Escándalos en EE.UU: la clave homosexual

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
Fuente: e-cristians.net (http://www.e-cristians.net)


EL HECHO Y SU CONTEXTO

Escándalos en EE.UU: la clave homosexual

Más que abusos a niños, son casos de sexo homosexual con adolescentes
Pablo J. Ginés Rodríguez

En Estados Unidos se considera delito, bajo el nombre de 'pederastia', la relación sexual de adultos con menores de edad, es decir, menores de 18 años. Los titulares de prensa se han llenado estos últimos tres meses de casos de 'curas pedófilos', pero al leer los artículos lo que más abunda son ejemplos como el del condado californiano de Orange, donde un sacerdote homosexual es acusado de practicar sexo consensuado con un chico de 17 años. Esto está penado en California, mientras que en Gran Bretaña el gobierno laborista de Tony Blair usó hace poco procedimientos legislativos especiales para conceder al lobby gay una vieja petición: bajar la edad legal de consentimiento al sexo homosexual hasta los 16 años.

Es decir, lo que la prensa de EE.UU. titula impropiamente como "abusos de niños", y lo que durante decenios se habría recogido como corrupción o seducción de un menor de edad, hoy en países de Europa occidental no es en absoluto delito. Sin ir más lejos, en este número de E-Cristians recogemos un artículo del Casal Lambda de Barcelona, veterana institución del movimiento gay subvencionada año tras año por nuestras administraciones, que defiende las relaciones sexuales entre un chaval de 14 años y un hombre mucho mayor, que le inició en las artes del sexo gay.

Abusos a niños

El problema del abuso sexual a los niños es muy grave. Europa exporta millones de turistas cada año a Oriente: Tailandia cuenta con 300.000 niños en esta lamentable industria, la India 400.000, Filipinas 100.000, Sri Lanka 30.000. Desde 1990 la Iglesia católica se ha volcado especialmente en la lucha por estos niños. Así, la Oficina Católica Internacional de la Infancia mantiene una campaña permanente sobre este tema. Hasta 15 millones de niños en el mundo son explotados hoy por la prostitución y la pornografía, hoy más accesible que nunca y antesala de todo este comercio.

Charol Shakeshaft, autora de un libro sobre abuso de menores en las escuelas de EE.UU., dice en The Economist (6 abril 2002) que allí el 15% de los alumnos sufren abusos sexuales por parte de profesores o personal de otro tipo en algún momento de su vida escolar, y que el 5% de los profesores han abusado de alumnos.

Señala Ernie Allen, presidente del Centro Nacional sobre Niños Perdidos y Explotados de EEUU que los pederastas van donde hay niños: escuelas, equipos deportivos, grupos scout, guarderías. Suelen ser gente muy dedicada a los pequeños laboralmente. Cuando se comete el abuso, rara vez se denuncia, a las autoridades académicas sólo les llegan rumores y éstas prefieren trasladar a los profesores de un sitio a otro antes que expulsar de la profesión al culpable. Un estudio realizado en 1995, a partir 225 casos de alumnos abusados por profesores o personal no docente, descubrió que sólo en el 1% de los casos los superiores del distrito escolar iniciaron gestiones para expulsar al pederasta del ámbito escolar.

En Estados Unidos se considera que hay 105.000 casos anuales de abuso sexual a menores de edad. Muy pocos tienen algo que ver con la Iglesia católica y, sin embargo, ésta lleva meses monopolizando el tema en las portadas.

Cooperantes buenos, musulmanes pacíficos, curas pedófilos

Otros casos lamentables, en cambio, pasan casi inadvertidos. El Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y la ONG Save the Children han presentado 1.500 declaraciones que detallan recientes abusos de cascos azules y cooperantes de hasta 40 ONG en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Las víctimas son niñas de 13 a 17 años de campos de refugiados, con preferencia vírgenes para evitar el sida, coaccionadas a cambio de harina, sábanas, medicinas, etc.

En este caso, como en el 11 de septiembre, la prensa americana ha insistido -acertadamente- en que la mayoría de los cooperantes son buenos y la mayoría de los musulmanes son pacíficos. En el caso de los abusos sexuales en la Iglesia católica, en cambio, la prensa no matiza: las terribles historias de sexo en la rectoría son maximalistas y su consigna sencilla. "Cuidado con los curas, son pedófilos, tus hijos peligran".

Y sin embargo, lo cierto es que de todos los curas implicados en estos escándalos, son menos de media docena los que han molestado a niños preadolescentes (aunque cada uno de ellos haya molestado a muchos). El único estudio científico del problema, realizado por el sociólogo episcopaliano Philip Jenkins a partir de los 2.252 curas católicos de Chicago entre 1963 y 1991, registra 41 sacerdotes implicados en abusos sexuales (un 1,8%). Y sólo uno era pederasta.

La inmensa mayoría de abusos sexuales en el clero americano se refieren a sacerdotes homosexuales que molestaron a chicos de 16 ó 17 años. El problema en la Iglesia no es la pederastia: es la homosexualidad.

La prensa esconde el factor homosexual

Los medios de comunicación norteamericanos han escondido el hecho de que eran curas homosexuales los que molestaban a adolescentes varones. En inglés es fácil hacerlo ya que el género no se nota en muchas palabras neutras que son las que se han usado en los artículos continuamente: "the teen-ager", "the victim", "the accuser", "the former student", etc...

John McCloskey, director del Catholic Information Center de Washington, explica que "éste es un problema de homosexuales activos dentro del clero, no un problema de pederastia. La prensa norteamericana no quiere reconocer esto. Muchos medios han estado propugnando que los Boy Scouts admitieran a homosexuales entre sus monitores. Además, la prensa y los católicos disidentes utilizan la conducta de una pequeña proporción del clero católico para atacar sin tregua al sacerdocio, a la jerarquía de la Iglesia, propugnar la abrogación del celibato sacerdotal y la ordenación de mujeres".

En esta línea de ocultación, están grupos de activismo gay como Dignity, Call to Action o el lobby abortista -y financiado por la industria del aborto- Catholics for a Free Choice. El articulista Andrew Sullivan, "católico homosexual", es un ejemplo de periodista designado desde el establishment -en este caso la revista Time- para llevar el tema hacia el celibato, calificándolo de "carga onerosa que puede distorsionar fácilmente la psique de una persona". Lo cierto es que el matrimonio de los curas pederastas u homosexuales no curaría ni su pederastia ni su homosexualidad y no tiene nada que ver con un problema de homosexuales activos en el clero.

Richard Cross, laico casado y doctor en psicología por la Universidad de Indiana, explica que "el abuso a menores por parte de heterosexuales es más común que el abuso por parte de homosexuales. Sin embargo, el porcentaje de heterosexuales que abusan es mucho menor que el de homosexuales que abusan. Cerca de un tercio de homosexuales tiene tendencias pederastas".

Cuarenta años de subcultura gay en los seminarios

En 1993 el National Catholic Reporter publicaba que un 10 por ciento de los sacerdotes norteamericanos habría recibido en alguna ocasión insinuaciones sexuales de sus maestros, directores u otros superiores durante su período de formación en el seminario.

E. Michael Jones, editor de la revista católica Culture Wars (www.culturewars.com), es un psicólogo especializado en el uso del deseo como herramienta de control social. En su opinión "los cambios que crearon la atmósfera que ha permitido el desastre, la cultura de decir sí al apetito, sucedió 20 años antes de los abusos que ahora vemos, es decir, en los años 60, cuando la Iglesia católica, fatalmente dócil a la cultura dominante de control mediante el apetito, empezó a dirigir seminarios y órdenes religiosas según los principios de Carl Rogers y Sigmund Freud."

Según Jones, "la Iglesia católica abandonó la disciplina sexual tradicional en sus órdenes religiosas porque la cultura dominante de control mediante el apetito dijo que mejoraría la vida religiosa. En cambio, la liberación del control moral destruyó la vida religiosa". Así se explica en parte que de 1966 a 1999 el número de seminaristas pasara de casi 40.000 a menos de 5.000.

El nuevo libro de Michael Rose, Goodbye Goodmen, documenta la cultura homosexual que se adueñó y aún pervive en muchos seminarios, obispados e instituciones de la Iglesia. Así son mencionados "Notre Flame" (por el seminario de Notre Dame en Nueva Orleans), el "Palacio Rosa" (seminario St. Mary de Baltimore) y el colegio teológico de la Universidad católica de América en Washington, entre otros centros.

En este libro se recogen declaraciones del vicerrector de St. Mary: "sí, aceptamos seminaristas abiertamente gais, es nuestra política". De St. Mary hay varios testimonios en el libro.

"Las pocas veces que estuve allí, algunos de los seminaristas podían literalmente ir vestidos como gais de la Village", declara el padre John Trigilio. O el padre John Despard: "en mis días en St. Mary, podía haber dos tíos juntos en la ducha y todo el mundo lo sabía". Ada Mason, profesor de filosofía en un seminario del Medio Oeste, afirma que "el comportamiento homosexual abierto era más que tolerado, cada viernes una furgoneta llevaba a los estudiantes para sacerdotes a una gran ciudad cercana a visitar los bares gay". Y un antiguo seminarista en St. John de Michigan: "todos sabían lo que pasaba allí; había visitas por la noche con seminaristas gais yendo de habitación en habitación, no era infrecuente ver seminaristas actuando sexualmente en ámbitos bien públicos".

El libro de Michael Rose no habla sólo de los años 60, 70 ni 80. Hay también testimonios modernos. Joseph Kellenyi, seminarista de 1998-1999 dice que St. Mary en Mundelelin, Illinois, no ha cambiado, y que hay un ala de los dormitorios llamada "la Pasarela" porque acoge a los gais más "a la moda" y a sus acompañantes.

En su libro Lead Us Not Into Temptation, el periodista Jason Berry afirma que uno de cada tres estudiantes del seminario de St. Francis en California era gay. Un sacerdote, el padre Stephen Dunn, se insinuó una docena de veces en dos años a un estudiante, mientras que otro, el padre Nicholas Reveles, tenía relaciones con al menos cuatro estudiantes, según este libro. También en el seminario St. John de Boston habría un 30 por ciento de estudiantes gais y a los estudiantes se les pedía aceptar la homosexualidad.

Las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia en todos estos sitios son sustituidas por opiniones de teólogos más o menos disidentes. Los aspirantes heterosexuales se ven desanimados y muchos obispos, con distintos grados de culpa, se amparan en la escasez de sacerdotes para aceptar a los más inadecuados aspirantes.

Así, el arzobispo Elden F. Curtiss es citado en el libro de Rose: "Sé personalmente que ciertos directores de vocación, equipos de vocación y comités de evaluación desechan a los candidatos que no apoyan la ordenación de mujeres o que defienden la enseñanza eclesial sobre control artificial de la natalidad o que son muy piadosos con ciertas devociones, como el Rosario".

¿Cuántos homosexuales hay, pues, en la Iglesia estadounidense? Según Richard Sipe, psicoterapeuta (y ex cura) que lleva 40 años estudiando el tema, pueden estimarse en un 20 por ciento (citado por Robert Sungenis en www.catholicintl.com/epologetics/judgement.html).

Si, según el Dr. Cross, un tercio presentan tendencias pederastas, eso significa 3.000 personas homosexuales con esta tendencia ejerciendo el sacerdocio. Sería, según laicos como E. Michael Jones o Robert Sungenis, el resultado de 40 años de desidia en la formación de sacerdotes por miedo a enfrentarse a la cultura dominante.

Soluciones en obispados y en seminarios

Esta crisis no es una broma. La Iglesia de EE.UU. ha perdido muchísimo prestigio y 1.000 millones de dólares. La diócesis de Santa Fe está casi en bancarrota con 100 denuncias contra sus sacerdotes y su obispo. Su aseguradora se niega a pagar porque la Iglesia "siguió asignando parroquias a sacerdotes con un historial de abusos". Philadelphia, Nueva York, St. Louis, Milwaukee, Baltimore, Los Angeles y Pittsburg son las que están entre las más afectadas. Un solo sacerdote corrupto puede generar muchas demandas si abusa de muchos menores.

Los cardenales han vuelto de Roma con el lema de la "tolerancia cero" o de "un error y te vas fuera". ¿Pero un error con un menor de edad, o un error homosexual? Paul Shambley, ordenado en 1960, es el caso pederasta más lamentable: 30 años molestando a menores en serie, trasladado de parroquia en parroquia, sin que el Obispado avisara a nadie de sus actividades, el mismo patrón que sucede en los colegios. Incluso se jubiló con un discurso de agradecimiento de su obispo el Cardenal Law de Boston. Shanbley es uno de los miembros fundadores de la Asociación Norteamericana de Amor Hombre-Muchacho, defensora del sexo con menores, y ya en 1977 daba charlas defendiendo que "la homosexualidad es un don de Dios y debe celebrarse". Incluso sin su pederastia, su militancia pro gay ya debería haberlo apartado del sacerdocio, es decir, de la tarea de pastorear almas y enseñar la doctrina.

La prensa católica, especialmente la más fiel al Magisterio, pide radicalidad. Así, el editor de First Things, el padre Richard Neuhaus, absolutamente fiel a la jerarquía, ha dicho: "Tenemos demasiados obispos que han sido negligentes y unos cuantos que han sido cómplices".

Si desde la sociedad laica se acusa a los obispos de no haber denunciado a los criminales o a los sospechosos de serlo, desde la sociedad católica se les acusa de haber abdicado de su deber de enseñar la doctrina con autoridad y disciplina y permitir el disenso en temas de sexualidad, con las graves consecuencias que ahora pagan todos los laicos.

¿Han entendido el tema los obispos?

¿Tienen claro los obispos que se trata de un tema de homosexualidad, consentida y fomentada desde muchas instancias? El obispo auxiliar de Nueva York, Eugene Clark, sí lo tiene claro, y por eso dijo el 22 de abril en una homilía que toda la crisis se originó al ser aceptados homosexuales en los seminarios. A continuación, explicó toda la doctrina del catecismo sobre homosexualidad. De inmediato salió a los medios el portavoz de la diócesis neoyorquina, Joe Zwilling neutralizando la homilía de Clark: "Hablaba en su propio nombre", dijo.

"Mientras los obispos sigan autoconvenciéndose de que el problema es la pedofilia y no la homosexualidad, continuaremos teniendo estos casos", denuncia Robert Sungenis, ex protestante converso al catolicismo y uno de los más famosos apologistas católicos del mundo. "La única cosa que puede salvar a la Iglesia es la disciplina y el apartar del sacerdocio de manera incondicional e inmediata a cada obispo o sacerdote que ha estado directamente involucrado o ha permitido que estas inmoralidades sucediesen. El siguiente paso es limpiar cada seminario de EE.UU. y del extranjero de cada estudiante o profesor que defienda o practique la homosexualidad".

Sungenis recuerda las instrucciones de San pablo en la primera carta a los cortintios (1 Cor 5, 5-7) ante graves perversiones sexuales: "La cosa no es para que os sintáis orgullosos; ¿no sabéis que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? Echad fuera la levadura vieja para ser una masa nueva, puesto que sois panes sin levadura".

Según John McCloskey, del Catholic Information Service, "si los homosexuales u otros candidatos no idóneos no fueran admitidos en los seminarios ni ordenados, habría un resurgimiento de jóvenes viriles con deseos de santidad y evangelización que responderían a la llamada de Cristo. Así lo confirma la experiencia de un número creciente de diócesis de EE.UU.".
 
que consuelo.....

que consuelo.....

¡Que bien!

No eran narcotraficantes sino traficantes de blancas.

ha bueno, que alivio, una vez aclarado el punto.....


He visto cortinas de humo, pero esta se lleva las palamas.
 
¿Cortina de humo?

A ver, Oso, relee el artículo. Da justo en el centro de la diana.
Y te aseguro que a los colectivos de homosexuales no les va hacer felices.
Apártese a los homosexuales de la posibilidad de acceder al sacerdocio y se acabó el problema. Continúese por parte de la jerarquía católica de USA (y no sólo de USA) bajándose los pantalones (nunca mejor dicho) ante los liberales y progresistas que llevan décadas pidiendo una relajación de la doctrina moral católica, y seguirán habiendo escándalos cada dos por tres.

Por cierto, el artículo citado de Sungenis es demoledor.
 
veamos de acuerdo a lo que dices la siguiente tesis: son los progresistas y liberales los causantes de tanto relajamiento que los homosexuales han hecho de la suyas y es esto y no estro el problema, de modo tal que es la homosexualidad y no la pedofilia el problema -asi es que vayanle banado los periodistas al asunto-y esta homosexualidad a su vez es propiciada por los liberales.

Afortunadamente no hay comunistas en USA. sino seguro serian los culpables de todo esto ¿o porque no mejor Luis los protestantes de una buena vez?...finalmente hay que culpar a alguien o a algo, talvez debamos culpar a nuestros lobos mas internos quizas o al diablo de todo esto.

Por favor reelee el contundente estudio y es pecado por aquì y pecado por allà; no es la generosa liberalidad que hay en Cristo Jesùs el problema, sino el libertinaje del pecado el punto.

Creeme, es por el amor de tantos que han dejado su primer amor (Cristo Jesùs) que nuestro planeta convulsiona de pecado, no los liberales ni los progresistas, ni los anarquistas, ni los reaccionarios, ni los ultras de todos los tiempos.


Un saludo
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
¿Cortina de humo?

A ver, Oso, relee el artículo. Da justo en el centro de la diana.
Y te aseguro que a los colectivos de homosexuales no les va hacer felices.
Apártese a los homosexuales de la posibilidad de acceder al sacerdocio y se acabó el problema. Continúese por parte de la jerarquía católica de USA (y no sólo de USA) bajándose los pantalones (nunca mejor dicho) ante los liberales y progresistas que llevan décadas pidiendo una relajación de la doctrina moral católica, y seguirán habiendo escándalos cada dos por tres.

Por cierto, el artículo citado de Sungenis es demoledor.

No creo que se acabe el problema a corto plazo, ni muchisimo menos...

Imaginate un tipo normal que quiera acceder a cura, se encierra en un monasterio o como se llame, el tipo es normal, sin ningún tipo de desequilibrio, entonces le viene un pez gordo como por ejemplo el cardenal primado de Austria, el tal Groer y les dice que para llegar a ser sacerdote, "hay que pasar por vicarya" (cambié la y intencionadamente, pues luego pasa lo que pasa) que le puede suceder a aquél tipo que entro "normal" en su deseo de ser sacerdote??? pues nada, como a cualquier mortal, puede que no pase nada o puede que hasta le guste y en el peor de los casos, no sepa nunca superar ese trauma. (solo di un ejemplo, no digo que TODOS sean iguales) por eso digo que el cancer no está SOLO en los nuevos, está tambien bien arraigado en las "capas" mas altas.....

Bendiciones!!!
 
Para el "amigo"

Para el "amigo"

Cuando dije en las "capas" mas altas, nunca quise decir que sean TODAS ;)
 
Re: Para el "amigo"

Re: Para el "amigo"

Originalmente enviado por: toni
Cuando dije en las "capas" mas altas, nunca quise decir que sean TODAS ;)


Es que cuando las cosas se plantean con claridad se puede llegar al meollo del asunto. Y es así que como no puedo decir que todos los españoles sean terroristas porque haya algunos que lo son, TAMPOCO puedo decir que la culpa de que ellos existan la tiene España.

En todo caso, lo que hay que determinar es como España va a librarse de esos indeseables.


Bendiciones
 

http://www.elpais.es/articulo.html?...20020509elpepusoc_2&type=Tes&anchor=elpepupor

Jueves, 9 de mayo de 2002 - Actualizada a las 22:04 h.


ABUSO SEXUAL
Otro sacerdote acusado de pederastia se declara inocente

El cura se sienta en el banquillo por violar hasta 50 veces a un niño del coro de unos diez años

FP | Nueva York

Un sacerdote que ejerció en la región de Boston, que estaba acusado de haber violado medio centenar de veces a un niño del coro de unos diez años, se declaró inocente ayer miércoles, según ha indicado un portavoz de la fiscalía de Haverhill (Massachusetts, noreste).

Ronald Paquin, de 59 años, fue detenido el martes pasado en su domicilio, en Malden Massachusetts, y encarcelado en la prisión local, según precistó Stephen O'Connell. La fianza para su liberación ha sido fijada en 100.000 dólares. "Era el cura de Haverhill, en Massachusetts, en el momento de los hechos. Es allí donde conoció a la presunta víctima, que era un niño del coro", ha añadido.

"Según la acusación, la víctima sufrió numerosas agresiones entre enero de 1990 y enero de 1992", ha añadido, precisando que alrededor de medio centenar de violaciones tuvieron lugar en este periodo.

Por otro lado, el portavoz ha indicado que alrededor de una docena de personas habían denunciado abusos sexuales por parte de este hombre contra menores, que se remontan a los años 70. Ronald Paquin podría ser condenado a cadena perpetua.

En la misma región, un cura retirado, Paul Shanley, se declaró no culpable en Cambridge de haber violado varias veces a un joven monaguillo. El miércoles el arzobispo de Boston, Bernard Law, comparecía como testigo ante un tribunal de su diócesis en relación con el caso del padre John Geochan, condenado en febrero de este año a 10 años de prisión por abusar de un niño de diez años aunque la Iglesia Católica lo había protegido durante años.

 
Luis, de nuevo me obligas a preguntarte sobre la intencionalidad de este artículo. La tuya, por supuesto.
Has citado:

Las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia en todos estos sitios son sustituidas por opiniones de teólogos más o menos disidentes. Los aspirantes heterosexuales se ven desanimados y muchos obispos, con distintos grados de culpa, se amparan en la escasez de sacerdotes para aceptar a los más inadecuados aspirantes

¿Quienes son los que componen el Magisterio de la Iglesia? ¿Los obispos no forman parte de dicho magisterio? Ah, pero estos obispos no son culpables de haber admitido a homosexuales como aspirantes al sacerdocio. Los culpables son los teólogos disidentes. ¿Es que estos teólogos eran los que daban el visto bueno para entrar en los seminarios?

Además se hace una comparación con ciertas ONGS, cascos azules y demás y que eso no ha tenido la repercusión que ha tenido con la Iglesia Católica. Naturalmente que no la ha tenido puesto que estas ONGS no han pretendido ser los campeones de la moralidad.

¿Recuerdas nuestra fuerte discusión sobre las maquinitas expendedoras de preservativos? ¿Cual era tu actitud? Entonces te alineastes a los obispos y no a los teologos disidentes y por poco (sin poco) me enviastes a las calderas del pedro botero infernal. ¿Y ahora que? Suscribes las falsas excusas de esta pretendida justificación en la que se acusa a liberales y demás y a la vez se dice que por falta de sacerdotes se aceptaron a homosexuales pero por culpa no de los obispos sino de teólogos disidentes y liberales irredentos. ¡¡¡Que bien!!!

En este caso ocurre lo mismo que cuando te llenaste la boca y los foros contra la economía neo liberal acusada por el Vaticano como contraria a la enseñanza del Magisterio Papal. Estas las bonitas palabras; pero las no tan bonitas realidades estaban con el Banco Ambrosiano, con las relaciones con la Mafia y con la Lógia Masónica P2.

¿Recuerdas que te pedí honestidad al juzgar a la masonería y cuantas veces me lo has pasado por el rostro públicamente en los foros? Tu siguiendo la enseñaza antimasónica del Vaticano, pero el Vaticano en pleno conturbenio con aquellos a los anatemiza.

