Espíritus

DelJavier

Miembro activo
29 Septiembre 2024
77
1
Recuerdo perfectamente la primera vez que oí hablar de las imágenes satánicas ocultas en las publicaciones de los Testigos de Jehová. Fue en los primeros años del foro de religión “Yahoo respuestas” (que, por cierto, desapareció definitivamente el 30 de junio de 2021). El tema del debate era el “arte religioso”. Todos compartíamos nuestros puntos de vista sobre cuadros como “La Mona Lisa” o el arte apocalíptico de los adventistas,cuando repentinamente uno de los participantes dijo que en las publicaciones de los Testigos de Jehová se ocultaban imágenes demoníacas. Fue muy sorpresivo, y estoy seguro que yo no fui el único, en aquel momento, que pensó que el participante estaba loco. Sin embargo, antes de escuchar cualquier reproche o queja, el hombre compartió un enlace o link (eran los primeros años de“Yahoo respuestas” y no se podían mostrar directamente vídeos o imágenes).El enlace contenía las siguientes dos imágenes:
1727586844164.png
La pieza de arte de la izquierda se halla en la página 35 del libro “El Conocimiento Que Lleva a La Vida Eterna”. Delante del rostro de Jesús se halla semi-oculto la mitad de un rostro maligno. Tal como se puede ver en la imagen de la derecha, con la ayuda de un espejo se revela el rostro oculto completo.
Visite la siguiente página para más información: https://www.slideshare.net/slidesho...ones-de-los-testigos-de-jehova-ec41/272079865
 
La explicación que dio el participante era muy simple; los líderes principales de la organización de los Testigos de Jehová habían hecho un pacto con el diablo, y como parte de ese pacto debían incluir en la mayoría de sus piezas de arte (de manera subrepticia o disimulada) la mitad del rostro de un espectro, un demonio, o de algún otro personaje psicodélico maligno.Este personaje debería mirar directamente al lector. De esta forma, se convertía en una especie de “vigilante” (“Watcher” en inglés), el cual representaba la omnipresencia de Satanás. Era como si se hubiera insertado un "ojo que todo lo ve"(u "ojo de la providencia") en cada pieza de arte.Además de representar la omnipresencia de Satanás estas imágenes también representaban una señal de propiedad o pertenencia (similar a lo que hacen los lobos cuando demarcan su territorio con su orín).Según el participante, la forma en que se podían revelar estas imágenes ocultas era tomar una pieza de arte, tal como se hallaba en las publicaciones de los Testigos de Jehová, y colocar un espejo en un lugar específico dentro de la misma, creando así una nueva imagen compuesta de la mitad de cada pieza vista hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo.Vistas de esta manera, las nuevas imágenes que se formaban se asemejaban a cabezas de demonios, rostros torturados, hombres decapitados, y formas psicodélicassugestivas de locura y maldad.La afirmación sonaba bastante disparatada. Era como para desecharla de inmediato.El único problema era la imagen misma; era tan clara, tan extremadamente clara, que no podía ser ignorada. Por eso empecé a investigar.
Vea el siguiente video para más información:
 
Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites (liminal) normales de percepción. Por lo tanto, aunque en su mayoría los mensajes o imágenes subliminales tienen el propósito de influir en el subconsciente de las personas, sin embargo, también se utiliza para hacer posible un intercambio de mensajes que sólo pueden ser interpretados por personas que poseen los medios para descifrarlos. Un ejemplo de eso se puede ver en el cuadro “Los Embajadores” (1533)—el cuadro se llama en realidad Jean de Dinteville y Georges de Selve— es una pintura de Hans Holbein el Joven, actualmente en la National Gallery de Londres. Esta pieza de arte incluye un raro objeto en primer plano que fue un misterio durante mucho tiempo.
1727587431462.png
Fue en el siglo XX (400 años después de su creación) cuando un historiador del arte, Jurgis Baltrusaitis, descubrió que esta forma que ocupa el primer plano de la pintura era una anamorfosis de un cráneo humano. El cráneo sólo puede ser revelado utilizando un espejo convexo.
1727587497280.png
Esta revelación nos permite saber que estamos frente a una pieza de arte que pertenece al género artístico conocido como “vanitas”; un género que se caracteriza por resaltar la relevancia de la muerte. Con las imágenes ocultas en las publicaciones de los Testigos de Jehová ocurre algo parecido.Éstas son subliminales en el sentido de que han sido diseñadas de modo tal que sólo pueden ser descubiertas por personas que poseen el conocimiento y los medios para hacerlo.
 
