Esa manchita del Medio Oriente - Promesa Divina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
7 Marzo 2003
39
0
www.rebelion.org
Holas! (1era participación :D )

Bueno, sólo quiero expresar alguna opinión sobre el conflicto Israel Vs Palestina.

Debo confesar que la situación presente en estas tierras es muy, muy... interesante, y por demás decir que peligrosa.

No sé si recuerden aquel versículo del Génesis en el cual YHVH le promete a Abrahám las tierras que hoy en día están en disputa (Gen 15:18): "Desde el Río de Egipto hasta el Río Eufrates" fue la magnitud de la promesa divina. Promesa, por cierto, que no se ha cumplido... o por lo menos en su totalidad, pues se necesitarían, mínimo, algunos territorios del actual Egipto y Siria (si no es que de Irak) para dar por cumplido el compromiso de Dios.

Eso da a pensar, ¿acaso Israel no estará tratando de hacer cumplir por sus medios la promesa divina? Bueno, eso no sería novedad. Recordad sólo que hace algunos milenios esa tierra perteneció a los cananeos y les fue despojada por Israel, por medio de las armas, aunque claro está, bajo auspicio divino.

Y, dado lo anterior, por lo que se ve se está repitiendo la historia. La promesa divina de Israel se está imponiendo de nuevo para reconquistar los antiguos territorios cananeos y quién sabe si para hacer ya valedera en su totalidad la promesa de Dios, de igual forma los árabes musulmanes protegen su tierra y querrán recuperar lo arrebatado, también bajo la protección divina.

Los dioses de ambos pueblos se ponen en guardia y comienzan a pelear... sólo que irónicamente quienes reciben los golpes no son ellos sino sus fieles creyentes.

Sinceramente creo que tanto judíos como palestinos están siendo usados como carne de cañon en este extraño y loco juego del poder en el que participan sus respectivos líderes.

Lo peligroso de este conflicto regional es que puede ya no serlo, sino ser mundial. Y quién sabe si lo de Irak Vs EUA, lo cual para nada es de dudarse, tenga ya que ver con el problema Árabe-Israelí.

Si el mundo "civilizado" se llegara a extinguir, hay que estar atentos para localizar el posible orígen de su fin: Esa manchita del Medio Oriente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas