¿Es malo poner el nacimiento y ver Harry Potter?

edi93

2
1 Agosto 2007
559
2
32
Hola que tal, me ha dicho una amiga cristiana que va a una iglesia bautista que me dijo que si veía las peliculas de Harry Potter se me podia meter demonios porque hay brujería y magia y todo eso, pero pues nose si es verdad lo que me diga porque la escritora de Harry Potter (J.K.Rowling) no hizo el personaje de Harry Potter con la intención de fomentar la magia y la hechizeria que las personas digan eso y piensen eso es otra cosa, que culpa tiene la historia sobre las criticas de los medios de comunicación.

La segunda es sobre el nacimiento, me gusta el nacimiento, pero me han dicho que es malo ponelo por lo de los 10 mandamientos, no me voy a postrar y a adorar el nacimiento, nomás me gusto porque esta bonito xD, pero no se si ofenda a Dios....

Dios los bendiga.

Eddy x]

Re: ¿Es malo poner el nacimiento y ver Harry Potter?

Mi opinion es que como dice el Apostol Pablo:

Romanos14
Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.

15Porque si por causa de la comida o (de las cosas que haces )tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida o (con las cosas que decides hacer) a aquel por quien Cristo murió.

16Por tanto, no permitáis que se hable mal de lo que para vosotros es bueno.

18Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.

19Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua.

21Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece
22La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.

Corintios 8:9-13
Mas tened cuidado, no sea que esta vuestra libertad de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil.

11Y por tu conocimiento se perderá el que es débil, el hermano por quien Cristo murió.

12Y así, al pecar contra los hermanos y herir su conciencia cuando ésta es débil, pecáis contra Cristo.

Honestamente es nuestro deber como cristianos no hacer tropezar a los mas debiles haciendo cosas que aunque no son malas en si, a ellos les parecen malas. Es irresponsable, y no lo digo yo, lo dice la Biblia.
Pero por otro lado, las cosas que uno haga en su vida diaria ya son entre tu, Dios y tu conciencia. Pero yo en lo personal ni le recomendaria a nadie leer Harry Potter ni Poner un arbol de Navidad o Nacimiento...
Creo que lo que trato de decir es, si para ti no es pecado hazlo...
Pero ten cuidado de no causar una "guerra" tratando de explicarle a todos por que haces esto o aquello.

Hola Edi
El poner arbolito de navidad o nacimento
no te va a hacer mejor o peor que nadie,
porque lo que en verdad ofende a Dios
nace desde dentro del corazon.

Mas hay muchos por ahi , que ven el pecado en las cosas externas
porque solo se fijan en las apariencias y no en el corazón
para asi compararse e imponer sus fariseismos
como fieles cumplidores de mandatos y doctrinas de hombres

Esos solo piensan en el pecado que podrian provocarle las cosas externas
mientras en su interior estan llenos de supersticiones
basadas en sus débiles y decadentes rudimentos religiosos
de los que se aferran para aparentar que tienen vida espiritual
obligando a los demás a seguir doctrinas puritanas y vanas

Como dice La Escritura :

Todas las cosas son puras para los puros,
mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro;
pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
Tito 1,15

Dios conoce el pensamiento de los hombres
y a ti como a mi, nos conoce muy bien
no sometas tu libertad a las doctrinas de los hombres
que vienen a enseñarte doctrinas inutiles
que nunca han hecho a nadie mejor que otro.

La Salvacion viene de Dios.
Cristo Jesus te ha hecho libre de complejos
porque donde está Espíritu de la Verdad, ahi hay libertad

Que nadie te exija someterte a aparentar santidad en las cosas externas
Dios te ha dado una conciencia para discernir
No le sigas el juego a las prohibiciones de los fariseos modernos
que te quieren imponer sus doctrinas de hombres.

Pues el propósito de este mandamiento
es el amor nacido de corazón limpio,
y de buena conciencia,
y de fe no fingida
1a Timoteo 1,5

¿esto es lo que manda Di-os?

Poner nacimientos y ver a Harry Potter.

No lo creo y no hay versiculos que lo amparen.

Di-os los bendiga

Di-os los bendiga

Cierto!!!

Ouch!!! Pero tampoco habla la Biblia de computadoras, no lo ampara mediante ningún versículo ¿la tiraré a la basura? :Noooo::Noooo::Noooo:

La ignorancia es la promotora de la supersticion

Y tomar agua en vaso es malo, Jesús usaba copas.

Y tomar agua en vaso es malo, Jesús usaba copas.
¿Significará esto que unas cuantas copas no son malo?

Dios te bendice!

Greivin.

¿Significará esto que unas cuantas copas no son malo?

Dios te bendice!

Greivin.

Ese es el riesgo, de no actuar como gente de buena voluntad y justificarse, en solo vale, lo que esta escrito.

La misma biblia, narra, infinidad de veces que el Maestro predicaba y sin embargo lo que decia en esas catedras, no se escribió, a nadie se le ocurrio, guardar lo que Cristo decia en sus ponencias.

Porque a final de cuentas, el mandato es uno, Ama.

Ama a tu prójimo, Ama a Dios, amarse todos.

Mientras nuestros actos los sometamos en amar y a servir a nuestro prójimo, no debemos tener miedo.

Puntualizando:

¿Es malo hacer un "Nacimiento" o "Belén"?

¿Por que puede ser malo remembrar el nacimiento de Jesús de esa manera?

En cuanto a Harry Potter, no se como llegó a compararse con hacer un nacimiento... pero hasta donde yo se no enseña nada aplicable a la vida real, los hechizos son ficticios, es solo una película.

Muy distinto sería por ejemplo que se hiciera una película de la santería y se enseñaran conjuros y hechizos verdaderos en ella, alentando a la gente a prácticar estas cosas abominables.

Sin embargo, si en tu casa alguien se escandaliza por Harry Potter no lo veas en atención a la enseñanza paulina de no escandalizar.

Saludos

Bendiciones....

Amigos y hermanos, Caín daba de corazon lo mejor de su cosecha, pero Dios NO ACEPTABA sus ofrendas, porque debia ser como Dios lo mandaba.

Ahora hay Catolicos que adoran a Dios de todo corazón mediante sus rezos e imagenes, y porque lo hacen de corazón no debemos decirles que esta mal hacerlo de esa forma?.

El arbol de navidad sabemos que es un paganismo y quienes sabemos de donde proviene, tenemos el deber de manifestarlo a los demás pero todo en el amor de Cristo.

La echicería, la brujería el espiritismo todos sabemos que no le gusta a Dios eso, ni por más que lo disfracen de niño o de brujito que no es malo, etc. La escritora quizá no lo hizo con mala intencion pero Satanas si lo hace.

Cierto!!!

Ouch!!! Pero tampoco habla la Biblia de computadoras, no lo ampara mediante ningún versículo ¿la tiraré a la basura? :Noooo::Noooo::Noooo:

Ahora si me hiciste reir!. La Biblia no dice que usemos computadoras....JA,JA,JA

Bendiciones....

Amigos y hermanos, Caín daba de corazon lo mejor de su cosecha, pero Dios NO ACEPTABA sus ofrendas, porque debia ser como Dios lo mandaba.

Ahora hay Catolicos que adoran a Dios de todo corazón mediante sus rezos e imagenes, y porque lo hacen de corazón no debemos decirles que esta mal hacerlo de esa forma?.

El arbol de navidad sabemos que es un paganismo y quienes sabemos de donde proviene, tenemos el deber de manifestarlo a los demás pero todo en el amor de Cristo.

La echicería, la brujería el espiritismo todos sabemos que no le gusta a Dios eso, ni por más que lo disfracen de niño o de brujito que no es malo, etc. La escritora quizá no lo hizo con mala intencion pero Satanas si lo hace.

============+=============================================

=========================================================

Y sigue la ignorancia de la mano de la supersticion

Los pantalones son de origen pagano
asi que ya no hay que usar pantalones
hay que usar tunicas y mantos.
Y ya no hay que tener plantas de sombra dentro de la casa
¡ pueden ser de origen pagano ¡

....¡Que no!...¿Que no es malo!....
...
...Que es más malo mandar a los jóvenes a otros país a disparar contra otros por ello son "el enemigo" ¿?
...
...Que es más malo darle dinero a los bancos, para que se sigan enriqueciendo (y no dejen de ser supermillonarios) mientras que a los de a pie nos asfixian economicamente.
...
...Que es más malo que nuestros políticos nos engañen diciendo que se alinean junto al Cristianismo y siguen robando, adulterando, mintiendo, deseando la casa del prójimo.......
...
...Que es más malo, después de más de 2.000 años y con tantos "premios nobeles" , se siga manteniendo la pobreza en el mundo. (¿No leyeron la Biblia?).
...
...Que es más malo que tengamos tantos sinvergüenzas dirigiendo nuestra política y nuestras conciencias.
...
...Que es más malos que los dirigentes religiosos de todas las creencias se sigan haciendo el sordo ante la actual situación y sólo prediquen "para adentro" (de sus bolsillos..claro).
...
....

Di-os los bendiga

Jeje, tampoco hay versículos en la Biblia que apoyen el uso de la computadora.

Saludos.

Jeje, tampoco hay versículos en la Biblia que apoyen el uso de la computadora.

Saludos.

Oye amigo, ¿Realmente eres Cristiano? o ¿Eres de esos freethinkers que se creen saberselas de todas todas?

Oye amigo, ¿Realmente eres Cristiano? o ¿Eres de esos freethinkers que se creen saberselas de todas todas?

Hola Evangelion, lo que intento es que reflexionemos, no podemos simplemente decir:

"No hay que ver películas de Harry Potter porque no dice eso la Biblia"

¡¡Es obvio que no!!

Así que hay que ofrecer más argumentos en favor de tal tesis, no lo sé, pueden ser testimonio de personas que vieron la película y quedaron poseídos, el trasfondo de la película, si existen mensajes subliminales, que se yo...

Porsupuesto que no lo se todo, y por lo mismo quisiera que los foristas fuésemos más objetivos, más realistas, sin dejar a un lado porsupuesto la Palabra de Dios. No todo lo que la Biblia NO MENCIONA es malo, así como hay muchas cosas que por el hecho de que se mencionen en la Biblia no quiere decir necesariamente que Dios las apruebe.

Espero haberme hecho entender. Saludos.

Si pensamos que Harry Potter es algo pecaminoso, esto va así:

Las películas en plan Rambo, Jungla de Cristal, el Bueno el Feo y el Malo, 007, etc... son todas pecaminosas porque vulneran el valor de la vida, la vida de las personas no es valiosa y están llenas de pecados; fomentan el asesinato con tal de justificar el bien.

Las comedias presentan normalmente desenlaces ridículos que no proporcionan ninguna reflexión importante sobre los temas que tratan; temas que son el amor, la amistad, la vida en pareja, en sociedad y incluso la religión; son por tanto frívolas y muy poco recomendables para un público que desea involucrarse emocionalmente en ellas (con la risa).

etc...

No podríamos ver nada de nada; porque incluso las películas religiosas que tratasen temas bíblico no podrían ser realizadas sin peligro de ofender a Dios por el decálogo y la prohibición de hacer imágenes...