¿Es realmente posible para seres humanos cumplir con todo lo que pide Dios a través de Jesús?

DRB

Leyenda del foro
18 Diciembre 2018
1.237
318
¿Es realmente posible para seres humanos cumplir con todo lo que pide Dios a través de Jesús?

Para seres imperfetos como los humanos es extraordinariamente difícil entender y cumplir a la perfección muchas de las cosas que decía Jesús.

Por ejemplo; Jesús dijo:

"A quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas"​

San Mateo (5,38-42)​

En la Biblia se cuenta el caso de Pedro y el robo de su manto. Jesús les dijo que no lo lamentara. Algunos pensarían que aplicar esto completamente podría favorecer el robo. Pero al mismo tiempo el robo es pecado.

Según como se interpreten muchas cosas que dijo Jesús podrían tener consecuencias contraproducentes. En las Bienaventuranzas también hay peticiones que aparentemente sobrepasan las humanas comunes (incluso de los más buenos y justos).

Quizás Jesús nos mostró el ideal hacia donde debemos acercarnos; pero asumiendo que nunca llegaremos completamente. Por esto; necesitamos constantemente la misericordia de Dios.
 
Hace un tiempo el compañero @OSO nos compartió una hermosa historia de su infancia. En la escuela los niños tenían que fabricar una coladera como regalo para su mamá en el Día de las Madres. OSO de niño no tenía habilidad para hacerla y se sentía muy frustrado con su coladera malhecha o incompleta. Sin embargo, para su sorpresa, el Día de las Madres el maestro le entregó una coladera perfecta, que había fabricado el maestro mismo, con la que pudo hacer un regalo adecuado a su mamá. El maestro, pues, suplió la impotencia del alumno.

Esta es una muy buena analogía de cómo Dios hace por nosotros lo que no podríamos hacer por nosotros mismos. Nos imputa justicia.
Ahora quiero prolongar un poco esa analogía:

El buen maestro no se contenta con sacar adelante al alumno de una crisis... y el buen alumno tampoco se contenta con que el maestro le haya sacado del hoyo.
El buen maestro quiere que su alumno llegue a ser capaz de fabricar una buena coladera, y el alumno, agradecido con su maestro, quiere aprender a hacerla. Así que, inventado el resto de la historia, tenemos a un maestro que paciente y sabiamente logra que su alumno aprenda a hacerla.

Con esto, quiero decir que aunque en esta vida somos impotentes para cumplir con TODO el desarrollo espiritual, y alcanzar TODA la santidad que Dios desea ver en nosotros, Dios continúa su obra educadora más allá de nuestra conversión y aun más allá de la tumba, por la eternidad.

Es decir, Dios imputa justicia, pero también transforma poco a poco para santidad.
 
¿Es realmente posible para seres humanos cumplir con todo lo que pide Dios a través de Jesús?

Para seres imperfetos como los humanos es extraordinariamente difícil entender y cumplir a la perfección muchas de las cosas que decía Jesús.

Por ejemplo; Jesús dijo:

"A quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas"​

San Mateo (5,38-42)​

En la Biblia se cuenta el caso de Pedro y el robo de su manto. Jesús les dijo que no lo lamentara. Algunos pensarían que aplicar esto completamente podría favorecer el robo. Pero al mismo tiempo el robo es pecado.

Según como se interpreten muchas cosas que dijo Jesús podrían tener consecuencias contraproducentes. En las Bienaventuranzas también hay peticiones que aparentemente sobrepasan las humanas comunes (incluso de los más buenos y justos).

Quizás Jesús nos mostró el ideal hacia donde debemos acercarnos; pero asumiendo que nunca llegaremos completamente. Por esto; necesitamos constantemente la misericordia de Dios.

Hola DRB:

Para quien no tiene FE, nada le es posible, ni cumplir con los SENCILLOS MANDAMIENTOS DE DIOS, ni mucho menos, con las más dificultosas instrucciones de Yeshúa.

Mateo 17:20 Nueva Versión Internacional
20 —Por la poca fe que tienen —respondió—. Les aseguro que si tuvieran fe tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá” y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible.



Marcos 9:23 La Palabra (España)
23 Jesús le contestó:

— ¡Cómo “si puedes”! Para el que tiene fe, todo es posible.



