¿Está bien rezar a los santos?

1juanamor

Buscar la verdad
24 Enero 2022
148
29
43
ESPAÑA

¿Se puede orar a Dios, y también a los santos?

En uno de los Diez Mandamientos, Dios señaló: “Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso” (Éxodo 20:5). BA).
¿En qué sentido es “celoso” Dios?

Está bien rezar a los santos.jpg

SALUDITOS
 

¿Se puede orar a Dios, y también a los santos?

En uno de los Diez Mandamientos, Dios señaló: “Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso” (Éxodo 20:5). BA).
¿En qué sentido es “celoso” Dios?

Ver el archivo adjunto 3317863

SALUDITOS
Dios es celoso en todo sentido. Amar al mundo provoca los celos de Dios, no solamente 'rezar a los santos'. Si no rezas a los santos pero mientes o no amas al prójimo eso te convierte en pecador también. El mismo que estableció un mandamiento estableció los demás.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A el siempre se le ora, ya que los santos y la Santísima Virgen interceden por nuestras peticiones y oraciones ante Dios. Que ella nos bendiga a todos
 
Sobre el titulo: ¿Está bien rezar a los santos?
La Biblia no enseña que debamos rezar a los santos. Debemos orar solo a Dios y hacerlo mediante Jesús. “Ustedes oren así dijo Jesús a sus discípulos: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.” (Mateo 6:9, Biblia de América BA) Jesús nunca indicó que debamos orar a un santo, a un ángel o a alguien que no sea el propio Dios.

Jesucristo también declaró: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre, sino por mí” (Juan 14:6, BA). El único que tiene autoridad para interceder por nosotros ante Dios es Jesús (hEBREOS 7:25).

¿Se puede orar a Dios, y también a los santos?

¿En qué sentido es “celoso” Dios? Una nota en la Biblia de América explica este versículo así: “Él será el único Dios, ninguna imagen romperá (...) su exclusividad”. Dios exige que se le adore exclusivamente a él, y, a fin de cuentas, orar es parte de nuestra adoración (Isaias 48:11).

Si oramos a alguien que no sea Dios, sin importar que se trate de un ángel o un santo, él se sentirá ofendido. El libro de Apocalipsis dice que cuando el apóstol Juan cayó a los pies de un ángel para adorarlo, este lo reprendió diciéndole: “No hagas eso, que yo soy un simple compañero de servicio tuyo y de tus hermanos, esos que se mantienen como fieles testigos de Jesús. Sólo a Dios debes adorar” (Apocalipsis 19:10, BA).

SALUDITOS
 
  • Like
Reacciones: antoniopastoralcaraz
¿Está bien que los santos oren por uno?
 

¿Se puede orar a Dios, y también a los santos?

En uno de los Diez Mandamientos, Dios señaló: “Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso” (Éxodo 20:5). BA).
¿En qué sentido es “celoso” Dios?

Ver el archivo adjunto 3317863

SALUDITOS
Si está bien. Los que nos han precedido y gozan ya en la presencia del Señor pueden interceder por nosotros ante Él.
 
Si está bien. Los que nos han precedido y gozan ya en la presencia del Señor pueden interceder por nosotros ante Él.
Pero estaremos de acuerdo compañero del foro que para que los santos intercedan por nosotros, aunque seamos inperfectos tenemos que cumplir ciertos requisitos: Estar haciendo la voluntad de Dios según la Biblia y no la nuestra como hacen algunos, tener una Fe fuerte en las promesas de nuestro Creador, llevar la armadura completa mencionada en la Biblia, y como dijo Jesús tener un amor profundo por Dios y por nuestro prójimo, Producir los nueve frutos del Espíritu Santo de Dios, que no es nada facir. Sin todo eso nó tendremos la aprobación de Dios, no basta con orarle a Dios y pedirle perdón, la Biblia dice que hay que hacer obras de arrepentimiento y eso no es facil.

Los seguidores de Cristo en los primeros días del cristianismo siguieron el proceder de guiarse por los principios correctos. Eso significó entrar por una “puerta angosta” a la “vía que conduce a la vida.” Pero no trataron de ensanchar la puerta por medio de la transigencia. Rechazaron la puerta ancha de la ventaja egoísta, diciendo: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.” (Mateo 7:14; Hechos 5:29).
SALUDITOS

1647302686791.png
 
Existe solo un mediador entre el ser humano y el dios -- Jesús el Ungido. También en la ley de Moises esta prohibido hablar con los muertos. Esto incluye María la madre del señor Jesús. El problema es que ellos no te van a responder, tampoco pueden, por falta de autoridad. Entonces ¿quien te responde a tus oraciones? Yo diría el maligno...