Libertad es ausencia de oposición u obstáculo para realizar un fin determinado.
Efectivamente.
Cristo remueve los obstáculos que me impiden conocer a mi Padre Celestial, mi Creador.
Gracias a Cristo, conozco al que me creó.
Y lo que conozco, es que mi Padre Celestial, me amó, y porque me amó, me creó.
Por eso Cristo, es mi Libertad.... Libertad personal, íntima, donde nadie puede meter las narices, aunque quisiera. Es una Libertad desconocida y cerrada para el que no rinde, para el que no es iluminado ciertamente con la revelación que es Cristo.
A mi parecer, solo hay una libertad ilimitada: la de conciencia. Cualquier persona puede pensar como quiera, tener la cosmovisión que desee, errar o acertar en sus razonamientos internos libremente, sin obstáculos. Si alguien nos impone una forma de ver el mundo es porque nosotros lo hemos aceptado haciendo uso de nuestra voluntad, pero nada ni nadie nos impide rechazarlo.
La conciencia es tan libre como libre puede ser un árbol o un pájaro... es libre de vivir.
Pero la conciencia no es libre para ser "verdaderamente libre", sino para ejercer su libertad dentro del marco en que ha sido puesta.
¿Crees lo que dijo Cristo?
Para creerlo tienes que vivirlo por ti mismo. Vive tu libertad, y luego susúrrame lo que viviste y escuchaste.
No escuchaste mas que el sonido de la Libertad, que te llama a que te unas a ella, y grites y proclames que Ella, Ella es la "verdaderamente libre".
Escúchala, amado.... ¿la oyes?
¿No la oyes?
Ah, la Libertad te llama desde las altas cumbres, para reunirte por ella... pero primero has de hacerte sólido, sólido para caminar por ese extraño paraje para llegar a la Montaña.
Lo que aún no entiendo (pero lo estoy analizando) es si para los cristianos el hombre será libre absoluto si alcanza la gloria. Porque veamos:
En las Escrituras está bien claro que "la verdad os hará libres". La Verdad es evidentemente Dios. Pero, ¿nos hará libres para hacer todo?, o ¿será una libertad limitada? PoR ejemplo, al alcanzar la gloria, ¿podré crear mi universo propio haciendo uso de mi libertad?.
Si alguien lo sabe, estaré gustoso de leer su respuesta.
Usted quiere la Libertad para usarla a su antojo y conveniencia.
Bueno, ese es un sentimiento legítimo.
El problema es que ese sentimiento no puede convertirse en un sometimiento, en un obligado, en una condición.... porque si usted lo hace tal, jamás conocerá la Libertad, ni la experimentará más allá de una entelequia mental. Hallar la Libertad cara a cara, y bañarse usted en Ella... significa renunciar al uso que usted quiere hacer de ella.
Eso, lo primero.
Salud!!