¿ES VERDAD QUE SATANÁS, EL DIABLO, "ES" LA IRA DE DIOS?

SayPer

2
28 Junio 2002
547
0
Existen dudas, suposiciones, interrogantes, incertidumbres, creencias, falsas interpretaciones y muchas diferencias en cuanto a nuestros conceptos bíblicos cristianos. No quiero, por el momento, abundar en la enumeración de las diferencias, aunque
ellas sean obstensibles para todos, baste una rápida mirada a los foros para cerciorarse. Si vale, digo, no quisiera que nadie se escandalice por estas preguntas, pero ellas son patrimonio de un gran número de creyentes cristianos. Son preguntas simples, y muchas de ellas se ventilan en los medios masivos de comunicación.

1.
Que Satanás es la Ira de Dios lo escuché en varias conferencias y entre aquellos de los que pude oírlo se encuentran los conocidos Hnos. Rubén y Carlos Ortiz (argentinos). Rubén Ortiz, quien publicó varios libros lo dice en alguno de ellos. Carlos Ortiz es un conocido ministro y Dr. en teología, que vive en Miami.

2.
¿Es verdad que hasta el concilio del tercer siglo, la Iglesia creía y enseñaba la doctrina de la reencarnación?
Hablando en privado con algunos creyentes me confesaron que ellos creían que esa "verdad" aclararía muchos puntos "oscuros" de la Fe Cristiana.

3.
¿Es verdad que "La Serpiente Antigua" es una Configuración Astronómica de fuerte influencia negativa sobre la humanidad desde el principio de "La Creación" en el Edén, y esa "negativa" y
"opositora" influencia "tentó a Eva, e hizo caer a Adán".

4.
Dios, siendo infinito, santo y eterno; ¿puede ser "comprendido por los hombres?

Muchas gracias por sus aportes.

Pregunto pues no sé. Pero, hay muchas respuestas livianas y al uso que no aclaran demasiado sobre estas cuestiones.

Por favor, se necesitan respuestas claras, con bases estrictamente Bíblicas.

Muchas Gracias.

Y nuestro Señor bendiga ricamente a Su Pueblo.
:cuadrado: :confused::bicho: