en mi) convivió algún tiempo con el milenarismo tradicional (no pretribulacional) eso fue lo que sí abandone.

Luego leí La Parusia de Russell, y de allí ya sabrás por donde ando.

Pero, debes saber que los amilenialistas, no niegan el "milenio", sino la interpretación "literal" de él.

Es a saber, que hasta la reforma (y en la mayor parte de ella) FUÉ la interpretación mayoritaria del cristianismo histórico.


Paz a ti
 
La cuestión es que este amilenialismo superficial (en mi) convivió algún tiempo con el milenarismo tradicional (no pretribulacional) eso fue lo que sí abandone.

Luego leí La Parusia de Russell, y de allí ya sabrás por donde ando.

Pero, debes saber que los amilenialistas, no niegan el "milenio", sino la interpretación "literal" de él.

Es a saber, que hasta la reforma (y en la mayor parte de ella) FUÉ la interpretación mayoritaria del cristianismo histórico.


Paz a ti


Que dices entonces de Apocalipsis 20 . en donde se habla del tiempo en que el diablo es atado por mil años y que la Iglesia reinara por mil años

Pues ese es uno de los fundamentos de los mileniaristas

Serán mil años terrestres ?
 
Se puede decir, al menos yo lo digo; que el Preterismo tiene el mismo punto de vista sobre los mil años que los Amilenaristas y los Postmilenaristas.

Ninguna de las tres escuelas "niegan" los mil años, pero los interpretan como todo el período de la Iglesia "hasta" la segunda venida en "poder y gloria"
de nuestro Señor Jesucristo.
En el caso del Preterismo, no sería ya una "venida" lo cual ocurrió en el 70dC.
Tanto Católicos romanos como Ortodoxos y la mayor parte de la Iglesia Reformada, mantienen alguna forma de Amilenialismo;
pero con distintos matices.
No es ni más ni menos que la interpretación histórica a partir del siglo IV.
Durante la Reforma hubieron grupos "radicales" como los Anabaptistas que tenían alguna forma de Milenialismo.

No he estudiado el tema lo necesario para dar una opinión más contundente y con fundamento histórico.

Justamente hace un rato, antes de la oración de las 22:00 estaba leyendo la justificación que hace Lacunza del Milenarismo de antes del siglo IV.

Si quieres te copio lo mas significativo.


Saludo cordial
 
Perdonen que me meta.

Muchas Iglesias creen en el Amilenialismo.

El amilenarismo considera que el reinado de Cristo durante el milenio es espiritual tanto sobre su Iglesia terrenal como con los santos del cielo, y que al final de la era de la Iglesia, tendrá lugar la segunda venida de Cristo, para el juicio final. Entre tanto, Cristo viene en cada generación. Pero no niegan la Segunda Venida.
 
Al menos yo no tengo nada que perdonar, je je je...

Lo que dices es verdad, pero yo en mis comienzos cristianos, lo hice en una iglesia de corte dispensacional; siguiendo en su enseñanza a la Biblia anotada de Scofield.
No obstante cuando empecé a leer algo de la historia de la iglesia, se me hizo patente que esta estaba signada por tribulaciones. Tal descubrimiento despertó en mí una profunda desconfianza en la base de la teoría del rapto pretribulacional, no solo no lo encontraba claro en la Escritura sino además incoherente con la historia.
¿Porqué justamente la última generación de la Iglesia habría de ser librada de la última tribulación de su historia.
Noté además esa característica que a Luis le mueve a llamarles (a sus seguidores) de "escapistas", y claro a que cristiano no le gustaría escapar de todo tipo de tribulación, a mi primero. Por eso teniendo ese sentir. Por decir así: a José Grau no le dio mucho trabajo convencerme del Amilenialismo.
Pero he aquí, que en determinado momento Eldon Ladd me inclinó un poco hacia el milenialismo no dispensacional.
Estando entre estas dos corrientes. Habiendo abandonado pero no despreciado (como hacen algunos foristas) el dispensacionalismo; tuve contacto con la obra de Rusell "La Parusia", con lo cual abrace el Preterismo... Quizás por eso, recordándolo Julio (que comenzó este epígrafe para mí), lo abandonó.

Un saludo cordial
 
Al menos yo no tengo nada que perdonar, je je je...

Lo que dices es verdad, pero yo en mis comienzos cristianos, lo hice en una iglesia de corte dispensacional; siguiendo en su enseñanza a la Biblia anotada de Scofield.
No obstante cuando empecé a leer algo de la historia de la iglesia, se me hizo patente que esta estaba signada por tribulaciones. Tal descubrimiento despertó en mí una profunda desconfianza en la base de la teoría del rapto pretribulacional, no solo no lo encontraba claro en la Escritura sino además incoherente con la historia.
¿Porqué justamente la última generación de la Iglesia habría de ser librada de la última tribulación de su historia.
Noté además esa característica que a Luis le mueve a llamarles (a sus seguidores) de "escapistas", y claro a que cristiano no le gustaría escapar de todo tipo de tribulación, a mi primero. Por eso teniendo ese sentir. Por decir así: a José Grau no le dio mucho trabajo convencerme del Amilenialismo.
Pero he aquí, que en determinado momento Eldon Ladd me inclinó un poco hacia el milenialismo no dispensacional.
Estando entre estas dos corrientes. Habiendo abandonado pero no despreciado (como hacen algunos foristas) el dispensacionalismo; tuve contacto con la obra de Rusell "La Parusia", con lo cual abrace el Preterismo... Quizás por eso, recordándolo Julio (que comenzó este epígrafe para mí), lo abandonó.

Un saludo cordial

Yo lei teología católica y solo un poco de los mormones (por curiosidad) y testigos (por curiosidad). Pero no creo en un milenio fisico y literal con tiempo exacto.

El amilenialismo no niega la Parusia y el Juicio Final pero agrega que el Reino es espiritual y por mientras viene por cada generación, o sea en la muerte de cada uno por decirlo simplemente así como vino en su generación también (para mí eso es el preterismo y su cumplimiento). Toda su generación murió y lo vio. El rapto en ese caso seria la salvación de los creyentes o algo asi. Es un rompecabezas que hay que armar. Así lo veo yo.

Saludos.
 
Última edición:
El amilenialismo no niega la Parusia y el Juicio Final pero agrega que el Reino es espiritual y por mientras viene por cada generación, o sea en la muerte de cada uno por decirlo simplemente así como vino en su generación también (para mí eso es el preterismo). Toda su generación murió y lo vio. El rapto en ese caso seria la salvación de los creyentes o algo asi. Así lo veo yo.

Saludos.

Eso es la concepcion medieval.
 
Tuve contacto con la obra de Rusell "La Parusia", con lo cual abrace el Preterismo... Quizás por eso, recordándolo Julio (que comenzó este epígrafe para mí), lo abandonó.

Un saludo cordial

No lo he abandonado ..solo he esperado a que expliques tu amilenialismo y que implica frente a las corriente actuales ..por cierto son preteristas los discipulos de Russel ? No lo sabia

TTJJ? Eres ttjj ... o solo copias su preterismo ?

Saludos Norberto
 
Perdón, escribí Rusell con una "s" menos, es: Russell


A mi no me gusta catalogar, lleva cierta dosis de presunción, yo hasta donde puedo leo con atención aquello que me la capte. Ahora mismo estoy leyendo a Lacunza, de quien la presentación del milenio, me resulta ser la mejor que hasta ahora he leído. En este caso me captó la atención debido a su presunta enseñanza del arrebatamiento pretribulación, pero hasta donde le llevo leído, no encuentro tal cosa. Fui primero a las páginas donde hace algunos años había buscado esa evidencia, que en aquel entonces no encontré, o me pareció no encontrar, de allí mi nueva incursión. Fue Ricardo quien en aquél entonces me motivó

Lamentablemente me reenganche en el foro para perder tiempo en lecturas infructíferas, como cinco veces me retiré del foro por diferentes períodos de tiempo. Algunas veces determinado a no volver jamás, pero..... tantas veces me reenganche, solamente para experimentar lo mismo.
Aquí voy a intentar enviarte un pequeño archivo de un artículo de una página dispensacionalista donde citan algunos párrafos de Lacunza, como si enseñara el rapto a la manera de ellos, a lo que yo le superpongo unas fotos del libro en cuestión, para comparar con el original; el resultado lo dejo a cargo del lector.

No puedo enviarlo...

Saludo cordial