Las imágenes ocultas en las publicaciones de los Testigos de Jehová no tienen como propósito primordial influir en el subconsciente de las personas (aunque una vez descubiertas podrían ocasionar pesadillas a más de uno), sino que se trata de un culto satánico encriptado. Estas imágenes representan la omnipresencia de Satanás,y también una señal de propiedad o pertenencia (similar a lo que hacen los lobos cuando demarcan su territorio con su orín). Un ejemplo claro de esto se puede ver en la siguiente pieza de arte que se encuentra en la cubierta de La Atalaya del 15 de junio de 2003; la misma imagen aparece en la página 210 del libro “Acerquémonos a Jehová”, en la página 16 de la edición de marzo de 2011 de la revista La Atalaya, y en la página 22 de la revista “La Atalaya” del 15 de febrero de 2005:
1727587663094.png
Esta pieza de arte representa a Jesucristo sentado sobre una roca, enseñando a sus discípulos. La pieza de arte contiene muchos elementos interesantes, entre los que destaca un árbol frondoso detrás del Salvador.En esta pieza de arte el artista de la ****** ha ubicado la mitad del rostro de un demonio justo detrás de Jesucristo. Para lograr este rostro, el artista de la Watchtower se ha valido del árbol que está detrás de Jesús. El dibujante ha hecho una disposición de las hojas del árbol, que se hallan detrás de Jesús, de tal modo que se forme la mitad del rostro de un demonio. El rostro entero puede descubrirse si se coloca un espejo en el borde derecho del cuadrado rojo:
1727587771897.png
1727587808305.png
Este rostro es en realidad una imagen estilizada de Bafomet. Bafomet (o Baphomet) era un ídolo con cuernos que era adorado por los brujos de la Edad Media y Moderna. Esta imagen de Bafomet le pertenece a Eliphas Lévi quien la creó en el siglo XIX:
1727587890234.png
Por consiguiente, estamos hablando de un culto satánico encriptado, el cual es desconocido por la mayoría de los Testigos de Jehová. Son, básicamente, los líderes principales de los Testigos de Jehová quienes se hallan inmersos en este culto; y muy especialmente la cabeza de la Sociedad de Biblias y Tratados de la Torre del Vigía (Watchtower Bible and Tract Society, brazo publicador de los Testigos de Jehová).Puesto que se trata de un culto satánico secreto, la reacción de la Sociedad Watchtower es bastante peculiar cuando se ve descubierta. No sólo niegan rotundamente la existencia de estas imágenes, sino que realizan cambios a fin de eliminar la evidencia. Eso fue lo que hicieron precisamente con la pieza de arte que acabamos de examinar. Al quedar al descubierto, la cabeza de los Testigos de Jehová modificó esta figura en una publicación reciente llamada “Buenas noticias de parte de Dios para nosotros”(página 23):
1727587966004.png
 
Última edición:
La cabeza de los Testigos de Jehová lo ha negado todo. Ellos afirman que no hay imágenes satánicas ocultas en sus publicaciones y que todo esto es un invento de los apóstatas. El gran problema, para los Testigos de Jehová, es que las pruebas de la existencia de este culto satánico encriptado están en las manos de los propios Testigos de Jehová. Las pruebas están delante de sus ojos; en sus mismos libros y revistas (“La atalaya”,“¿Qué Enseña realmente la Biblia?”, “Ejemplos de Fe”, etc.) Veamos otro ejemplo: la siguiente pieza de arte se encuentra en la página 5 del libro“¿Qué Enseña Realmente la Biblia?”:
1727588122486.png
A la derecha hemos encerrado en un cuadrado amarillo la mitad del rostro que se ha ocultado deliberadamente entre algunos de los elementos que conforman esta pintura. Ahora revelaremos la imagen completa usando un espejo:
1727588200054.png
Como ya dijimos, estos “vigilantes” (“Watchers” en inglés) representan la omnipresencia de Satanás. Es como si se hubiera insertado un "ojo que todo lo ve" u"ojo de la providencia" en cada pieza de arte.Además de representar la omnipresencia de Satanás, estas imágenes también representan una señal de propiedad o pertenencia (similar a lo que hacen los lobos cuando demarcan su territorio con su orín).
 
La asombrosa tridimensionalidad de algunas de estas imágenes fue explicada en su momento por aquellos que las revelaron por primera vez. Y, nuevamente, la explicación era sencilla e intrigante; los artistas utilizaban modelos reales. Ilustraré esta afirmación usando la siguiente imagen de la página 35 del libro “El CONOCIMIENTO que lleva a la vida eterna”:
1727588823247.png
1727588850847.png
Cthulu es un demonio cósmico creado por el escritor H. P. Lovecraft y presentado por primera vez en el cuento “The Call of Cthulhu”, publicado en la revista estadounidense Weird Tales (Cuentos Extraños) en 1928. La cabeza de Cthulhu se describe como semejante a la de un pulpo gigante, con un número desconocido de tentáculos que rodean su supuesta boca. Comparemos ahora una representación común de la cara de Cthulhu con la imagen reflejada (mirroring image) que encontramos en la página 35 del libro “El conocimiento que lleva a la vida eterna”:
1727588940403.png
El nivel de detalle y realismo de la imagen descubierta supera ampliamente al del dibujo. Los ojos formados por la cara de Jesús, denotan una profunda malignidad. Dos de sus cuernos resaltan por encima de los otros dos, a fin de expresar de forma inequívoca que se trata de un demonio. Los hombros se notan con bastante claridad,e incluso parte de los brazos.Aunque resulte difícil de creer, al artista de los Testigos de Jehová se le mostró, mediante unos rituales esotéricos, este personaje como una especie de espectro o fantasma, pero mucho más claro que un fantasma tradicional.El ente espiritual que se le muestra al artista de los Testigos de Jehová es semejante a los espíritus familiares de los brujos ingleses de la Edad Media. Veamos como Emma Wilby, historiadora británica, describe a los espíritus familiares:
“…podían manifestarse en numerosas formas, generalmente como un animal, pero a veces como una figura humana o humanoide, y fueron descritos como "formas tridimensionales, claramente definidas, vívidas con color y animadas con movimiento y sonido", a diferencia de las descripciones de fantasmas con sus "formas ahumadas e indefinidas" (Véase la página 61 de la obra Cunning Folk and Familiar Spirits: Shamanistic Visionary Traditions in Early Modern British Witchcraft and Magic, escrito por Emma Wilby en 2005) Luego que la entidad le es mostrada, el artista de la los Testigos de Jehová tiene que realizar unboceto y anotar los detalles. Luego, se crea una pieza de arte que contenga suficientes elementos que permitan ocultar la mitad de la imagen del demonio. En cuanto a H. P. Lovecraft, éste fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror. Su obra constituye un clásico del horror cósmico.
 
Última edición:
Examinemos ahora la siguiente pieza de arte que se encuentra en la página 27 de la revista “La Atalaya” del 15 de agosto de 1993; en ella aparecen Noemí y Ruth:
1727589115436.png
1727589205741.png
Al revelar la imagen oculta, con la ayuda de un espejo, nos encontramos con una escena que nos trae a la memoria la pintura de Francisco de Goya llamada El Aquelarre:
1727589310073.png
En esta pintura Goya muestra un grupo de brujas reunidas en torno a un personaje disfrazado de macho cabrío. Se trata del brujo principal, el que dirige el aquelarre. Disfrazado de esta forma representa a Satanás. Esto es precisamente lo que acabamos de revelar en la página 27 de la revista “La Atalaya” del 15 de agosto de 1993. Si observa con atención descubrirá incluso el rostro de un espíritu familiar sobre la cabeza del demonio:
1727589470097.png
 
Página 25 de la revista "La Atalaya" del 1 de marzo de 2007:
1727589609796.png
1727589653224.png
El lector agudo habrá notado que en ninguna de las imágenes que he presentado se ha desfigurado un rostro humano. En ningún caso se ha puesto el espejo en medio de la cara de un ser humano y se ha creado un cíclope. No soy un novato cuando se trata de este tipo de cosas. Soy muy consciente del poder de la mente sugestionable a “producir” imágenes de caos, pero estas imágenes son completamente distintas.Claro que por allí alguien dirá “es obra del azar” o“el azar convirtió a la pintura en una imagen de horror para una imaginación fértil” o quizá “son meros accidentes de la mano del artista”, pero no es así. Estas mitades de caras fueron insertadas de manera intencional. Las mismas forman parte de un culto satánico encriptado.
 
