Salmos 147
10. Él no se deleita en la fuerza del caballo, ningún placer en la agilidad del hombre.
Muchas veces nos esforzamos tanto en perfeccionar y mejorar nuestros talentos y habilidades para ser cada día mejor y mas cuando es para servirle a Dios, que llegamos al extremos de ser perfeccionistas y hacer todo de forma excelente, y con esto no quiero decir que esto este mal porque la palabra de Dios dice:
Colosenses 3:23. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres,
Todo lo que hagamos debemos hacerlo con orden y amor para agradar a Dios. El problema o mejor dicho el error se encuentra cuando pretendemos MOVER a Dios, conseguir el favor de Dios solo con obras, trabajos y funciones hasta en la misma congregación.
Decir "Dios me va a escuchar y responder rápido y me va a dar lo que le pida porque yo danzo, canto, limpio, decoro, etc." es un error silencioso y peligroso que que satanás muchas veces usa para mantenernos estancado, aunque no estamos pecando sustituimos al Dios de las obras por las obras, dejando a un lado, la comunión, adoración, intimidad...
Dios es Espíritu, su ambiente natural es lo espiritual, por el salmos 147:10 nos dice deleita en la fuerza del caballo, ni en las agilidades del hombre... esas cosas solo maravillan al hombre no a Dios, lo terrenal asombra y agrada lo terrenal, Dios es espíritu y lo único que lo agrada y complace son los aptos espirituales.
LEER MAS: Espíritu agrada a Espíritu, Carne agrada a Carne