Estarías dispuesto a morir por Cristo ?

Juan Ruiz

maestro evangelizador
20 Junio 2020
1.850
196
creo que esta es una pregunta válida para los que se llaman creyentes,
y siendo que me considero un verdadero cristiano, yo diría que sí,
por mi parte estaría dispuesto.

no sé como hacen eso de una votación (encuesta) pero si alguien puede hacerlo, écheme una mano...
 
Última edición:
como el caso de Esteban... y de los mártires de la iglesia
 
Ya capisco. Se vienen épocas terribles donde el materialismo (no comunista) esta ganado terreno. Y ocurriría que, cuando se establezca el orden mundial del Anticristo, todos los cristianos leales se verán a si mismo, de que temple esta hecho, a la hora de enfrentarse en la Gran Tribulación.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Por ahí va mi pregunta... y como explico en otro tema, en mi país no ocurre,
pero sé que en medio oriente y en otros lugares si hay cristianos que mueren por causa de su FE.
 
creo que esta es una pregunta válida para los que se llaman creyentes,
y siendo que me considero un verdadero cristiano, yo diría que sí,
por mi parte estaría dispuesto.

no sé como hacen eso de una votación (encuesta) pero si alguien puede hacerlo, écheme una mano...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 12:11
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Yo creo que está mal planteado porque sí corremos riegos, pero tenemos la fe que el Espíritu Santo nos protege, así como dirigía a Pablo en sus viajes misioneros lo hace hoy en día con sus ministros itinerantes y porqué entonces plantearíamos la disyuntiva que debemos dar la vida por la salvación, cuando Jesús ya la ofreció, por lo tanto, muchos encuentran la muerte por actos genocidas en países donde no hay justicia como en África, Asia menor, Asia y no le preguntan si dan su vida sino que se la quitan sin preguntar y sobre esto los líderes políticos y religiosos no dicen nada, así como se lo ha criticado al Papa Francisco por su silencio en estos días por la férrea persecución a los creyentes cristianos en China .
 
la pregunta es sencilla, tal vez alguien efectivamente no lo considere necesario,

pero apunta a la convicción en un "supuesto"

y como bien dices tú, aunque no te pregunten...

a Esteban ni siquiera le preguntaron...

tienes esa convicción de estar dispuesto si llegara esa hora...
 
creo que esta es una pregunta válida para los que se llaman creyentes,
y siendo que me considero un verdadero cristiano, yo diría que sí,
por mi parte estaría dispuesto.

no sé como hacen eso de una votación (encuesta) pero si alguien puede hacerlo, écheme una mano...
Romanos 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
 
Sin la más mínima duda... y más en los tiempos que estamos, durante toda mi vida he sido pretribulacionista, ahora he cambiado de opinión fijandome más en las Escrituras, sigo diciendo que esto es algo doctrinalmente secundario y no es dogma de fe, por lo que volviendo a la pregunta inicial.

SI, moriría por mi fe en el Señor, nunca renunciaré a Él.

Pero entiendan algo, si no tengo las manos atadas y puedo defenderme lo haré, no encuentro ni un solo versiculo que me anime a dejarme asesinar...
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Sin la más mínima duda... y más en los tiempos que estamos, durante toda mi vida he sido pretribulacionista, ahora he cambiado de opinión fijandome más en las Escrituras, sigo diciendo que esto es algo doctrinalmente secundario y no es dogma de fe, por lo que volviendo a la pregunta inicial.

SI, moriría por mi fe en el Señor, nunca renunciaré a Él.

Pero entiendan algo, si no tengo las manos atadas y puedo defenderme lo haré, no encuentro ni un solo versiculo que me anime a dejarme asesinar...

Tocas un punto importante (circunstancialmente hablando), porque el Señor se "escapó" varias veces cuando lo querían apedrear...
y Pablo en una ocasión tuvieron que sacarlo en una canasta...

gracias por la acotación.

hay una noticia que vi donde entraban a disparar a una iglesia en EEUU me parece.

alguien usó el arma legalmente inscrita.

pero también hay un video en donde alguien con un cuchillo entra a una iglesia
y Dios "no permite" que se acerque al pastor que predicaba.

A Pedro Dios le declaró que estaba cerca su partida y a Pablo también...

Dios nos ayude.
 
Sin la más mínima duda... y más en los tiempos que estamos, durante toda mi vida he sido pretribulacionista, ahora he cambiado de opinión fijandome más en las Escrituras, sigo diciendo que esto es algo doctrinalmente secundario y no es dogma de fe, por lo que volviendo a la pregunta inicial.

SI, moriría por mi fe en el Señor, nunca renunciaré a Él.

Pero entiendan algo, si no tengo las manos atadas y puedo defenderme lo haré, no encuentro ni un solo versiculo que me anime a dejarme asesinar...

Muchos pretribulacionista tienen la mentalidad de decir que morir por Cristo es ser vencido por el Anticristo, sin embargo morir por Cristo es Vida Eterna. Me tope con mucha gente que piensa asi, como si fuera una derrota.
 
Muchos pretribulacionista tienen la mentalidad de decir que morir por Cristo es ser vencido por el Anticristo, sin embargo morir por Cristo es Vida Eterna. Me tope con mucha gente que piensa asi, como si fuera una derrota.

posiblemente se basan el versículo donde dice que el anticristo "vencerá" a los santos...
 
Exacto, vencerá terrenalmente. Terrenalmente es una derrota.

bien podría compararse a las persecuciones de creyentes por el imperio romano, y la inquisición...
fueron muertos humanamente, pero por la FE sabemos que fueron vencedores si no renunciaron a Ella.
 
¿Estariamos dispuestos a morir por Cristo?

Alguien una vez se lo preguntó a Pedro... "¡tu eres amigo del Galileo!"

"¿Que? ¡Ni siquiera conozco a ese hombre!"

Y Pedro era el mejor de los apóstoles en quien Jesús mostró predilección y le hizo varias declaraciones personales de autoridad.

En el momento menos pensado y cuando tu alma esté lacerada por el dolor, el miedo o el sufrimiento te van a preguntar "¿Y tu andas con ese hombre?"

...

¿Eres pastor o asalariado?

Solo hay un buen pastor, los demás trabajamos para Él.

¿No huirás ante el depredador?

....

Confórmate con ser mejor que el cireneo que solo sirvió por obligación y no por vocación, que tu amor por Cristo sea un continuum de buena labor en Su nombre, para que cuando la debilidad te sorprenda con tu negación, puedas ser nuevamente reiterado Tres veces en Su nombre.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz