Espíritu Santo y Fuego

Iron

2
3 Noviembre 2001
140
0
Lucas 3
16
Respondió Juan, diciendo á todos: Yo, á la verdad, os bautizo en agua; mas viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y FUEGO;

Quien me puede ayudar en este punto, a que se refere la Palabra con "fuego"?

Comentarios Bienvenidos...
 
Re: Espíritu Santo y Fuego

Originalmente enviado por: Iron
Lucas 3
16
Respondió Juan, diciendo á todos: Yo, á la verdad, os bautizo en agua; mas viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y FUEGO;

Quien me puede ayudar en este punto, a que se refere la Palabra con "fuego"?

Comentarios Bienvenidos...



Hola Iron


La respuesta está en la misma Palabra, sin interpretaciones forzadas


Pero cuando venga el Consolador, a quien YO OS ENVIARÉ del Padre, EL ESPIRITU de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. (Juan 15:26)



Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de FUEGO, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. (Hechos 2:1-5)




:leyendo:
 
CRIVEN19

CRIVEN19

Hola Iron, que Dios te bendiga... primero te quiero contar que este es uno de los pasajes que más me gusta, ya que habla del poder de dios en su Iglesia...

Fuego es una forma simbólica de presentar la obra del Espíritu Santo en el hombre... ya que el fuego purifica, limpia, cambia, saca lo malo, etc. y es en este sentido a lo que se refiere...

Tambien se refiere al poder de Dios obrando majestuosamente en el hombre... ya que el fuego también simboliza poder.

Para poder entender cabalmente a lo que se refiere fuego en este pasaje debemos saber que es lo que estaba pasando... y si recordamos un poco, los dicípulos estaban esperando la promesa de Jesus, el Espíritu Santo, quien los guiarís a toda verdad y ayudaría en el caminar... Ellos estaban orando (perseverando en la oración) y luego vino como un viento recio que llenó todo el lugar... lo cual denota un hecho poderoso.. y fueron lenguas repartidas como de fuego... esto es el cumplimiento de de Hechos 1:8 y recibireis poder...

En resumidas cuentas, esto es la señal de hablar en otras lenguas como el espíritu les da que hablasen...o sea la señal del "BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO", lo cual le da poder y autoridad a la Iglesia...

Ojala te haya podido ayudar...

Que Dios te bendiga For Ever...
 
Esta bien, yo comparto lo que han dicho, sin embargo nunca me ha dejado de inquietar el hecho que el Señor Jesús menciona Espíritu Santo Y fuego, de hecho he visto algunas iglesias que en sus doctrinas clasifican los diferentes tipos de bautismos y hacen diferencia entre el Bautismo del Espíritu Santo y el Bautismo de Fuego. Por eso quieria conocer las opiniones de Uds. foristas.

No se, siempre me ha dado la impresión que este pasaje esta un poco mal interpretado...
 
¿bautismo de fuego?

cuando recibes bautismo de ESPIRITU SANTO has cambiado, DIOS es fuego consumidor. es decir, en tu interior sientes algo que te quema, que te consume, has nacido del ESPIRITU. la carne ha muerto y el espiritu vive.

esto yo asi lo entiendo, si estoy maol se reciben opiniones.
gracias
 
Re: Espíritu Santo y Fuego

Originalmente enviado por: Iron
Lucas 3
16
Respondió Juan, diciendo á todos: Yo, á la verdad, os bautizo en agua; mas viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y FUEGO;

Quien me puede ayudar en este punto, a que se refere la Palabra con "fuego"?

Comentarios Bienvenidos...


Lucas 3:16 muestra a Juan declarando que su mensaje no es el mensaje final. Juan dice que él es uno que prepara el camino para otro que vendrá.

Juan bautizó con agua. Jesús ya hace casi 2000 años que bautiza con el Espíritu Santo.

Jesús también butizará con fuego en su Segunda Venida. El fuego aquí representa juicio.

Algunos comentaristas dicen que la mención al fuego es una referencia al día de Pentecostés. Sin embargo, sería propio notar que Hechos 2:3 dice que las lenguas repartidas eran “como de fuego”, no eran de fuego.

La venida del Espíritu Santo no fue el cumplimiento del bautismo de fuego. Eso se verá en la Segunda Venida del Señor.

El siguiente versículo (v. 17) parece confirmar esto:

"Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo de su granero, y quemará la paja en el fuego que nunca se apagará."

Este pasaje tiene un paralelo con el día del juicio, cuando los ángeles separarán el trigo (creyentes) de la paja (cizaña), o sea los no creyentes.

Hay quienes dicen que la referencia al fuego no solo se refiere al juicio en la Segunda Venida, sino también a la purificación de los creyentes durante el tribunal de Cristo (1 Cor. 3:13).

Por supuesto que respeto las otras posiciones expresadas.

Bendiciones

Pablo
 
Hermanos y amigos, Dios les llene de muchas bendiciones.

Estoy bastante de acuerdo con mi hermano Pablo, si miramos el contexto donde Juan pronuncia estas palabras proféticas debemos notar cuál es su público, dentro de ese público habían publicanos, soldados, fariseos, saduceos, etc. Y Juan dijo esta profecía a todos los que estaban presentes (no quiero decir que era sólo para los presentes). Veamos el pasaje en Marco 3:7-12

Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
(En el Pasaje de Lucas 3 se refiere también a publicanos y soldados)

En muchas ocasiones “el fuego” es símbolo de juicio en las Escrituras, y particularmente creo que en este pasaje se refiere también a el juicio de Dios para aquellos que no se conviertan de sus malos caminos y lleguen a Cristo. Si el “fuego” aquí es utilizado como bautismo del Espíritu Santo a los creyentes, debemos creer que todos los que estaban presentes se arrepintieron de sus pecados y creyeron en Cristo como su Salvador, porque lo dicho por Juan fue una profecía que había de cumplirse por ser Palabra de Dios y dificulto eso por la presencia de fariseos y saduceos, quizás alguno de ellos se convirtieron, pero dudo que todos.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8
.


Carlos.[/COLOR]
 
Gracias por sus aportes, creo que los enfoques de ccfftt y Pablo estan muy bien y me han hecho ver este pasaje de otra forma.

Saludos!