Escuchando la voz de Dios

3 Diciembre 2001
27
0
Hola y bendiciones:

Hace muchísimo tiempo que no entraba a este foro, de la única que me acuerdo aquí es la hna. Maripaz.

Quisiera hablarles un tema bastante profundo y es acerca de escuchar la voz de Dios, es hermoso y poderoso, pero también es llena de autoridad. Yo no sé si a ustedes les ha pasado, pero cuando Dios me habla muchas veces va en contra de mis deseos que yo creo que son buenos y que pueden ser mejores que los planes de El, y el problema es que uno no le puede decir que no!!! y desobedecerle, ya que uno le ama demasiado como para rebelarse en contra de su voluntad, no lo sé pero El se las arregla como para que uno le ame intensamente a pesar de cualquier problema, y muchas veces Dios nos habla lo que nosotros muchas veces no quisiéramos oír

En el libro de Jeremías 43 habla de esta situación, los israelitas que habían quedado de la destrucción de Jerusalén, tenían un gobernador que los dirigía llamado Gedalías, pero este líder fue asesinado por Ismael y sus hombres, no tan sólo lo asesinó a él sino también a varios judíos y caldeos que estaban en Mizpa, al enterarse los demás judíos de lo sucedido tuvieron temor y se fueron a la frontera de Egipto con la esperanza de estar a salvo de las represalias de los caldeos que iban a venir. Sin embargo ellos pidieron al profeta Jeremías para que orase al Señor y le consultara si El quería que ellos se fueran a Egipto o se quedaran allí, además le anunciaron que ellos obedecerían a la voz del Señor a cualquier precio. Jeremías accedió a la petición de ellos y oró a Dios, transcurridos 10 días El le habló de su voluntad, y Jeremías habló al pueblo y le dijo que el Señor quería que se quedaran en Israel porque allí El los edificaría y plantaría en prosperidad y seguridad, pero si ellos decidían entrar en Egipto, Dios mismo se encargaría de que fuesen consumidos allá con hambre, espada y pestilencia por la mano de Nabucodonosor, pero ellos desobedecieron a Dios y entraron en Egipto.

¿Que opinan ustedes al respecto??

Saludos y