Ahora examinaremos la imagen de la página 3 de la revista “La Atalaya” del 1 de junio de 1989:
1727622332133.png
Coloque un espejo en el lado izquierdo del cuadrado rojo y obtendrá un ZANGBETO:
1727622385322.png
El Zangbeto es una especie de disfraz que se fabrica asemejándose a un pajar. Una vez listo es apto para ser habitado por espíritus malignos.
No hay humanos, bajo el disfraz, en el ritual vudú del Zangbeto de Benin,sólo espíritus malignos.
Ahora comparémosla imagen reflejada con la foto de un zangbeto:
1727622530311.png
El sacerdote vudú que oficia la ceremonia es el único que puede ver la verdadera forma del Zangbeto. Es decir, en las horas posteriores al ritual público, en una reunión secreta, el espíritu que habita el disfraz se manifiesta ante el brujo como una especie de monstruo.
 
Como se habrá podido notar, el tema de las imágenes satánicas ocultas en las publicaciones de los Testigos de Jehová es bastante complejo. Por ejemplo, cuando un joven observa la imagen reflejada descubierta en la cubierta de la revista “La Atalaya”,del 15 de noviembre de 1995, lo primero que se le viene a la mente es un personaje del anime Dragon Ball; Piccolo Daimaku:
1727622657128.png
1727622704071.png
De hecho, hay muchos puntos en común entre estas dos figuras: las antenas, los colmillos los ojos y las orejas puntiagudas. Algunos fanáticos del anime podrían encontrar aún más puntos en común entre estas dos imágenes. Preste atención a la baba que corre por la boca de Piccolo Daimaku y compárela con la imagen descubierta en la Atalaya:
1727622765955.png
La baba corre por la boca de Piccolo Daimaku porque él procrea hijos por medio de huevos que expulsa por la boca. Aquí la pregunta surge por sí sola; ¿Por qué hay tantos puntos en común entre estas dos figuras? La verdad es que ambos se inspiraron en un personaje de la película “El Exorcista II” (1973). Casi al comienzo de esta película se ve como el joven Kokumo es poseído por un demonio llamado Pazuzo. El hombre que seve en la foto, disfrazado de langosta, es Kokumo ya convertido en adulto. Este disfraz lo identifica como el hechicero principal, el médico brujo, el dios encarnado. Kokumo pueden escupir huevos por la boca. De hecho, él dice: “Si Pazuzu viene por ti, escupiré un leopardo”:
1727622843714.png
Este vástago (“leopardo”) que Pazuzo puede escupir por la boca, está representado por el rostro felino que aparece debajo de la boca del primer demonio:
1727622910420.png
 
Ahora bien, estamos hablando de piezas de arte y no de imágenes efímeras (ejemplo,una vela o un botón). Comparemos una imagen efímera con una pieza de arte:
1727623149957.png
A la izquierda se encuentra una imagen efímera (una vela) obtenida de la página 59 del libro “¿Qué Enseña Realmente la Biblia?” Cuando hablamos del “culto satánico encriptado de los testigos de Jehová” no nos referimos a este tipo de imágenes.A la derecha se encuentra una Pieza de Arte de este mismo libro (página 44). Esa pieza de arte sí que contiene la mitad de un rostro oculto, veamos:
1727623471965.png
Compárese con el rostro de los médicos brujos navajos. Nótese el tocado de lobo sobre sus cabezas:
1727623539388.png
 
La siguiente imagen se encuentra en la página 181 del libro “Aprendamos del Gran Maestro” (2003): https://www.******/es/biblioteca/libros/aprendamos-del-gran-maestrojesus/que-sucede-cuando-morimos/
1727623944309.png
1727623996831.png
Este rostro es una imagen estilizada de un macho cabrío:
1727624077834.png
Este rostro es una imagen estilizada de un macho cabrío. En los aquelarres (reuniones de brujos) de la Edad Media y Moderna, el brujo principal (que presidía la reunión)solía disfrazarse de macho cabrío.El pintor Francisco de Goya, quien asistió a algunos de estos aquelarres, realizó algunas pinturas sobre dichas reuniones. Veamos nuevamente su obra conocida como “El Aquelarre”:
1727624148715.png
Nota usted los rasgos humanoides del macho cabrío. Es en realidad el brujo principal disfrazado de macho cabrío, presidiendo la reunión.
Compare la cabeza de este macho cabrío con la imagen que acabamos de revelar:
1727624197321.png
 
