ESTIGMATIZADOS : ¿ POSEÍDOS ?

11 Febrero 2000
72
0
Apenas anoche pude ver la interesante película "STIGMATA" ("Estigma") basada en el tema de los "estigmas" con las heridas que sufrió Jesús en otras personas.

Lo que sugiere la película es que estas marcas son producidas por la POSESIÓN de un espíritu, pero no del Espíritu Santo.

Sabemos que el Diablo se disfraza de ángel de Luz, según dice la Escritura, y además que aún desde los tiempos de Moisés delante de la corte del Faraón, imita los actos, señales y prodigios de Dios.

¿Qué piensa usted de esas reproducciones o imitaciones recientes de las heridas de Cristo?

Benjamín.

El único caso que recuerdo data de unos años
atrás, cuando visitó mi país un italiano
cuyas manos a veces sangraban, como de
heridas que llevaba en sus palmas.
Fue en un programa televisado, y el
entrevistado se refirió también al fenómeno
OVNI, la parasicología, la meditación
trascendental, el yoga, y otras materias
afines también con la Nueva Era.
Recuerdo que adjudiqué todo eso al príncipe
de este mundo, ya que no me fue posible
percibir en el rostro, la expresión y la
voz del que hablaba a un auténtico cristiano.
Ricardo.

Aqui en el sur de la Florida hay una cubana ya mayor que sangra todos los viernes santos desde los 18 años de edad .

Ofrecen un show anual y todo ocurre ante los ojos de los atonitos visitantes , y a veces ha ocurrido frente a los televisores .

La han investigado . Todo parece veridico .

La mujer es catolica , pero no es avalada por la iglesia .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Según dicen, han sucedido algunos casos en personas no santas ni creyentes.

Lo curioso de esos casos es que estas manifestaciones solo han aparecido a partir de Francisco de Asís en 1224 y solo entre católico romanos como Catalina de Siena (1375), Teresa de Avila, y ultimamente el "padre" Pío.

A Francisco de Asís le salieron las marcas en 1224 cuando se retiró en completa soledad a una ermita del Monte Alverno.
A Teresa de Avila le asaltó siempre la duda si esto era obra de Dios o del Demonio, contrario a lo que dice (Romanos 8:16):
"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios".
Ella, junto con Juan de la Cruz, reunieron una hermandad llamada los "Carmelitas descalzos", desautorizada y perseguida por el catolicismo de la época, a causa de sus extrañas "manifestaciones". En esa congregación se aislan en soledad de todo contacto humano y permanecen descalzos, en su particular modo de estar mas cerca de Dios.

Volviendo al principio, en la mencionada película que recomiendo, no solo brotaba sangre de la mujer estigmatizada, sino de una estatua de la virgen María....

¿Es eso de Dios o de Demonios?...era la pregunta de Teresa de Avila ....y la nuestra.

Benjamín.

Mira Benjamin , imagenes de Maria o de Cristo que sangran supuestamente , aparecen al menos 20 por años , y yo no creo en eso . Tendria que estudiar ese fenomeno a travez de la ciencia , si resultara sangre , entonces hacer de detective a ver quien y como se realiza ese truco . ¿ No te parece extraño que siempre ese fenomeno suceda en paises catolicos y bien idolatras por cierto ? . No es que aqui en USA no se vea algun caso en ocasiones , pero siempre en hogares catolicos .

Por cierto , y hablando de Teresa de Avila , alguien me comento que esta SRA . o SRTA , ya en sus años maduros se habia vuelto cristocentrica y su lenguaje bastante lejano del tradicional de su iglesia . Quien lo comento dijo que tal vez y hubiera tenido una conversion , pero pudo mas el miedo a la inquisicion que el resto . Yo no lo se , porque no conozco su obra .

Yo no creo que los stigmas sean obra del Señor , aunque algunos asi lo crean . Esa es mi opinion al respecto

Elisa dice algo importante (como siempre, seguramente):

"La mujer es catolica , pero no es avalada por la iglesia."

Esa mujer tiene las mismas señales que tuvo Francisco de Asís.

Pero a Francisco el de Asís esas señales le ganan el derecho a ser subido a los altares (en imagen por supuesto), mientras que a la señora estadounidense la denigran dando a entender que sus señales idénticas a las de Asís no son del Espíritu Santo sino de otro espíritu.

