¿Está Juan Manuel buscando sólo lo Trascendente y no al JESUCRISTO ENCARNADO?

25 Enero 2000
3.614
2
Juan Manuel una vez dijo:

¿Es vana la esperanza de que podamos ir pasando, como aquellos astronautas, de las divisiones intraconfesionales (países) a la conciencia de pertenecer a una común gran Tradición (continentes), hasta reconocernos hermanados por un mismo anhelo por lo Trascendente, como fuente de comunión universal?

Estas palabras me preocupan mucho ya que ellas me revelan a un hombre buscando lo Trascendente, a como dé lugar, pero no al JESUCRISTO encarnado, humillado, asesinado, resucitado, ascendido y en permanente intercesión por su pueblo.

Esta aseveración y otras dadas últimamente por Juan Manuel me hacen pensar que él está en busca "del cielo prometido" sin que le interese Quién se lo prometió y Quién se lo podría dar.

QDLB a todos

Como siempre Juan Manuel pensando en todo menos en Dios.

Esto es para Ezequiel:

Hola de nuevo Hno.
Una vez más Juan Manuel anda en su mundo de dogmas, vírgenes y santitos, estas preguntas se las hace porque J.M. no tiene en su vida a nuestro Señor Jesucristo y por eso duda tanto.

J.M. no sabe que la respuesta a sus inteligentes preguntas está en la Biblia.

Pero como nosotros si lo sabemos...
QUE HABLE LA PALABRA DE DIOS !!!!

Mateo 24:35
El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

Y no lo dice Ezequiel ni Moycas, lo dice el Admirable, el Gran Yo Soy, el mismísimo Señor Jesucristo.

Esto es para Juan Manuel:

Y que siga hablando la PALABRA DE DIOS !!!

Salmo 34:12-14
¿Quién es el hombre que desea vida, Que codicia días para ver bien?
Guarda tu lengua de mal, Y tus labios de hablar engaño.
Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.

Ya si con esto no entiendes J.M. ????

Hermano Moycas, ¿qué mejor cosa que la Bendita Palabra de Dios?

Juan Manuel no está apareciendo en estos días. El que está de turno es Luis Fernando. Creo que nuestro buen amigo Juan Manuel o se fue de vacaciones, o se ha ido a rezar a la virgencita del Rocío, otra que está de moda por culpa de Toni.

Por favor visite esa página que he abierto de la NECROMANCIA. Luis Fernando afirma que la trasnfiguración de Jesús y la presencia de Moisés y Elías en el monte de la transfiguración está ahi para probar que es bíblico hablar con los muertos, o sea la CARTOMANCIA. ¿Cuánto sabe usted de esto? Pues,mi capitan, arrecie para ese establo y ponga orden en el ganado que ya oscureció.

Hermano Moycas, ¿qué mejor cosa que la Bendita Palabra de Dios?

Juan Manuel no está apareciendo en estos días. El que está de turno es Luis Fernando. Creo que nuestro buen amigo Juan Manuel o se fue de vacaciones, o se ha ido a rezar a la virgencita del Rocío, otra que está de moda por culpa de Toni.

Por favor visite esa página que he abierto de la NECROMANCIA. Luis Fernando afirma que la trasnfiguración de Jesús y la presencia de Moisés y Elías en el monte de la transfiguración está ahi para probar que es bíblico hablar con los muertos, o sea la CARTOMANCIA. ¿Cuánto sabe usted de esto? Pues,mi capitan, arrecie para ese establo y ponga orden en el ganado que ya oscureció.

QDLB a todos
Como siempre Juan Manuel pensando en todo menos en Dios.

Esto es para Ezequiel:

Hola de nuevo Hno.
Una vez más Juan Manuel anda en su mundo de dogmas, vírgenes y santitos, estas preguntas se las hace porque J.M. no tiene en su vida a nuestro Señor Jesucristo y por eso duda tanto.

J.M. no sabe que la respuesta a sus inteligentes preguntas está en la Biblia.

Pero como nosotros si lo sabemos...
QUE HABLE LA PALABRA DE DIOS !!!!

Mateo 24:35
El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

Y no lo dice Ezequiel ni Moycas, lo dice el Admirable, el Gran Yo Soy, el mismísimo Señor Jesucristo.

Esto es para Juan Manuel:

Y que siga hablando la PALABRA DE DIOS !!!

Salmo 34:12-14
¿Quién es el hombre que desea vida, Que codicia días para ver bien?
Guarda tu lengua de mal, Y tus labios de hablar engaño.
Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.

Ya si con esto no entiendes J.M. ????

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Soneto al Cristo Crucificado.
(Anónimo, se lo atribuye generalmente a Santa Teresa de Avila o a San Juan de la Cruz)

No me mueve, mi Dios, para quererte,
el cielo que me tienes prometido.

Ni me mueve
el infierno tan temido,
para dejer por eso,
de ofenderte.

Tú me mueves, Señor,
muéveme el verte,
clavado en una Cruz,
y escarnecido.