Última edición:
En cuanto a la imagen reflejada de la página 5 del libro “¿Qué Enseña Realmente la Biblia?”, lo que tenemos allí es lo que se conoce como un “Espíritu Familiar”:
1727624259019.png
1727624385306.png
Un espíritu familiar es un ente espiritual con poderes mágicos que, según la tradición europea, particularmente británica, irlandesa, francesa y griega, sería invocado por un mago o un brujo. Normalmente adoptan la forma de animales domésticos o de criaturas mitológicas o demoníacas.
La siguiente es una ilustración extraída del libro Daemonologia: a discourse on witchcraft escrito por Edward Fairfax en 1621. Aquí aparecen a los diferentes tipos de espíritus familiares que suelen acompañar a los brujos:
1727624453661.png
Tal como explicara Emma Wilby, los espíritus familiares “…podían manifestarse en numerosas formas, generalmente como un animal, pero a veces como una figura humana o humanoide, y fueron descritos como "formas tridimensionales, claramente definidas, vívidas con color y animadas con movimiento y sonido", a diferencia de las descripciones de fantasmas con sus "formas ahumadas e indefinidas" (Véase la página 61 de la obra Cunning Folk and Familiar Spirits: Shamanistic Visionary Traditions in Early Modern British Witchcraft and Magic, escrito por Emma Wilby en 2005)

Los familiares más empleados por los brujos y chamanes suelen verse en forma de cerdos, peces, reptiles, búhos, perros, gatos, topos, ranas y sapos; aunque también pueden adoptar apariencias más etéreas.

Los espíritus familiares han sido utilizados por muchísimos brujos y hechiceros de todo el mundo. El antropólogo A. P. Elkin, por ejemplo, estudió el uso de espíritus familiares entre los aborígenes australianos: “Un método o explicación habitual es que el curandero envía su espíritu familiar (su tótem asistente, espíritu-perro, espíritu-niño o cualquiera que sea la forma) para recopilar la información.” (Aboriginal men of high degree. Initiation and Sorcery in the World's Oldest Tradition, 1945, página 48)
Comparemos la imagen reflejada de la página 5 del libro “¿Qué Enseña Realmente la Biblia?” con la cabeza del reptil australiano Chlamydosaurus kingii:
1727624582876.png
 
Este tipo de imágenes comenzaron a insertarse en las publicaciones de los Testigos de Jehová en 1978. Al comienzo sólo en las versiones en inglés, luego en todas las versiones. Ahora bien, el mayor flujo de investigación que dio a conocer y exponer estas imágenes ocultas en las publicaciones de los Testigos de Jehová comenzó en el año 2007. No es de extrañar, por tanto, que todos los libros y revistas publicados por la Sociedad de la Torre del Vigía (Watchtower Bible and Tract Society brazo publicador de los Testigos de Jehová) publicados hasta el año 2007 contengan una enorme cantidad de estas imágenes satánicas. Esto incluye libros como "¿Qué Enseña Realmente la Biblia?" (2005), “Aprendamos del Gran Maestro” (2003), “El Conocimiento que Lleva a la Vida Eterna” (1995), y todas las ediciones de la revista La Atalaya hasta 2007.Las imágenes han continuado insertándose hasta el día de hoy. No obstante, se han concentrado mayormente en las piezas de arte. He aquí, un ejemplo: Página 8 de la revista “La Atalaya”, año 2017, edición número 2:
1727625224444.png
 
Ahora mostraremos algunos de estos rostros ocultos en los libros y revistas de los Testigos de Jehová que se publicaron hasta el 2007. La siguiente imagen corresponde a la cubierta de la revista La Atalaya, del 1 de marzo de 1995:
1727625297003.png
1727625330576.png
 
La siguiente pieza de arte se encuentra en la página 15 de la revista “La Atalaya” del 15 de junio de 1994:
1727626148664.png
1727626187614.png
Esta imagen también se encuentra en la página 4 de la revista “La Atalaya” del 15 de septiembre de 1995:
1727626256085.png
1727626290085.png
 
Está misma pieza de arte se encuentra en la página 23 de la revista “La Atalaya” del 15 de enero de 2002, aunque sólo la cabeza:
1727626350640.png
1727626394104.png
 
La siguiente pieza de arte se halla en la página 69 del libro “¿Qué Enseña Realmente La Biblia?” (2005) // La misma imagen se encuentra en la página 17 de la revista “La Atalaya”: 1 de noviembre de 2008:
1727626509925.png
1727626549248.png