Esmirna y Filadelfia ... la Verdad

Hope

0
15 Diciembre 2006
1.265
1
Hola a los que leen,

Primero diré que hay mucha gente que no ha comprendido el Mensaje en la Palabra de YAHWEH pero que aún así se dedican a "vivir de ello". En otras palabras, buscan el lucro personal usando lo que no comprenden pero que es primordial para la obtención de la eternidad espiritual, y lo "enseñan" haciendo creer a muchos, que realmente saben de lo que se trata el mensaje.
Los que escuchan a este tipo de personas, no desean (por voluntad propia) conocer la Verdad. Todo está escrito y con rezo y dedicación a YAHWEH obtendrían el conocimiento. Pero prefieren obtener "conocimiento" de otras fuentes. No usan la Biblia nada más que para ojear textos y sacados de contextos los comprenden y así evitan "enfrentarse" a la Verdad que ellos pudiendola ver no lo hacen porque se han acomodado a "otra verdad" implantada en sus cerebros que les permite ser vagos e inutiles para el servicio a YAHQWEH y no son capaces de pensar por sí mismos utilizando la lógica en la Palabra de YAHWEH. Hacen de la Biblia una contradicción una y otra vez. Se aferran a sus "mantitas maternales" ( esas doctrinas mundanas) como niños pequeños y chillan porque no tienen de comer lo que verdaderamente les alimenta y les daría el descanso que tanto ansían. Rezos repetitivos, adoraciones a las imagenes, etc.

De este modo, muchos también son capaces de hacer un "estudio selectivo" de la Escritura dejando pasar la oportunidad de recibir y repartir el reposo mental que existe en la Verdad del Mensaje. Así les ocurre a los que si pudiesen, le dirían al mismo Jesús, que había olvidado omitir del Evangelio, las referencias que hace sobre satán. Estos, han tomado un texto en donde Jesús nos dice que viene a acabar con la muerte, satán, y con ello pretenden hacer creer que esto significa que satán dejó de existir para siempre.

No sólo creen esto, sino que de algún modo, su mentalidad selectiva con respecto al Evangelio, no sólo les impide ver la realidad sino que creen que están en lo cierto. Y tanto es así su "visión" (según ellos) que no precisan de la mayor parte de las Escrituras porque ya han comprendido lo necesario para dedicarse a "predicar" y "pronosticar" sobre el Mensaje de YAHWEH. Y tras esta demostración de mi gran habilidad de hacer "amigos" paso a hablar sobre Esmirna y Filadelfia.

En el Apocalipsis/Revelación que encontramos al final de la Biblia, podemos encontrar la referencia que se hace a estas "Iglesias" que se dedican a transmitir un evangelio "contradictorio" a las "doctrinas de los hombres". Para los que estudien el Apocalipsis podrán comprobar cómo YAHWEH muestra su conformidad TOTAL, sin ningún tipo de aviso de corrección en sus enseñanzas, para con estas DOS Iglesias. La de Esmirna y la de Filadelfia. Las otras iglesias son recriminadas y tienen puestos avisos. ¿A qué iglesia asistes tu?.

Pero lo importante es poder ver y comprender qué era/es exactamente lo que enseñan estas DOS Iglesias. Para poderlo explicar mejor, me veo en la necesidad de decir, que el Apocalipsis significa "revelar" y cómo bien nos indica su significado es necesario estudiar dicho Apocalipsis. Pero lo que está muy claro, es que dificilmente podría alguien comprender el significado del Apocalipsis sin haber estudiado el mensaje en el Evangelio.

Apocalipsis/Revelación

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta.

Este anterior verso es imprescindible para poder comprender el Apocalipsis.
¿Dónde se encontraba Juan en ese preciso momento?. En el día del Señor.
¿Cuál es el día del Señor?. Tenemos algunas referencias en la Biblia con las cuales es importante familiarizarse nuevamente:

Isaías 2:12, 13:6, 13:9 - Jeremías 46:10 - Ezequiel 13:5, 30:30 - Joel 1:15, 2:1, 2:11, 2:31, 3:14 - Amós 5:18, 5:20 - Oba 1:15 - Sofonías 1:7, 1:14, 2:3 - Zacarías 14:1 - Malaquías 4:15, Hechos 2:20 - 1 Corintios 5:5 - 2 Corintios 1:14 - 1 Tesalonicenses 5:2 - 1 Pedro 3:10

Todas estas anteriores referencias al "día de Jesucristo" han de conocerse para poder comprenderse las Escrituras. (La palabra "Jehova" en el Antiguo Testamento, es una traducción pobre. La letra "J" no es del alfabeto Hebreo, Arameo. Pero los que estudiamos tenemos claro, con el estudio e investigación, que se refiere a YAHWEH nuestro Creador). No hay duda de que YAHWEH quiso que conociesemos sobre "Su día". Ese día es el próximo Milenio. A Su regreso, el tiempo se acabará (tal y como lo conocemos ahora) y dará comienzo a un Nuevo Milenio, y para ello seremos tranfigurados a Su llegada.

Pero antes, justo antes de que ocurra esto, es a donde fue llevado Juan, y desde allí nos cuenta lo que vió. Aquello que ocurriría justo antes del comienzo de ese nuevo Milenio y más tarde, dentro ya de ese Milenio. Si no comprendes las tres épocas del mundo (los tres milenios), dificilmente podrás entender el Apocalipsis o incluso la Biblia. Pero para los que lo han comprendido ya, podrán comprender rapidamente sobre Esmirna y Filadelfia.
El nombre de Esmirna tiene mucho que ver con el nombre dado a una higuera.

Algunas referencias:

http://foodforest.com.au/figFactSheet.htm
http://www.uga.edu/fruit/fig.html
http://wwwiz.com/issue34/html/article5.html

La agricultura forma un papel muy importante para estudiar la Escritura. La siembra, la recolecta, los frutos, las plagas "locust", lluvias, sequías, etc. De igual manera, todo animal, vegetal, aves, reptiles, etc. etc. que se mencionan el la Biblia precisan de un estudio meticuloso. ¿Por qué?. Porque YAHWEH quiere transmitirnos el fondo del Mensaje para que podamos alimentarnos de ello, digerirlo, asumirlo y así comprenderlo desde la raiz. Está claro que la intervención de satán y sus hijos en nuestro sístema educativo privan de muchos conocimientos importantes para comprender las Escrituras. Muchas cosas se han sustituído en la educación haciendo casi imposible el poder ENSEÑAR la Verdad. Y aquellos que tienen una magnifica oportunidad de poder enseñar la Verdad por encontrarse dentro de ese sistema educativo no logran CAPTAR el sello.

La "parábola de la higuera" no es una casualidad. No es casualidad que Esmirna/Smirna sea el nombre de dicha Iglesia en el Apocalispis. La agricultura de dicha higuera, no es una casualidad. ¿Conoces la agricultura de dicha higuera?. Deberías de conocerla. La he resumido y puesto varias veces por aquí. Pondré un resumen nuevamente:

La higuera de Smirna nace por esqueje y no precisa de plantarse su semilla. Con un esqueje de otra higuera igual, conseguiremos que crezca la higuera de Esmirna. Su fruto: higos y brevas. Unos dulcísimos, otros menos dulces y asperos. Una diminuta abispa, que pasa casi desapercibida, entra en el oricifio que se encuentra en la parte de abajo de la fruta y frotandose contra las florecillas internas, sale para entrar en otro fruto colgado en el mismo árbol a través del orificio que tiene dicho fruto igualmente en la parte inferior, para frotarse nuevamente contra las florecillas internas de este y lo fertiliza. ¿Interesante? ... Aún mas al averiguar que el árbol (higuera), lo secará YAHWEH desde la raiz, porque esa "abispa" (satán) se mezcló con los "frutos" que YAHWEH había creado para la llegada de Jesús, con el fín de estropear el PLAN de Salvación de YAHWEH.

Ahora, tras este breve resumen, ¿qué enseñan las iglesias de Esmirna y Filadelfia que obtienen ambas la aprobación de YAHWEH?. Enseñan lo siguiente:

Apocalipsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: El primero y es postrero, el que estuvo muerto y está vivo: 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere no sufrirá daño de la segunda muerte.

Apocalipsis 3:7 Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. (8) Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza,has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. (9) He aquí, haré de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. (10) Por cuando has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Vaya, por lo visto el Creador no conoce la "doctrina del hombre" que dice que no es necesario que aprendamos esto porque seremos antes llevados en un "rapture" que nos librará de igual modo de la prueba. ¿No?.

Esmirna y Filadelfia nos enseñan sobre los judíos que no son judíos pero que se hacen pasar por judíos. En otra palabras, dicen ser del pueblo de YAHWEH, pero es MENTIRA. Son totalmente lo opuesto. Son los hijos infiltrados de satán. Ese al que tantos omiten por decisión propia conocer para aprender su modo de operar y así poder estar preparados para enfrentarse a él y a sus hijos y seguidores.

Esdras 9:1 Acabadas estas cosas, los principes vinieron a mí, diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes y levitas no se han separado de los pueblos de las tierras, de los cananeos, hecteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, y hacen conforme a sus abominaciones. (2) Porque han tomado de las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo ha sido mezclado con los pueblos de las tierras; y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera en cometer este pecado.

Y Jesús nos identifica a los kainitas para que no exista error.

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Y en Mateo 13:35 nos habla del misterio oculto desde el principio.

35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo

Y a continuación EXPLICA la "parábola de la cizaña". No repite la parábola. EXPLICA la parábola. Y dice:

Mateo 13

37 Respondiendo Él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. (Jesús)
38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
39 El enemigo que la sembró es el diablo (Quién dice que es? EL DIABLO, satán); la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre (JESUS) a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Aún con esta explicación dada por Jesús, algunos no lo comprenden. Y es que no se puede decir que se srive a YAHWEH e ir prostituyendose con otras "doctrinas". Y así YAHWEH, para aquellos que se cierran a la Verdad, les pone en bandeja la creencia de la MENTIRA porque eso es lo único que quieren saber. Mentiras.

2 Tesalonicenses 2

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

San Juan 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosostros.15:19 Si fuerais de este mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, pues os elegí fuera de este mundo, por ello el mundo os aborrece.15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosostros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 15:23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.

Ahí está ese MAGNIFICO PLAN, "ahora no tienen excusa por su pecado".
Y ahí está la razón de la lucha. Jesús nos dejó saber que satán y sus hijos infiltrados, se hacen pasar por judíos. ¿De la tribu de Judá?. Nuestro hermano Judá lo está pasando bastante mal francamente, debido a las intervenciones de estos que se hacen pasar por judíos. ¿Hablo de política?. Investiga de ello y lo verás. El estado de Israel fue declarado como tal en 1948. ¿Por quién o quienes? ¿Los agricultores? ¿ganaderos? ¿el mismo pueblo de Idrael?.

San Juan 16:02 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a YAHWEH.

Apocalipsis 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil dosciendos sesenta días, vestidos de tela de cilicio. (4) Estos testigos son los dos olivos, y los dos candelabros que están en pie delante del Dios de la tierra. (5) Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, del mismo modo debe él morir. (6) Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran (7) Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. (8) Y sus cadáveres estarán en la plaza de la gran ciudad que en el sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.

¿Por qué crees que estos dos testigos son deseados muertos? ¿Por qué crees que se celebra su muerte? ¿Porque hablaban del AMOR de YAHWEH a secas?
Las Palabras de YAHWEH son dulces como la miel para la boca, sin embargo se agrían en el estómago porque no es facil transmitirlas y que sean comprendidas por Sus hijos.

Amos 3

7 Porque no hará nada YAHWEH, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Y nos dá poder sobre satán y sobre TODOS nuestros enemigos.

Lucas 10

19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Esmirna y Filadelfia. Sus nombres no son lo que importa. Lo que importa es lo que ENSEÑAN estas dos Iglesias, el contenido. Estas son las iglesias del fin de este milenio en el cual estamos ahora. ¿Enseñan sobre esto en "tu iglesia?.
YAHWEH sabe que Sus hijos son cabezotas. Se lo dijo a Ezequiel, pero aún así también le dijo que aprendiese Su Palabra para predicarla. No les escharían, pero aún así debía de ir a transmitirla.

Ezequiel 2

3 Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.
4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho YAHWEH.
5 Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.
6 Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.
7 Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes.
8 Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.

Un saludo,

Hope