¡Es muy fácil robar la gloria a Dios!

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.097
4.675
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
¡Y muy amargo cargar la condena! Porque cuando se usa la Escritura para tener la razón, y no para dar honra y gloria a Quien la merece, corremos el riesgo de actuar como lo hizo el maligno, quien trató de corromper a Cristo usando las Escrituras.

Eso es robar, y ya se sabe que quien roba es ladrón, y el ladrón de facto no heredará el reino de Dios.
 
  • Like
Reacciones: El_Chío
¡Y muy amargo cargar la condena! Porque cuando se usa la Escritura para tener la razón, y no para dar honra y gloria a Quien la merece, corremos el riesgo de actuar como lo hizo el maligno, quien trató de corromper a Cristo usando las Escrituras.

Eso es robar, y ya se sabe que quien roba es ladrón, y el ladrón de facto no heredará el reino de Dios.

Creo que estas escribiendo con algún prejuicio y no se porque su reflección y la razón según la RAE es la capacidad de la mente humana, para establecer relaciones entre ideas o conceptos y obtener conclusiones o formar juicios y eso es precisamente poner las Escrituras de Dios como verdad, en todas las cosas porque refleja el pasamiento de Dios , son enseñanzas y son inspiración y nos presenta a su Hijo como salvador de todos los hombres, que lo busquen .​

Hechos 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, 3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.​

El diablo uso las escrituras para hacerlo caer a Jesucristo, pero el era el Verbo echo carne y con la misma Escritura rechazó cada tentación del diablo .​

Entonces como reflección vemos la importancia del conocimiento de la Palabra de Dios y que es evidente que con la inspiración del Espíritu Santo vamos a dar batalla, para todos aquellos que la usan para el engaño o para sus propios fines espurios, como defender falsa doctrinas cristianas y la Gloria siempre es para Dios, porque somos instrumentos en su mano y como dijo Jesús siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.​

 
Consciente o inconcientemente, muchas personas creen que sus interpretaciones pueden resultar MÁS REVELADORAS que la propia ESCRITURA.
Las PALABRAS de DIOS son LUZ en medio de la oscuridad,

2 Pedro 1:19
Tenemos además la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones;


LA VERDAD MÁS CONFIABLE NO ES NUESTRA INTERPRETACIÓN...
¿Sabes lo que es ROBAR?
ROBAR ES... NO USAR LAS ESCRITURAS .... ES NO MOSTRAR LAS PALABRAS DE DIOS...

Jeremías 23:28-32
El profeta que tuviere sueño, cuente el sueño; y el que tuviere mi palabra, CUENTE MI PALABRA VERDADERA.
¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice YHWH.
¿No es mi PALABRA como fuego, dice YHWH, y como martillo que quebranta la piedra?
Por tanto, he aquí yo contra los profetas, dice YHWH, que ROBAN MIS PALABRAS cada uno de su compañero.
He aquí yo contra los profetas, dice YHWH, que endulzan sus lenguas, y dicen: "Él ha dicho".
He aquí yo contra los que profetizan sueños MENTIROSOS, dice YHWH y los contaron, e hicieron errar a mi pueblo con sus MENTIRAS y con sus LISONJAS,
Y yo no los envié, ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice YHWH.


Las mentiras resultan ser mucho más atractivas que LA VERDADES, y por eso comprendo tu IMPOTENCIA...
Pero la RAZÓN no está en la afirmación de los hombres, sino en las SANTAS ESCRITURAS....
Aquél que ROBA las palabras, no es quien las muestra.....
Sino quien las ESCONDE.... pues sabe que "su razón" será quebrantada ante la POTENCIA de SU FUERZA...
Mostrar las PALABRA de DIOS, es para DARLE GLORIA.... negando nuestra razón...
 
Última edición:

[...]​

Entonces como reflexión vemos la importancia del conocimiento de la Palabra de Dios y que es evidente que con la inspiración del Espíritu Santo vamos a dar batalla, para todos aquellos que la usan para el engaño o para sus propios fines espurios, como defender falsa doctrinas cristianas y la Gloria siempre es para Dios, porque somos instrumentos en su mano y como dijo Jesús siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.​


Me parece que razón tienes. Aún así, debo aclararte que el conocimiento intelectual tiene una utilidad didáctica, y en eso es donde muchos fallamos (yo me incluyo).

La Escritura merece el debido respeto porque en ella está contenido el testimonio de Cristo. Usarla fuera de este propósito, corrompe a la persona que no entiende la gravedad de su función real en el Espíritu Santo.
 
Última edición:
Consciente o inconcientemente, muchas personas creen que sus interpretaciones pueden resultar MÁS REVELADORAS que la propia ESCRITURA.
Las PALABRAS de DIOS son LUZ en medio de la oscuridad,

LA VERDAD MÁS CONFIABLE NO ES NUESTRA INTERPRETACIÓN...
¿Sabes lo que es ROBAR?
ROBAR ES... NO USAR LAS ESCRITURAS .... ES NO MOSTRAR LAS PALABRAS DE DIOS...

Las mentiras resultan ser mucho más atractivas que LA VERDADES, y por eso comprendo tu IMPOTENCIA...
Pero la RAZÓN no está en la afirmación de los hombres, sino en las SANTAS ESCRITURAS....
Aquél que ROBA las palabras, no es quien las muestra.....
Sino quien las ESCONDE.... pues sabe que "su razón" será quebrantada ante la POTENCIA de SU FUERZA...
Mostrar las PALABRA de DIOS, es para DARLE GLORIA.... negando nuestra razón...

No me voy a molestar en responder a esto. Ni siquiera me había dado cuenta sino hasta apenas hace unos minutos.

No me impresionas en lo más mínimo.
 
No me voy a molestar en responder a esto. Ni siquiera me había dado cuenta sino hasta apenas hace unos minutos.
No me impresionas en lo más mínimo.
Pues esa era la idea....
 
Me parece que razón tienes. Aún así, debo aclararte que el conocimiento intelectual tiene una utilidad didáctica, y en eso es donde muchos fallamos (yo me incluyo).

La Escritura merece el debido respeto porque en ella está contenido el testimonio de Cristo. Usarla fuera de este propósito, corrompe a la persona que no entiende la gravedad de su función real en el Espíritu Santo.

Gracias a Dios no tengo ese problema porque si escribo lo hago por el conocimiento del Espíritu Santo que me hace recordar versículos o palabras para encontrarlos, porque no tengo memoria y en esa forma me conecto con los temas del Foro y la Escritura.​

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Lo que digo es que si la Escritura es eterna, cada capítulo, versículo y oración es infinito.

Creen tener la razón infinitamente, pero, la Biblia es Eterna; con esto termina lo que perece y comienza lo imperecedero.
 

Gracias a Dios no tengo ese problema porque si escribo lo hago por el conocimiento del Espíritu Santo que me hace recordar versículos o palabras para encontrarlos, porque no tengo memoria y en esa forma me conecto con los temas del Foro y la Escritura.​


¡No pasa nada! :)