¿Como no quieres que haya escándalo cuando predican una cosa y hacen lo contrario de lo que predican?

Las ONGS y los cascos azules no creo que vayan donde van con el fin de dar lecciones de moral a nadie.

Ante todo eso una cosa se ha hecho evidente:

TE HAN HECHO HACER EL RIDICULO, LUIS.
 
Re: Re: Para el "amigo"

Re: Re: Para el "amigo"

Originalmente enviado por: daniel brion



Es que cuando las cosas se plantean con claridad se puede llegar al meollo del asunto. Y es así que como no puedo decir que todos los españoles sean terroristas porque haya algunos que lo son, TAMPOCO puedo decir que la culpa de que ellos existan la tiene España.

En todo caso, lo que hay que determinar es como España va a librarse de esos indeseables.


Bendiciones

Yo siempre las he planteado con claridad, fuiste tu quien la miró con malos ojos, que no es lo mismo...

Es de cajón, por muchas noticias que salgan en la prensa o televisión sobre los atentados brutales de estos degenerados, nadie (solo un idiota o imbecil) creería que todos los españoles son terroristas.

Pero como trataste el tema de los terroristas, tu crees que en el gobierno de España (osea, en las capas mas altas) hay también terroristas encubiertos que inducen a estos asesinos??? (ese es el verdadero meollo del asunto) Yo contesto: en España no, pero en otros lados si, aplícate el parche y madura campeón, antes de escribir algo, piensalo chiquicientas veces, no vallas a volver a decir falsedades o calumnias.
 
Luis : Yo no hago mas que oir aluviones de noticias sobre este tema dia y noche , y si bien es cierto que la mayoria de los perjudicados son adolescentes , hay un por ciento , alto aún , de niños entre los ocho , y los catorce .
 
Elisa, lo que sí es claro es que la práctica totalidad de las víctimas eran de sexo masculino. Yo creo que es un problema eminentemente de homosexualidad, que en una parte de los casos, no mayoritaria pero tampoco insignificante, ha degenerado en pederastia. Sería interesante saber si ha habido entre esos casos de pederastia sacerdotal algún degenerado que no fuera también homosexual. Es decir, alguno que sólo fuera pederasta.


Tobi, todo obispo que se comporta indignamente e incumple sus obligaciones pastorales y doctrinales hace mucho daño a la Iglesia. Pero lo cierto es que ni uno solo de esos indeseables ha conseguido que se altere lo más mínimo la doctrina moral católica. De ellos se podrá decir lo que dijo Cristo de los escribas y fariseos: Haced lo que os dicen, pero no hagáis lo que hacen

En ese sentido, el Magisterio sería el "haced lo que os dicen" y esos son..... pues eso, los sepulcros blanqueados modernos.

A lo largo de la historia han habido incluso Papas absolutamente corruptos e indignos, cuales nuevos Caifás. Pero ni uno solo de ellos cambió una tilde de los dogmas de fe católicos. Igual con esta gente. Serán cómplices de los pederastas. Serán unos irresponsables que han permitido el mariconeo generalizado en alguno seminarios. Pero lo que no han podido hacer es que cambie la doctrina de la Iglesia que enseña que la práctica de la homosexualidad es pecado.
Yo me aliaré con los obispos cuando estos defiendan la fe y moral católica. Y si luego me entero de que no viven de acuerdo a lo que defienden, les llamaré hipócritas, fariseos o lo que haga falta. Lo que no haré es decir que aquello que defendían era falso.
A todo esto, nadie me hace hacer el ridículo. Si lo he hecho, la responsabilidad es mía y no de ellos. Ya soy mayorcito como para echarles las culpas a nadie de algo así
 
Elisa, lo que sí es claro es que la práctica totalidad de las víctimas eran de sexo masculino. Yo creo que es un problema eminentemente de homosexualidad, que en una parte de los casos, no mayoritaria pero tampoco insignificante, ha degenerado en pederastia.

No todos los casos han sido de homosexualidad , aunque si mayoritariamente :

Recuerdo de momento el caso de una señora que fué abusada sexualmente en épocas de su adolescencia por siete sacerdote , y de quienes tuvo una hija : Ni siquiera ella sabe cual de los siete es el padre .

No creo que mienta , pues ha dado los siete nombres , y ya sabes que tenemos las pruebas de ADN .

Sería interesante saber si ha habido entre esos casos de pederastia sacerdotal algún degenerado que no fuera también homosexual. Es decir, alguno que sólo fuera pederasta
.

Lo que si he oido son varias acusaciones donde la victima comenzó a ser abusada sobre los diez o doce años , y el asunto terminó cerca de la mayoria de edad ( 18 años acá )

Interesante especialmente son los casos de acusaciones sobre orgias , y en donde participaban , tanto niños , como adolescente .

Luis , un adolescente es alguien demasiado sensible y vulnerable ; es alguien que fija aún su conducta masculina , hasta sexual ante la sociedad , porque no se si sabes que todo ello es parcialmente aprendido , y dicho adolescente tiene en contra lo que pudiéramos llamar las hormonas " revueltas " o en vias de organizarse

No se les puede dejar en manos de un adulto pervertido sin que lo dañe total , o al menos parcialmente ¡ Que facil es abusarles !

Toda sociedad medianamente civilizada , debe protejer a sus adolescentes de los corruptos del mundo .
 
Mira, Elisa, en USA hay pena de muerte, con la que no estoy de acuerdo salvo en circustancias muy concretas. Pero en mi opinión, si algún delito merecería esa pena de muerte sería precisamente el abusar de un niño. Y sospecho que no me alejo mucho de la opinión de Cristo sobre el tema.
Y respecto a los que han facilitado a los pederastas la comisión de sus delitos, yo los metería en la cárcel. Es decir, a mí no me provocaría llanto el que Law y algún otro acabara entre rejas por cómplice. Sería lo mejor que le podría pasar a la Iglesia de ese país y, de rebote, a la Iglesia Católica en todo el mundo.
Esto no puede acabar con un simple descrédito a nivel de medios de comunicación. Tienen que pagar por lo que han hecho. Si un católico que acude al sacramento de la confesión tiene que hacer penitencia después, ¿qué tipo de penitencia no tendrán que hacer esos indeseables que han dado amparo y protección a corruptores de menores?

En fin... veremos cómo transcurren los acontecimientos. Supongo que nos queda mucho por ver todavía
 
Luis dice:
A lo largo de la historia han habido incluso Papas absolutamente corruptos e indignos, cuales nuevos Caifás. Pero ni uno solo de ellos cambió una tilde de los dogmas de fe católicos. Igual con esta gente. Serán cómplices de los pederastas.

Cierto, no los han cambiado. Se han limitado a promulgarlos aun en contra de las enseñanzas apostólicas.
 
Hay muchas formas de "apoyar" la pederastria y una de ellas es tomar una posición de "no es para tanto", "no son tantos los casos","bueno en realidad no son ´pederastas, mas bien son homosexuales" y demas amortiguadores.

Me hago complice desde que me tomo la molestia de copiar un articulo que defienda, amortigue y redefina "en su justa dimensión" un inexcusable problema ético; mejor aun para tratar de quitar peso específico a un acto delictivo....

Hay muchas formas de hacerse cómplice de los delitos y pecados de otros. Por ejemplo militando en un partido político, insitución, club, etc; en donde "x" o "y" práctica no sea despues de todo tan del todo mala....etc.

Escuche el testimonio de un exsacerdote jesuita doctor en psicología que daba asistencia profesional a monjas (no exmonjas) lesbianas....

La razón precisa por la cual nuestro Señor y Salvador jesucristo nos dice "salid de ella" es precisamente par ano ser complices de pecados y delitos de "x" o "y" lugar, aunque nosotros creamos que es "el mejor lugar del mundo".

Un saludo.

Yo...bueno, yo; no hablo por otros, me retractaría.
 
En primer lugar, me presento. Soy Pablo Ginés, el autor del artículo a debate. Estoy muy ilusionado por haberlo visto publicado incluso en un foro de "hermanitos separados" (y por supuesto "esperados"). :)

El Sr. Oso, si lo he entendido bien, piensa que mi artículo apoya la pederastia porque amortigua los casos.

Yo soy el autor y por lo tanto quizá soy mal juez de los resultados, pero soy buen juez de mis motivaciones. Mi motivación no era "amortiguar" la culpa de la Iglesia, sino destacar:

a) la culpa de todos aquellos que defienden la homosexualidad activa y ocultan que, según los expertos, 1 de cada 3 homosexuales tiene tendencias pederastas (gente de esta ideología la hay fuera de la Iglesia -toda la gran prensa EEUU- y dentro -pero los de dentro son disidentes-).

b) destacar casos vergonzosos como el del cardenal Law (el más antiguo de EEUU, puro heredero del caos moral de los 60-70)

c) destacar la subcultura gay en ciertos seminarios de EEUU

d) destacar que la Iglesia, al entregarse a cierta psicología, renunció a siglos de experiencia en el trato del deseo

En fin, critico errores en la Iglesia muy graves. No amortiguo en absoluto.

Ahora bien. Errores así también los han tenido y tienen episcopalianos y otras Iglesias protestantes, con curas casados o sin ellos, como dice el sociólogo episcopaliano Jenkins.

Y no solo otras Iglesias: hay pederastas propiamente dichos en los colegios, casales infantiles, etc...

Lo específico de la Iglesia no es que haya mucho casos. No hay tantos casos. Lo específico es la relación directa HOMOSEXUALIDAD - SEXO CON MENORES. En España el sexo con alguien de 14 años no es punible, en EEUU han contabilizado casos de sexo con alguien de 17 años como delitos.

Pero no hay casi casos de "cura-seducido-por-chavala-de-17-años-y-muy buen-ver", sino casos de curas homosexuales que persiguen a chavales adolescentes más o menos confusos.

Los curas que han molestado niños (verdaderos pedófilos) son quizá media docena, no más. Lo que pasa es que cada uno de ellos habría molestado docenas de niños (si son ciertas todas las denuncias, que a la luz de los millonarios beneficios pueden no serlas).

Hay otro tema que no he puesto en el artículo: el factor judío.

Los meses de tormenta pederasta en la prensa han sido extraordinariamente largos y con demasiadas portadas. Hechos que a veces merecían sólo una sección de sucesos aparecían en portada día tras día. Todos los analistas están de acuerdo: la prensa se ha ensañado especialmente con la Iglesia católica en esta crisis, mucho más que con las episcopalianas o protestantes cuando a ellos se les ven casos similares. Ha habido un ensañamiento EXCEPCIONAL.

¿Por qué? Porque la gran prensa norteamericana está en manos de empresarios del lobby judío en EEUU. Mientras Sharon cercaba a los palestinos, arrasaba Jenín y pegaba tiros con francotiradores contra la iglesia donde Dios nació para traer la Paz, la diplomacia mundial intentaba pedir justicia, no venganza ni barbarie.

La UE, como de costumbre, era ineficaz para presionar a Sharon.

Pero EEUU sí habría sido eficaz. Ahora bien ¿quería Bush presionar a Sharon? El Papa y la diplomacia vaticana, por el bien de la paz, pedían a Bush que actuase sobre Sharon. Recordemos que Bush ha llegado a presidente por el voto de los católicos, que por primera vez han votado Republicano en grandes cantidades. Bush intenta agradar a las iglesias, sabe que la más grande es la católica, chapurrea español para contentar a los latinos, etc...

Sí, la Iglesia católica en EEUU podía haber presionado fuerte para ayudar a los palestinos (recordemos a los cristianos de Tierra Santa, palestinos cristianos hermanos nuestros que rezan en árabe, griego, armenio, etc...).

Así que el lobby judío necesitaba silenciar, avergonzar y poner de rodillas a la Iglesia católica de EEUU, acallarla, sacarla del debate público y político sereno y echarla al pozo de la vergüenza.

Los temas de pederastia eran la mejor forma de hacerlo: portada tras portada, días tras día, han ocupado casi más espacio y saña que el 11-S o la guerra de Afganistán, temas a los que han sustituido.

Sin lo de Palestina creo que todo este escándalo habría quedado reducido a la mitad. Los católicos norteamericanos han sido, en cierto modo, tan presos de los israelíes como los franciscanos de la Natividad.

Este argumento redefine aún más "en su justa dimensión" el tema, y sin embargo no lo usé en mi artículo (ya era demasiado largo).

Dice el Sr. Oso:

"""Escuche el testimonio de un exsacerdote jesuita doctor en psicología que daba asistencia profesional a monjas (no exmonjas) lesbianas.... ""

Aquí no entiendo a dónde quiere ir. Defender la homosexualidad activa va contra la enseñanza de la Iglesia. Atender psicológicamente a lesbianas, en cambio, no es malo, si se trata de ayudarlas a curarse o a vivir en castidad.

En fin, yo sólo quería defender mi artículo, que no es sino una humilde recolección de datos de expertos, buscando las raíces profundas del tema: una formación disidente en tema de sexualidad, cripto-homosexual, contraria a las enseñanzas de la Iglesia, aprovechándose de pastores acomplejados o simplemente necios, siguiendo las directrices de la misma gran prensa que ahora les devora.

Pablo Ginés
 
....La culpa la tienen los Judíos...
:bicho:


Roma no cambia :bicho: :confused: :confused: :confused:


SALUDOS.
----
Bart
 
Originalmente enviado por: PabloGinés
En primer lugar, me presento. Soy Pablo Ginés, el autor del artículo a debate. Estoy muy ilusionado por haberlo visto publicado incluso en un foro de "hermanitos separados" (y por supuesto "esperados"). :)

El Sr. Oso, si lo he entendido bien, piensa que mi artículo apoya la pederastia porque amortigua los casos.

Yo soy el autor y por lo tanto quizá soy mal juez de los resultados, pero soy buen juez de mis motivaciones. Mi motivación no era "amortiguar" la culpa de la Iglesia, sino destacar:

a) la culpa de todos aquellos que defienden la homosexualidad activa y ocultan que, según los expertos, 1 de cada 3 homosexuales tiene tendencias pederastas (gente de esta ideología la hay fuera de la Iglesia -toda la gran prensa EEUU- y dentro -pero los de dentro son disidentes-).

b) destacar casos vergonzosos como el del cardenal Law (el más antiguo de EEUU, puro heredero del caos moral de los 60-70)

c) destacar la subcultura gay en ciertos seminarios de EEUU

d) destacar que la Iglesia, al entregarse a cierta psicología, renunció a siglos de experiencia en el trato del deseo

En fin, critico errores en la Iglesia muy graves. No amortiguo en absoluto.

Ahora bien. Errores así también los han tenido y tienen episcopalianos y otras Iglesias protestantes, con curas casados o sin ellos, como dice el sociólogo episcopaliano Jenkins.

Y no solo otras Iglesias: hay pederastas propiamente dichos en los colegios, casales infantiles, etc...

Lo específico de la Iglesia no es que haya mucho casos. No hay tantos casos. Lo específico es la relación directa HOMOSEXUALIDAD - SEXO CON MENORES. En España el sexo con alguien de 14 años no es punible, en EEUU han contabilizado casos de sexo con alguien de 17 años como delitos.

Pero no hay casi casos de "cura-seducido-por-chavala-de-17-años-y-muy buen-ver", sino casos de curas homosexuales que persiguen a chavales adolescentes más o menos confusos.

Los curas que han molestado niños (verdaderos pedófilos) son quizá media docena, no más. Lo que pasa es que cada uno de ellos habría molestado docenas de niños (si son ciertas todas las denuncias, que a la luz de los millonarios beneficios pueden no serlas).

Hay otro tema que no he puesto en el artículo: el factor judío.

Los meses de tormenta pederasta en la prensa han sido extraordinariamente largos y con demasiadas portadas. Hechos que a veces merecían sólo una sección de sucesos aparecían en portada día tras día. Todos los analistas están de acuerdo: la prensa se ha ensañado especialmente con la Iglesia católica en esta crisis, mucho más que con las episcopalianas o protestantes cuando a ellos se les ven casos similares. Ha habido un ensañamiento EXCEPCIONAL.

¿Por qué? Porque la gran prensa norteamericana está en manos de empresarios del lobby judío en EEUU. Mientras Sharon cercaba a los palestinos, arrasaba Jenín y pegaba tiros con francotiradores contra la iglesia donde Dios nació para traer la Paz, la diplomacia mundial intentaba pedir justicia, no venganza ni barbarie.

La UE, como de costumbre, era ineficaz para presionar a Sharon.

Pero EEUU sí habría sido eficaz. Ahora bien ¿quería Bush presionar a Sharon? El Papa y la diplomacia vaticana, por el bien de la paz, pedían a Bush que actuase sobre Sharon. Recordemos que Bush ha llegado a presidente por el voto de los católicos, que por primera vez han votado Republicano en grandes cantidades. Bush intenta agradar a las iglesias, sabe que la más grande es la católica, chapurrea español para contentar a los latinos, etc...

Sí, la Iglesia católica en EEUU podía haber presionado fuerte para ayudar a los palestinos (recordemos a los cristianos de Tierra Santa, palestinos cristianos hermanos nuestros que rezan en árabe, griego, armenio, etc...).

Así que el lobby judío necesitaba silenciar, avergonzar y poner de rodillas a la Iglesia católica de EEUU, acallarla, sacarla del debate público y político sereno y echarla al pozo de la vergüenza.

Los temas de pederastia eran la mejor forma de hacerlo: portada tras portada, días tras día, han ocupado casi más espacio y saña que el 11-S o la guerra de Afganistán, temas a los que han sustituido.

