21Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
[Mt. 19]
[Mt. 19]
21Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
[Mt. 19]
pues todo lo que pude haber dado lo hice y de todas formas no ha servido de nada
21Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
[Mt. 19]
Estimado Dagoberto, no entiendo a qué te refieres.Un gusto de saludarte Armando...
Si tuviera... lo daría....
Esperando respuesta de alguien ...
Estimado Dagoberto, no entiendo a qué te refieres.
¿No tienes nada?
Entonces como interpretas el texto: ¿se lo dijo porque era llamado a ser apostol? Es decir si una persona tiene un llamado a ser ministro de Dios, digamos pastor, sacerdote, predicador, o similar, debería vender todo lo que tiene?Si eres llamado a ser apóstol deberías hacerlo, pero ¿eres llamado?
Saludos
Ok Dagoberto, dices que el llamado de ese joven era absolutamente particular a él, con lo cual estoy totalmente de acuerdo. Dios a algunas personas las llama a un desprendimiento más radical de sus bienes, a otras personas no las llama a eso. A todos nos llama en general a vivir desapegado de los bienes y de las seguridades, y a estar atento a las necesidades de los que nos rodean.Estimado Petrino
Obviamente, respondo de acuerdo al tema y ejemplo expuesto por Armando. Un joven rico en posesiones materiales. Si me examino literalmente de acuerdo a esa experiencia, es obvio que nada tengo... no tengo por ejemplo dos o tres propiedades las cuales vender y repartirlas entre los necesitados.
Jesús propuso al joven rico esta posibilidad; pero a decir verdad, aquellos que poco o nada poseemos, no somos llamados a dar todo lo que tenemos (materialmente), esta fue una exigencia muy particular. Los creyentes es evidente que nuestros escasos recursos debemos administrarlos de acuerdo, primeramente, a las necesidades de nuestra familia, y luego de quien lo necesite; no debemos usar en forma egoista los recursos que Dios nos da.
Ahora, creo que cualquiera de nosotros estaría dispuesto a dejar todo lo que Dios nos dijera; hay posesiones espirituales en que a veces nos aferramos a ellas y las mantenemos en nuestro corazón y eso, en el mismo plano que en lo material; si se interpone entre nosotros y Dios... debemos dejarlas.
Su Palabra dice que quien no provee responsablemente para su familia, está negando la fe y es peor que un infiel:
"Y si alguno no tiene cuidado de los suyos, y mayormente de los de su casa, la fe negó, y es peor que un infiel" (1 Tim. 5:8)
En esto... también tenemos unmorden de prioridades.
Saludos y bendiciones.
Entonces como interpretas el texto: ¿se lo dijo porque era llamado a ser apostol? Es decir si una persona tiene un llamado a ser ministro de Dios, digamos pastor, sacerdote, predicador, o similar, debería vender todo lo que tiene?