¿Es una causa incausada imprescindible? ¿Sería inteligente necesariamente? ... UFFF !

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.028
16
73
discipulos.mforos.com
Estimados foristas, la paz:

Dedico este epígrafe a todos aquellos verdaderos hermanos cuyos corazones esperan en el Dios vivo, por lo que sus vidas están alejadas del divagar de este mundo necio y perverso. La lectura de las Escrituras y la comunión con Dios, les fortalecerá y sostendrá en estos días malos, hasta que el día esclarezca.

Este epígrafe lleva un título que quiere caracterizar a aquellas personas acostumbradas a divagar en sus almas, esos que se huelgan en las perversiones de la falacia, y que la maldad de su insensatez, les lleva de error en error.

Los foros e iglesias llamadas "cristianas", están llenas de personas como las descritas, las cuales divagan en las mas profundas tinieblas de la incredulidad.

La incredulidad es una herida que supura la duda, un lago sin salida al mar. Dos ríos malígnos desembocan en este lago de aguas putrefactas, aumentando su gran volumen, cuyas aguas estancadas son la bebida de los inicuos, quienes nunca pueden saciar su sed, que están siempre aprendiendo, sin poder llegar jamás al conocimiento de la verdad.

Uno de estos ríos lleva por nombre "apariencia de piedad". Este arrastra a diferentes personajes, sabios en su propia opinión, ignorantes del amor de Dios, desgraciados que espuman su propia verguenza. El otro lleva por nombre "religion". Su caudal arrastra a muchos incrédulos, necios, los cuales profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan. Algunos locuaces, otros vanos, y otros amantes de los deleites mas que de Dios, para los cuales están reservadas la mas oscuras de las tinieblas.

1 TIMOTEO 4*

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios ...

Dios les aumente y bendiga

Re: ¿Es una causa incausada imprescindible? ¿Sería inteligente necesariamente? ... UF

........Los foros e iglesias llamadas "cristianas", están llenas de personas como las descritas, las cuales divagan en las mas profundas tinieblas de la incredulidad. .....

Hola, Raul
He leído con interés el tema que has abierto, pero me ha llamado la atención la reseña arriba indicada. Con ánimo constructivo, me gustaría preguntar por qué te refieres únicamente a las iglesias "cristianas" las cuales están llenas (!) de personas falaces, malvadas e insensatas

No creo que las iglesias cristianas estén llenas de ese tipo de gente; parece, tal y como lo has escrito, que todo lo peor de la sociedad están en las iglesias cristianas.
Lógicamente, y como en todo grupo de personas, hay para todo: buenos, MALOS, responsables, insensatos, mentirosos, bondadosos, etc.

En lo que respecta al resto del texto, estoy de acuerdo contigo (aunque en términos un un poco más suaves, jeje...!).
Venga, un saludo!!

Dani

Re: ¿Es una causa incausada imprescindible? ¿Sería inteligente necesariamente? ... UF

Raul, ¿a quien estas retratando?

Te aconsejo la lectura de Mat 7:1-6

La incredulidad es una herida que supura la duda, un lago sin salida al mar. Dos ríos malígnos desembocan en este lago de aguas putrefactas, aumentando su gran volumen, cuyas aguas estancadas son la bebida de los inicuos, quienes nunca pueden saciar su sed, que están siempre aprendiendo, sin poder llegar jamás al conocimiento de la verdad.

De nuevo un tema cargado de una fuerza que no es tuya, sino Suya. Se nota en cada frase.

Nadamos en un gran lago que es este mundo sujeto a la corrupción y a la vanidad del pecado, y la incredulidad es un saco de piedras que ahoga al portador. La fe, literalmente, te libra del saco y te hace flotar (¿no andó Pedro sobre el lago de galilea?)

En el Amor,
Ibero

Hola, Raul
He leído con interés el tema que has abierto, pero me ha llamado la atención la reseña arriba indicada. Con ánimo constructivo, me gustaría preguntar por qué te refieres únicamente a las iglesias "cristianas" las cuales están llenas (!) de personas falaces, malvadas e insensatas

No creo que las iglesias cristianas estén llenas de ese tipo de gente; parece, tal y como lo has escrito, que todo lo peor de la sociedad están en las iglesias cristianas.
Lógicamente, y como en todo grupo de personas, hay para todo: buenos, MALOS, responsables, insensatos, mentirosos, bondadosos, etc.

En lo que respecta al resto del texto, estoy de acuerdo contigo (aunque en términos un un poco más suaves, jeje...!).
Venga, un saludo!!

Dani

Hola estimado josedaniel, la paz:

Que bueno encontrarte, a ver si esta vez podemos atar algunos cabos. Intentaré dar respuesta en la mejor forma. Yo entiendo que a muchos les parezca duro, pero me explico, para lo cual afirmaré lo que digo con lo que es irrefutable ... Las Escrituras:

Jesús, hablando e este tiempo dijo:

20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo ...

... ¿qué es lo que esta frase supone ??? ... naturalmente un tiempo de gran caos, según sus propias palabras:

"21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Hablando de este tiempo, Pablo nos exorta diciendo:

2 Corintios 6

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor ...

... 2 cosas ... lo primero, dice que no nos unamos con los INCRÉDULOS. Antes no entendía que estos "incrédulos" son gente que asiste a los cultos, que profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan .. POR ESO DICE ... y es lo segundo; "Salid de en medio de ellos".

En Apopcalipsis 17, un ángel le muestra a Juan una visión ... Juan queda ASOMBRADO CON GRAN ASOMBRO ... Y NO ES EXTRAÑO que Juan quedara asombrado con la visión, pues lo que él estaba viendo, es a las ORGANIZACIONES de los que detentan el nombre de Dios, a los que hablan en el nombre de Dios, pero hacen la obra de Satanás, y esto es un MISTERIO ... Babilonia la grande ... la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra ... UN MISTERIO !!!

Si alguién mostrara lo que se cocina detrás de las cortinas del Vaticano … muchos católicos quedarían tan asombrados como Juan. Y no pensemos que la iglesia evangélica es distinta ... miles de sectas, o bueno yaaaaahhhh !!! ... denominaciones, lo mismo da, que en una misma ciudad, en un mismo barrio, se reunen en distintos locales ... o bueno yahhhh !!! ... templos, aunque sabemos que el templo somos nosotros, y que lo que llaman templo son simples locales, pero en fin ...uffff .... porque sus doctrinas son DIFERENTES, por lo que no pueden estar juntos.

PERO, la iglesia del Señor, cuya cabeza es Cristo, NO es el mostruo de muchas cabezas que aparece en Apocalipsis, que da diferentes órdenes a su cuerpo que es la Iglesia ...

... los que hablan distintos lenguajes son mas bien un cuerpo enfermo, que adolece del mal de "Parkinson" ... que partes de su cuerpo se mueven sin que la cabeza haya dado la orden ... esa es la verdad, y que nadie se ofenda, pues sabemos por las Escrituras, que los fariseos se ofendía, cuando eran tocados por la verdad del Señor, cuando el Señor les quebraba su "teología".

Por esta razón Cristo, al ser consultado por sus discípulos acerca del tiempo del fin, les dice en primer término:

MATEO 24

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

... ¿Cual es el único lugar en la tierra donde hay MUCHOS que engañan en su nombre ... y dónde es el único lugar en que hay MUCHOS engañados en su nombre ???

.. LA LLAMADA IGLESIA !!!

Esto no significa que la Iglesia de Jesucristo, la cual NO tiene nombre, solo dueño, sea esa que se dscribe en Apocalipsis 17 ... la MADRE DE LAS RAMERAS ... UN MISTERIO ... pues cada uno puede quedar tan aombrado como Juan cuando lean este epígrafe.

Espero que Tobi quede a satisfacción, de lo contrario, aquí doy un enlace que puede ayudar a dar entendimiento:

http://forocristiano.iglesia.net/threads/46993-¿QUÉ-ES-LO-QUE-JUAN-VIO-...

Un abrazo y que Dios te bendiga y aumente

Hola, Raul

Claro que va a haber cordialidad entre nosotros, hombre, ¡eso está garantizado, Raul!

¡Me has deajdo un buen montón de referencias, jeje!
A ver si a lo largo del día de hoy las voy estudiando (me gusta leerlas dentro de su contexto; no sé, es como "investigar"....).
Efectivamente, los componentes de las las llamadas "altas esferas" de las religiones son los que tienen el control de miles-millones de personas. Y eso da mucho poder.
Veo que no había entendido bien lo que has comentado en la apertura de este hilo: creía que te referías a los cristianos en su totalidad: desde "la cabeza" hasta los cristianos de "base". Por eso te decía que sí, que de todo puede haber, pero que una gran mayoria de los cristianos que componemos la Iglesia no somos malvados, malos, etc. (¡que, de seguro, también los hay!).
En cuanto a la cúpula de la Iglesia católica, y centrándome al Papa, ufffff...... Me imagino que habrá habido buenos (¡faltaría más, siendo Papas!), y "menos buenos".
En este momento recuerdo a dos Papas que, personalmente, les tengo un especial cariño: Juan XXIII y Juan Pablo II.
En cambio a Pío XII siempre le he mirado como de reojo....... Es verdad que le tocó nada menos que la Segunda Guerra Mundial, tratar con el nazismo, etc, etc. pero sólamente ver su imagen ya me da respeto; no me es simpático.

Bueno, Raul, el tema ha quedado aclarado. ¡Un abrazo y estamos en contacto!
Dani

Este epígrafe lleva un título que quiere caracterizar a aquellas personas acostumbradas a divagar en sus almas
LA CAUSA INCAUSADA O EL PRIMER MOTOR INMOVIL, ES EL MISMO SER, INGENITO, OMNISCENTE, OMNIPRESENTE E INFINITO.ARISTOTELES
SANTO TOMAS DE AQUINO LA ÉPOCA DORADA DE LA ESCOLÁSTICA .... Como conclusión, puede afirmarse que esa primera causa incausada es lo que todos llaman Dios

TIENES RAZON ES UN TEMA PARA DIVAGAR Y DIVAGAR SE COMIENZA DISCUTIENDO EL ORIGEN DE LA CAUSA Y SE TERMINA HABLANDO DEL COLOR DE LOS PITUFOS.

QUE DIVAGUEN LOS DIVAGANTES EN EL COMIENZO DE SU CAUSA SIN CAUSA PORQUE ESTO CAUSA: DIVAGACION AGUDA

LA CAUSA INCAUSADA O EL PRIMER MOTOR INMOVIL, ES EL MISMO SER, INGENITO, OMNISCENTE, OMNIPRESENTE E INFINITO.ARISTOTELES
SANTO TOMAS DE AQUINO LA ÉPOCA DORADA DE LA ESCOLÁSTICA .... Como conclusión, puede afirmarse que esa primera causa incausada es lo que todos llaman Dios

TIENES RAZON ES UN TEMA PARA DIVAGAR Y DIVAGAR SE COMIENZA DISCUTIENDO EL ORIGEN DE LA CAUSA Y SE TERMINA HABLANDO DEL COLOR DE LOS PITUFOS.

QUE DIVAGUEN LOS DIVAGANTES EN EL COMIENZO DE SU CAUSA SIN CAUSA PORQUE ESTO CAUSA: DIVAGACION AGUDA

Estimado Sebathian, paz:

El título de este epígrafe es una sátira a otro tema de de similar nombre de una persona que desde que la cobozco divaga en las sombrías calles de la duda y en la tormenta del error ... los propios pensamientos.

Saludos

Se de la persona que hablas :radical sin pelos en la lengua atea por convicción es la que mantiene ese temita obtuso divagando sobre el algo, el todo y la causa, miles de respuestas ninguna conclusión.

Filosofia barata y filósofos improvisados hacen de este tema un camino empedrado de divagación inútil.

Se de la persona que hablas :radical sin pelos en la lengua atea por convicción es la que mantiene ese temita obtuso divagando sobre el algo, el todo y la causa, miles de respuestas ninguna conclusión.

Filosofia barata y filósofos improvisados hacen de este tema un camino empedrado de divagación inútil.

Hombre !!! ... difícilmente alguien podría haberlo dicho mejor.

Paz

Estimados foristas, la paz:

Dedico este epígrafe a todos aquellos verdaderos hermanos cuyos corazones esperan en el Dios vivo, por lo que sus vidas están alejadas del divagar de este mundo necio y perverso. La lectura de las Escrituras y la comunión con Dios, les fortalecerá y sostendrá en estos días malos, hasta que el día esclarezca.

Este epígrafe lleva un título que quiere caracterizar a aquellas personas acostumbradas a divagar en sus almas, esos que se huelgan en las perversiones de la falacia, y que la maldad de su insensatez, les lleva de error en error.

Los foros e iglesias llamadas "cristianas", están llenas de personas como las descritas, las cuales divagan en las mas profundas tinieblas de la incredulidad.

Uno de estos ríos lleva por nombre "apariencia de piedad". Este arrastra a diferentes personajes, sabios en su propia opinión, ignorantes del amor de Dios, desgraciados que espuman su propia verguenza. El otro lleva por nombre "religion". Su caudal arrastra a muchos incrédulos, necios, los cuales profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan. Algunos locuaces, otros vanos, y otros amantes de los deleites mas que de Dios, para los cuales están reservadas la mas oscuras de las tinieblas.

1 TIMOTEO 4*

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios ...

Dios les aumente y bendiga

Dice usted, sr. Fierro: Dedico este epigrafe a todos aquellos " VERDADEROS HERMANOS CUYOS CORAZONES ESPERAN EN EL DIOS VIVO" bla, bla, bla.

Sin embargo, como tengo la desgracia de conocer sus verdaderas intenciones, sr. Fierro, NO tan solo creo que usted vuelve a MENTIR en su dedicatoria a ese supuesto colectivo de "VERDADEROS HERMANOS CUYOS CORAZONES ESPERAN EN EL DIOS VIVO" pues, es mas que evidente que para usted sus verdaderos hermanos tan solo son los que piensan y creen de igual manera que usted. Y es que cada vez que nos lanza cualquiera de sus "cristianas opiniones" mas y mas me convenzo de lo buen politico que llegaria a ser usted cuando nos larga sus infumables discursos bajo esa misma apariencia de piedad que usted tanto gusta de criticar, juzgar y condenar en quienes hemos tenido la suerte de verle venir, a usted y a sus "cristianas intenciones" desde antes que las enseñara publicamente.

Y es que, cuando un supuesto cristiano que, como usted, se jacta publicamente de ser UN VERDADERO CRISTIANO CUYO CORAZON ESPERA EN EL DIOS VIVO, nos viene largando un mismo y perpetuo discurso falaz e infame en grado extremo y con el cual pretende convencernos, tambien perpetuamente, QUE TODAS LAS IGLESIAS Y FOROS CRISTIANOS DEL MUNDO ESTAN LLENAS DE PERSONAS A LAS QUE USTED TANTO GUSTA DE MALDECIR Y DE CONDENAR AL MAS ARDIENTE DE LOS INFIERNOS, NO PUEDE DEJAR LUGAR A DUDA ALGUNA SOBRE SU MANIFIESTA CONDICION MENTAL.

Y es que sea cual sea el forero, o la forera, que se de un pequeño paseo por su oscuro y siniestro universo de opiniones, respuestas y epigrafes vertidos en este foro, muy muy corta de entendederas tendria que ser para no hacerse una perfecta idea de su, ¿ VERDADERO CRISTIANO CUYO CORAZON ESPERA EN EL DIOS VIVO ? PUAGG. Lamento decirle que sus "cristianas opiniones" me siguen ocasionando profundas arcadas cada vez que hago un sobrehumano esfuerzo para tragarlas , digerirlas y despues...opinar sobre tan excelsa y sublime manera de entender la esencia de las Palabras de Jesucristo.

Y ,para concluir, voi ha hacerlo tal y como usted comienza todas sus intervenciones en este foro:

Estimados foristas, ¿ LA PAZ ? Ufff!! haber quien se puede tragar semejante y cristiana pildora.

Lamento decirle que sus "cristianas opiniones" me siguen ocasionando profundas arcadas cada vez que hago un sobrehumano esfuerzo para tragarlas , digerirlas y despues...opinar sobre tan excelsa y sublime manera de entender la esencia de las Palabras de Jesucristo.

Hacer esfuerzos **sobrehumanos** para tragarse (y, por demás, digerir) una sustancia que te produce arcadas y que es claramente venenosa para el cuerpo de uno es propio de masoquistas con algún trastorno bipolar... o tripolar.

Conste que en ningún caso estoy afirmando que usted sea un **chiflado masoquista** o que tenga **graves problemas mentales**. Sólo le digo que para evitar la digestión de tanto venenoso veneno... hay un botoncito muy útil que dice "añadir a la lista de ignorados". Es un modo de ahorrarse usted envenenamientos, profundas arcadas y tremendos esfuerzos sobrehumanos (más allá de lo inimaginable).

(...)

Un besito,
Ibero

¿Es una causa incausada imprescindible? ¿Sería inteligente necesariamente? ... UF

jajajajaja

hay un botoncito muy útil que dice "añadir a la lista de ignorados". Es un modo de ahorrarse usted envenenamientos

el que quiera divagar que lo haga, muchas palabras ninguna conclusion
pero Cripton parece que come carne de tigre y arremete contra el que se le aparece al frente

LA CAUSA CAUSANTE CAUSADAMENTE INCAUSADA

Hacer esfuerzos **sobrehumanos** para tragarse (y, por demás, digerir) una sustancia que te produce arcadas y que es claramente venenosa para el cuerpo de uno es propio de masoquistas con algún trastorno bipolar... o tripolar.

Conste que en ningún caso estoy afirmando que usted sea un **chiflado masoquista** o que tenga **graves problemas mentales**. Sólo le digo que para evitar la digestión de tanto venenoso veneno... hay un botoncito muy útil que dice "añadir a la lista de ignorados". Es un modo de ahorrarse usted envenenamientos, profundas arcadas y tremendos esfuerzos sobrehumanos (más allá de lo inimaginable).

(...)

Un besito,
Ibero

Prefiero estar al dia sobre las variadas y religiosa formas con las que los iluminados de turno planean tomar el tupe al ingenuo personal. Y si considero necesario examinar a conciencia los diferentes tipos de veneno que destilan cierto tipo de religiosas lenguas, ¿ Es usted el Ibero que me lo va a impedir ? Mejor le iria si hiciera usted caso de los mismos consejos que intenta vender a los demas. Por lo demas, no se imagina cuanto le agradezco su cristiano interes por mi salud pues, cuando menos, puedo divertirme un poco imaginando lo que mas abunda en su cristiano corazon.

Por cierto, le agradezco tambien su tierno "besito" lastima que casi todo mi cuerpo ya esta comprometido para ser besado durante mucho, mucho tiempo. No obstante, y si insiste usted en su bucal y cariño proceder, todavia tengo una pequeña parte de mi ser que tambien puedo destinar, con sumo gusto, a que usted le de todos los besitos que le apetezcan. Y si realmente esta interesado envieme un intimo y personal mensaje y ya le comentare en que lugar puede usted darme sus cariñosos "besitos". ¿ Entiende, sr. Ibero ?

el que quiera divagar que lo haga, muchas palabras ninguna conclusion
pero Cripton parece que come carne de tigre y arremete contra el que se le aparece al frente

Observo, sr sebasthian, que se empeña usted en seguir equivocandose grandemente, al menos, en lo que respecta a mi regimen alimenticio. Y es que, NO es que yo parezca comer carne de tigre, es que usted esta pesimamente acostumbrado a querer devorar a toda ingenua persona que NO intuya sus muy cristianas intenciones. Y claro, cuando da con cierto tipo de carne que nada tiene que ver con esa tierna carne con la que usted se desayuna cada dia; lo mas normal es que le de una indigestion. Y es que, desde hace muchos años, mi carne se ha hecho del todo indigerible para fanaticos y contumaces religiosos que gustan de aplastar a toda persona que no conozca sus cristianas y amenazantes intenciones. Y, efectivamente, este tipo de individuos son los que mas me gustan para decirles lo que pienso de ellos pero, siempre, siempre, con la verdad por delante; y como escuchar la pura verdad `puede ser pero que muy molesto es muy normal que usted tambien crea y perciba que estan arremetiendo contra ¿ su cristianas fe ? Pero, creame, NO es asi, se lo aseguro. sebastian.

LA CAUSA CAUSANTE CAUSADAMENTE INCAUSADA

Parece una frase de Cantinflas o los hermanos Marx jajajaja.

Observo, sr sebasthian, que se empeña usted en seguir equivocandose grandemente, al menos, en lo que respecta a mi regimen alimenticio. Y es que, NO es que yo parezca comer carne de tigre, es que usted esta pesimamente acostumbrado a querer devorar a toda ingenua persona que NO intuya sus muy cristianas intenciones. Y claro, cuando da con cierto tipo de carne que nada tiene que ver con esa tierna carne con la que usted se desayuna cada dia; lo mas normal es que le de una indigestion. Y es que, desde hace muchos años, mi carne se ha hecho del todo indigerible para fanaticos y contumaces religiosos que gustan de aplastar a toda persona que no conozca sus cristianas y amenazantes intenciones. Y, efectivamente, este tipo de individuos son los que mas me gustan para decirles lo que pienso de ellos pero, siempre, siempre, con la verdad por delante; y como escuchar la pura verdad `puede ser pero que muy molesto es muy normal que usted tambien crea y perciba que estan arremetiendo contra ¿ su cristianas fe ? Pero, creame, NO es asi, se lo aseguro. sebastian.

Habrá que decirle a Cripton como el Rey de España a Chavez

¿porque no te callas?

Habrá que decirle a Cripton como el Rey de España a Chavez

¿porque no te callas?

jajajaja