Eso no* es 'bíblico'

12 Junio 2005
14.583
1.248
63
www.lsranchboergoats.com
Cada que escucho o leo a alguien decir 'eso es bíblico', (como si la frase le pusiera un sello de veracidad a lo que defiende) reacciono como el doctor Chapatín: ¡Ya me dio cosa! Y hasta mis manos hacen su mismo gesto...

¿Qué es 'bíblico'...?
¡Ni siquiera la palabra lo es! Le llaman 'Biblia' porque a alguien se le ocurrió decir que es 'un conjunto de libros' y que si viene del Griego 'biblon' y que si ocho cuartos...¿Por qué entonces no le llaman 'Biblia' a otras decenas de libros que también están compuestos por varios libros...? ¿Qué los diferencia de esa burda analogía...?
Os diré esto: Le llaman 'Biblia' al conjunto de libros seleccionados por una cantidad determinada de hombres* religiosos (para ser más específico, de la iglesia católica*) que en cierto momento determinaron cuáles de tantos 'libros' utilizados hasta aquél entonces por 'la iglesia de Cristo', (note que no digo ICAR) debían ser tomados como 'verídicos' y cuáles como 'falsos'. De esta decisión tomada por hombres*, católicos* por demás, nace lo que les dio por llamar 'Biblia'... En otras palabras, lo que tanto nos aconseja La Escritura: 'No escuchéis doctrinas de hombres...' 'Escúchame a mí* pueblo mío', dice Jehová. En ninguna parte de La Escritura se le llama a Esta como la tal 'Biblia', es con otros nombres que se le llama, y por algo ha de ser...
¿Bíblico? Bueno, Satanás también es 'bíblico', ahí te lo dejo de tarea.
 
Última edición:
Cada que escucho o leo a alguien decir 'eso es bíblico', (como si la frase le pusiera un sello de veracidad a lo que defiende) reacciono como el doctor Chapatín: ¡Ya me dio cosa! Y hasta mis manos hacen su mismo gesto...

¿Qué es 'bíblico'...?
¡Ni siquiera la palabra lo es! Le llaman 'Biblia' porque a alguien se le ocurrió decir que es 'un conjunto de libros' y que si viene del Griego 'biblon' y que si ocho cuartos...¿Por qué entonces no le llaman 'Biblia' a otras decenas de libros que también están compuestos por varios libros...? ¿Qué los diferencia de esa burda analogía...?
Os diré esto: Le llaman 'Biblia' al conjunto de libros seleccionados por una cantidad determinada de hombres* religiosos (para ser más específico, de la iglesia católica*) que en cierto momento determinaron cuáles de tantos 'libros' utilizados hasta aquél entonces por 'la iglesia de Cristo', (note que no digo ICAR) debían ser tomados como 'verídicos' y cuáles como 'falsos'. De esta decisión tomada por hombres*, católicos* por demás, nace lo que les dio por llamar 'Biblia'... En otras palabras, lo que tanto nos aconseja La Escritura: 'No escuchéis doctrinas de hombres...' 'Escúchame a mí* pueblo mío', dice Jehová. En ninguna parte de La Escritura se le llama a Esta como la tal 'Biblia', es con otros nombres que se le llama, y por algo ha de ser...
¿Bíblico? Bueno, Satanás también es 'bíblico', ahí te lo dejo de tarea.
1. Puedes decir con confianza que eran los libros utilizados por la Iglesia Católica y fueron seleccionados por considerarse inspirados y por tanto canónicos.

2. El término Biblia se toma precisamente de la Biblia. En 1 Macabeos 12: 9 se usa esa palabra para referencia a los "rollos sagrados". Así que el término Biblia si aparece en la Biblia.

Salu2
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: MiguelR y VALENCIA
1. Puedes decir con confianza que eran los libros utilizados por la Iglesia Católica y fueron seleccionados por considerarse inspirados y por tanto canónicos.

2. El término Biblia se toma precisamente de la Biblia. En 1 Macabeos 12: 9 se usa esa palabra para referencia a los "rollos sagrados". Así que el término Biblia si aparece en la Biblia.

Salu2
¿Me lo juras?
1. Puedes decir con confianza que eran los libros utilizados por la Iglesia Católica y fueron seleccionados por considerarse inspirados y por tanto canónicos.

2. El término Biblia se toma precisamente de la Biblia. En 1 Macabeos 12: 9 se usa esa palabra para referencia a los "rollos sagrados". Así que el término Biblia si aparece en la Biblia.

Salu2
1- Lo dije con toda la confianza del mundo que fueron libros utilizados por la ICAR, también dije que fueron seleccionados por hombres de esa iglesia con sede en Roma y que hombres* pertenecientes a esa institución* decidieron considerar canónicos los que ellos* tuvieron a bien seleccionar como tal. Con la misma confianza lo recalco.
2- Que 'el término Biblia* se tome de la Biblia' es una idea tan descabellada como el mismo término...
Según usted, ¿el 1er 'libro' de los Macabeo habría sido impreso' con la imprenta de papel de arroz del chino Bí Shéng entre los años 1041 al 1048 DC.? ¿O quizá con la del alemán Gutenberg del año 1440 con su primera 'Biblia' impresa de 42 líneas? Me temo que los papiros en los que los escribas* imprimieron la Santa Palabra jamás fueron llamados 'libros', 'conjunto de libros' o 'Biblia'.

La Palabra de Dios registrada por los escribas* era designada como Escritura:

(Ex. 32:10; Mr.12:10, 15:28; Lc. 4:21; Jn. 2:22, 7:42, 10:35, 17:12, 19:28, 37; Hch. 8:32; Ro. 9:17; 10:11; Gl. 3:22; 1 Ti. 5:18),

Las Escrituras:
(Mt. 21:42, 26:54,56; Mr. 12:24, 14:49; Lc. 24:27,32,45; Jn. 5:39, etc, etc etc.)

De la misma manera se le llama (a la Palabra de Dios) Pacto de Dios, Evangelio de Dios, entre otros. La 'Biblia' es algo que se inventaron por ahí, creo que fue el Chapulin Colorado el que la sospechó desde un principio...