¿Es lo mismo ser antisemita que antisionista?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
7 Marzo 2003
39
0
www.rebelion.org
Holas...

Sionismo, por lo que entiendo, es una ideología que pretende hacer cumplir la promesa de Dios al pueblo de Israel, el derecho del pueblo judío de poseer la tierra prometida, la tierra de Canaan hasta sus confines en el Nilo por un lado y hasta el Eufrates al otro extremo (Genesis 15:18).

Hoy en día los territorios que tiene Israel no dan validez total a la promesa divina, pues es muy poco lo que todavía tiene a lo que, supuestamente, debería de tener en extensión territorial.

Antisemita pues bien, como ya se aclaró en alguna ocasión (aunque no del todo correcto de acuerdo a la Biblia), es la aversión hacia todo lo judío.

Ahora bien... Si no estoy de acuerdo con la postura Sionista de poseer más y más territorios a costa de vidas humanas, ¿Soy antisemita? ¡Pero si tampoco quiero que mueran más judíos!

¿No estaremos confundiendo términos? ¿Desde cuando vale más una ideología impersonal -Sionismo- que un judío que es una vida humana?

¿Eres o no eres antisemita? ¿Eres o no eres antisionista? ¿Qué eres?

Re: ¿Es lo mismo ser antisemita que antisionista?

Originalmente enviado por: Zaratustra
Holas...

Sionismo, por lo que entiendo, es una ideología que pretende hacer cumplir la promesa de Dios al pueblo de Israel, el derecho del pueblo judío de poseer la tierra prometida, la tierra de Canaan hasta sus confines en el Nilo por un lado y hasta el Eufrates al otro extremo (Genesis 15:18).

Hoy en día los territorios que tiene Israel no dan validez total a la promesa divina, pues es muy poco lo que todavía tiene a lo que, supuestamente, debería de tener en extensión territorial.
-------------------------------------
Tobi
¿Estás seguro que esto es lo que defendió el sionismo? ¿No confundes las opiniones de algunos sionistas con lo que el sionismo defendió como principìo?
El principio sionista fué una patria propia para los judíos y nada mas. ¿Los motivos? Dejar de ser un pueblo extraño en medio de los demás pueblos. Pueblo que en demasiadas ocasiones se convertía en el chivo expiatorio de las fustraciones y fracasos ajenos.

Antisemita pues bien, como ya se aclaró en alguna ocasión (aunque no del todo correcto de acuerdo a la Biblia), es la aversión hacia todo lo judío.

Ahora bien... Si no estoy de acuerdo con la postura Sionista de poseer más y más territorios a costa de vidas humanas, ¿Soy antisemita? ¡Pero si tampoco quiero que mueran más judíos!

¿No estaremos confundiendo términos? ¿Desde cuando vale más una ideología impersonal -Sionismo- que un judío que es una vida humana?

¿Eres o no eres antisemita? ¿Eres o no eres antisionista? ¿Qué eres?
--------------------------------------------
Tobi.
Muchos en estos foros hemos llegado a entender a aquellos que nos dicen que son antisionistas y no antisemitas. Eso no deja de ser una forma de justificar y disimular su antijudaismo, contra los judios.
¿Sabes, Zaratustra? Tenemos nuestros propios peluqueros y por ello no necesitamos que otros pretendan tomarnos el pelo.
Mis saludos.

Oye mi Tobi, ok, de acuerdo, el sionismo es sólo la idea de tener una tierra que pueda habitar en paz pueblo judío. Bien. :)

Ahora que... pues, te pone a pensar lo que está sucediendo, no en Israel, sino en los territorios ocupados. En tierras que no son propiamente Israel, sino Cisjordania y Gaza.

Es decir, están construyendo asentamientos israelíes en territorios fuera de Israel, en Palestina (Cisjordania y Gaza).

Esa pretensión de extender sus fronteras engullendo a otro país es lo que da a dudar si el sionismo extremista no está involucrado en esa política.

En fin, judíos y palestinos se siguen matando por pretensiones territoriales... lo religioso es sólo una excusa de ambas partes para seguir haciendo lo que siguen haciendo.

En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates; 19la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, 20los heteos, los ferezeos, los refaítas, 21los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.
Génesis 15:18-20

Zaratustra, te recomiendo que veas en un mapa la ubicación del rio de Egipto y del Eúfrates.

Y recuerda, tu no crees en Dios ni en Sus promesas, los judíos creyentes y los cristianos si las creemos, y sabemos que Sus promesas son fieles y ETERNAS. Esa tiera, es del pueblo de Israel, independientemente de lo que opinen los hombres. DIOS ESTA MUY POR ENCIMA DE TODOS.

Hola Mari...

Por eso mismo me da mala espina el sionismo, bien sé donde se encuentra el Nilo y el Eufrates.

Para lograr ello tendría la Gran Israel que tomar, además de los territorios de Palestina (Cisjordania y Gaza), territorios de Egipto y Siria, mínimo... aunque bien podría ocupar los territorios de Irak, Líbano y Jordania. Y wow, que Gran Nación tendríamos, ¿no? ....¡gulp!

He estado checando por la internet, de acuerdo a eso, los jebuzeos fundaron la ciudad de Salem (Paz), hoy jerusalén. Seguiré viendo... suena interesante saber quienes fueron esos pueblos.

"...los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, 20los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos."

Y bueno, ¿no había escuchado por ahí que Jesús había dicho que su reino no es de este mundo? o que ¿no con espada ni con ejercito sino con su santo espíritu?

Oye mi Tobi, ok, de acuerdo, el sionismo es sólo la idea de tener una tierra que pueda habitar en paz pueblo judío. Bien. :)

Ahora que... pues, te pone a pensar lo que está sucediendo, no en Israel, sino en los territorios ocupados. En tierras que no son propiamente Israel, sino Cisjordania y Gaza.

Es decir, están construyendo asentamientos israelíes en territorios fuera de Israel, en Palestina (Cisjordania y Gaza).

Esa pretensión de extender sus fronteras engullendo a otro país es lo que da a dudar si el sionismo extremista no está involucrado en esa política.

En fin, judíos y palestinos se siguen matando por pretensiones territoriales... lo religioso es sólo una excusa de ambas partes para seguir haciendo lo que siguen haciendo.

Amigo Zaratustra: Esta es un visión completamente parcial de los hechos y, ante ella, me pregunto el porque.
Primero: Olvidas que tambien hay asentamientos palestinos en territorio israelí. Es más, durante muchos años los palestinos en Israel tenía representación polítiva en el Kennesset o Parlamento de Israel. Si ahora no lo tienen no es porque los judios se lo nieguen sino a causa de las amenazas de muerte de los esbirros de Arafat a los parlamentarios palestinos.
Además, cuando un asentamiento judío se ha situado en lugares de conflicto ha sido derrocado no por los palestinos, sino por el ejercito judío cumpliendo órdenes del gobierno.
Tampoco ha sido Israel quien ha roto las conversaciones de paz para la formación del Estado Palestino. Quienes los han hecho has sido los palestinos bajo la batuta de Arafat. A este no le conviene puesto que perdería sustantivas ayudas de paises arabes como el de Saddam (entre otros) que van directamente a su bolsillo. Dicho bolsillo se nutre de los atentados suicidas y poco le importan las consecuencias de muerte y mutilación de isrelies y palestinos debido a las represalias judías. Solo mentes criminales preparan a niños para ser masacrados mientra ellos se enriquecen a su costa.
Has que ser muy antisemita para defender eso.

Y bueno, ¿no había escuchado por ahí que Jesús había dicho que su reino no es de este mundo? o que ¿no con espada ni con ejercito sino con su santo espíritu?

sabes mucho de Biblia, quizá demasiado, creo que eres un decepcionado de tantos que se salen de las iglesias ¿verdad?

;) Hola Tobi, encontré un mapa sobre la situación de Gaza y Cisjordania.

Es muy ilustrativo, las zonas azules están bajo total control israelí, te digo que eso es lo cuestionable, que un país tenga control sobre otro país... ja, bueno, en fin.

