Estamos solos en el universo.

13 Febrero 2002
7
0
59
Las Sagradas Escrituras no menciona nada sobre si estamos solos o si somos los únicos seres vivientes en cualquier sistema solar.A lo largo de la historia biblica a surgido ciertos acontencimientos que para muchos a sido sino obra de Dios, una de mis pregunta a todos aquellos que me quieran aclarar es: ¿Qué fué lo que subió al cielo a Elias,un carro o un ovni?

Posiblemente estamos «solos»

Posiblemente estamos «solos»

Originalmente enviado por: scalibut
Las Sagradas Escrituras no menciona nada sobre si estamos solos o si somos los únicos seres vivientes en cualquier sistema solar.A lo largo de la historia biblica a surgido ciertos acontencimientos que para muchos a sido sino obra de Dios, una de mis pregunta a todos aquellos que me quieran aclarar es: ¿Qué fué lo que subió al cielo a Elias,un carro o un ovni?

Es cierto, las Escrituras no lo mencionan. Es posible que estemos solos.

En cuanto a la pregunta, ovni significa «Objeto Volador No Identificado». Lo que se llevó a Elías según la Escritura (2 Reyes 2:11) fue un OVI, objeto volador identificado, y descrito muy escuetamente como un carro de fuego con caballos de fuego.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Quizas para la mente de aquel tiempo fué la forma más descriptible de visualizar un O.V.N.I ( Objeto Volante No Identificado) no un carro tirando de un carro.

Quizas para la mente de aquel tiempo fué la forma más descriptible de visualizar un O.V.N.I ( Objeto Volante No Identificado) no un carro tirando de un carro.

Mira : Las escrituras no dicen , efectivamente , si el universo está repleto de vida orgánica , o si somos únicos . Sin embargo te digo lo siguiente : No mescles los asuntos de Dios , ser espiritual , con los asuntos tipicamente del mundo de la materia .

¡Hola scalibut! ¡Bienvenido a los foros!
Veo que esta es tu seguda aportación a los mismos.

¿Eres aficionado a la "ciencia ficción"?

Yo tambien. Me divierten los relatos de Asimov, Clarck y demás.

Pero solo eso. Nunca lo mezclo con cosas serias. Porque tienden a confundirnos entre lo real y lo ficticio.

Eso no es ningún consejo, solo es una opinión.

Bendiciones.

Tu respuesta... Scalibut

Tu respuesta... Scalibut

2Reyes 2:1:
Y ACONTECIO que, cuando quiso Jehová alzar á Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.

Elías fue llevado al cielo por PROPOSITO Y ACCION DE DIOS.

Esto deja cerrada cualquier especulación.

1Cor:4:6:
... para que en nosotros aprendáis á no saber más de lo que está escrito...

QUIZAS, QUIZAS, QUIZAS

QUIZAS, QUIZAS, QUIZAS

No entiendo lo de «un carro tirado por un carro», pero supongo que se trata de un error de tipeo.

De nuevo, el objeto volador sí fue explícitamente identificado. Lo demás es mera especulación.

En lo que a mí concierne, en cuestiones de interpretación bíblica no acostumbro ir más allá de lo que está escrito.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Mi querida Elisa, esa es la respuesta que siempre me han contestado. Con todo mis respetos es como si me dijesen que cerrase los ojos y sólo crea lo que se me dice. ¿Que respuesta me darías frente a mi pregunta desde el punto de vista para un no cristiano?

Mi querida Elisa, esa es la respuesta que siempre me han contestado. Con todo mis respetos es como si me dijesen que cerrase los ojos y sólo crea lo que se me dice. ¿Que respuesta me darías frente a mi pregunta desde el punto de vista para un no cristiano?

Quizas , amigo , me adelanté un poco , y di por sentado , que tu eres de las personas que mezclan a los platillos voladores en todo evento de índole espiritual , y no solo creen verlo en ciertos tramos o versículos bíblicos , sinó también en libros como el Bhagavadgita , el libro de los muertos , etc etc .

