¿Es o no es pecado?

27 Febrero 2009
7
0
Hola, se que este tema ya se ha tratado muchas veces (me imagino) pero os lo pongo desde mi punto de vista.
La pregunta es:¿es pecado descargar musica de programas p2p(ares, emule, etc)?
Para mi NO es pecado porque recuerdo que en los programas p2p lo que se hace es COMPARTIR archivos y compartir no es pecado.Pongo el ejemplo de que si yo me compro un disco de musica o una pelicula y se la dejo a alguien, a eso se le llama compartir.Y otra cosa que quiero añadir que la musica que yo me descargo no la uso para sacar beneficio, solo para escucharla y compartirla.
Yo pienso que no es pecado, pero puede que me este equivocando por eso hago esta pregunta ya que si es pecado no querria seguir cometiendolo.
Gracias y un saludo.
Que Dios os bendiga.

Re: ¿Es o no es pecado?

Hola, se que este tema ya se ha tratado muchas veces (me imagino) pero os lo pongo desde mi punto de vista.
La pregunta es:¿es pecado descargar musica de programas p2p(ares, emule, etc)?
Para mi NO es pecado porque recuerdo que en los programas p2p lo que se hace es COMPARTIR archivos y compartir no es pecado.Pongo el ejemplo de que si yo me compro un disco de musica o una pelicula y se la dejo a alguien, a eso se le llama compartir.Y otra cosa que quiero añadir que la musica que yo me descargo no la uso para sacar beneficio, solo para escucharla y compartirla.
Yo pienso que no es pecado, pero puede que me este equivocando por eso hago esta pregunta ya que si es pecado no querria seguir cometiendolo.
Gracias y un saludo.
Que Dios os bendiga.

si tu conciencia te dice que es pecado,entonces no lo hagas.pero lo que si se.es que se esta violando los derechos de autor.es pirateria cuando copias cualquier material con el fin de obtener una ganancia y asi violas esos derechos.pero si el disco o dvd fue comprado y se lo prestas a alguien y esa persona lo usa y no le saca copia,entonces esta bien.pero si le saca copia entonces esta mal.por que al no comprar ese material.el que pierde es el autor,por que es un disco o dvd mas que no se vende.

si lo es, te vas a ir al infierno, pero al menos tendras tu ipod lleno de musica gratis

hay pecados de muerte y pecados que no son de muerte.y esto no es motivo de condenacion.cuando uno es joven se cometen muchos errores.solo hay que arrepentirse y punto.

si tu conciencia te dice que es pecado,entonces no lo hagas.pero lo que si se.es que se esta violando los derechos de autor.es pirateria cuando copias cualquier material con el fin de obtener una ganancia y asi violas esos derechos.pero si el disco o dvd fue comprado y se lo prestas a alguien y esa persona lo usa y no le saca copia,entonces esta bien.pero si le saca copia entonces esta mal.por que al no comprar ese material.el que pierde es el autor,por que es un disco o dvd mas que no se vende.

Mi conciencia me dice por un lado que lo es y por otro que no, si porque efectivamente no estoy pagando, y no porque solo me descargo alomejor una o dos canciones de cada disco y solo es para escuchar no para sacar beneficio, ademas creo que seria lo mismo que ver el videoclip de esa cancion en youtube nada mas que tenerla en el ordenador.

Mira la leyes humanas no son leyes espirituales y esa propaganda de que esto y aquello es pecado es para proteger su dinero. Igualmente dicen de coger la señal en el espacio aéreo de los disco , esa señal esta en el espacio y son ellos los que tienen que proteger sus inversiones. De igual manera algunas personas me han dicho que si voy a exceso de velocidad estoy en pecado o Dios se baja del automóvil ¡que clase de disparates se inventa la gente para justificar algo!