¿ESTABA MAREADO ZACARIAS?

carude

0
17 Noviembre 2001
151
0
ZACARIAS 14 tiene 2 posibles interpretaciones
1__se refiere a la destruccion del 70(el verso 2 hace clara referencia de ello)
2---se refiere a la futura venida general del mesias al planeta
yo en realidad no veo en todo el capitulo una venida general ...
es mas solo se ven a judios llendo a oriente y occidente
LO DEL MONTE DE LOS OLIVOS PARTIENDOSE EN EL MEDIO hacia "ORIENTE"
y hacia "OCCIDENTE............................... NO ES LITERAL
lo aclara el verso 8::.judios llendo
HACIA ORIENTE
Y HACIA OCCIDENTE
Pero independientemente de la postura que cada uno adopte de este capitulo hay versiculos QUE NO ENCAJAN EN NINGUN LADO
V.16:y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron sobre Jerusalen subiran de año en año a dorar a YHWH y.........
CELEBRAN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS.......¿¿¿¿¿??????
v. 21 y todos los QUE SACRIFICAREN.....
 
perdon toque una tecla y se corto.... sigo
estaba en el verso 21: y todos los que sacrificaren vendran y......
¿QUE ES ESTO?
¿NO ERA QUE LA SANGRE DEL MESIAS CUBRE TODOS LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES PARA EXPIACION??
IGNORAR ESTO Y SEGUIR CELEBRANDO ESTA FIESTA(ya sea despues del 70 o en la actualidad o en el futuro)ES ABOMINACION PARA DIOS
ya que todos nuestros pecados fueron cubiertos con su sacrificio
y no es necesario seguir con ESA FIESTA DE LOS TABERNACULOS
espero opiniones
carude
 
Re: ¿ESTABA MAREADO ZACARIAS?

Originalmente enviado por: carude
ZACARIAS 14 tiene 2 posibles interpretaciones
1__se refiere a la destruccion del 70(el verso 2 hace clara referencia de ello)
2---se refiere a la futura venida general del mesias al planeta
yo en realidad no veo en todo el capitulo una venida general ...
es mas solo se ven a judios llendo a oriente y occidente

------------------------------------------------------------------------------------
El pasaje es enteramente profético. Por ello quiero decir que no contiene ninguna profecía que se haya cumplido ya o que esté en proceso de cumplimiento. En otras palabras, el pasaje trata con el fin del siglo al cual sigue la instauración del reino.

El creer que el pasaje trata con la destrucción de Jerusalén en el 70 DC conduce a interpretaciones extrañas. Reitero, el pasaje es todavía profético en su totalidad tomando como punto de partida el día de hoy.

La única interpretación que le da real significado al pasaje es la interpretación literal. Cualquier otra interpretación que le quieran dar tiene que estar en armonía con el contexto.

Cuando se interpreta la profecía, o cualquier otra Escritura, no se puede dejar de tomar en cuenta el contexto inmediato (anterior y posterior).

Este capítulo es un pasaje muy importante en la Biblia porque demuestra la diferencia entre la interpretación literal y la otra interpretación que espiritualiza o mistifica la Biblia, haciéndola que no tenga ningún significado.

Esta última forma de interpretación hace de este pasaje en particular algo alegórico o místico, o algo que puede disiparse en el aire. Es un intento de hacerlo desaparecer (al pasaje) en vez de explicarlo.
-----------------------------------------------------------------------------------

LO DEL MONTE DE LOS OLIVOS PARTIENDOSE EN EL MEDIO hacia "ORIENTE"
y hacia "OCCIDENTE............................... NO ES LITERAL
lo aclara el verso 8::.judios llendo
HACIA ORIENTE
Y HACIA OCCIDENTE
-----------------------------------------------------------------------------------

¿Lo ven? Regla No. 1: Cuando no podemos explicar algo o hacerlo encajar en nuestra interpretación, el secreto es muy simple, digan que ese algo NO ES LITERAL.

