ESPIRITUALISMO TRINITARIO MARIANO

26 Mayo 2007
50
0
w w w . 1 4 4 0 0 0 . n e t / p o r t a d a /

La Apertura del Sexto Sello - A partir del año de 1862, extraños acontecimientos tuvieron lugar en el sureste de la Ciudad de México, que dieron inicio a una nueva etapa de comunicación del Espíritu de Dios con la Humanidad. Ésto se dió a través del entendimiento humano de múltiples portavoces, hombres y mujeres de una condición que, de tan humilde, hacen virtualmente imposible que las revelaciones que por ellos se entregaron, pudieran ser producto de la mente humana. Era el preludio de la apertura del Sexto Sello del que habla la profecía de Juan en el Libro de la Revelación o Apocalipsis.

w w w . 1 4 4 0 0 0 . n e t / p o r t a d a /

1866 marca el principio del Tercer Tiempo
Simbólicamente anticipado por Dios en el Monte Sinaí con la presencia de la nube al tercer día de la llegada de Israel al pie de la montaña, este tiempo en que ahora vivimos es la tercera era de revelaciones divinas entregadas al hombre por medio de los enviandos de la Divinidad: Moisés en el Primer Tiempo, Jesús en el Segundo Tiempo y el espíritu de Elías en el Tercer Tiempo. Y es precisamente el espíritu del Profeta Elías quien como Precursor iniciara esta etapa de comunicaciones divinas a través de Roque Rojas, el enviado del Tercer Tiempo así como de la primera portavoz de la Divinidad en esta era: Damianita Oviedo.

w w w . 1 4 4 0 0 0 . n e t / p o r t a d a /

El Verdadero Pueblo de Dios - Desde antes que los tiempos fueran, Dios Padre marcó a una porción de espíritus fieles quienes habrían de seguir a su Dios y Señor en las diversas etapas de esta humanidad, como siervos de la Divinidad y de sus hermanos, los hombres. Este pueblo fue conocido con el nombre de Israel, "el fuerte de Dios", mas este nombre simbólico no debe ser confundido con ningún pueblo material porque Israel es un pueblo espiritual; y al llegar el Tercer Tiempo, tal y como profetizara Juan en el Apocalipsis también conocido como Libro de la Revelación, 144,000 espíritus habrían de recibir la confirmación de su marca espiritual que les señalaría como siervos del Dios único y como labriegos en las campiñas divinas.

w w w . 1 4 4 0 0 0 . n e t / p o r t a d a /

Y esos 144,000 marcados, el pueblo espiritual de Israel nuevamente congregado por la mano poderosa del Padre Celestial en este Tercer Tiempo, es el Pueblo Espiritualista Trinitario Mariano.


w w w . 1 4 4 0 0 0 . n e t / p o r t a d a /


============================

Preguntas comúnmente formuladas

============================

P: ¿Qué es Espiritualismo Trinitario Mariano?
Espiritualismo Trinitario Mariano es la continuación, en este Tercer Tiempo, de la Doctrina divina que en otros tiempos, a través de Moisés, enseñara al hombre el camino de la Ley, y a través de Jesús, mostrara al hombre la verdad, el camino y la vida que solo pueden provenir del Amor.
P: ¿Por qué el nombre de Espiritualismo Trinitario Mariano?
Dios ha llamado Espiritualismo a la Doctrina espiritual que es la revelación que habla al hombre de la vida del espíritu, y este espiritualismo es Trinitario porque encierra la esencia y la sabiduría de la enseñanza que Dios en los tres tiempos ha confiado a la humanidad; y es Mariano porque en él se encuentra el reconocimiento a la presencia espiritual de María, la Madre Universal, la ternura divina que vive eternamente en Dios. Y con esta designación de Espiritualismo Trinitatio Mariano el Padre ha querido distinguir a Su Doctrina divina de los muchos espiritualismos que habrían de surgir entre los hombres en este Tercer Tiempo, profetizado ésto hace más de 80 años y que ahora estamos viendo cumplirse.

P: ¿Es ésta una nueva religión?
No. Es Dios Quien ha entregado Su Ley en el Primer Tiempo, Su Doctrina de amor en la Segunda Era y Sus inspiraciones y revelaciones en este Tercer Tiempo; es el hombre quien ha creado religiones, quien ha tomado la Ley y la Doctrina divinas para darles forma materializada, limitada y humana. La Doctrina divina es eterna, inmutable y perfecta; las religiones, como todo lo humano, evolucionan.

P: ¿Es lo mismo espiritualismo que espiritismo?
No. Espiritualismo es espiritualidad, y no debe confundirse la práctica de la verdadera espiritualidad que es comunicación y acercamiento al Creador por medio del amor, de la caridad y del culto interior verdadero y elevado, con la práctica de aquellas ciencias por medio de las cuales profanan y materializan los hombres a los seres del Más Allá.

P: ¿Tiene algo en común el Espiritualismo Trinitario Mariano con el eliacismo?
El Espiritualismo Trinitario Mariano, aún aceptando y reconociendo la suma importancia del papel que Elías ha representado en este Tercer Tiempo como precursor y guía de Israel, va mucho más allá que el eliacismo al reconocer como divinas las enseñanzas entregadas a través de múltiples portavoces a partir de Damiana Oviedo y en las cuales se hacía entrega al hombre del Tercer Testamento de Dios para la humanidad.

P: ¿Dónde está escrito que Dios se manifestaría en tres ocasiones y no solamente en dos?
Es sabido que Dios entrega Sus divinas profecías a través de parábolas y metáforas. Es esta forma superior de comunicarnos Sus perfectas intenciones la que Él usó para anticiparnos lo que habría de suceder en este tercer tiempo de Sus manifestaciones como Espíritu Santo y Espíritu de Verdad, lo que es conocido como el Advenimiento del Señor. A continuación una breve y sucinta cita de diversos pasajes contenidos en la Biblia donde nos habla de esto:

Gén. 18:1-2 Después le apareció Jehová (a Abraham) en el encinar de Mamre...y he aquí tres varones que estaban junto a él...y se postró en tierra. En este pasaje aparece por primera vez la alusión a la Trinidad Divina, pues Abraham, a quien Dios se refiera amorosamente como Su amigo, ve al Señor en la figura de tres hombres.

Ex. 19:11 Y estén preparados para el día tercero porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo..." Esta es la primera de varias alusiones a los tres tiempos de manifestaciones divinas.

Luc. 20:12 Volvió a enviar un tercer siervo... La referencia a los tres mensajes a través de los enviados es aquí muy clara, aunque no se mencionan quiénes son esos enviados.
Mt. 17:3-4 Y he aquí que les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él...Entonces Pedro le dijo: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí...hagamos tres enramadas: una para tí, otra para Moisés y otra para Elías... Otra referencia a los enviados de los tres tiempos que aquí es más clara pues especifica quienes son esos enviados. Nótese que se menciona como tercer enviado a Elías, de quien el mismo Divino Maestro profetiza que habría de regresar una vez más, en el Tercer Tiempo, el tiempo de la restauración. (Mt. 17:11)
Jn. 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad...porque tomará de lo mío y os lo hará saber Esta es probablemente la profecía más importante acerca de un nuevo tiempo de manifestaciones que Jesús anticipó para el futuro y ese futuro es este tiempo.
P: ¿No será ésto obra del diablo?
Cada vez que una nueva manifestación de Dios desciende a los hombres, éstos se desconciertan y los sacerdotes de todos los tiempos históricamente han atribuido esa nueva manifestación a fuerzas maléficas, por su incapacidad para entenderla. Así le sucedió a Moisés, y en el Nuevo Testamento viene narrado el pasaje donde los sacerdotes acusan a Jesús de estar poseído por el demonio. Y es precisamente el Divino Maestro quien nos mostró la respuesta a esta pregunta: "Si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido" (Mt. 12:26). Dios es Dios y de Él brota todo el bien. Si una enseñanza nos habla del bien ¿podría provenir ésto del mal?
Y sí, muchos dirán que quienes sigan el Espiritualismo Trinitario Mariano y las enseñanzas del Tercer Testamento estarán engañados o poseídos por el demonio, diablo o Satanás; eso estaba también profetizado por el mismo Jesús: "Si al Padre de familia llamaron Belcebú, ¿cuánto más a los de Su casa?" (Mt. 10:25)

P: Hemos sabido de personas que alegan ser Jesucristo o enviados de la divinidad. ¿Tienen algo que ver esas personas con el Espiritualismo Trinitario Mariano o con el Tercer testamento?
No, en lo absoluto. Hay que estar alerta contra ese peligroso tipo de alegatos porque no sólo engañan a las personas sino que siembran confusión, haciendo que las verdaderas revelaciones no sean debidamente reconocidas. Jesús advirtió sobre ésto: "Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos...Mirad, si alguien os dijera aquí está el Cristo o mirad, allí está, no lo creáis"
La verdadera manifestación del Espíritu Santo nada tiene que ver con ese falso mesianismo. Muchos teólogos y sacerdotes o ministros creen que podrán ver de nuevo a Jesús caminando sobre la Tierra. La simple lectura del pasaje arriba mencionado desmiente ésto. Y en cambio, Jesús es muy claro cuando explica cómo sería esa nueva manifestación cuando dice: "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre...y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo"...(Mt. 24:27,30".
El significado de estas profecías no podría ser más claro: el relámpago (no el trueno) simboliza la luz en los cielos en medio de la oscuridad y Su venida sería en espíritu, más allá de lo material y de lo terrenal, cosa que se cumplió a través de la manifestación del Espíritu Santo a través del entendimiento humano, que es el que puede remontarse por encima de "las nubes del cielo" para recibir las inspiraciones divinas.