Muéveme el ver
Tu Cuerpo tan herido.

Muévenme tus afrentas,
y Tu muerte.

Muéveme en fin, tu Amor,
y en tal manera,
que aunque no hubiera Cielo,
yo te amara.

Y aunque no hubiera infierno,
te temiera.

No me tienes que dar,
porque te quiera.

Porque aunque lo mismo que espero,
no esperara.

Lo mismo que te quiero, te quisiera.

Amén.
[/quote]

Dedicado hoy especialmente a mi hermano en Cristo José Manuel y a todos los que buscan "sólo" lo Trascendente:

De hermano a hermano

Sana tu alma herida. Restaura tu espíritu. Te Ama. Te busca. Llora cuando le rechazas. Sus lágrimas se convierten en benditas sonrisas cuando vuelves a Él en busca de perdón. Es el Señor tu Dios. Es el Padre eterno que te acoje en su seno. Es el Cristo glorioso que por ti se desvela. Es el Espíritu de Santidad que te envuelve en su prístina aureola.
Sus manos te crearon. Por ti Él ha hecho los cielos y la tierra, para que tú los contemples y te gozes en su grandeza y esplendor. Él te ha proclamado coheredero de todas sus riquezas. Su casa es tu casa. Desde su trono extiende sus manos para que te unas a Él en un abrazo eterno. Allí verás sus ojos de fuego y amor. Verás gotas de rocío que caerán de sus párpados por la felicidad de tenerte a su lado. Entonces comprenderás que su amor por ti está más allá de tu entendimiento. Percibirás el valor de su sacrificio en la cruz, cuando pagó el rescate para que fueras suyo por siempre. Entenderás que el tiempo pierde su razón de ser cuando su presencia te rodea y llena cada parte de tu ser.
Eso, querido hermano, es la vida eterna. Algo que sólo el Espíritu Santo puede darte a probar mientras peregrinas en esta tierra. Búscale mientras hay aliento en tu boca. Por la noche cuando entras en la nebulosa del sueño. Por la mañana cuando te dispones a empezar un nuevo día. Búscale, mi hermano. Deja que tu alma exprese lo que sientes por Él. Adórale en tu intimidad. Alaba su bendito Nombre. Deja que Él sea tu acompañante secreto durante todo los días. Y cuando los demás te pregunten la razón del gozo de tu alma, diles: "Mi amado está siempre conmigo. Por Él me regocijo en todo momento". Glorifícale con las obras que haces por su gracia. Pídele más gracia, más fe, de forma que seas su siervo perfecto. Y ama a tus hermanos. No seas celoso de la bendición que Él les entrega. Pídele un amor por tu prójimo similar al que Él tiene por ti.
¿Sabes qué? Grande es el regalo de poder amar a los hermanos como Dios les ama. Grande porque el amor es alegría, es paz, es vida que se imparte, luz que se refleja, esencia divina que nace de lo más profundo de Su Ser. Eso conseguirás si te entregas por los demás. Ven hermano. Dame la mano y caminemos la senda de Cristo. Vayamos hacia el horizonte de esperanza que Él extiende delante de nuestros ojos. Mira el Sol de Justicia que alumbra nuestros pasos. No te preocupes por los valles y montañas que debemos atravesar para llegar junto al Padre. Su Espíritu es nuestro guía y nuestro fiel compañero de viaje. Empecemos a andar, mi hermano. Te amo y te necesito. Nuestro es el futuro. Nuestra es la eternidad junto al Señor.

En Cristo y en su bendita Iglesia

Muchas gracias Luis Fernando por la dedicatoria, es una meditación muy buena.

En relación a lo Trascendente, alguna vez oí lo siguiente:

Cuando los hombres pensamos en eso, nos imaginamos un movimiento "ascendente", hacia arriba, hacia el cielo.

Pero sin embargo,
Dios tiene otra manera muy diferente de "Trascender".

Dios "Trasciende" hacia abajo:

siendo rico, se hizo pobre,

siendo Todopoderoso, se hizo débil,

siendo el Tres Veces Santo, "se hizo pecado
por nosotros" (San Pablo),

siendo Majestuoso, "se hizo semejante a un despojo humano, sin belleza, ante quien se vuelve la cara" (Isaías)

siendo Eterno, "se sometió a la muerte, y muerte de Cruz"

siendo Todo, se hizo nada.

Y los cristianos, no podemos trascender por un camino diferente al que siguió Jesús, la única trascendencia cristiana posible es la Kenosis (el vaciamiento de sí mismo, para llenarse de Dios), como María de Nazaret, como los "anawin" (los pobres de Dios), como Francisco de Asís, Teresa de Calcuta, Oscar Romero del Salvador, Marthin Luther King y tantos otros...

Amén, Juan Manuel

Otra vez Juan Manuel poniendo sus rezos que ni siquiera son de él.

El repite (como todo lo que hace!!!)
y escarnecido.

