¿ESTÁ AÚN VIGENTE EL DON DE LENGUAS?

19 Enero 2001
18
0
44
Durante mi peregrinar en mi temprana adolescencia fuí a varias iglesias cristianas de diferentes denominaciones, en algunas se afirmaba que el Don de lenguas aún es vigente y se manifestaba, mientras que en otras se afirmaba que éste había cesado cuando terminó de escribirse el NT. Me gustaría saber sus opiniones al respecto y las bases.
Dios Les Bendiga. :confused:
 
Los dones del Espiritu Santo no cesan, perduran por siempre, el es el Paraclito que aboga por nosostros siempre.

Recordemos que los dones son para servicio de la comunidad y no para la salvacion.

Los dones del Espiritu Santo son una prueba de que Dios se preocupa por las obras, y noos insta a ellas.
 
Mi hermana: claro que el Don de lenguas todavia esta vigente, algunos se basan en 1 de corintios capitulo 13 para decir que ya termino, sin embargo ese mismo capitulo aclara que solo terminara cuando venga lo perfecto o sea CRISTO.

Nuestros hermanos Bautistas y nuestros hermano Interdenominacionales, creen en el hablar en lenguas pero en una forma privada y no publica, los pentecostales lo hacemos en forma publica o privada.

Otros hermanos como los presbiterianos no creen en el hablar en lenguas sin embargo, son tan salvos como el que habla pues han creido y recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador al igual que nosotros.

Tu hermano en cristo:

JOSE MANUEL
:)
 
Hola queridos hermanos en Cristo.....

Mi pregunta va dirigida a Jose Manuel que dijo:

Nuestros hermanos Bautistas y nuestros hermano Interdenominacionales, creen en el hablar en lenguas pero en una forma privada y no publica, los pentecostales lo hacemos en forma publica o privada.

Pero hablan en lenguas en público, ¿lo hacen con interpretes?, ya que así manda el Señor a través de Pablo...

"... Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos , o a lo más tres, y por turno; y uno INTERPRETE...." (I Cor. 14:27)
"... pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz..." (I Cor 14:33a)

Francamente tengo mis dudas con respecto a la vigencia del don de lenguas, ya que algunos como tú interpretan que "...Cuando venga lo perfecto..." es cuando venga nuestro Señor, pero el problema, a mi juicio, es que no tan solo cesará ese don sino que cesarán todos los dones (profecía, sanidad,milagros, de enseñanza, etc) ya que no los necesitaremos... Solo permanecerá el Amor.
En cambio los que piensan que "...cuando venga lo perfecto..."(v.10) significa que se completará la revelación de Dios o sea el Nuevo Testamento, ya que he visto que se apoyan de versículos como (Salmos 19:7) "... La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma..." , y argumentan que este tipo de don solo es "una pajita para apoyar al arbolito que está creciendo y una vez que el árbol es lo suficientemente grande y firme, no necesita de este apoyo".


La verdad es que hace bastante tiempo que este es un tema que me da vueltas en mi cabeza y espero que el Señor nos dé la sabiduría para conocer cada día mejor Su verdad.

Bendiciones y espero que podamos llegar a una conclusión bíblica y sólida para este tema.
Ahora :)
 
Originalmente enviado por Netto:
Hola queridos hermanos en Cristo.....

Mi pregunta va dirigida a Jose Manuel que dijo:

Nuestros hermanos Bautistas y nuestros hermano Interdenominacionales, creen en el hablar en lenguas pero en una forma privada y no publica, los pentecostales lo hacemos en forma publica o privada.

Pero hablan en lenguas en público, ¿lo hacen con interpretes?, ya que así manda el Señor a través de Pablo...

"... Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos , o a lo más tres, y por turno; y uno INTERPRETE...." (I Cor. 14:27)
"... pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz..." (I Cor 14:33a)

Francamente tengo mis dudas con respecto a la vigencia del don de lenguas, ya que algunos como tú interpretan que "...Cuando venga lo perfecto..." es cuando venga nuestro Señor, pero el problema, a mi juicio, es que no tan solo cesará ese don sino que cesarán todos los dones (profecía, sanidad,milagros, de enseñanza, etc) ya que no los necesitaremos... Solo permanecerá el Amor.
En cambio los que piensan que "...cuando venga lo perfecto..."(v.10) significa que se completará la revelación de Dios o sea el Nuevo Testamento, ya que he visto que se apoyan de versículos como (Salmos 19:7) "... La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma..." , y argumentan que este tipo de don solo es "una pajita para apoyar al arbolito que está creciendo y una vez que el árbol es lo suficientemente grande y firme, no necesita de este apoyo".


La verdad es que hace bastante tiempo que este es un tema que me da vueltas en mi cabeza y espero que el Señor nos dé la sabiduría para conocer cada día mejor Su verdad.