Sin lo de Palestina creo que todo este escándalo habría quedado reducido a la mitad. Los católicos norteamericanos han sido, en cierto modo, tan presos de los israelíes como los franciscanos de la Natividad.

Este argumento redefine aún más "en su justa dimensión" el tema, y sin embargo no lo usé en mi artículo (ya era demasiado largo).

Dice el Sr. Oso:

"""Escuche el testimonio de un exsacerdote jesuita doctor en psicología que daba asistencia profesional a monjas (no exmonjas) lesbianas.... ""

Aquí no entiendo a dónde quiere ir. Defender la homosexualidad activa va contra la enseñanza de la Iglesia. Atender psicológicamente a lesbianas, en cambio, no es malo, si se trata de ayudarlas a curarse o a vivir en castidad.

En fin, yo sólo quería defender mi artículo, que no es sino una humilde recolección de datos de expertos, buscando las raíces profundas del tema: una formación disidente en tema de sexualidad, cripto-homosexual, contraria a las enseñanzas de la Iglesia, aprovechándose de pastores acomplejados o simplemente necios, siguiendo las directrices de la misma gran prensa que ahora les devora.

Pablo Ginés

Señor Gines : Me parece que sus acusaciones sobre la prensa norteamericana , manipulada por intereses judios , para hacer quedar mal al catolicismo , es bastante absurda , sobre todo porque usted les acusa de organizarla a proposito de ocultar los hechos de la guerra israeli contra el terrorismo palestino . Lo que es noticia es noticia .. Además , no veo siquiera que tenga que ver la prensa libre con el poder politico judio ...

Ahora bien , después de leer su nota , algo me quedó claro , usted es anti-semita

Fíjese ,que aquí no se caza a nadie , y lo escandaloso y escabroso del asunto , no es que dentro de su iglesia hayan diez , cién , o mil pederastas , sinó que estos siempre fueron solapados por sus superiores . Y como usted mismo dice , a sabiendas de que todos , tanto el pederasta como el que le solapaba , cometian un delito muy grave ante la ley de USA
 
La señora (o señorita, usted disculpe) Elisa decía:

""""Me parece que sus acusaciones sobre la prensa norteamericana , manipulada por intereses judios , para hacer quedar mal al catolicismo , es bastante absurda , sobre todo porque usted les acusa de organizarla a proposito de ocultar los hechos de la guerra israeli contra el terrorismo palestino.""""


Yo en absoluto he dicho tal cosa. Reléame.

Yo no he dicho nada de ocultar. Simplemente he hecho notar tres cosas:

1) La gran prensa de EEUU está en manos de empresarios judíos (con la excepción del Washington Post, de la secta Moon, si no me equivoco).

2) La reacción de esta prensa ha sido desproporcionada desde un punto de vista periodístico. En esto estarían de acuerdo todos mis profesores de la Facultad de Periodismo (exceptuando los comunistas, supongo). Esta depsroporción es más evidente si comparamos el seguimiento de casos similares cuando se han dado en otras iglesias. El mismo sociólogo Jenkins, siendo episcopaliano, ha advertido esta desproporción.

3) ¿Por qué esta desproporción en estos momentos? Parece claro: para bloquear toda capacidad negociadora de la diplomacia católica con Gerge Bush.

Sigue diciendo Elisa: """"Lo que es noticia es noticia""""

Me permito comentarle lo que aprendí en mi carrera universitaria y luego en mis años de profesión constaté: que casi siempre es noticia lo que decide el director o jefe de sección que es noticia, y no lo es lo que no interesa que sea. Decidir qué es noticia es como decidir qué es buena literatura. Lo primero deberían hacerlo los periodistas y lo segundo (quizá) los literatos pero en la práctica ni unos ni otros deciden lo que se publica. [Excepto en medio pequeñitos y en Internet].

"""""""""no veo siquiera que tenga que ver la prensa libre con el poder politico judio""""""


La prensa "libre" de propiedad judía tiene -como todo grupo empresarial- una agenda económica a la que apoyar, y que necesita a su vez un apoyo político claro. No dude que Sharon pagará generosamente (de distintas maneras) todo favor que le hagan en la prensa norteamericana su correligionarios (o cualquier otro).


""""después de leer su nota , algo me quedó claro , usted es anti-semita""""

Es usted muy rápida juzgando. Yo no soy en absoluto antisemita: me caen bien los semitas hebreos y los semitas ismaelitas (árabes) y deseo de corazón que todos conozcan al Señor Jesús (semita semitísimo) y se salven. Yo sólo he hecho un análisis de cómo unas circunstancias políticas han afectado el tratamiento de un tema de la sección sucesos-sociedad catapultándolo a portada demasiados días seguidos como para ser normal.

"""""""y lo escandaloso y escabroso del asunto , no es que dentro de su iglesia hayan diez , cién , o mil pederastas"""""""

Cierto, a mi me escandaliza más que una duodécima parte del personal reclutado por Jesús le entregase y que el resto huyese.

"""""estos siempre fueron solapados por sus superiores.""""

No siempre, y no siempre solapados. Es distinto un cura borracho que se acuesta con una chica de 17 años que un pederasta en serie. Requieren tratamiento distinto. Sin embargo, es evidente que la mayoría de los jerarcas que tuvieron conocimiento en aquellos años (y en posteriores) actuaron mal.

Al señor Bart, que dice con sorna "La culpa la tienen los Judíos" le especifico: no, la culpa de los curas gays y pederastas no es de los judíos.

Pero los empresarios judíos que gobiernan la gran prensa de EEUU son culpables de dar una magnitud periodística EXAGERADA y DESPROPORCIONADA (en extensión y número de portadas e incluso en forma de redacción) al seguimiento de este tema. ¿Razón? Bloquear la diplomacia católica, solidaria con los cristianos de Palestina, que llevan casi dos años de brutal asedio económico, sin trabajo, turismo ni derechos civiles.

Pablo Ginés