espiritu, alma y cuerpo

3 Agosto 2009
54
0

La biblia nos dice claramente en 1 Tesalonicenses 5: 23 que el ser humano esta formado por espiritu, alma y cuerpo, soy nuevo y he leido someramente algunos temas acerca del alma. pareciera que se confunden en algunos conceptos el alma con el espiritu.

Si esta alma es inmortal o no, ¿que es el alma? ¿que es el espiritu? ¿que es el cuerpo? ¿que es la vida y que la muerte?

¿podriamos aclararlo?

Re: espiritu, alma y cuerpo

Pareciera que son un poquito timidos oarq empezar, quisiera poner a su consideracion un par de versiculos para imiciar

" ...........Jehova Dios mio, te ruego que hagas volver el alma de este niño a el

Y Jehova oyo la voz de Elias, y el alma del niño volvio a el, y revivio

1 Reyes 17: 22 - 23

¿podriamos analizarlo?

Pareciera que son un poquito timidos para empezar, quisiera poner a su consideracion un par de versiculos para iniciar

" ...........Jehova Dios mio, te ruego que hagas volver el alma de este niño a el

¿podriamos analizarlo?

Pareciera que son un poquito timidos para empezar, quisiera poner a su consideracion un par de versiculos para iniciar

¿podriamos analizarlo?

ELIAS TISVITA DICE ASI:

2 CORINTIOS 5:6, 8: “Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor…pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

¿podriamos analizarlo?

ELIAS TISVITA DICE ASI:

2 CORINTIOS 5:6, 8: “Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor…pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=790203&posted=1#post790203

Elias, ya tenemos varias preguntas.

De los versiculos de 1 Reyes tenemos que cuando el alma esta fuera del cuerpo, como fue el caso de niño, el cuerpo esta muerto ¿sera cierto eso?
De los mismos versiculos tenemos que cuando el alma vuelve al cuerpo, este revive ¿sera asi?

Y de 2 Corintios 5, podemos hacernos otra pregunta ¿quienes estan en el cuerpo?

Elias, ya tenemos varias preguntas.

De los versiculos de 1 Reyes tenemos que cuando el alma esta fuera del cuerpo, como fue el caso de niño, el cuerpo esta muerto ¿sera cierto eso?
De los mismos versiculos tenemos que cuando el alma vuelve al cuerpo, este revive ¿sera asi?

Y de 2 Corintios 5, podemos hacernos otra pregunta ¿quienes estan en el cuerpo?
el yo soy ese es el que esta en el cuerpo

el alma es otra sustancia no es igual al cuerpo pero igual eres tu

Entonces, si te entiendo, ¿es el yo el que esta en el cuerpo? ¿entonces en realidad la persona es el alma? el yo mismo

¿que otra cosa puede significar: " entre tanto que estemos en el cuerpo"?

¿Una persona puede residir en el cuerpo? ¿Y ademas salir como lo deja entrever Pablo?

Entonces, si te entiendo, ¿es el yo el que esta en el cuerpo? ¿entonces en realidad la persona es el alma? el yo mismo

¿que otra cosa puede significar: " entre tanto que estemos en el cuerpo"?

¿Una persona puede residir en el cuerpo? ¿Y ademas salir como lo deja entrever Pablo?

Peruradical, hola.

También debemos considerar esto, a la sangre se le llama "Alma", al espíritu se le llama "alma", como también al cuerpo que Justo es el alma.

espasmo ¿tambien a la sangre se llama vida?

Creo que estas bastante confundido

¿podrias considerar las ultimas preguntas con respecto al alma, y responderlas?

Que raro que este epigrafe no haya continuado,creo que llendonos a fondo,sobre lo que constituye al hombre, la biblia podia dar para mucho mas.

Bendiciones.

Si realmente tenemos varios factores que considerar en relación a la antropología (estudio del hombre):

Tenemos en el hebreo ruaj= espíritu como fuerza vital; neshamah= aliento vital; nefesh= alma (como vida o individuo); lev= corazón. Luego como efecto de ruaj y atributo de nefesh morando en lev: jokmah= sabiduria. También como efecto de neshamah y atributo de nefesh con asiento en rosh (cabeza): daat (entendimiento). Y vida en sí= chay.

En griego: espíritu= pneuma; aliento= ánemos; individuo/alma= psuje; persona= prosopon; corazón= cardios; sabiduría= sofos; entendimiento= naf; mente sentido= nous. Las relaciones son las mismas que en el hebreo. Y vida en sí= zoé.

Hay que tener en cuenta que en algunos contextos hay términos que son intercambiables; estos son solo los que conozco con más certeza, no obstante tengo un debe en al estudio de este tema.

El español es muy rico en fraseología, no obstante palabra por palabra no siempre es sinónimo en el significado; y sus términos también son intercambiables según el contexto.

Que raro que este epigrafe no haya continuado,creo que llendonos a fondo,sobre lo que constituye al hombre, la biblia podia dar para mucho mas.

Bendiciones.

Lo que pasa es que siempre termina en la confrontación de los estrechos conceptos ya arraigados en la mente de los foristas.

Pócos son los que se animan a indagar realmente en ésto.

El yo= ego, es también todo un tema en (si mismo)= eimi; no siempre sinónimo del alma ni de la personalidad, y en absoluto el espíritu.

Todo un tema.

¿Quién se animará a entrarle sin decir lo mismo de siempre?

espasmo ¿tambien a la sangre se llama vida?

Creo que estas bastante confundido

¿podrias considerar las ultimas preguntas con respecto al alma, y responderlas?

me parece ke espasmo se refiere a la palabra original del hebreo o griego segun el caso
pneuma, y sus diferentes aplicaciones y traducciones en la Biblia.
Muchas veces una misma palabra ha sidfo traducida de diferente forma en ellas
como el caso de hades, seol y sepulcro.

PD: Peruano? Bienvenido paisano