Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes...

26 Agosto 2010
4
0
Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, cuando estamos mas cerca de la bendición que Dios tiene para nosotros, somos victimas del desanimo y olvidamos que Dios prometió no desampararnos nunca. A propósito, la únicas personas que se desaniman son aquellas que luhan por algo grande. El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas, siendo el arma del enemigo para aquellos q saben lo que quieren.
Esforzarse significa continuar hacia delante, es un paso más, la milla extra que debemos caminar antes de la victoria final. La gente que triunfa nunca mira atrás. La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es el esfuerzo extra. Los hombres y mujeres de éxito son aquellos que hacen las cosas que la gente ordinaria no desea hacer.
Ser valiente no significa ausencia de temor, todos los hombres hemos sentido miedo en algún momento. El valor es la capacidad para continuar a pesar de los temores. La mejor manera de ser valiente es enfrentar lo que tememos. Es mejor hacer las cosas con miedo que no hacerlas porque tememos. Dios no nos ha dado el espíritu de cobardía, sino de poder, amor, y dominio propio.
No desmayes. Desmayar significa perder las fuerzas. Es muy fácil desmayar cuando hacemos las cosas con nuestro brazo de carne. La mejor manera de evitar desmayar es hacer las cosas a la manera de Dios y en el tiempo de Dios.
Esfuérzate, se valiente y no desmayes. No le permitas al desanimo cortar en dos los grandes planes que Dios tiene con tu vida. El Señor ha prometido estar contigo para librarte. Los grandes propósitos conllevan a grandes batallas, las grandes batallas terminan en grandes victorias, y las grandes victorias cimentan nuestra fe a mayor profundidad. Cuando el desanimo toca a tu puerta simplemente no respondas, no le abras, y no le des entrada. Déjalo afuera de tu corazón.:)

Re: Esfuerzate y se valiente, no temas ni desmayes...

HOLA, SOY NUEVA Y ME ENCANTO TU REFLEXION, YO NO SE SI SOY CATOLICAO CRISTIANA, PERO SE QUE SOY ALGUIEN QUE QUIERE ACERCARSE A DIOS PORQUE TENGO NECESIDAD DE EL, ES POR ESO Q ME REGISTRE Y TU RELEXION ME LLAMO LA ATENCION, OJALA QUE PODAMOS ESTABLECER UNA AMISTAD

Muy interesante tu exhortación, Brisa, y también tu deseo de acercarte a Dios, Silvia, pues es lo más importante que podemos pedir a esta vida, el que podamos conocer a nuestro Creador y saber cual es su voluntad y su propósito para con nosotros, y de esta manera intentar poder acercarnos a él. Pero a veces necesitamos la ayuda de los demás, tanto para poder conocerlo mejor, como para conseguir colaborar en la realización del propósito divino; por eso debemos buscar esta ayuda en quienes sepan algo más que nosotros de estas cosas, y también ofrecer la nuestra a los que sepan menos, por poco que sepamos nosotros, si lo compartimos, puede serle útil a otros. El primer mandamiento de Jesús es que nos amemos los unos a los otros, naturalmente, después de amar a Dios sobre todo lo demás, y el amor consiste precisamente en eso, en que nos ayudemos mutuamente en todo cuanto podamos necesitar los unos de los otros y que cada uno pueda dar de sí, bien sea en sentido material o bien en el espiritual. En cuanto a ti, Silvia, por cuanto parece no tener muy clara la calidad de tu fe, a mí me encantaría poder ayudarte en este aspecto, pues yo me parece que lo tengo bastante claro en cuanto a lo que creo y deseo seguir creyendo. Si me explicas cuales son tus dudas, o lo que no tengas bastante claro sobre tu conocimiento de Dios, yo te puedo aclarar algo de lo que he entendido mediante la Palabra de Dios, las Santas Escrituras, la cual me esfuerzo por conocer lo mejor posible. Lo mismo digo a cualquier otra persona que busque el conocimiento divino, pues este conocimiento es el que puede acercarnos más a El. Que Dios bendiga a todos los que lo buscan.

Hola silvia!! Bienvenida hermanita, claro que si, aqui mas que amigos somos hermanos y estamos para compartir lo poquito o mucho de cada uno de nosotros te brindo mi sincera amistad y quisiera compartir mas del gran amor que nuestro padre Dios nos da dia con dia...Silvia al = que tu tienes nesecidad de Dios el tambien tiene hambre y sed de nosotros te dejo esta pequeña reflexion espero y te sea de Bendicion :)...."Tengo sed de ti- Si te sientes de poco valor a los ojos del mundo, no importa. No hay nadie que me interese más en todo el mundo que tú. Tengo sed de t¡ Ábrete a Mí, ven a Mi, ten sed de Mi, dame tu vida. Confía en mí Pídeme todos los días que entre y que me encargue de tu vida y lo haré. Te prometo ante mi Padre en el Cielo que haré milagros en tu vida. Lo único que te pido es que te confíes completamente a mi. Yo haré todo lo demás. Todo lo que has buscado fuera de Mi solo te ha dejado más vacio; Por eso, no te pegues a las cosas de este mundo; pero, sobre todo, no te alejes de Mi cuando caigas. Ven a Mi sin tardanza porque cuando me das tus pecados, me das la alegría de ser tu Salvador. No hay nada que Yo no pueda perdonar y sanar. Ven ahora y descarga tu alma. No importa cuánto hayas andado sin rumbo, ni cuántas veces me hayas olvidado, ni cuántas cruces lleves en tu vida; hay algo que quiero que siempre recuerdes y que nunca cambiará: Tengo sed de ti, tal y como eres. No tienes que cambiar para creer en mi Amor; tu confianza en ese Amor te hará cambiar. Tú te olvidas de Mi y, a pesar de eso. Yo te busco en cada momento del día y estoy a la puerta de tu corazón, llamando". Dios derrame abundantes Bendiciones sobre y ti y tu hermosa familia :)

Amen hermano tomumi, es bueno saber que contamos con hermanos interesados en ayudar a los que menos sabemos y compartir esa gran experiencia de amor que vivimos todos los dias y que nos ofrese nuestro padre Dios. yo me cuento entre los que menos sabe pero tambien entre los que estamos en esa constante busqueda. Dios te Bendiga muchote. :)

bonita reflexion brisa soy nuevo en el foro de lima peru Dios te bendiga y gracias por escribir estas bonitas palabras ya que nos levantan el animo y no decaer sabes que los problemas en este mundo son terribles preocupaciones que uno tiene pero tu reflexion nos ayuda a no desanimarnos y seguir adelante .gracias

HOLA BRISA SOY NUEVA EN EL FORO
ME ENCANTO TU ESCRITO POR QUE ES UNA REFLEXION QUE NOS ANIMA A SEGUIR ADELANTE PASE LO QUE PASE, POR QUE DIOS ESTA DE NUESTRA Y NOS DEFIENDE, HAY MUCHOS OBSTACULOS EN EL CAMINAR PERO LO HERMOSO ES QUE EL ESTA CON NOSOTROS Y NO NOS DEJA.
ASI QUE VAMOS A PONER TODO LO QUE ESTE DE NUESTRA PARTE, VAMOS A ESFORZARNOS Y NO TENER MIEDO DE NADA POR QUE MAYOR ES EL QUE ESTA CON NOSOTROS QUE EL QUE ESTA EN CONTRA.
DEBERAS QUE VALE LA PENA SERBIR AL DIOS TODO PODEROSO!!!!!!!
QUE DIOS DERRAME ABUNDANTE BENDICION SOBRE SUS VIDAS ES MI DESEO........ DLB.