¿ES posible dialogo entre evangelicos y ecumenicos?

19 Noviembre 1998
56
0
orbita.starmedia.com
Estimados foreros:
Esta noticia viene de Chile, en estos dias debe darse unas de las grandes cruzadas evangelisticas con Luis Palau, y el hace un analisis ya debe comenzar un dialogo claro, sincero, honesto entre hermanos evangelicales y ecumenicos.

Aqui la nota periodistica:
.............................................

CHILE
Palau propicia dialogo entre "evangelicales" y ecumenicos

SANTIAGO, nov 18 (alc). El conocido predicador argentino Luis Palau se
pronuncio a favor de un dialogo "serio" entre el sector evangelico
tradicional, llamado tambien "evangelical" y el movimiento ecumenico.

Palau expreso esta posicion en conferencia de prensa previa la iniciacion
de una campa~na evangelistica que esta desarrollando en Chile del 17 al 20
de este mes.

Los comentarios de Palau, conocido por su posicion conservadora, guardan
directa relacion con una reciente declaracion del secretario general del
ecumenico Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), Israel Batista.

Batista, en un informe presentado a la Junta Directiva del CLAI, destaco la
importancia de buscar "nuevos espacios de dialogo y canales de
comunicacion" con los evangelicos que no participan en el movimiento
ecumenico, anoto la agencia Servicio de Prensa Evangelico de Chile (SEPCH).

Segun Palau el dialogo entre los dos sectores es deseable, pero no deben
tener un caracter superficial, del tipo "I am ok, you are ok" (yo estoy
bien, tu estas bien).

El conocido predicador recordo las criticas que el Consejo Mundial de
Iglesias (CMI) hizo a la organizacion Wycliffe, organizacion especializada
en la traduccion de la Biblia. Especialmente en los anos 60 y 70 nos pegaron
fuerte, dijo. Menciono tambien que en una ocasion que visito la sede del CMI
uno de los dirigentes rehuso darle la mano, acusandolo de ser amigo del
general Efrain Rios Montt, presidente evangelico de Guatemala que goberno
dictatorialmente.

El evangelista opino que los partidarios del movimiento ecumenico deberian
"acercarse humildemente" a los que ganaron y expresar sus disculpas por lo
pasado. Las iglesias con su crecimiento, demuestran quien ha ganado,
senalo. Y anadio, con una sonrisa, "bueno, nosotros tambien respondimos con
vigor".

Palau agrego que tiene la impresion de que Chile, "probablemente" es el
pais latinoamericano con la peor situacion en cuanto a la unidad entre los
lideres evangelicos. Los ancianos deben actuar en forma madura o dar
espacio a la nueva generacion, opino. Y planteo que los lideres alejados se
acerquen mutuamente y oren uno por el otro, identificandolo por su nombre.

En otra parte de sus declaraciones, dijo que la situacion de las iglesias
en Cuba ha mejorado mucho tras la visita del Papa, a comienzos de este a~no.
Pero indico que el personalmente no puede ir a la isla. "Hace muchos a~nos,
predique por radio un sermon titulado "Castro o Cristo". Dios me perdona.
Fidel no", asevero. (fin/eva/pers/alc/663/99).

.............................................

Hasta aqui, a la espera de sus comentarios.
Dios los bendiga

Samuel Nieva

------------------

Hola,
Como soy chileno, te respondo hno. esperando que te encuentres bien.
El tema es que siempre el dialogo es bueno, lo que no significa que sea siempre "fructifero", es decir antes de dialogar, hay que estar de acuerdo en que y para que se va a dialogar y sobre que bases.
Bueno, Dios ha de hacer su obra en mi pais, Chile.
atte
HCCH

Hermano Samuel:

Yo también soy chileno y dialogo con varios evangélicos y protestantes (tengo amigos que se enojan si los trato de evangélicos).

Aquí tenemos muchos predicadores del fin del mundo, que sólo su grupo se va a salvar, y es increible ver como pelean, no con católicos, sino entre ellos y con los protestantes. En realidad aquí, cada cual interpreta las escrituras a su manera y la intenta enseñar así.

Fraternalmente en Cristo

PD: Protestantes está siendo usado para las Iglesias históricas y evangélicos para las recientes y las que están por nacer :).

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

Todo muy bonito hasta aquí, pero pregunto:

¿Será la voluntad de Dios que haya un dialogo entre evangélicos y ecuménicos?

¿cuales serían las consecuencias reales del ecumenismo para la obra de Dios en el mundo?

¿seria el ecumenismo un buen medio de propagación del verdadero evangelio de Cristo?

¿tenemos idea alguno de lo que se persigue con el ecumenismo?, no miremos solo las apariencias.

¿quien está detras del ecumenismo?

¿quien sería el más beneficiado y quien el mas perjudicado?

Meditad en las respuestas, si es que alguien se atreve a contestarlas.

En Cristo Jesús, que intercede por nosotros desde la diestra del Padre.

Maripaz.

DTB FEGNA

Oye por aca se molestan si les dices PROTESTANTES, prefieren que les digas Evangelicos, y los grupos nuevo hacen mucho enfasis en llamarse CRISTIANOS a secas, (como si no supieramos que pertenecen a algun grupo) de hecho esquivan la pregunta: ¿A que Denominacion perteneces?

Saludos de tu hno en XTO, karolusin

Hermano Samuel

Opino que las Iglesias Evangélicas históricas
deberían dialogar con las Iglesias Evangélicas más nuevas, y viceversa. Y que
ambas partes deberían renunciar a todo diálogo ecuménico frente a Roma/Constantinopla/etc. ¿se entiende, no?

Por supuesto para el diálogo, la condición es que ambas partes crean en la Palabra de Dios como única regla de fe y moral (por ejemplo, no se pueden aceptar herejías como la del anglicano obispo Spong, o "iglesias" que casan homosexuales, son sólo ejemplos, no deseo profundizar ese tema).

Es decir no creo en el diálogo con confesiones religiosas que agregan como mandamientos las tradiciones de los hombres(como mandamientos, es decir: tradiciones puede haber, pero sólo como costumbres, mientras no contradigan la Palabra ni se impongan al Pueblo de Dios).

Un comentario sobre la persona que dijo:

(tengo amigos que se enojan si los trato de evangélicos).

Yo conozco a muchos evangélicos históricos que se llaman asimismo evangélicos sin ningún problema. Cuando rehúsan llamarse así, es por una de estas dos razones:

1) como las Iglesias Evangélicas Pentecostales más "ruisosas" tienen muy mala
prensa (en parte por la influencia romanista), entonces no quieren que los asocien a movimientos tal vez "raros", para "quedar bien".

2) Algunos "protestantes" rehúsan llamarse evangélicos, porque son taaaaaaaan ecuménicos, que son de esos que se arrodillan ante Roma y le hacen reverencias al papado.
Son de esos que cada vez que pronuncian la frase "iglesia católica" lo hacen llenándose la boca como con una papa caliente adentro.
Y se llaman así mismos "protestantes", que es como los romanistas nos llaman! ¡¡Esta segunda clase de personas se caracteriza por tener más respeto a la organización romanista que a su propia Iglesia!! Conozco varios así.

Para TODOS MIS HERMANOS EVANGELICOS
(históricos, pentecostales, bautistas,
etc.)

SEAN OBSERVADORES:

Los romanistas hablan de "amor", peeeeeero: intervienen para sembrar insidia entre evangélicos.

Aquí tenemos muchos predicadores del fin del mundo, que sólo su grupo se va a salvar, y es increible ver como pelean, no con católicos, sino entre ellos y con los protestantes. En realidad aquí, cada cual interpreta las escrituras a su manera y la intenta enseñar así.

Bueno, pues los romanistas piensan que si alguien sale de la organización de ellos se condena. Y agregan a la Palabra de Dios todo lo que a ellos se les da la gana....
aaaaahhhh... todos juntos, eso sí!! Idolatría a María, pero todos igualito. Papado, pero pa' todos igual.

Lo que cité fue una muestra de veneno e insidia de los romanistas. Que no venía en absoluto al caso, para este epígrafe.

Sigamos.

"PD: Protestantes está siendo usado para las Iglesias históricas y evangélicos para las recientes y las que están por nacer :)."

Venenosita la frase. Podríamos hablar, parafraseando esa expresión, sobre "las doctrinas romanas que están por nacer"
(o en desarrollo, como la corredención de María, etc. etc.)

Muy gracioso, así cualquiera habla de amor.

Lo interesante sería hablar de amor y practicarlo, y no andar dando puñaladas por la espalda.

Las mías serán puñaladas pero son de frente.
Yo no soy ecumenoapologeticoide como el asno Amatulli y todo su ejército de zopencos.

¡échame, webmaster, échame, vamos!
jajajajaja

Bendiciones, hermanos, cuídense.

Fidelidad

PARA TODOS LOS FORISTAS :
Disculpen mi asnalidad en la materia, pero ¿existe la posibilidad de que alguien dé una definición clara, concreta y objetiva de que es y que significa el Ecumenismo?.
Desde ya agradezco la repuesta .

MARANATHA !!!!!!!!!!!

Estimado gmuller:

Ecumenico proviene del griego oikoumenikós, de oikouménë: mundo, tierra habitada.
Un adjetivo podría ser: Universal, que se extiende por todo el mundo.

En la actualidad hablamos de ecumenismo en términos religiosos, cuando nos referimos a las actividades que los hombres están realizando para unificar las religiónes en una sola religión universal.

Esto por si solo ya nos dice todo lo que necesitamos saber para entender que es obra promovida por el mismo Satanás, para su propia adoración. Estúdise con detenimiento la actividad del Falso Profeta en Apocalipsis 13 (la "otra bestia" Ap. 13:11).

Escrito está:
"11 ¶ Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón.
12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace á la tierra y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fué curada.
13 Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo á la tierra delante de los hombres.
14 Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.
15 Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos." (Ap. 13:11-15)

Que Dios le bendiga.

¡Bendiciones!

Estimado Roman:

¿Esta usted seguro que el ecumenismo busca eso que usted señala?

Ciertamente la definición es correcta, solo le recuerdo que tenga en cuanta que en primera instancia hablamos de ecumenismo "protestante/evangelico". No fue hasta hace poco que ROMA se metio en el baile.

No recuerdo a quién fue que le pregunte si había hecho una investigación formal y seria al respecto; pero lo cierto es que hasta el sol de hoy andie me ha dicho ¿QUE ES LO QUE ESTAN HACIENDO INSTITUCIONES Y ORGANISMOS ECUMENICOS COMO EL CMI (CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS), CLAI (CONSEJO LATINOAMERICANO DE IGLESIAS)?, y esto a pesar de que en temas que abrí deje LINKS a sus sitios.

¿Habrá alguién que antes de irme me puede contestar esto?

¡Shalom!

Estimado Sr:
Quisiera poder saludarlo por su nombre, pero no me resulta posible.

Estoy seguro de que el ecumenismo busca la unidad religiosa mundial y que es promovido por Satanás porque la Biblia lo enseña, como ya cité, en Apocalipsis 13.

Quisiera que notara que en ningún momento cité a institución alguna en preferencia a otra. Ecumenismo es ecumenismo, quien quiera que sea que se encuentre en sus filas.

No es poco el tiempo que ud. dice, desde que Roma está interesada en el ecumenismo. Ya en 1948 en Amsterdam, participó de la fundación del consejo ecuménico de iglesias.

Permítame indicarle una referencia Bíblica más acerca del ecumenismo, se encuentra en Apocalípsis 17.
Aquí se muestra a la Babilonia religiosa, la MADRE de las fornicaciones y de las abominaciones de la tierra.
Esta madre de las rameras tiene muchas hijas, que están siguiendo los pasos de su madre.

