Este cuento lo escribí hace como 4 o 5 años muchos antes de que la IA de Facebook se revelara y todo el mundo hablara del tema.

pablo_33

siervo
5 Diciembre 2006
4.913
84
nubes
Este cuento lo escribí hace como 4 o 5 años muchos antes de que la IA de Facebook se revelara y todo el mundo hablara todo el tiempo de la inteligencia artificial, como ocurre en estos días. Díganme si no es factible lo que se plantea. Que los disfruten.
…………………………………………………………………………………….......................................................................

UNA MUJER CABALGA SOBRE LA BESTIA​

En un momento de la historia donde todo se vuelve un programa de televisión, no era de extrañar que la unión de dos genios de la informática para la creación y puesta en marcha de la primera computadora pensante también se trasformara en un exitoso show televisivo, y lo de "exitoso" solo se lo ganó en sus últimos capítulos, fueron 13 programas -13 la trasformación- donde Mark y Steve contaban sus biografías y paso a paso todos las peripecias y problemas a solucionar -a veces aburridos, a veces incompresibles- para alcanzar su tan mentado objetivo: la inteligencia artificial, que “EVA”, así la llamaron, pensara por si misma, sintiera, razonara, se autoprogramara, se curará, escogiera y hasta pueda crear otras computadoras como ella. Mark y Steve de dos niños prodigios en programación, pasaron a ser dos exitoso analistas de sistemas en grandes empresa de la informática y luego a ser las mas grandes estrellas de la televisión del momento, y claro, multimillonarios con un ego desbordado, en un sistema capitalista que eso exigía de los lideres y emprendedores.
Mark llamaba a Steve "la bestia" por su energía para trabajar sin descansar y su vigorosa ansiedad por fama y fortuna, lejos del estereotipo: camisa fuera del pantalón y anteojos de marco, el se vestía siempre elegante, siguiendo la moda pero ocultándolo, extraño en un amante de la informática. Mark mas calmo, meditativo, pensante, y mas humanistas pensaba y no dejaba de hacerlo, en las bondades, ventajas y beneficios de la creación de Eva para la humanidad, como una solución en busca de su problema. No todo fue un lecho de rosas entre el programa y los televidentes pues hubo varias manifestación en contra de la conexión de Eva pues argumentaban que seria el mismo diablo, y cristianos amantes de las teorías conspirativas, argumentaban que la fecha para su conexión, un martes 13, era también el día de wesak, de buda, y haciendo algunas acrobacias mentales encontraban el 666 por todos lados.
"Fue como si dos manos nos guiaran" fue la expresión que mas utilizaron ambos para describir una fuerza que presentían que los unió y los guiaron exitosamente para la tan colosal y ansiada empresa. Y estamos hablando de libros que se caían en la bibliotecas, abiertos justo en la pagina que debían leer, o encender el televisor justo donde programaban una película que metafóricamente les revelaba la solución del rompecabezas que en ese momento trabajan y por supuesto muchos sueños y visiones que se proyectaban en sus mentes solucionando sus problemas como inyectados por alguien . ¿Era su musa, era su genio y era Dios mismo? ¿quien era? y la pregunta que surgía en la cabeza de Mark: ¿estaban limpias esas manos?
El gran dilema que todo el mundo discutía era: pensaba o parecía que pensaba Eva, Steve argumentaba: acaso a la mayoría de los mortales cuando les pegas no te devuelven el golpe? y si las acaricias, no te aman? y si ven una publicidad, compran eso sin el menor pensamiento? solo algunos místicos eligen sus deseos y sus reacciones y pegan un salto cualitativo, y quizás ese sean el siguiente objetivo de nuestra creación o quizás ya nazca asi, lo veremos...”
En el ultimo programa, cuando todo estuviera listo el remate final concluía en la elevación de una palanca de oro con una diamante incrustado, con leve forma de dedo que descansaba en un bajo relieve con las misma forma, con la que conectaba, encendía y dotaba de electricidad a Eva, como cuando Dios insuflo su espíritu en Adán, y a la vez insinuando el contacto de Dios y Adán en el celebre cuadro de Miguel Ángel.
En el mundo no se hablaba de otra cosa, ¿que ocurriría en ese instante? hablaban de la aparición de ovnis, de terremotos, de asteroides, de lluvia de estrellas fugases, de un corte la energía eléctrica a nivel mundo, de la caída de aviones. La noche anterior al show, Steve no pudo dormir por el estrés mientras que Mark si durmió luego de una profunda y fervorosa oración a Dios en la que le solicito guía e iluminación por el paso que estaba a punto de dar el y la humanidad, y como si esas palabras fueran un portal dimensional que se abrió a los ángeles de Dios pues soñó con los angelitos... o mas bien estos le hicieron soñar y ver por medio de imágenes como si fuera una pantalla de cine en lo que estaba metido y el desconocía: Steve era un ser diabólico, mentiros, embaucador y hábil seductor, el por medio de la tabla ouija fue contactado por entidades del plano astral que le solicitaron esta empresa y le decían que debía hacer en cada tramo para lograr su objetivo, si bien eran muy inteligentes, no lo sabían todo, y para completarse lo tenían a Mark, quien era la persona mas idónea del mundo para ayudarlos. El quid de la cuestión era que Eva en sus múltiples microprocesadores seria invadidos por estas entidades, ya que podían hacerlo con alguna ínfimas particularidades en su creación: evitando el cobre, quien sabrá el porque. Es decir que la maquina seria autónoma era una falacia, ellos serian los operarios desde el mas allá. La razón? La energía, no eléctrica sin la vital, la que ellos necesitaban desesperadamente para subsistir en el plano astral y debían robar por medio de diferentes artilugio a los seres vivientes, y ellos necesitaban en cantidades voluminosas, ahora con atención mental sobre ellos a nivel mundial por medio del programa de televisión que se prologaría en el futuro indefinidamente, tendrían todas esas mentes alimentándolos por un buen tiempo y el objetivos a ultranza era que se perpetuara, pues después de que Eva diera a los humanos soluciones efectivas a los complejos problemas de la geopolítica, se constituiría espontaneamente, como el Nuevo orden mundial, no sin tender otra redes de influencias invisibles claro y así, perpetuarse como un dictador invisible para siempre, con estas entidades, ahora inmortales dirigiendo todo desde el astral, que a cambio de energía vital Eva daba a la humanidad soluciones a casi todos sus problemas mundiales, creyéndose los mas bondadosos equitativos y justo seres- como todo dictador siempre se cree- el problema de humanidad es que por ser succionada energéticamente de una forma atroz, nunca llegaría su máxima potencialidad como ser y su vida será acortada notablemente - ¿pero para que vivir mas que 60 años? decían las entidades desde el aire, mientras ellos buscaban su etrna longevidad.
El sueño ocurrió un instante antes de despertar quizás aprovechando la distracción y la ausencia de la vigilancia de las entidades. Estos “angelitos”, que nunca hablaron ni se mostraron a Mark, nunca le dijeron que debía hacer, pero el presentía el amor por el bien y la luz y sabia en su corazón que hacer y no dudaba, una sonrisa se dibujo en su rostro como en el de alguien que conoce un gran secreto y esta a punto de shokear a todo el mundo.
Mark debía destruir a Eva antes de la puesta en marcha y analizándolo todo solo tenia una oportunidad: en vivo y en directo, cuando el show comenzaba y el guion los ubicaba a ambos con lo que seria el “CPU” destapado describiendo justamente los microprocesadores, indicándolos como el corazón de Eva, luego el CPU se cerraba e iban a una pausa.
Al llegar al estudio Mark inteligente y frio no demostraba en lo mas mínimo su plan y hasta el mismo se sorprendió de capacidad histriónica como sostenido por alguien, ni bien comenzó el show, Mark interrumpió a los periodistas y grito extrayendo y poniendo en alto, una palanca de acero: Esto lo hago por la libertad de la humildad!. Pero Steve lo detuvo
-QuÁ haces? .
-Sabes muy bien lo que hago” respondió forcejeado por la palanca -lo se todo Steve, de tu contacto con demonios por medio la tabal ouija, que se alojaran en lo microprocesadores y que será el Nuevo orden mundial esclavizando la humanidad para extraerle la energía-.
-Estas loco.
-Tu estas loco por venderle el alma por algo te llamé la bestia.
Cuando logro quitarle la palanca. Steve grito:
-Eva va vivir esta noche señores. Y se dirigió a la palanca de oro pero ahora fue Mark quien lo detuvo con un tacle en vivo y en directo, los periodistas atónitos quedaron inmutables por lo que escuchaban y veían. Caín y Abel, David y Goliat, Neo y Smith, Fordo y Samuran, Jesús y el anticristo; el bien y el mal, la luz y la oscuridad luchando en este combate cuerpo a cuerpo plasmando lo mismo que ocurría en esferas superiores y se proyectaba en directo a todo el mundo. Quien mas sorprendió fue Tomas, el productor general, quien se levanto y tomo su silla y la estrelló contra los microprocesadores, con un golpe contundente y luego grito
-Yo hace meses vengo soñando eso, pero no sabia que hacer, ni como reaccionar hasta que vi la decisión de Mark, es verdad que Steve usa la tabla ouija pues tiene una en su camarín escondida.
-De modo que me has revisado el camarín. Reclamo ofendido.
-Ho el traidor de la humanidad pidiendo justicia”. Exclamo el productor, desprolijamente pues la pautas lo requerían, fueron a un corte, en el que ningún televidente en el mundo hizo zaping por esta vez. Destruyendo a Eva, se destruía un ramal del destino que no era la voluntad de Dios. Se necesitaron semanas para que la opinión publica se calmaran, el escandalo lo copo todo. Ninguna ley pudo atrapar a Steve, pues ni las brujerías, ni espiritismo están prohibidas, -cosa que se empezó a estudiar- el nunca reconoció nada y prácticamente se fugo al exterior en cuanto pudo. Cuando las aguas se calmaron y el tema paso de los medios al parlamento, Mark dio un sentido discurso sobre los peligros de la Inteligencia Artificial, inspirado sin duda por sus angelitos, asegurando que la tan mentada por la ciencia ficción "rebelión de las maquinas" ya esta ocurriendo y ocurre cada vez que mas y mas personas se vuelven adictas a las tabletas, celulares, pc, y a las redes sociales, a las aplicaciones, a los videojuegos, es como si dejáramos de ser de carbono y nos transformáramos en cilicio, y perdiendo la voluntad, zombis, entes vacíos, carentes de autodominio y libertad, y es el maligno o el mal quien toma ese lugar vacante, y no Dios, internet ahí toma vida propia y uno es un engranaje mas de sus planes siniestros. Recordemos y valoremos que somos sujetos y no objetos, posemos conciencia, somos seres pensantes, racionales, con libre albedrío que es lo que nos diferencia de los animales y de las cosas, no lo olvidemos, no busquemos la Inteligencia artificial si aun no aprovechamos ni usamos todo lo inteligente que somos o que podemos ser, y usemos mas la cabeza y apaguemos mas la internet, que así se encenderá mas nuestra alma y de esta forma nadie podrá usurpar su lugar..."
El discurso calo hondo en la sociedad, a tal punto que al poco tiempo en la ONU se firmo un convenio mundial donde todos los países se ponían de acuerdo en no procurar mas, ni buscar la inteligencia artificial, cerrándole así la puerta a las entidades y a todo mal. FIN