Mire que es extraño! El monte de los Olivos es literal, Jerusalén es literal, la gente es literal, pero el monte partiéndose por el medio no es literal.

--------------------------------------------------------------------------------
Pero independientemente de la postura que cada uno adopte de este capitulo hay versiculos QUE NO ENCAJAN EN NINGUN LADO
V.16:y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron sobre Jerusalen subiran de año en año a dorar a YHWH y.........
CELEBRAN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS.......¿¿¿¿¿??????
v. 21 y todos los QUE SACRIFICAREN.....
El pasaje
-------------------------------------------------------------------------------------

No veo el porqué no encajan.

FIESTA DE LOS TABERNACULOS ----- la celebraron cuando salieron de Egipto. En ese día la celebrarán porque serán traídos desde los confines de la tierrra otra vez a Jerusalén.

¿SACRIFICIOS EN ESE DIA? ---- No veo porqué no. Ezequiel también dice que los habrá. No tendrán el mismo significado. Antes los sacrificios miraban hacia el futuro, o sea la muerte de Cristo. En esa época mirarán hacia el pasado, o sea también hacia la muerte de Cristo. Serán un recordatorio.
 
Estimado Pablo:

Exactamente igual que la institución de la Cena del Señor


Las palabras de Cristo tomad , comed, esto es mi cuerpo................ son las palabras que se repetían en cada celebración de la Pascua judía, Jesús las adaptó, aclarando con ello que Él iba a ser el Cordero de nuestra Pascua, y por eso agregó haced esto en memoria de mi


Así la Santa Cena, se convirtió en el simil cristiano de la Pascua: un recordatorio de la obra liberadora de Dios, a los judíos de Egipto y a los cristianos del pecado. Dos esclavitudes, dos liberaciones.


¡¡ Maravillosa Palabra de Dios !! :leyendo:
 
la cena del Señor SI QUE ES UN RECORDATORIO.... pero el sacrificio de animales la biblia es muy clara al respecto
ESTA CUBIERTO POR LA SANGRE DE CRISTO
ES INNECESARIO........NINGUN NUEVOTESTAMENTARIO HABLA DE QUE SE HARAN SACRIFICIOS DE ANIMALES EN EL FUTURO
algo que seria insolito , ya que Jesus viene a dar vida eterna a los escogidos y castigo eterno a los impios y NO PESTES COMO DICE ZACARIAS Y MENOS QUE MENOS SACRIFICIOS DE ANIMALES EN UN NUEVO MUNDO QUE NO HARA FALTA ESO
No pueden negar que el verso 2 de zacarias se cumplio en Jerusalen...ahora que ustedes digan que es profecia de doble cumplim. , eso es otra cosa.....no estoy de acuerdo pero lo acepto como excusa....
Lo del monte de los olivos creo que es claro...si bien el monte sabemos que es literal miremos la expresion.....expresiones de esas esta llena la biblia......
LA TIERRA SE DESMENUZARA........(tierra literal, pero es claro que no se desmenuzara)
o el mismo de zacarias:se consumiran la cuenca de sus ojos
y su lengua se desmenuzara...
La sangre de Abel clama a mi....(sangre literal...pero ella no clama a nadie)
el texto dice: el monte se partira en el medio
HACIA ORIENTE
HACIA OCCIDENTE
el verso 8 dice
saldran aguas vivas
mitad HACIA ORIENTE
mitad HACIA OCCIDENTE
No se por que quieren ignorar eso
carude
 
Si me permiten un par de observaciones...

En primer lugar, hay que tomar en consideración la naturaleza a menudo poética de los mensajes de los profetas, en particular en el Antiguo Testamento. Aunque no todas las versiones modernas reflejan este hecho, buena parte de los escritos proféticos está escrito siguiendo el modelo de la poesía hebrea, y por tanto cabe esperar que empleen diversas figuras de lenguaje.