P: ¿Por qué nace el Espiritualismo Trinitario Mariano en México? ¿Por qué las enseñanzas divinas originales se entregaron en español? ¿No habría sido mejor que Dios entregara Sus revelaciones en naciones más avanzadas?
Profetizado estaba desde los primeros tiempos, que en el tiempo final (éste) Dios tomaría a otro pueblo diferente al judío por pueblo. Léase,. por ejemplo, lo siguiente: "Llamaré pueblo mío a quien no era mi pueblo" (Os. 2:23/Ro. 9:25) y con gran contundencia, Dios dice a través de Isaías: "Fui buscado por quienes no preguntaban por Mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí" (Is. 65:1) Es fácil deducir de ésto que el pueblo judío por la carne ya no sería depositario de las nuevas revelaciones. Y de que la nueva manifestación no sería en Judea se entiende más claramente en este pasaje: "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre" (Mt. 24:27).
Pero, ¿necesariamente significa ésto que México, una nación subdesarrollada y pobre, era el lugar escogido por Dios para Su Advenimiento? Veamos. Cuando Jesús explica a Sus discípulos dónde sería el Advenimiento les dice: "...alli se juntarán las águilas"(Mt 24:28) México siempre ha tenido como símbolo nacional un águila que devora una serpiente -símbolo que encierra un significado muy espiritual: lo alto devorando a lo bajo-, además de poseer una gran variedad de estas majestuosas aves. Y en el Antiguo Testamento se encuentra un pasaje profético donde el Señor advierte al pueblo judío de que por su rebeldía, escogería a otro pueblo donde aparece, una vez más, el símbolo del águila: "Jehová traerá contra tí una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila , nación cuya lengua no entiendas" (Dt. 28:49).
"...nación cuya lengua no entiendas". No sólo es en este versículo donde se anticipa que en el tiempo final las manifestaciones divinas serían en un lenguaje diferente a los conocidos por el pueblo judío, sino que en el pasaje siguiente la profecía es todavía más clara: "en lengua extraña hablará..." (Is. 28:11)
Por último, conviene recordar que, también en tiempos pasados, el Señor no escogió a los hombres y naciones de gran poder para entregar por ellos Sus mensajes sino a los pequeños y los humildes. Jesús hace alusión a ésto cuando dice: "...porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos y las revelaste a los pequeños"

P: En recientes tiempos se habla mucho de "contactados", personas que dicen recibir mensajes de seres superiores, extraterrestres, OVNIS, etc. ¿No es el Espiritualismo Trinitario Mariano resultado de lo mismo?
No. En primer lugar, la comunicación del Espíritu Santo por el entendimiento humano comenzó desde el siglo pasado (1866), antes de que la psique popular fuera impactada por avistamientos de objetos no identificados. En segundo lugar, los portavoces o personas que recibieron esas divinas comunicaciones lo hacían a través del pensamiento elevado y de la intuición, antes incluso de la aparición de Alan Kardec y el espiritismo, que se originara años después. Lo sorprendente era que tanto el lenguaje y los conceptos que vertían los labios de esos portavoces, eran de un índole tan superior, que no pueden explicarse por su origen social (que comúnmente era sumamente humilde); inclusive, muchos de esos portavoces no sabían ni siquiera leer y su conocimiento del lenguaje español era por lo mismo muy limitado.

w w w . 1 4 4 0 0 0 . n e t / p o r t a d a /

w w w . 1 4 4 0 0 0 . n e t / p o r t a d a /

w w w . 1 4 4 0 0 0 . n e t / p o r t a d a /

w w w . 1 4 4 0 0 0 . n e t / p o r t a d a /

w w w . 1 4 4 0 0 0 . n e t / p o r t a d a /

w w w . 1 4 4 0 0 0 . n e t / p o r t a d a /

w w w . 1 4 4 0 0 0 . n e t / p o r t a d a /

w w w . 1 4 4 0 0 0 . n e t / p o r t a d a /