Si son idénticas deberían bajar las estatuas de Francisco de los altares y declarar que tuvo demonio como lo tiene la señora de la Florida, digo yo, Benjamín.

Dos cosas iguales a una tercera, ¿No son iguales entre sí?

Benjamín.

Benjamin : No es que la iglesia catolica diga que esa señora este endemoniada , solo calla , se hace la ciega etc .

Estudia cuidadosamente el proceso que ellos usan para sus santificaciones . No son tontos de santificar a nadie en vida . Ellos esperan y esperan largos años para evitar el ridiculo . Cuando pasen los años y las investigaciones no arrojen ningun tipo de macula sobre la figura X , la beatifican , de ahi en adelante , comienzan los catolicos a orarle , y comienzan tambien los supuestos milagros , y por ultimo la declaran santa-o .

Y despues de este comentario , espero que nadie pueda mantener la postura de que el vaticano no fomenta la idolatria . Santifican a base de los milagros y favores realizados , como respuesta a las oraciones . ¡ Tambien los santos son omnipresentes ! eso es una blasfemia ademas de idolatria .

BENDICIONES A TODOS

Hace unos dias vi un programa donde entrevistaban a una mujer con este caso no recuerdo su nombre. pero tenia estas marcas. creo que a esta mujer la ICR si la apoya porque tiene un sacerdote que es su consejero. Ya ha escrito varios libros. Lo que me llamo la atencion es que las heridas las tiene en medio de las manos y a lo que he escuchado cientificamente a Nuestro Señor Jesuscristo las heridas fueron en las muñecas.
A mi criterio esto no es de Dios.
mas bien es satanas.

Hermanos:
Este tema es interesante:

San Francisco de Asis murio a causa de los estigmas sufridos en su cuerpo, esto es facil de encontrar tan solo leyendo su biografía; Pero también no debemos de olvidar que este hombre fue uno de los hombres más dulces que haya existido.

Interrrogantes?????????

-Si 2 cosas iguales a una 3a son iguales entre si, San francisco de Asis estaba endemoniado entonces ¿Porque??? tenemos en nuestros himnarios un canto de San francisco de Asis -" A LAS CRIATURAS DEL SEÑOR" -
Que pasa cuando estas en el templo y lo cantas -¡¡¡¡¡ estas cantando el canto de un endemoniado!!!!-

- Si Estigma es igual a endemoniado- que significa los que dijo PABLO EL APOSTOL en Gálatas 6:17 "De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús".

"De aqui en adelante nadie me cause molestia" porque dijo eso, porque era una señal para todos
"Porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús" cuales marcas solo hay unas las de la cruz

¿Que piensan?

¿Porqué forzan a la Biblia para que diga lo que no dice pero quieren que diga?

Hay que leer el contexto precedente del capítulo 6 de Gálatas.

Así, las cicatrices de heridas que Pablo había recibido por amor de Cristo, indican a quién él pertenecía.
Los maestros j udaizantes se gloriaban en la marca de la circuncisión en sus seguidores. Pablo se gloriaba en las marcas del sufrimiento por Cristo en su propio cuerpo.

No dice específicamente que sean las marcas de los clavos de Jesús en la cruz. Eso es añadidura católica.

En (2 Corintios 11:12) habla de "las señales" no refiriéndose a señales físicas o corporales, sino a rasgos distintivos de un apóstol que se presentan en Pablo y lo identifican o confirman como siervo de Jesucristo.

Andrés Felipe.

Andres Felipe:

2 de corintios 11:12 dice:
"Más lo que hago, hare aun para cortar la ocacion de aquellos, que la desean, afin de que en aquello que se glorian, sean hallados semejantes a nosotros"

Ahora si como dicen los americanos este versiculo (is not make sense)no hace sentido con lo que estamos hablando, o si???? me pudiera explicar.

Si bien el el verso que cite de Galatas no dice que eran las marcas de Cristo tampoco lo niega, se habla de la circunciciòn que algunos querian que todo cristiano se circuncidarà; y que Pablo negaba rotundamente como una señal de cristianismo y entonces muchos cristianos lo criticaban y de momento Pablo irrumpe diciendo que el lleva en su cuerpo las marcas de Cristo.

la explicaciòn que tu das de que se refería a sus cicatrices del pasado es valida tanto como que se estaba refiriendo al estigma.

Ahhhhh, y no soy catòlico, pero tampoco me cierro a una solo idea, me doy la oportunidad de dudar

Nos vemos luego
Shalom