En segundo lugar, para que la revelación fuese comprensible a quienes sus destinatarios originales (los que la recibieron por vez primera) debía estar escrita de modo que ellos la pudiesen comprender. Por esto aún profecías que se refieren al tiempo de la consumación de todas las cosas están expresadas en el lenguaje propio de la nación de Israel y su culto.

En tercer lugar, ya que la revelación del Antiguo Testamento era intrínsecamente incompleta, no debemos tomar los textos proféticos de dicha dispensación como finales y autocontenidos, sino leerlos a la luz de la realidad que es en Cristo. Las sombras de lo que habría de venir no se pueden entender correctamente sino a la luz de la revelación definitiva de Dios en Cristo, tal como se halla en el Nuevo Testamento.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
muy bien fernando¡¡

muy bien fernando¡¡

Independientemente de la postura que se tome de que si Zacarias 14 se refiere al futuro o ya fue cosa del 70(ver que el cap. 12 verso 2 vienen hablando DEL SITIO A JERUSALEN)LA RESPUESTA DE fERNANDO ES MUY CONVINCENTE Y ESTOY DE ACUERDO......
No se debe de tomar estas profecias del antiguo testamento como algo COMPLETO Y QUE PASARA ASI EXACTAMENTE...
ya que en el momento de hacer esas profecias la REVELACION ERA INCOMPLETA...AUN NO ESTABA EL NUEVO PACTO DADO POR EL MESIAS ,que deja caduco al viejo pacto...y como dice la biblia si hay nuevo es por que lo viejo ya es pasado y tiende a desaparecer....
estas profecias no se deben de tomar como FINALES sino aplicarlas y HASTA REFORMARLAS con el nuevo pacto de CRISTO
Tenemos el ejemplo del CERDO.....
¡que escritor antiguo testamentario hubiera dicho que en futuro seria posible comer cerdo sin pecado alguno????
Sin embargo a partir del nuevo pacto EL MESIAS dice que no se inquiete a los gentiles con asuntos de comidas.....
LO QUE ERA SUCIO PARA LOS JUDIOS FUE LIMPIADO POR EL MESIAS..... fijense que incluso EL MESIAS dio orden de comer a Pedro aves que el aun consideraba IMPURAS....
Gracias Fernando....
concordamos que la profecia de ZACARIAS NO SE DEBE DE TOMAR AL PIE DE LA LETRA........
CARUDE
 
Originalmente enviado por: carude
.... pero el Lo del monte de los olivos creo que es claro...si bien el monte sabemos que es literal miremos la expresion.....expresiones de esas esta llena la biblia......

LA TIERRA SE DESMENUZARA........(tierra literal, pero es claro que no se desmenuzara)

-------------------------------------------------
Pablo:

Pedro parece no tener problemas para decir que en cierto momento futuro los elementos ardiendo serán deshechos (2 Pe. 3:10)
-------------------------------------------------

o el mismo de zacarias:se consumiran la cuenca de sus ojos
y su lengua se desmenuzara...

------------------------------------------------------
Pablo:

Esto no difiere mucho de lo que le sucedería a las víctimas de una explosión nuclear directa --- El pasaje habla de una conflagración en torno a Jerusalén. ¿Quién puede descartar esto como algo muy posible teniendo en cuenta los acontecimientos actuales y pasajes como Ezequiel 38 y 39?
----------------------------------------------------------------------

La sangre de Abel clama a mi....(sangre literal...pero ella no clama a nadie)
----------------------------------------------------------------------

Pablo:

El recurso literario es llamado personificación. En este caso la sangre de Abel es personificada.