Tambien dice:
Ya deja de estar parado viendo siempre al mismo muñequito o la misma pinturita. Mejor ponte a predicar la PALABRA DE DIOS

Y luego dice:
J.M. !!!! deberías estar feliz !!!!
Feliz porque ÉL sufrió y murio por tus pecados y por los del mundo
Porque con su muerte te dió vida eternaaaa!!!
Mejor muévete tu mismo y no esperes que te muevan las imágenes

Y luego agregas:
yo te amara.

Y va de nuevo:
Pregunta: O sea que le temes porque hay infierno???
Perdón yo pensaba que el principio de la sabiduria es el temor a Dios.
A lo mejor estoy leyendo la Biblia marciana

Y para acabarla de amolar rematas con:

no esperara.

Soloooooo ÉL, nadie más!!!!!!!

Bueno por hoy es suficiente contigo.

Que Dios te bendiga J.M.

Se que no me vas a contestar, pero estoy seguro que si lo leerás. y con eso basta.
La palabra de Dios nunca vuelve vacía.

Algún día lo aceptarás totalmente, de eso estoy seguro.

Moycas:

No entendiste del todo el sentido de la oración que puse.

Cuando uno mira una imagen de Cristo, POR LA FE SE PUEDE "VER" al auténtico Cristo.

La imagen es sólo un "auxilio" para la memoria, para recordarnos que Cristo murió en la Cruz por nuestros pecados.

No porque uno lo olvide, pero al ver la imagen, el recuerdo se hace más fuerte.
(como cuando miras fotos de unas vacaciones, el recuerdo se hace más "vivo").

Por supuesto, no pienso que la imagen me "mueva" en sentido material, sino espiritual, y eso por la fé que tengo en el Jesucristo Vivo, no en el de yeso.

Gracias por esto:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Que Dios te bendiga J.M.
...
La palabra de Dios nunca vuelve vacía.

Algún día lo aceptarás totalmente, de eso estoy seguro.
[/quote]

Que Dios te bendiga a tí también, y quiera El que tanto tú como yo lo aceptemos totalmente a Cristo en nuestras vidas.

Juan Manuel

Hermano Moycas,

Gracias, hermano, por aclararle una vez más a Juan Manuel y a Luis Fernando su doblez. No se puede servir a dos Señores, no se puede servir a Dios y a una mujer que con la excusa que fue la madre de Jesús, se la adora y hasta sustituye en vez de JESUCRISTO.

Hermano Moycas, usted le dice a este hombre que dice una cosa y se dice al siguiente día:

Otra vez Juan Manuel poniendo sus rezos que ni siquiera son de él.
El repite (como todo lo que hace!!!)
y escarnecido.

Mentira, nada ni nadie te mueve, mucho menos JESUCRISTO. Para ti es más importante tu religiosidad y racionalismo. A ti, Juan Manuel, no te importa que lo clavaron en la cruz ya que todos los domingos ves el falso remedo del Cristo auténtico en tu misa que celebras todos los domingos.

Juan Manuel, cuando uno adora a otros dioses es un escarnio para JESUCRISTO. Tú cometes escarnio cada domingo cuando repites el sacrificio de la cruz sin sangre. Esos sacrificios no valen nada porque el único sacrificio tuvo lugar hace dos mils años. Además, como tú eres liberal, a ti no te importa ni ese sacrificio incruento en tu parroquia. No nos trates de engañar con poemas que no los sientes.

El día que Juan Manuel confiese a JESUCRISTO su Salvador y Señor, me alegraré porque se habrá salvado del infierno y podrá decir y proclamar el siguiente poema, sin dar su corazón a los ídolos que su demoníaca religión le ha provisto:

No me mueve, mi Dios, para quererte,
el cielo que me tienes prometido.

Ni me mueve
el infierno tan temido,
para dejer por eso,
de ofenderte.

Tú me mueves, Señor,
muéveme el verte,
clavado en una Cruz,
y escarnecido.

Muéveme el ver
Tu Cuerpo tan herido.

Muévenme tus afrentas,
y Tu muerte.

Muéveme en fin, tu Amor,
y en tal manera,
que aunque no hubiera Cielo,
yo te amara.

Y aunque no hubiera infierno,
te temiera.

No me tienes que dar,
porque te quiera.

no esperara.

Estas palabras me preocupan mucho ya que ellas me revelan a un hombre buscando lo Trascendente, a como dé lugar, pero no al JESUCRISTO encarnado, humillado, asesinado, resucitado, ascendido y en permanente intercesión por su pueblo.

...es ianudito a lo que llega la hipocresía humana..

Juan Manuel Carrizo, el Escurridizo, dice:

"No porque uno lo olvide, pero al ver la imagen, el recuerdo se hace más fuerte.
(como cuando miras fotos de unas vacaciones, el recuerdo se hace más "vivo")."

Escurridizo, tu ilustración carece totalmente de valor ya que nadie ha dado una orden de no sacar fotos de tus vacaciones. En cuando a Dios, El sí ha ordenado que no le "saquemos" fotos. ¿Te das cuenta? ¿Ves la diferencia?