Para los cristianos, el mensaje de la Palabra de Dios es el mismo en referencia tanto a su madre como a sus hijas:

"Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas" (Ap. 17:4) (RVA)

Ahora permítame hacerle dos preguntas:

Primero: ¿Ha realizado ud. una investigación formal y seria de la Palabra de Dios, para saber que es el ecumenismo?
Y lo mas importante: ¿Es el Jesucristo de la Biblia su Señor y Salvador?

Que Dios le bendiga

Roman

DLB a todos:

Es lamentable el enterarme que Luis Palau se halla unido al ecumenismo religioso.

Y para los que preguntan que es ecumenismo:
Ecumenismo ,es la gran religión de los últimos tiempos la cual será dirigida por el falso profeta.

Es el evangelio adulterado,una trampa que sigue desvíando al pueblo de Dios.

DTB ROMAN

¿Oye seguro que la UNIDAD de los Cristianos es OBRA de SATANAS?
Te pregunto esto pues yo leo en la Biblia, y de forma mucho mas clara que la interpretacion que tu das del Apocalipsis.

Para que todos sean UNA cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros UNA cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste. (Jn.17,21 RVA)

Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. (Luc.11,17 RVA)

¿Que dice la Biblia de aquellos que prefieren la DIVISION de los disicpulos de JESUS?

Saludos de su hno en XTO karolusin

PD. En serio piensan que alguien les aprueba que Dios desea que este su Iglesia DIVIDIDA

Estimados Amigos:

Lla voluntad de Dios es la unidad de su Iglesia. (No hay duda )

Debemos entender que somos un solo cuerpo en Cristo, no hay muchos cuerpos de Cristo, hay un solo cuerpo.

satanas nos ha dividido, la voluntad de Dios es la unidad, nos han enseñado que esta mal, sin embargo Dios nos ha llamado a un solo cuerpo, el de Cristo.

Estimados Amigos, No nos engañemos la unidad es de Dios, la separacion es del diablo.

La unidad de los que creemos en Dios, en su hijo Jesus y en el Espiritu Santo, y solo en ellos, No mas, No mas, No mas.

Los que hemos decidido amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro projimo.

Jesus anhela que estemos unidos, somos parte de su reino y debemos mantenernos unidos, "Un reino devidido, no permanece". Jesus prometio que las puertas del hades no prevaleceran contra nosotros. Pero nesecitamos estar unidos.

Unamonos este es el tiempo.

Dios les bendiga

victor

Estimado Karolusin

Ud. dice:
"¿Oye seguro que la UNIDAD de los Cristianos es OBRA de SATANAS?"

Le respondo:
Eso lo dice ud. Sr, no yo.
En ningún momento hablé yo de la UNIDAD ENTRE CRISTIANOS. El ecumensimo no tiene absolutamente nada que ver con la doctrina del Unidad Crsitiana.

Ud. dice
"Te pregunto esto pues yo leo en la Biblia, y de forma mucho mas clara que la interpretacion que tu das del Apocalipsis.

Para que todos sean UNA cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros UNA cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste. (Jn.17,21 RVA)

¿Que dice la Biblia de aquellos que prefieren la DIVISION de los disicpulos de JESUS?"

Le respondo:
¿Que interpretación tiene ud. de Ap. 13 y 17, o cual conoce?

En cuanto a la Unidad Cristiana:
Escrito está:
"20 ¶ Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.
21 Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también á mí me has amado."

En este pasaje el Señor está orando al Padre por la Unidad de la iglesia.
La oración es que los miembros de la iglesia fueran CONSUMADAMENTE una cosa, de la misma manera que el Padre y Él eran una misma cosa.
Esta Unidad es de tipo Espiritual, donde los creyentes en Cristo Jesús llegamos a ser una misma cosa cuando somos bautizados en un mismo Cuerpo por el Espíritu Santo en el momento de la conversión:

"Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos ó Griegos, ora siervos ó libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu." (1 Corintios 12:13)

La oración del Señor Jesucristo FUE CONTESTADA por el Padre, y esa consumación se llevó a cabo en Pentecostés.

La Unidad entre los Cristianos es de tipo Espiritual, y consumada. Esa Unidad consumada es lo que hace posible el acuerdo entre creyentes, y nuestra carne la que provoca desavenencia. Esta misma Unidad Espiritual es lo que hace posible que la predicación y el testimonio del creyente sirva para que el mundo crea.

Por lo tanto, la UNIDAD entre los CRISTIANOS es un hecho consumado y es obra del Espíritu Santo.

Ud dice:
"Saludos de su hno en XTO karolusin
PD. En serio piensan que alguien les aprueba que Dios desea que este su Iglesia DIVIDIDA"

Permítame hacerle algunas preguntas:
1) ¿Ud. cree en Jesucristo como su ÚNICO y suficiente: Señor, Salvador, Mediador y Abogado?
2) Ud se ha arrepentido de todos sus pecados, y es consiente de que provienen de su naturaleza humana maligna y perversa, y ha confiado en Jesucristo para su total perdón y liberación de la condenación eterna
3) Ud. cree en la Seguridad Eterna de su Salvación.
4) Ud cree en la Unidad Espritual entre los creyentes consumada en Pentecostés.
5) Ud cree en la Biblia como la Palabra de Dios y única fuente autoritaria de doctrina?

Si ud. NO quiere una iglesia físicamente dividida, responderá: Si.

Que Dios le bendiga.

Roman.

Estimado Victor:

Le invito a que lea mi respuesta a Karolusin.

Ud dice:
"Satanas nos ha dividido, la voluntad de Dios es la unidad, nos han enseñado que esta mal, sin embargo Dios nos ha llamado a un solo cuerpo, el de Cristo."

Si ud es creyente, ya forma parte del Cuerpo de Cristo, Dios no lo está llamando, ya forma parte de él.

Ud. dice:
"Estimados Amigos, No nos engañemos la unidad es de Dios, la separacion es del diablo.
La unidad de los que creemos en Dios, en su hijo Jesus y en el Espiritu Santo, y solo en ellos, No mas, No mas, No mas.
Los que hemos decidido amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro projimo."

Estimado Victor, ud. habla de amor.
Escrito está:
"21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él...
23 Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió." (Juan 14:21,23-24)

Este es el verdadero amor. Si por excusa del amor se deja de lado la Palabra de Dios, eso ya no es amor. Y cierto tipo de unidad que se fomenta está dejando de lado muchas doctrinas cristianas, como por ejemplo, la de la Separación.

¿Sabía ud que Dios manda apartarse de los desobedientes?:
"Y si alguno no obedeciere á nuestra palabra por carta, notad al tal, y no os juntéis con él, para que se avergüence." (2 Tesalonicenses 3:14 )

El objetivo de esto no es humillar a la persona, sino impulsarle al arrepentimiento para luego restaurarle (Ga. 6:1).

Ud. dice:
"Jesus anhela que estemos unidos, somos parte de su reino y debemos mantenernos unidos, "Un reino devidido, no permanece". Jesus prometio que las puertas del hades no prevaleceran contra nosotros. Pero nesecitamos estar unidos.
Unamonos este es el tiempo."

¿Sabe porque las puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia?
Porque la Unidad de la iglesia es de tipo Espiritual, consumada e indisoluble. Sostenida por el mismo Dios.

¿Ud anhela la unidad entre los creyentes?
Le hago las mismas preguntas finales que a Karolusin.

Que Dios le bendiga.

Roman.

DTB ROMAN

Desde que inicio este Nuevo FORO procure y procurare no enfrascarme en discuciones esteriles, por lo que solo hare puntualizaciones, y comeentarios.

ROMAN
En ningún momento hablé yo de la UNIDAD ENTRE CRISTIANOS. El ecumensimo no tiene absolutamente nada que ver con la doctrina del Unidad Crsitiana.

Karolusin
Si el ECUMENISMO no tiene absolutamente nada que ver con la unidad, entonces creo que estamos hablando de palabras diferentes o de idiomas diferentes.

ROMAN
(cito Jn.17,20-23) En este pasaje el Señor está orando al Padre por la Unidad de la iglesia.
La oración es que los miembros de la iglesia fueran CONSUMADAMENTE una cosa, de la misma manera que el Padre y Él eran una misma cosa.
Esta Unidad es de tipo Espiritual, donde los creyentes en Cristo Jesús llegamos a ser una misma cosa cuando somos bautizados en un mismo Cuerpo por el Espíritu Santo en el momento de la conversión:

"Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos ó Griegos, ora siervos ó libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu." (1 Corintios 12:13)

La oración del Señor Jesucristo FUE CONTESTADA por el Padre, y esa consumación se llevó a cabo en Pentecostés.

KAROLUSIN
A mi humilde entender, no comparto ese punto de vista, pues ya en 1a.Cor. tenemos que habia DIVISIONES, unos proclamaban ser de Apolos, de Pablo, de Cefas, de Cristo. y durante el N.T. vemos que existieron SECTARISTAS, como Alejndro y otros. en Pentecostes lo que paro fue la venida del Espiritu Santo, sobre la Iglesia, es mas del grupo original de 500 quedaron solo 120 para Pentecostes.

ROMAN
La Unidad entre los Cristianos es de tipo Espiritual, y consumada. Esa Unidad consumada es lo que hace posible el acuerdo entre creyentes, y nuestra carne la que provoca desavenencia. Esta misma Unidad Espiritual es lo que hace posible que la predicación y el testimonio del creyente sirva para que el mundo crea.

Por lo tanto, la UNIDAD entre los CRISTIANOS es un hecho consumado y es obra del Espíritu Santo.

KAROLUSIN
Esta respuesta me hizo recordar lo dicho por los T.J. que alegan que en 1914 Cristo volvio a la tierra peleo contra Satanas, lo vencio y lo puso en otro lugar, desde donde actua ahora. Lo mismo dice Ud. que la Unidad es consumada pero nuestras carne causa las desaveniencias, ¿Como puedo ver la UNIDAD si la carne siempre estara ahi?

ROMAN
Ud dice:
"Saludos de su hno en XTO karolusin
PD. En serio piensan que alguien les aprueba que Dios desea que este su Iglesia DIVIDIDA"

Permítame hacerle algunas preguntas:
1) ¿Ud. cree en Jesucristo como su ÚNICO y suficiente: Señor, Salvador, Mediador y Abogado?
SI

2) Ud se ha arrepentido de todos sus pecados, y es consiente de que provienen de su naturaleza humana maligna y perversa, y ha confiado en Jesucristo para su total perdón y liberación de la condenación eterna
SI

3) Ud. cree en la Seguridad Eterna de su Salvación.
NO, esa doctrina NO la puedo creer, algunos Evangelicos afirman que "SALVOS UNA VEZ, SALVOS PARA SIEMPRE" lo cual suena a como que la salvacion es nuestra, que nosotros la COMPRAMOS, otros afirm,an que "LA SALVACION SE PUEDE PERDER", lo cual a fin de cuentas significa que Alguien te la dio, pero te la puede quitar.
San Pablo mismo decia que "PROSIGO A LA META", "NO ES QUE YA LA HALLA ALCANZADO" por ello es que somos JUSTIFICADOS por el Arrepentimiento con FE, pero la salvacion nos sera dada despues de muertos, hay que saber diferenciar entre JUSTIFICACION y SALVACION

4) Ud cree en la Unidad Espritual entre los creyentes consumada en Pentecostés.
NO, la unidad espiritual se da entre quienes tienen un mismo Espiritu. pero de lo que estamos hablando es de la unidad del CUERPO DE CRISTO, es decir fisica

5) Ud cree en la Biblia como la Palabra de Dios y única fuente autoritaria de doctrina?
Si EL MAGISTERIO de la Iglesia fue quien HIZO la Biblia en el Concilio de Hipona en el año 393, si JESUS dio TODA la Autoridad que habia recibido a sus Apostoles (Iglesia), si fue la TRADICION APOSTOLICA quien nos trajo los libros que fueron inspirados, entonces concluyo que:
QUIENES nos dijeron que la Biblia es Palabra de Dios por la Autoridad que por JESUS les fue delegada, entonces reconosco que el MAGISTERIO es quien nos dice la Doctrina autorizada y como interpretar la Biblia, esto me garantiza UNA UNICA, autorizada interpretacion de la Biblia.
los mas de 25,000 Iglesias Evangelicas TODAS dicen: SOLA SRITURA, sin embargo TODAS la interpretan diferente, diferencias que van desde ligero hasta puntos medulares.
¿Que garantia tengo de que la estan interpretando por el Espiritu Santo?, ¿Acaso el E.S. se ausento durante los primeros QUINCE SIGLOS?
Lo que es cierto es que TODAS la Iglesias lo que hacen es decir que su unica FUENTE AUTORITARIA DE DOCTRINA es la Biblia, pero lo que en realidad hacen es decirlo y vivir conforme a la interpretacion que en esa Iglesia se da de la Biblia

Atentamente su hno en XTO karolusin

El karolusin de siempre, sólo lee lo que le interesa. UNIDAD CRISTIANA dijo Román, no solamente unidad. Cómo le cuesta la tabla del cero!!!!!

Román, estoy de acuerdo con lo que usted dice sobre el punto de lo que es el ecumenismo, porque los cristianos VERDADEROS debemos ser uno, pero por otro lado "¿qué comunión tiene la luz con las tinieblas?"

O sea para Karolusin es unidad el estar juntos de la mano los budistas, musulmanes, sintoistas, nueva era, catolicos, protestantes y evangelicos eso es para el unidad? no, eso es ecumenismo y No es de Dios .( es la idea del anticristo)

Creo que Jesus tenia otra idea en mente cuando dijo que fueramos uno como el y el padre son uno fueramos uno en Cristo y eso es imposible si alguien niega la divinidad de Jesucristo.

La unidad se vive solo entre cristianos biblicamente nacidos de nuevo ( no menciono denominacion es algo mas profundo)

Y respondiendo a Samuel el dialogo entre evangelicos y ecumenicos siempre es posible, que esta dentro de la voluntad de Dios el salvar a los inconversos claro que si, y si ese dialogo es para llevar a los inconversos el pleno evangelio de nuestro Señor Jesucristo esta bien, hablo de cumplir con el mandato de "id por el mundo y predicar el evangelio a toda criatura.. " .

Otro dialogo es absurdo y fuera de la voluntad de Dios que concordancia tiene Jesus con belial o la luz con las tinieblas Ninguna!.

Paz a todos

Mirna

La Palabra de Dios dice "a los que dudan convencedlos, a otros arrebatad del infierno y de otros tened misericordia con temor aborreciendo aun la ropa contaminada con su carne."

Paz a todos

Mirna

DTB MIRNA

Yo me estoy refiriendo a la UNIDAD de la Iglesia, unidad fisica, JAMAS mencione a los Budistas, Mahometanos etc.
Respecto a lo que le dices a SAMUEL NIEVA, DEDUSCO (corrigeme si estoy equivocado) que a tu parecer los Evangelicos, son convertidos, no dudan etc. mientras que los Ecumenicos, son inconversos, o convertidos a medias, que dudan, que su fe quien sabe por donde la traen etc.

Atentamente tu hno en XTO, karolusin

Karolusin la unidad fisica de la iglesia es un absurdo, la unidad es espiritual.

Puede que no hayas mencionado a esos grupos pero el movimiento ecumenico los incluye por si no lo sabias

Y a mi parecer los ecumenicos podran ser segun su corazon esproblema de Dios con ellos, pero un verdadero cristiano no deberia ser ecumenico .

Paz a ti

Mirna