Re: ¿Están profetizadas 2 venidas del Mesías, y no 1, en el AT?
Muy buen Tema...... Es para Estudiarlo detenidamente
Isaías 11
4 Sino que juzgará con justicia á los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra: y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
<SUP>5</SUP> Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de sus riñones.
<SUP>6</SUP> Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
<SUP>7</SUP> La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
<SUP>8</SUP> Y el niño de teta se entretendrá sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco.
<SUP>9</SUP> No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.
Isaías 65
Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
<SUP>18</SUP> Mas os gozaréis y os alegraréis por siglo de siglo en las cosas que yo crío: porque he aquí que yo las cosas que yo crío: porque he aquí que yo fzacrío á Jerusalem alegría, y á su pueblo gozo.
<SUP>19</SUP> Y alegraréme con Jerusalem, y gozaréme con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
<SUP>20</SUP> No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla: porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años, será maldito.
<SUP>21</SUP> Y edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
<SUP>22</SUP> No edificarán, y otro morará; no plantarán, y otro comerá: porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos perpetuarán las obras de sus manos.
<SUP>23</SUP> No trabajarán en vano, ni parirán para maldición; porque son simiente de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
<SUP>24</SUP> Y será que antes que clamen, responderé yo; aun estando ellos hablando, yo habré oído.
<SUP>25</SUP> El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y á la serpiente el polvo será su comida. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.
Saludos