Cualquiera puede ver esto. Ninguna persona que lea este pasaje, no importa que tan poco sepa de literatura, va a concluir que la sangre clama literalmente. El ejemplo no es válido.
------------------------------------------------------------------
el texto dice: el monte se partira en el medio
HACIA ORIENTE
HACIA OCCIDENTE
el verso 8 dice
saldran aguas vivas
mitad HACIA ORIENTE
mitad HACIA OCCIDENTE
No se por que quieren ignorar eso
carude
sin
---------------------------------------------------------------------

Pablo:

No hay justificación textual para decir que el monte de los Olivos no se partirá al medio literalmente. Ezequiel 38 habla de un terremoto que sucederá en los últimos tiempos, con epicentro en Jerusalén, que superará todo lo visto anteriormente (consultar Apocalipsis, Mateo 24 y otros pasajes, por favor).

Además, cuando se lee ese pasaje en forma natural y sin tener previo conocimiento de la posición preterista total, nadie en su sano juicio concluiría que la partición del monte es lenguaje figurado.
-------------------------------------------------------------------------

Saludos

Pablo
 
PABLO. LO SUYO YA ME CANSO....primero me dijo hereje , ahora practicamente me dice loco(nadie en su sano juicio pensaria que la particion del monte seria simbolica)
DE VERDAD QUE NO ME AGRADA DIALOGAR CON USTED
USTED NO TIENE UN LENGUAJE CRISTIANO
se puede decir NO ESTOY DE ACUERDO
se puede disentir, debatir...
PERO LO SUYO SI QUE ES IMPRESENTABLE
LEA LA BIBLIA...
en ella se insta a cuidar la lengua
con ella tambien se mata
el tema ante estas agresiones ya me preocupa poco
EL QUE ME PREOCUPA ES USTED
LA FALTA DE AMOR CRISTIANO QUE TIENE
que Dios lo guie por caminos de paz y mansedumbre
carude
 
Originalmente enviado por: carude
PABLO. LO SUYO YA ME CANSO....primero me dijo hereje , ahora practicamente me dice loco(nadie en su sano juicio pensaria que la particion del monte seria simbolica)
DE VERDAD QUE NO ME AGRADA DIALOGAR CON USTED
USTED NO TIENE UN LENGUAJE CRISTIANO
se puede decir NO ESTOY DE ACUERDO
se puede disentir, debatir...
PERO LO SUYO SI QUE ES IMPRESENTABLE
LEA LA BIBLIA...
en ella se insta a cuidar la lengua
con ella tambien se mata
el tema ante estas agresiones ya me preocupa poco
EL QUE ME PREOCUPA ES USTED
LA FALTA DE AMOR CRISTIANO QUE TIENE
que Dios lo guie por caminos de paz y mansedumbre
carude


Estimado Carude:

No fue mi intención ofenderlo, y si lo hice como parece que lo hice, pídole perdón en el amor de Cristo.

Habiendo dicho esto, me temo que leyó muy apresuradamente. Si vuelve a leer el párrafo verá que usted no cae dentro la categoría de persona que yo defino.

Por favor note que yo digo que "al leerse el pasaje sin haber sido influenciado a priori por la posición preterista, nadie en su sano juicio concluiría con ..."

Ud. no llena los requisitos porque según mi opinión usted llega al pasaje con una posición ya tomada, por lo tanto no le permite al texto decir lo que realmente significa. Ud. ya le dio su significado antes de considerarlo.

En cuanto a lo de hereje, creo que estoy en lo cierto, pero el término no es ofensivo. Simplemente define a alguien que enseña una doctrina que van contra el cuerpo de doctrina que la Iglesia a enseñado por 2000 años.

Esperando que tenga a bien reconsiderar el status de comunicación conmigo, le saluda su servidor,

Pablo
 
Pablo : antes que nada debo decirle que YO NO SOY PRETERISTA TOTAL, SI PARCIAL....la verdad que cuando lei si que me dolio , pero acepto su explicacion....en este foro y en todos debemos todos de crecer sin animosidades por tener diferentes doctrinas y pensamientos.... pero acuerdese que nos une algo muy importante y ese es NUESTRO AMADO SEÑOR
saludos y espero que nuestro futuro dialogo sea de edificacion para mi para usted y para todos
CARUDE