ESTABA CIEGO, AHORA VEO

2 Junio 1999
19.987
13
64
Esto es parte del testimonio del ex-sacerdote José Fernandez (España) que se halla en el libro “Lejos de Roma, cerca de Dios” de Editorial Portavoz, pag. 241-242


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dios nos ha dado su verdad en la Biblia, y por medio de la Biblia me familiaricé con el Cristo real y vivo, a quien he aceptado como mi salvador personal y el único “mediador entre Dios y los hombres”. Como católico romano español, conocía a Jesús solamente como un bebé en los brazos de su madre y como un cuerpo que yacía sobre las rodillas de María. El Cristo vivo, resucitado, nunca existió en realidad para mí hasta que la Biblia me trajo al Calvario, a la tumba vacía y al Señor resucitado.
Durante cuarenta y cuatro años fui llevado al Sinaí, donde oí los truenos de la ley en los ritos de una iglesia; pero todos los truenos no me pudieron convencer de mis pecados hasta el día en el que fui al Calvario y vi a mi Salvador colgado allí en mi lugar. En presencia de la cruz, por primera vez en mi vida comprendí el pleno significado de la expiación. Creí no solamente con la mente, sino también con el corazón, y me rendí a los brazos extendidos del Salvador crucificado. En ese momento sentí que se me había quitado la carga. Había nacido de nuevo; mi alma ahora poseía la vida eterna.
Como resultado, se me dio a probar la gloria de la resurrección. Fui justificado a los ojos de Dios, y todos mis pecados fueron arrojados a espaldas de Dios. Cristo se convirtió para mí en una realidad viva. El Espíritu mismo dio testimonio a mi espíritu de que era un hijo de Dios, "participantes de la naturaleza divina". El temor a la muerte, tan enraizado entre los católicos romanos, desapareció completamente de mi corazón, ahora puedo decir con Pablo: "Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”; y con Job puedo exclamar con alegría y exaltación: "yo sé que mi Redentor vive”; y con el cancionista puedo cantar gozosa triunfalmente "¡Él vive! Habla conmigo y camina conmigo y me dice que le pertenezco. ¿Quieres saber cómo sé que vive? Porque vive en mi corazón". Estoy plenamente convencido que el evangelio es dinámico esencia, porque posee el poder dinámico de Dios. Me hago eco de palabras del mismo Pablo: «Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego" (Romanos 1:16). Este poder dinámico parece proyectarse desde el reino de lo espiritual a las esferas económicas y
Materiales, de acuerdo con la promesa directa de Dios a Josué: "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien" (Josué 1:8).
Necesitamos hacer contacto con el "poder de Dios para salvación" Ese poder es la Biblia. Es la fuente de nuestra fuerza y el fundamento sobre que está edificada la iglesia. Porque leemos "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" (Efesios 2:20).

Dénme el sencillo mensaje del Evangelio, ese mensaje que parece locura a los sabios del mundo, es suficiente para mí, porque es el poder de Dios para salvación. Con ese sencillo mensaje los primeros cristianos pudieron conquistar el mundo pagano para Cristo, y por él los reformadores pudieron oponerse a todo el poder del poderoso Goliat de la iglesia romana.
Ningún verdadero cristiano bíblico ha cambiado jamas las enseñanzas de la Biblia y del Evangelio por el catecismo y los mandamientos de hombre. Son aquellos cristianos nominales que carecen del «poder de Dios para salvación" quienes son presa de los atractivos ofrecidos por una religión materialista, ritualista, formalista y pomposa. El principal motivo que impulsó a los reformadores a entrar en el movimiento de Reforma era un amor por la verdad redescubierta por ellos en el Evangelio. Como resultado, levantaron sus voces en protesta contra la iglesia que había oscurecido o eclipsado totalmente la luz del Evangelio. Fue su firme defensa de la Palabra no adulterada de Dios contra las autoridades eclesiásticas y civiles de ese tiempo lo que precipitó el desarrollo de una verdadera fe cristiana, edificada sobre la Roca que es Cristo y sobre los pilares de su Palabra.[/quote]
 
Mira Obelix, un romano que se convirtió a Cristo; a este no hay que zurrarle ¿entiendes?

Asterix <><
 
Hola, Maripaz:

¿Es que ya no estás en BCN?
wink.gif


USOZ

P.D.

Por cierto, ¿dónde se habrá metido Ainur? ¿Se habrá cansado ya de nosotros?
frown.gif
 
Usoz.

¡¡ Claro que estoy aquí todavía !!


¿Por que lo dices?


Maripaz

------------------
Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.(Isaías 1:18)

La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)
 
Porque en tu ficha, y en la columna de la izquierda de tus mensajes, ahora sólo se lee: "desde España"...
biggrin.gif


DTB

USOZ

><>
 
... y antes ponía: "de Barcelona (España)".

wink.gif
 
Usoz.


Veo que eres muy observador.

Estoy borrando pistas
wink.gif



Para que te veas obligado a enviarme un mail
wink.gif



Dentro de unos días desapareceré por un par de semanas, tienes poco tiempo..........no muerdo
wink.gif
wink.gif
wink.gif



Maripaz
 
Hola Maripaz y Uzos, saludos.

Me tocó oir el testimonio de un exsacerdote católico romano en vivo muy parecido...obligado desde pequeño pues le hicieron creer que su su madre se salvaría entro a colegios católicos lo separaron de su familia, seminario, doctorado, psicología,filosofía, en fín...pero no conocí a Jesús el Hijo del Dios viviente, hasta que enviado a buscar por otro sacerdote jesuita que se había convertiodo al cristianismo evangélico unos meses antes encontró la iglesia cristiana en donde este se alojaba...no se encontraba en ese momento pero lo recibieron las hermanos encargados del aseo y platicaron...dice que a medida que habalaban del evangelio de Jesús fué sintiendo algo en su corazón hasta sentir un llamado tremendo a encomendar su alma a Cristo Jesús..un día visitó mi ciudad y mi iglesia y ahí le escuche todo esto....Cuan bello es el Señor, las almas se convierten a Jesús, de todos lados, de todas las naciones, religiones, profesiones...

Bendiciones, El Señor ya viene.