Re: ¿Es pecado bailar?
Sabemos muy bien que el cristianismo no catolico (protestante) llego a america latina por los misioneros de USA, pero podemos ver que en USA estas congregaciones no tienen problema en cuanto a los bailes con sus parejas, por ejemplo en sus bodas, y hasta ellos se toman una copa de cerveza, eso si no se embriagan.
Te lo digo porque conozco a alguien muy amigo mio que es de USA, y me decia porque aqui en Bolivia los cristianos no tomaban cerveza, y yo le explicaba que era porque aqui en Bolivia hay mucho problema de alcoholismo, y fue por eso que a los cristianos nuevos se les prohibia beber.
El caso es que esa idea o como se quiera llamar se convirtio en ley, y creo que lo mismo pasó en cuanto al baile, ya que los bailes latinos son muy calientes (si lo puedo llamar asi) y creo que esa fue la razon para prohibirlo.
Mira tengo mi novia, ella tiene como 2 años de haber aceptado al Señor en su vida, pero muchas veces me pregunta porque no podemos bailar y la verdad hasta yo creo que no es pecado, pero el punto es que a mi no me llama mucho el baile, digamos que me siento mejor si estoy quieto
Pero me gustaria poder bailar algun dia con ella, no se tal vez en nuestra boda, ya que yo pienso que esto es solo un tabú en la iglesia que no se quiere debatir, es lo que pienso y quiero saber tu opinion.
Es cierto que la Biblia dice que debemos danzar para Dios, pero tampoco dice que danzar o bailar con otra persona como pareja fuera pecado.
Espero tu respuesta y la de todos.