Si no es así , disculpa ; es que para mi es una incongruencia cuando situan a Dios viajando en una nave interestelar , teniendo yo la certeza que ni siquiera los angeles necesitan nada físico para hacerlo . Dios está aquí y ahora , y no solo aquí , sinó en cada lugar del universo ¿ Adonde tendría que ir entonces ?

Bien , quizas no entiendas , pero El Señor ES omnipresente . Eso de viajecitos , no va , sinó para aquellos que dada sus limitaciones , han encerrado el todo desconocido , en un tiempo espacio inexistente tal cual lo conocemos , allá en el mundo espiritual .

Sin embargo , pudiera ser que existieran miles , y hasta millones de planetas habitados , puesto que el universo es de una magnitud casi incomprensible a nuestros cerebros , lo cual no cambiaria para nada mi perspectiva

¡Hola Tobi! Gracias por darme la bienvenida. La verdad es que no soy aficionado a la ciencia ficcion, pero la verdad es que he visto evidencias sobre este tema.

La Biblia dice que Satanas viste como angel de luz,crees que esto sea obra de Satanas.

Amiga Elisa, al parecer estas más puesta que yo sobre ciertos libros, libros que ni siquiera conozco y si te soy sincero para nada me interesan.

En cuanto a lo que has dicho sobre imaginarmte a Dios viajando en un platillo volante para mí solo pensar en ésto es un falta de respeto hacia Dios, pues en ningún momento se me había pasado por mi mente en pensar tal tontería.

Espero que no te ofendas, pero tu respuesta aunque sea muy franca y cincera, has demostrado una cierta friardad que no tiene nada que ver con la mayoría de los cristianos que conozco.

Como tú dices QUE DIOS TE BENDIGA.

Amiga Elisa, al parecer estas más puesta que yo sobre ciertos libros, libros que ni siquiera conozco y si te soy sincero para nada me interesan.

Si se trata de rescatar personas que han caido en esa charlatanería , pues deberías aprender primero de que se trata el asuntito .

En cuanto a lo que has dicho sobre imaginarmte a Dios viajando en un platillo volante para mí solo pensar en ésto es un falta de respeto hacia Dios, pues en ningún momento se me había pasado por mi mente en pensar tal tontería.

Que bién entonces que no eres tu . Te felicito

Espero que no te ofendas, pero tu respuesta aunque sea muy franca y cincera, has demostrado una cierta friardad que no tiene nada que ver con la mayoría de los cristianos que conozco.

Que malo entonces .

¿ No te parece que para ser un recién llegado , y haberte yo escrito solamente dos notas pequeñitas , me has juzgado con tremenda dureza ? ¿ Así eres de irresponsable en todas tus opiniones ?
Si querias hacerme sentir mal : Lo lograste , pero no te preocupes , se me pasará . Por cierto , yo no conozco tampoco a cristianos así como tu , que lleguen a un foro buscando ayuda , y a quien mas le explicó , y le atendió , le pagan haciéndole sentir mal . Eso es ser desagradecido . Pero en fin , eso es tu asunto , y no el mio .
Quizas eres un reciclado , en cuyo caso , ya sería diferente . Mas no me apresuro al decir que ya has estado antes y usando otro nick , no suceda que cometa la misma irresponsabilidad que tu . Juzgar a quien no conozco . Ya veremos .

Un congelado saludo para ti . :D :cool: :dnormal: :dormido2:

Hola Scalibut:

La carga de la prueba está sobre la persona que cree que lo que trasladó a Elías fue un OVNI.

En otras palabras, tienen el gran problema de probar que lo que dicen es verdad.

No son válidos los "quizá", los "probablemente", los "obviamente", los "parecería" etc., etc.

El Señor les bendiga hermanos, vuelvo a subir este tema porque encontre un artículo en la página:
http://www.answersingenesis.org/espanol/docs/nephilim.asp
que me gustaría leyeran, coloco aquí parte del artículo que me parece bien interesante.

------------------

1. Jamás ha habido un sólo contacto con un 'extraterrestre'.

En 1900, la Academia Francesa de Ciencia ofreció un premio de 100,000 francos para la primera persona que hiciera contacto con una civilización extraterrestre—siempre y cuando el extraterrestre no fuera de Marte, ¡porque la Academia estaba convencida de que la civilización Marciana era un hecho establecido!

Desde entonces, ni una huella de 'pequeños hombres verdes', o algún tipo de vida, ha sido encontrado en los planetas que nuestras sondas espaciales han podido explorar.

A pesar de esto, un gran número de astrónomos piensa que, puesto que la vida evolucionó aquí en la Tierra, tuvo que haber evolucionado cerca de cualquiera de las estrellas allá afuera. Los investigadores de SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence- Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) alrededor del mundo han escaneado el cielo, buscando señales de seres inteligentes en vano.

A pesar de todo lo que han escuchado, miles de frecuencias durante muchos años, no se ha escuchado nada que indique vida inteligente extraterrestre.

2. Las condiciones deben ser apropiadas

La vida en un planeta sólo puede sobrevivir en presencia de un gran número de condiciones estrictas. Por ejemplo, tiene que estar a la distancia apropiada del sol, para que no sea muy caliente ni muy frío. En particular, debe estar en un rango de temperatura muy cerrado para que exista el agua líquida.

Aun si se confirma que hay planetas alrededor de otras estrellas, es extremadamente improbable que alguno de ellos llenara los requisitos para la vida. El sólo tener agua líquida no es suficiente, a pesar de la emoción que surgió cuando se descubrió la posibilidad de que ésta pudiera encontrarse en la superficie de una de las lunas de Júpiter, Europa. (Ahora se piensa que el fluido es ácido sulfúrico.)

3. La vida no se forma espontáneamente.

Sin un impulso creativo e inteligente, los químicos sin vida no pueden formarse a sí mismos en seres vivos.7 Esta es la teoría de la generación espontánea, desaprobada por el gran fundador creacionista de la microbiología, Luis Pasteur. Sin esta especulación evolucionista sin fundamento, la OVNI-manía no tendría este auge en la imaginación del público.

4. Las distancias vastas

Aún si supusiéramos que existe vida en alguna parte del universo, una visita por extraterrestres a la Tierra, tal como se afirma en los reportes sobre OVNIs, parece completamente impracticable, e imposible. Las distancias (y por tanto los tiempos de viaje) son inimaginablemente vastos si utilizamos las medidas que utilizan los astrónomos hoy en día (vea el capítulo 5).

La estrella más cercana a la Tierra, Próxima Centauri está a 40.7 miles de millones de kilómetros (c. 25 miles de millones de millas) de distancia. Al Apolo le tomó tres días llegar a la luna. A la misma velocidad, uno necesitaría 870,000 años para llegar a la estrella más cercana. Por supuesto que uno podría acelerar sondas espaciales (particularmente sin humanos) a mayor velocidad.

A la velocidad increíble de una décima de la velocidad de la luz, el viaje todavía nos tomaría 43 años. Sin embargo, uno necesitaría grandes cantidades de energía para tal aceleración, apenas equivalente al consumo de energía de toda la población mundial en un mes. (vea el apéndice a este capítulo).

Además, en cada kilómetro cúbico de espacio, se calculan 100,000 partículas de polvo (formadas por silicatos e hielo) que pesan sólo la décima parte de un gramo. A tal velocidad, chocar siquiera con uno de estos pequeños objetos destruiría una nave espacial.8

¿Y qué pasa con los OVNIs?

¿Cómo, entonces, puede entenderse el fenómeno de los OVNIs y toda la publicidad asociada con tales? En la revista alemana Focus, recientemente se dijo que 'el 90% de los reportes sobre OVNIs resultó ser una patraña, pero hay un 10% restante que no es fácil de descartar.'9

El artículo citaba al sociólogo Gerald Eberlein diciendo:

'La investigación demuestra que la gente que no está afiliada a ninguna iglesia, pero que dice ser religiosa, es particularmente susceptible a creer que existen los extraterrestres. Para ellos, la OVNIlogía es un substituto de la religión.'10
La Biblia profundiza más en esta area, al identificar una causa y efecto adicional:
...(aquél) inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira (2 Tesalonicenses 2:9-11).

La Biblia da una descripción de la realidad concerniente a todas las cosas vivas. El Dios viviente se revela a sí mismo como el Tres en Uno, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el cielo están los ángeles, que también sirven a la humanidad en la Tierra.

Hay otro reino—del diablo y los demonios.11 Efesios 2:2 habla del 'príncipe de la potestad del aire', cuyo reino está en la Tierra.

El diablo tiene su propio repertorio de engaño en la forma de varias prácticas ocultas y en una multitud de ritos religiosos. Podría ser que detrás de esos reportes inexplicables estuviera el archi-engañador.12 Los reportes sobre OVNIs, por definición, permanecen confusos y no identificables. La gente que no conoce a Cristo se fascina fácilmente por fenómenos difíciles de explicar. Para los Cristianos está la advertencia de Jesús en Mateo 24:4 de 'Mirad que nadie os engañe.' ¿Cuál es el mejor antídoto para el engaño? Pablo nos exhorta, en 2 Timoteo 2:15, a estudiar la Escritura para que podamos 'usar bien la palabra de Verdad'.

¿Bases secretas? ... ¿Encubrimientos del gobierno?

Muchos OVNI-entusiastas esparcen el mito urbano de los experimentos del Gobierno de los EE.UU. con alienígenas, etc.—una idea reafirmada con películad como Independence Day (Día de la Independencia). Sin embargo, ¿acaso tiene sentido un encubrimiento cuando, bajo la inspiración de ateos como el fallecido Carl Sagan, el gobierno de los Estados Unidos ha gastado millones de dólares escuchando por señales de vida extraterrestre inteligente ‘allá afuera’? Muchos otros humanistas evolucionistas, como Sagan, creen apasionadamente que la vida ha evolucionado ‘allá afuera’ aparte de aquí en la Tierra, y se precipitarían sobre cualquier evidencia fuerte acerca de esta idea. Considere el frenesí reciente de los medios sobre el fiasco de la 'vida en la roca de Marte'. El maginar que un descubrimiento mucho más emocionante que este haya sido guardado por décadas parece poco creíble.

Factibilidad de un viaje Inter-estelar

Los siguientes cálculos se dan para el beneficio del lector con una mentalidad más técnica.

1. Para que una nave especial adquiera la velocidad de c/10, la energía cinética que se necesita es dada con la suficiente exactitud por la fórmula no-relativista de ºmv2. Para una nave muy pequeña sin humanos, de 10 kg, esto es º x 10 kg x (3 x 107 m/s)2 = 4.5 x 1015 J, o aproximadamente toda la producción mundial de electricidad en un mes.

Para una nave especial piloteada que pese varias toneladas, los requisitos de energía excederían el consumo mundial anual de electricidad. Para las naves del tamaño de una ciudad en Independence Day, los requisitos de energía serían aún más asombrosos. Y cuando la nave desacelerara de nuevo, necesitaría usar casi toda esa cantidad de energía para frenar.

Si la nave tuviera que acelerar hasta c/10, desacelerar y arrancar muchas veces, es difícil imaginar cómo se podría cargar suficiente combustible.

Probablemente sería imposible tratar de cargar esa cantidad de combustible sin alguna clase de empuje antimateria. Si la perfecta aniquilación de materia — conversión completa de la materia a energía (E = mc2) — fuera posible, 1 tonelada de antimateria podría aniquilar 1 tonelada de materia ordinaria para producir 2000 kg x (3 x 108 m/s)2 = 1.8 x 1020 J. Y esta es la cantidad máxima absoluta de energía que se podría producir de una masa dada de combustible. Una nave real no podría ni acercarse a ser igual de eficiente.

2. La energía cinética de un grano de polvo con una masa de sólo 0.1 gramos impactando a un décimo de la velocidad de la luz, calculado del marco de referencia de la nave, es ºmv2, ó
º x 10–4 kg x (3 x 107 m/s)2 = 4.5 x 1010 J.

La energía de combustión del TNT es 4,520 kJ/kg, o 4.52 x 109 J/ toneladas. Así que 4.5 x 1010 J es equivalente a 9.95 toneladas de TNT. Por lo tanto, la energía del impacto de un objeto de 0.1 g golpeando una nave que viaje a c/10 sería equivalente a una explosión de unas 10 toneladas de TNT.