Ésta es la Gran Comisión

7 Julio 2015
5.397
161
La gran comisión
(Mr. 16. 14-18; Lc. 24. 36-49; Jn. 20. 19-23)

28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
...

El Señor nos manda guardar ciertas cosas, las mismas por las cuales hay que ir, hacer discípulos -verdaderos creyentes en la fe- y hacer bautizos.

¿Cómo qué debe de saber escuchar para luego predicar este grupo especial de fieles?
(La pregunta sigue abierta)
 
JESÚS y los Apóstoles nos exhortan a “Velar”, pero necesitamos entender lo que quisieron decir. Este artículo se centra en los pasajes del Nuevo Testamento que tienen el verbo “velar”, con el propósito de que descubramos la importancia de velar.

Cuando en el Nuevo Testamento se habla de “velar”, generalmente se usa la traducción de una de dos palabras griegas que son gregoreno y agrupeno, las cuales tienen significados similares: “Mantenerse despierto” y “estar insomne”. Por lo general se refieren al sentido espiritual: Estar vigilante y en guardia, completamente despierto, alerta y profundamente concentrado.
 
La gran comisión
(Mr. 16. 14-18; Lc. 24. 36-49; Jn. 20. 19-23)

28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
...

El Señor nos manda guardar ciertas cosas, las mismas por las cuales hay que ir, hacer discípulos -verdaderos creyentes en la fe- y hacer bautizos.

¿Cómo qué debe de saber escuchar para luego predicar este grupo especial de fieles?
(La pregunta sigue abierta)

En la Biblia es LA GRAN OMISIÓN
 
Toda potestad es concedida.
Yo sé que muchos no saben ni de qué les están hablando.
Pero esto es lo que estamos escribiendo.

Lo cierto esa que el Ladrón en la Noche es el paso de un cometa, luego vendrá un eclipse.
Para evitar menguar hay que velar por las noches.

Porque si la luz se va restando en las personas como varios versículos del NT así lo hacen notar.

Nada oculto que no haya de ser manifestado
(Mr. 4.21-25)

Lcs. 8:16 Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.
8:17 Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.

8:18 Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.



Desde antes de que la ciencia se llamara ciencia, los escritores literarios se maravillaron con las nuevas visiones del mundo, que dejaban atrás la religión como única posibilidad para explicar el Universo.
 
Repito que no existen canciones de la iglesia con que poder alabar esta nuevo y maravilloso hecho, no lo hay.
Se han repartido el tiempo en cantar versos melosos, a poco faltos de juicio y justicia, y porque en definitiva
la religión cristiana realmente no es tanto un halago ni una crítica como un reclamo de justicia.

Pero por aquí hay una sólo para meditar, acerca del cometa Ladrón en la Noche.
(Ya después veremos porque este canta autor cubano con su prolífica carrera, ha escrito algunas canciones, quizás sin notarlo, muy reveladoras para estos últimos tiempos)


...
DEBE SER TRISTE
(Luego que pase y se aleje el cometa una noche por el cielo... de repente tantos religiosos que no les da por velar, se vean robados sin remedio)


 
¿Alguno de Uds. recuerda este texto?

Rom. 9:15
"Pues a Moisés dice:
Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca
.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
"


Ah! pues... si tu oras y velas por las noches y con esto logras evitar que cuando pase el ladrón yéndose como un cuerpo lumínico que se aleja en la noche oscura.


Y si a la hora del eclipse haces todo lo posible en perseverar en este sentido:


Fil. 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.



ENTONCES DEPENDIO DE TI QUE DIOS FUERA MISERICORDE CONTIGO Y CON LOS TUYOS; Y SOBRE TUS BIENES Y TUS LOGROS.
 
Como un cometa que irá restando luz a personas que no velen, algo dificultoso no de saber, sino de haberlo comprendido ya que aquí implica vino... cuando por no creer, de otros serán los desvaríos al buscar, lo que ya no van a hallar.


Amo. 5:17 Y en todas las viñas habrá llanto;
porque
pasaré en medio de ti, dice Jehová.
5:18 ¡Ay de los que desean el día de Jehová!
¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;



Hay que orar por la noches, para que cuando se vaya... no se vaya a ir lo que más quieran.






cometa_cercano-other.jpg
 
Última edición: