España: campaña a favor de fumar tabaco light

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
Campaña a favor de fumar tabaco light

El Estado español ha decidido cambiar su estrategia de prevención del tabaco. A partir del mes que viene, ante la obvia imposibilidad que tienen muchos para dejar de fumar, se dejará de hacer campaña contra el consumo de tabaco y se hará a favor de que se fumen cigarrillos light, que son menos peligrosos.

Ante esta decisión, grupos de médicos ultra-conservadores han dicho que todo es una locura y que el Estado no puede en ningún caso promover el uso de tabaco light, que tarda más que el normal en matar pero siempre acaba matando. La ministra Salgado les ha respondido diciendo "su postura me recuerda a la de la Iglesia Católica respecto al condón como medio de evitar la propagación del SIDA. No podemos pedir a la gente que no vaya de cama en cama así que aunque sabemos que el condón no les protege del todo, tenemos que promocionarlo aunque eso lleve a engaño a muchos. Con el tabaco, haremos lo mismo".
Se estudia si regalar cajetillas de tabaco light entre los jóvenes para que se vayan acostumbrando a su sabor y así abandonen el Ducados y el Fortuna de toda la vida.
A MC le han preguntado por el tema y ha dicho que habría que ver el contexto y, sobre todo, averiguar qué opinan los de Lancet. Y González Faus ha apoyado a MC en un artículo en El País citando de "Mis memorias" de Sara Montiel la página donde cuenta cómo cantaba "Fumando espero, al hombre que yo quiero"

Fuentes de toda solvencia nos informan de que el apóstol-ministro Bono ha dado el "nihil obstat" a la campaña.

Re: España: campaña a favor de fumar tabaco light

Creo que esto es aberrante, aunque no tengo derecho para criticar u opinar sobre las leyes y deciciones de un pais sobrano que no es el mi, debo decir que tratan de tapar la basura con una alfombra.

Por otro lado, con todo respeto pregunto. Que es lo que la Iglesia catolica esta haciendo al respecto? Yo soy mexicano, y se dice que el 70% del pais es catolico, y de ese 70% la mayoria son fumadores activos incluyendo a muchisimos sacerdotes, esto me consta, en mis Años de estudiante estube muy apegado la seminario mayor de Hermosillo, Sonora Mexico y veia que todos, buen la mayoria de los seminaristas y profesores fumaban. bueno regresando a la pregunta. Porque no exomulgan de la iglesia a todos los catolicos fumadores? o porlomenos que se les niege algun privilegio, o alguna medida para evitar que sus miembros fumen.

Muchos critican a los evangelicos por ser (puritanos) y pedrile directamente a todos los que quieren ser parte de la membrecia de las iglesias evangelicas que no fumen, bueno eso sucede en mi marco de referencia que es en mecico y el USA. Por ejemplo. Mi iglesia que tiene presencia en 142 paises del mundo esta en contra de que sus miembros fumen, tenemos alrrededor de 8.000.000 de miembros y casi el 100% no fuma. La razon de esto es porque nosotros concideramos pecado el fumar, mientras que la ICR no lo concidera pecado.

creeo que si la ICR pusiera accion al respecto, en mexico las companias tabacaleras fueran a la quiebra.

Jamalt.... la noticia era broma.
La redacté yo ayer para parodiar el modelo de campaña del gobierno contra el SIDA

Luis Fernando dijo:
Jamalt.... la noticia era broma.
La redacté yo ayer para parodiar el modelo de campaña del gobierno contra el SIDA

Buen susto me metistes.