“Jesús le dijo: ‘Verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso.’”—Luc. 23:42, 43,
Lo que hace el diablo:
¿te digo hoy?
Al diablo si le gusta inventar, para presentar un cristo impotente.
El Creador del Universo, el que sustenta todas las cosas con la palabra de su poder...
¿Habrá algo difícil para-Dios?
Si el ladrón esperaba la venida del Hijo del Hombre en su reino, para ser rescatado, se equivocó, y Cristo tiene poder para decirle:
"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"
Pero la criatura insensata, prefiere creerle al diablo que al mismo Creador.
Nosotros, por el Espíritu, contemplamos a Cristo descendiendo al Hades, no en debilidad, porque escrito está que fue:
"JUSTIFICADO EN ESPÍRITU"
Lo que indica que llega allí con todo su poder y gloria del cual se había vaciado para llevar a cabo la Obra de la Redención.
¿A qué fue al Hades?
Allí existía una cautividad, formada por todos los santos del AT.
Allí estaba Abraham esperando ver su día, los profetas, y todos aquellos temerosos de Dios que ofrecieron sacrificios cuya sangre no podía quitar sus pecados, aquí está el texto:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.
Llegaron allí al Hades con todos sus pecados intactos, por lo cual el cruel emperador de la muerte, esto es, el diablo, los mantuvo todo el tiempo sujetos a servidumbre, hasta que se cumpliera esta promesa, aquí está la promesa;
Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Y aquí está el emperador de la muerte, quien tuvo que hacerse a un lado, cuando el Señor llega al Hades por lo que es suyo, por su propiedad:
Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
¿Por qué por su propiedad?
Porque su sangre preciosa tiene efectos eternos.
1. Hacia atrás del tiempo, purificando a los cautivos por el diablo del AT cuyos pecados no habían sido quitado por la sangre de los animales Heb.10:4),
2. Limpió los pecados de sus discípulos y creyentes en él en su día, en su época.
3. Hacia adelante, las ovejas que no eran de su redil, es decir los que pertenecemos a su Iglesia, en este tiempo de gracia Divina.
¿Por qué por su propiedad?
Porque su sangre preciosa es el precio pagado por el rescate de nuestras almas en todas las épocas del tiempo, aquí está el texto:
1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
De manera, y ya para terminar, cuando leemos:
Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
CONCLUSIÓN BÍBLICA
El Hades o Seol, que antes ocupaba las partes más bajas de las entrañas de la tierra:
Núm_16:33 Y ellos, con todo lo que tenían,
descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.
FUE TRASLADADO AL TERCER CIELO O PARAÍSO
2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado
hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado
al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
PABLO ESTÁ LLAMANDO AL TERCER CIELO PARAÍSO
"Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad"
SEÑORA ROSA RAMIREZ:
¿No alcanza a ver al ladrón arrepentido dentro de esa compañía de rescatados?
¿Será que necesita colirio?
LA SOLUCIÓN SUYA Y LA DE TODA INCREDULIDAD, ES VENIR AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS
Apo_3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez;
y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Se halla atrapada con un cristo falso e impotente, de esos que venden las sectas como la Watchtower Society, y otros grupos semejantes a ellos.