Por supuesto se ha de tener FE en DIOS, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, EL PADRE.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
En una ocasiòn escuchè a un apologista al ser preguntado por que el cristianismo era la "religion verdadera" manifestò algo que viene al caso:

Esplicò que si Dios es lo perfecto y sabemos que un hombre no puede alcanzar la.perfecciòn , es imposible para cualquier profeta llevarnos a ella. Que la posicion mas logica y viable para llegar a Dios es que el mismo venga a buscarnos. Precisamente porque para El si seria viable llevarnos con el.

Necesitamos recurrir a Jesus para que El haga por nosotros lo que nosotros no podremos hacer por nosotros mismos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Por mi experiencia personal, hay muchas cosas que sólo se pueden cumplir "solamente" teniendo el Espíritu Santo que te redarguye de pecado y te fortalece para evitar muchos de esos pecados.

En mi vida mundana fui fornicador (mujeriego) y ahora sé que por el poder del ES puedo sujetar la carne, y vaya que mi Señor Yeshua me ha librado en muchas batallas.
 
Yo creo que si.

Las veces que no hago la voluntad de Dios es precisamente cuando decido hacer la mia.
Lo que mas nos estorba es seguir creyendo. Por la malas predicas por supuesto que tenemos libre albedrio.
Los pecadores son libres de Cristo y pueden hacer lo que les plasca. Los hijos hemos sido comprados a gran precio y no no debemos a nosotros mismos.
Hemos pasado de muerte a vida. Hemos sido trasladados del reino de las tinieblas a su luz admirable.

Hemos entrado al reino de los cielos y tenemos un Señor, Salvador y Dios a quien obedecer. Se nos olvida lamentablente.

A mi en particular el estar en Cristo me ha llevado a ser un ser humano normal. Antes de, era una verdadera bestia incapaz de sentir amor, o compacion.
A mi UNICO Y GRAN DIOS. A mi Salvador, Mi redentor. Al Dios Soberano. Al que vive y reina para siempre a MI JESCURISTO sea la honra por siempre y para siempre!
 
Sin enbargo, todos se declaran pecadores,en camino a la santidad (los cristianos). Nadie ha declarado que haya llegado a la perfección. NI si quiera Pablo.
 
Hace un tiempo el compañero @OSO nos compartió una hermosa historia de su infancia. En la escuela los niños tenían que fabricar una coladera como regalo para su mamá en el Día de las Madres. OSO de niño no tenía habilidad para hacerla y se sentía muy frustrado con su coladera malhecha o incompleta. Sin embargo, para su sorpresa, el Día de las Madres el maestro le entregó una coladera perfecta, que había fabricado el maestro mismo, con la que pudo hacer un regalo adecuado a su mamá. El maestro, pues, suplió la impotencia del alumno.

Esta es una muy buena analogía de cómo Dios hace por nosotros lo que no podríamos hacer por nosotros mismos. Nos imputa justicia.
Ahora quiero prolongar un poco esa analogía:

El buen maestro no se contenta con sacar adelante al alumno de una crisis... y el buen alumno tampoco se contenta con que el maestro le haya sacado del hoyo.
El buen maestro quiere que su alumno llegue a ser capaz de fabricar una buena coladera, y el alumno, agradecido con su maestro, quiere aprender a hacerla. Así que, inventado el resto de la historia, tenemos a un maestro que paciente y sabiamente logra que su alumno aprenda a hacerla.

Con esto, quiero decir que aunque en esta vida somos impotentes para cumplir con TODO el desarrollo espiritual, y alcanzar TODA la santidad que Dios desea ver en nosotros, Dios continúa su obra educadora más allá de nuestra conversión y aun más allá de la tumba, por la eternidad.

Es decir, Dios imputa justicia, pero también transforma poco a poco para santidad.

Estoy de acuerdo. Lo has expresado muy bien.

En esta vida tenemos muchos impedimentos que nos dificultan el cumplimiento de todo lo que Jesús dijo. Dios, consciente de nuestra debilidad y nuestros defectos, nos da la oportunidad de perfeccionarnos en parte en este mundo y en parte en el mundo posterior a esta vida.

Debemos esforzarnos, tanto como se pueda, para cumplir lo que Jesús pide; pero asumiendo que nunca lo lograremos completamente. Es a partir de esto que debemos confiar en la misericordia de Dios. Si tenemos un corazón humilde y arrepentido por todas las veces que no logramos ser mejores y Dios nos ayudará a ser mejores.