Escuela del Crecimiento¡¡¡

28 Enero 2004
25
0
Buenas a todos:

Estimados hermanos que me leen..por favor, necesito que me ayuden. Quiero que alguien me pueda dar datos sobre la ESCUELA DEL CRECIMIENTO o Doctrina de los Doce...eso ha llegado a mi ciudad...y quiero informarme más...si alguno de uds. tiene información al respecto..me lo de...por favor...:matrix2:

Muchas gracias..

Re: Escuela del Crecimiento¡¡¡

Hola amigo:

Creo que a lo que te refieres debe ser lo mismo que aqui le llamamos escuela de Lideres. En mi iglesia un grupo de personas la mayoría jóvenes fueron a una escuela llamada YWAN en barbados, tambien hay en otros lugares, de echo existe unaaqui en México en Chapala, pero bueno el caso es que cuando regresaron compartieron con nosotros enun encuentro lo que trato el curso y se decidió que en la iglesia eso funcionaría asi que se formaron grupos de doce personas (celulas) en las que se retoman los temas que se tocaron durante el servicio y el grupo charla sobre sus problemas y entre los doce se ora por cada uno, se aconseja etc. El lider de estos doce antes toma un curso, que es el que te mencioné antes.

Ha resultado muy funcional ya que unió mucho a la congregación y además con esta escuela es más facil orientar a las personas por el camino de DiosAhora, se supone que la estrategia celular es biblica y que Jesús la establecio en "Lucas 9:1-6" y la iglesia la practico.

Hechos 2:46-47 "Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comian con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y eran estimados por todos, y cada día el Señor añadia a la iglesia los que iban siendo salvos".

- Esto nos dice que además de que sirve como comunión entre miebros de la iglesia, trae la bendición de nuevas almas para la comunidad y este mensaje se sigue transmitiendo en Hechos 5:42; 8:3; 12:12; 20:20.

- Tambien esto trae ventajas, con estas escuelas o estrategia, la iglesia deja de estar centrada en una sola persona ("Nm. 11:10-30") o en unas cuantas y se preparan más líderes. "Efesios 4:12" dice Así preparó a los suyos para un trabajo de servicio, para hacer crecer el cuerpo de Cristo".

- Sirve para el crecimiento de la iglesiacomo dije anteriormente ya que a Dios le gustan las cosechas grandes y no las pequeñas como dice en Lucas 5:4-6 "... -Lleva la barca a la parte onda del lago, y echen ahi sus redes para pescar. Simon le contesto: -Maestro hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada pero, ya que tu lo mandas, voy a echar las redes. Cuando lo hiceron, recogieron tanto pescado que las redes se rompian". Y asi como este versiculo estan Luc. 13:6-9; Mr 11:12-14; Mt:9-36-38; Hch 2:47, entre otros.

- Los hermanos se quedan en su iglesia por que ya forman parte de ella y no solo son asistentes.

- Se afirman los hermanos manteniendose juntos y estimulandose con amor y buenas obras además se hacen tan fuertes como un cordón de tres dobleces. (Ec 4:9-12).

Y bueno, estos son algunos de los beneficios que pueden obtener como iglesia y como comunidad. Ten fé en que estará bien y si fue el señor el que les ´dió la vision de los grupos de doce pues ya veran que bien funciona.

Dios les bendiga a ti y a tu iglesia.