Bendiciones y espero que podamos llegar a una conclusión bíblica y sólida para este tema.
Ahora :)

Mi estimado hermano:

CLARO QUE TODO SE DEBE HACER EN ORDEN, totalmente de acuerdo contigo, en todo lo que escribiste, pertenezco a una Iglesia Pentecostal, donde soy pastor de celulasy en una reunion de pastores, platicamos precisamente de este punto: El hablar en lenguas, en forma multitudinaria, y estudiamos a fondo el pasaje del apostol Pablo que citaste, y llegamos a la conclusion de que si somos Cristianos y nuestra LEY es la BIBLIA, entonces debemos regirnos por ella, por lo tanto anunciamos en la iglesia que si no habia interpretes que mejor hablaran para si mismos como dice Pablo en corintios.

En mi caso muy particular hablo en lenguasNO CUANDO YO QUIERO, si no cuando el Espiritu Santo asi lo decide, asi que no estoy de acuerdo con lo que hacen las Iglesias carismaticas en donde todos se sueltan a hablar como pericos sin que nadie interprete, afortunadamente gracias a Dios en la iglesia a la que pertenezco, gran parte de los hermanos tienen ese Don de Interpretacion de Lenguasy Discernimiento de espiritus.

Espero que quede contestada tu pregunta, ahora bien mas claro y sin tanto rollo: ACEPTAMOS EL HABLAR EN LENGUAS PERO COMO LA BIBLIA LO SEÑALA 2 O 3 CON SUS RESPECTIVOS INTERPRETES Y CON DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS.

TU HERMANO:

JOSE MANUEL

:)
 
Originalmente enviado por Netto:
Hola queridos hermanos en Cristo.....

Mi pregunta va dirigida a Jose Manuel que dijo:

Nuestros hermanos Bautistas y nuestros hermano Interdenominacionales, creen en el hablar en lenguas pero en una forma privada y no publica, los pentecostales lo hacemos en forma publica o privada.

Pero hablan en lenguas en público, ¿lo hacen con interpretes?, ya que así manda el Señor a través de Pablo...

"... Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos , o a lo más tres, y por turno; y uno INTERPRETE...." (I Cor. 14:27)
"... pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz..." (I Cor 14:33a)

Francamente tengo mis dudas con respecto a la vigencia del don de lenguas, ya que algunos como tú interpretan que "...Cuando venga lo perfecto..." es cuando venga nuestro Señor, pero el problema, a mi juicio, es que no tan solo cesará ese don sino que cesarán todos los dones (profecía, sanidad,milagros, de enseñanza, etc) ya que no los necesitaremos... Solo permanecerá el Amor.
En cambio los que piensan que "...cuando venga lo perfecto..."(v.10) significa que se completará la revelación de Dios o sea el Nuevo Testamento, ya que he visto que se apoyan de versículos como (Salmos 19:7) "... La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma..." , y argumentan que este tipo de don solo es "una pajita para apoyar al arbolito que está creciendo y una vez que el árbol es lo suficientemente grande y firme, no necesita de este apoyo".


La verdad es que hace bastante tiempo que este es un tema que me da vueltas en mi cabeza y espero que el Señor nos dé la sabiduría para conocer cada día mejor Su verdad.

Bendiciones y espero que podamos llegar a una conclusión bíblica y sólida para este tema.
Ahora :)

CUANDO VENGA LO PERFECTO...Estimado hermano crees que la situacion actual de la Iglesia es la perfecta, yo creo que no, por lo tanto lo perfecto no ha llegado.

Por otra parte si hubiese llegado lo perfecto, ¿porque Pablo indica que no hay que impedir a nadie el hablar en lenguas?.

Jose Manuel tu testimonio me reafirma en mi posicion, yo tambien tengo el don de lenguas pero tuve que salir de las iglesias carismatico-pentecostales por su falta de coherencia con el texto de Corintios. Doy gracias a Dios que por lo menos hay una iglesia en el mundo que si practica los dones de la forma establecida por Dios.

Dios les bendiga.
 
Estimados hermanos, perdón por la tardanza en participar,había estado muy ocupado. (OCUPADO, Juan Manuel)Pero, bueno: Está claro que dice que debe haber intérpretes, ¿se han preguntado si de los hermanos que oran en idioma entendible alguno está diciendo lo mismo que otro que al mismo tiempo habla en lenguas? ¿Cómo hacer para saberlo?. En cuanto al pasaje que mencionan donde dice que cuando venga lo perfecto cesarán las lenguas yo también creo que se refiere a la venida de nuestro Señor, pues mientras tanto, la iglesia está siendo edificada con los diversos dones(Como Paz en la tierra dijo) Espero más puntos de vista.


Que Dios Les Bendiga
 
A todos los foristas, especialmente a Luis M y Netto:

Los dones del ES están todos en vigencia. El problema es la falsisficación de los dones que permean en muchas iglesias de hoy. Se ha hecho creer a la gente que hablar lenguas es decir unas palabras sueltas que no tienen significado alguno. También se enseña que el don de lenguas es el más importante y han hecho de él una señal de estar bautizados en el Espíritu. ¿En qué Biblia dice eso?

En 1 Cor. 12 Pablo menciona todos los dones y luego pregunta: ¿Son todos profetas? ¿hablan todos lenguas? etc. Obviamente el apóstl es claro que a unos se les da un don y a otros otro, y que todo es para la edificación de la iglesia.

