Este tema no tiene mucha importancia

2 Noviembre 2001
380
0
57
Hola todos (a los que contesten y los otros ;)):

Desde hace un tiempo se me ha ocurrido una idea. Desearía contar con una biblia que no contenga la numeración de los versículos.

Me explico. La numeración por versículos es muy útil, tremendamente útil, sin embargo en ocasiones he tenido la impresión de que se pierde la idea de la continuidad del texto cuando uno quiere leerlo en párrafos más extensos.

Naturalmente, esta dificultad depende del texto. En el libro de los Proverbios, por ejemplo, este problema casi no existe, mientras en los libros de enseñanza e históricos es más probable hallar esta situación.

Quería consultarles su opinión, también si saben de alguna versión en línea que quite la numeración de los versículos o, por úiltimo, si algunos de ustedes ya ha hecho lo que propongo y si la diferencia es notable con la versión común de nuestras lecturas.

Respecto de la numeración por versículos, se que fue idea de un monje, creo que durante la edad media o algo así. Tan buena fue esta idea que, hasta donde sé, algunos judíos también adoptaron la numeración por versículos para sus escritos.

Es fin, espero a ver si aparecen aportes y les bendigo en el amor del Señor.

Alfonso Chíncaro