D. Agapeo :
Se declara Ud "Viejo de 70 años de edad".
....mmmmmm.....
Dentro de nuestro modo de razonamiento NADA es "justo", si se opone a nuestro Ideal. LA JUSTICIA DE DIOS, no se mide en base a nuestro INTELECTO. Para mi, no es JUSTO que Dios haya creado al hombre y antes o despues haya "permitido" que Luzver se convirtiera en Satanas y me impidiera obtener de inmediato, las "promesas de Dios". Para mi, es y fue INJUSTO, que Dios despues del castigo a los antidiluvianos, NO TRANSFORMARA a Noe y su familia y asi evitar la descendencia pecaminosa, que provino de ellos. Para mi, veo muchas "injusticia" cada vez que leo la biblia y miro a mi alrededor Pero Dios me cuestiona, (y a cada uno de nosotros), en la misma forma como cuestiono a Job, que trataba de justificarse, creyendo que El habia sido fiel y obediente en todo.
Y dentro de el vivir no parece JUSTO que en setenta años a un humano no le haya sido posible solventar esa cuestión , de forma que ha adquirido Ud un senso , un criterio ,de por dónde puede ir eso de “justicia” , y no puede identificarla en el actuar y proceder de Dios y/o EL Cristo .
Bueno , en precisión habría de proponerse la cuestión de : porqué un hombre alcanza un conocer y concepto de “justicia” QUE NO contiene en si utilidad y uso para comprender no ya lo de DIOS y su Cristo , si no , en un plano mas ajustado , que NO comprende eso de Hombrey Dios , DIOS yHombre .
Si lo que a UD le sucede y ocurre es cosa “Normal” , .... poco puede decirse a favor de el ACTUAR de DIOS , y , en ello , todos los hombres “Normales” se encuentran en esa su misma situación .
Solo empezando a ser viejo es que podría decirle a UD de mi .
Y tal vez pueda ser valorado por UD como irreflexiva e irresponsable afirmación por mi parte , .....mas , a pesar de ello , es que habré de compartirle a UD que Yo no tengo ni sufro esa su situación de incomprensión y desencaje entre definir y tener a DIOS Justo y Justicia y , luego , no poder integrar esto en uno , antes bien sufrir la disparidad de que el propio y personal testimonio no pueda contener eso .
Me felicito pues de su “natural” y encomiable sinceridad .
Cuenta UD en este foro con los escritos del aforado stauros y su racionamiento secuencial de que si DIOS creador PERFECTO y OMNIPOTENTE , como crea al demonio? .
Cómo crea a Adán y su Eva sabiendo que van a pecar de inmediato .
Cómo crea al MAL? ..
Y porqué si OMNIPOTENTE no crea ya al mundo "bueno" -o sin mal , al Humano bueno -o sin mal- , etc etc etc .
Esto es toda una serie de interrogantes en las que , para el --y cualquier persona medianamente "sensata"-- , queda claro que un Dios tal así , cuanto menos de muy mala uva ha de ser .
Mas el stauros , jovenzuelo que es y se presenta .
Mas Ud en la Roma ya sería un “senex” .
También queda de mi pensar que si con setenta anda UD metido en estos asuntos y foro , ...menos viejo resultará UD .
Pues que estas son cosas de los como niños .
Esto es de los que nos creemos estas cosas y pensamos que son realmente .
SI UD está interesado en salvar esa su situación en la que le deviene imposible asimilar Justicia al ACTUAR de DIOS acerca del Hombre , es de mi opinión que tal vez alcance UD y encuentre posibilidad para salir de ello utilizando como herramienta mi propio testimonio.
O tal vez No , ..y siga Ud en ese su apreciar .
Yo , por mi parte , es que le propondría a su propia y personal reflexión y pensar en ello una primera cuestión ...y “problema”.
En y para ello le pediría tomase UD “perspectiva” de “creador” , y observara la creación : todo tipo de fenómenos se dán y ocurren en ella .
Desde el peñasco y su piedra , hasta la hormiga y su hormiguero , desde las ondas electromagnéticas a el teorema de Pitágoras , desde el glaciar y su hielo hasta la galaxia y su girar , desde .....
Esto es perspectiva desde donde poder contemplar Todos y cada uno “fenómenos” , sea cual sea la identidad y naturaleza de los mismos , ya físicos , ya conceptuales .
Esto es estaríamos en perspectiva talque "en contemplando TODO el CREAR de DIOS" , lo que vemos , ... y lo que “imaginamos” o elucubramos .
Así si contemplamos cada fenómeno en particular nos es posible alcanzar criterio acerca de su “creado” .
En ejemplo y perspectiva : si nos paramos a contemplar un cactus nos deviene fácil apreciar “Perfección “ de su crear en tanto que es “solución” de resolver el problema que se dá y ocurre para Vida en unas condiciones claras de NO específica o teóricamente apropiadas para la vida , tal que desierto y su sequedad .
Mas calidad de Crear es que cactus sea vegetal que responde satisfactoriamente a esas condiciones .
De forma que para UD o cualquier otro si le fuese posible eso de crear , pues que ya sabe como : hojas en pincho , raíces largas y de gran voracidad y succión , cubierta de cera para que no evapore nada y tronco leñoso-almacén de agua y su humedad .
Y así podría proponerse que cualquier hombre entiende ese “crear” , o le seria posible entenderlo .
De cualquier forma la tecnología entiende de esto .
Se definen unas necesidades y unas funciones , se diseña y .... ya tenemos el robot que suelda las carrocerías en la cadena de montaje y de cien en cien ; y/o cualquier otra cosa que se precise .
Desde esta perspectiva y punto LA “CUESTION” :
...¿ CóMO “CREAR” un “fenómeno” cuya IDENTIDAD diferencial y distinta –esta es la que es propia de el y no de otro fenómeno , la que le “identifica” clara y exclusivamente , sin que pueda confundirse con otro cualquier fenómeno-- , reitero , ...cuya Identidad ... SEA la de "LIBRE y LIBERTAD" ?.
Esto es la ANTINOMIA y terminal contradicción , ...pues que si LibreyLibertad , .....cómo podrá serlo si es “creado”? .
Dependerá de su “creador” , y en ello , no ALCANZARÁ jamás IDENTIDAD en y de LIBRE y LIBERTAD.........
Espero que sus neuronas y ánimo no dependan de esos sus setenta años .
Y espero , y también deseo , sea de su personal interés resolver en propia conciencia y persona esa contradicción que le habita.
Yo aquí que quedo y permanezco a su disposición ...mientras me sea posible.
Un saludo
luisgabriel