Cuando leemos Hechos 2, y no nos detenemos en el verso 4, como hacen los pentecostales y carisnáticos, veremos lo que es la veradd. Lea hasta el verso 11. Lo mismo pasa con 1 Cor. 14. Sólo leen y enseñan los versos 2, 4 y 14. Lea hasta el verso 29 y verá los engaños de hoy.

Lo que pasa con los dones es que se hacen inoperantes. Si nadie está enfermo, el don de sanidades no puede aparecer. Si no hay pobres, lo mismo pasa con el don de ayudas. Si todos en la iglesia hablan un mismo idioma, ya no es necesario el don de lenguas. Hay quienes hablan esta jeringonza moderna y dicen que es por el Espíritu. Hay hasta quienes se atreven, movidos por el mismo diablo, a pretender traducir este lenguaje inexistente. Hasta hay quien dice que el don de lenguas es una lengua de protocolo para hablar con Dios; como si Dios no entendiera todos los idiomas del mundo.

Conozco a uno que dice que las lenguas son para hacerse entender con los demonios. En fin, hgermanos, no se dejen confundir con este teatro barato de las lenguas. Si en un momento dado, cuando hay alguien que no entiende el idioma que se está predicando, Dios puede usar a algún hermano humilde para traducir el mensaje. Pero de eso, al espectáculo que se hace hoy, hay mucho que andar.
 
Es extraño que no ataques el don de profecia,amigo Luis,tal vez sea porque tu querida Helena de White decia que lo tenia,si atacas el don de lenguas debes atacar tambien todos los dones,incluyendo el de profecia.En cuanto al tema creo que los dones del Espiritu,todos,estan aun vigentes para la edificación de la iglesia y en el caso del don de lenguas para edificación del creyente.
 
LA PAZ DE DIOS SEA CON VOSOTROS:

Deseo compartir la letra del siguiente canto:

Al resucitar Jesús, 40 días caminó
dando últimas instrucciones, porque El había de partir. No los he de dejar solos el consolador vendrá, voy a preparar moradas, voy a preparar lugar.
De Jerusalem no salgan pues la promesa vendrá, pasaron algunos días y allá en el Pentecostés: Un viento fuerte sopló, sobre ellos lenguas de fuego: Era el consolador, el que da fuerza y vigor, se cumplió su fiel palabra, lo de profetas antiguos: Lo que antes era exclusivo a la iglesia se entregó. Es el espíritu santo sello por el cual su pueblo, siempre será conocido, Debes mantener el fuego que en el altar puso Dios. Que en el altar puso Dios.

La palabra del Señor, lo llama de esta manera: Son las arras de la herencia que ha de darnos el Señor. Guárdalas con atención, con diligencia y constancia, es el sello que el Señor debe encontrar en tu alma.
Cristo pronto volverá, con alegría espera mi alma, quiero ver su rostro hermoso, habitar en sus moradas: Estar ante su presencia, lo ha prometido mi Dios y cumplirá su promesa como en aquél día el Señor, que cumplió su fiel palabra, lo de profetas antiguos, lo que antes era exclusivo, a la iglesia se entregó: Es el Espíritu Santo, sello por el cual su pueblo siempre será conocido, debes mantener el fuego. Que en el altar puso Dios.
QUE EN EL ALTAR PUSO DIOS.


AUTOR: Aracely Castillo
INTERPRETA: Coro Muth-Labben de la iglesia en Col. Viv. Popular, Cd. Gpe. Nuevo León.

Lástima que no les pueda enviar la música, es hermosa. (Ojalá pronto el Webmaster idee algo para eso) Mientras tanto que Dios les bendiga. :cool:
 
Amigo Angelus:

Usted parece que no leyó bien mi escrito. Hago claro que los dones sí están en vigencia, pero advierto sobre la falsificación.

El don más falsificado es el de lenguas, quizás porque se presta para ello con más facilidad. Se aprovechó usted para criticar la obra de Elena White. Mire, amigo, póngase a leer algún libro de ella y deje sus prejuicios.

El don de profecía se falsifica a diario. Vemos los magos, espiritistas, astrólogos y otros de tal calaña, pretendiendo ser videntes, así como los que dicen ver a la virgen y reciben supuestos mensajes de ella. En las iglesias de corte pentecostal se ve eso comunmente. Hay falsos profetas por doquiera.

El don de sanidades también es falsificado. Se le dice a algún enfermo que está sano, cuando la enfermedad sigue y hasta han muerto por su causa. Esto es criminal. No niego que haya algunos que tengan ese don y lo ejerzan correctamente, pero eso son los menos.

El don más necesario es el de "discreción de espíritus", para poder desenmascarar a los farsantes.
 
Atencion!!!! nuevo don DISCRECION DE ESPIRITUS, claro es el contrario del don de lenguas que son muy escandalosos. Mas vale un espiritu discreto y que no haga mucho ruido.

Espero que haya sido un error y se refiera al DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS.

Dios les bendiga.