Los alfileres son los asentamientos israelíes, que son bastantes. Pueblos creados por un país dentro de otro país (?)

De que Israel tiene asentamientos árabes, se entiende. Pues los pueblos palestinos se ya existían durante la llegada de los nuevos ciudadanos israelíes.

Aun así Tobi... checa el mapa, la estrategia del gobierno israelí parece ser: atomizar al máximo a Palestina para así desintegrarla. Digo, esa es la impresión que me da de acuerdo al mapa.

El mapa está en Sueco, es el que tengo a la mano :) , pero creo que es entendible.

Adjuntos

• israel settlements.jpg
    israel settlements.jpg
    262,2 KB · Visitas: 0
Hola Mari... (bien sabes porqué me reservo escribir todo tu nombre ;) )

Como te iba diciendo:

Si Jesús dijo que su reino no era de este mundo ¿por qué apoyar la construcción de un reino de Israel en este mundo?

Si dice Dios en la Biblia que no con espada ni con ejercito sino con su Santo Espíritu ¿Por qué apoyar a un estado que se está erigiendo bajo el poder de las armas?

Saludos

Original de Zaratustra;
Si dice Dios en la Biblia que no con espada ni con ejercito sino con su Santo Espíritu ¿Por qué apoyar a un estado que se está erigiendo bajo el poder de las armas?

No amigo mio, fué bajo el poder de las Naciones Unidas en el 1948.
¿Donde? pues donde jamás habia existido ningún estado palestino.
Hasta el 1918 había sido parte del imperio turco.
Desde el 1918 al 48 un protectorado ingles.
Los isreaelíes aceptaron la resolución de la ONU
¿Quienes fueron los que no aceptaron que se formara un Estado Palestino?
Mejor que mapas están los hechos históricos.

Hola Tobi, aquí encontré un mapa de Israel y Palestina, la creación de los 2 países de acuerdo a la ONU en 1948 y declarando Jerusalén como Zona Internacional.

Si lo comparas con el mapa anterior. Ya verás diferencias en cuanto que Israel ahora ya ocupó más territorio del señalado originalmente por la ONU. Y a esto súmale los asentamientos judíos en palestina, cosa que no debiera ser... pues es otro país(!)

Lo del protectorado inglés fue una traición para los aliados ingleses -los palestinos- pues se les prometió una tierra independiente a cambio de la lucha contra Turquía en la 1era Guerra Mundial (quien formó junto con Alemania y Austria-Hungría la Triple Alianza).

La página de donde saqué el mapa es:
http://es.geocities.com/quierosabertodo/israel/principal.html

Por cierto suena interesante el lugar y parece que no hay parcialidad hacia ninguno de los 2 bandos.

Saludos

Adjuntos

• palestinaonu.gif
    palestinaonu.gif
    3,4 KB · Visitas: 0
Hola Mari... (bien sabes porqué me reservo escribir todo tu nombre ;) )

Como te iba diciendo:

Si Jesús dijo que su reino no era de este mundo ¿por qué apoyar la construcción de un reino de Israel en este mundo?

En aquel tiempo yo os traeré, en aquel tiempo os reuniré yo; pues os pondré para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos, dice Jehová. (SOFONIAS 3:20)

Leer todo el libro de Sofonias, es interesante y es un libro corto

Este es uno de tantos textos bíblicos que nos hablan de las promesas que el Señor todavía no ha cumplido sobre Israel.

Otro ejemplo

Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 14Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar. (Jer 29:12-14)

Hola Tobi, aquí encontré un mapa de Israel y Palestina, la creación de los 2 países de acuerdo a la ONU en 1948 y declarando Jerusalén como Zona Internacional.

Si lo comparas con el mapa anterior. Ya verás diferencias en cuanto que Israel ahora ya ocupó más territorio del señalado originalmente por la ONU. Y a esto súmale los asentamientos judíos en palestina, cosa que no debiera ser... pues es otro país(!)

Lo del protectorado inglés fue una traición para los aliados ingleses -los palestinos- pues se les prometió una tierra independiente a cambio de la lucha contra Turquía en la 1era Guerra Mundial (quien formó junto con Alemania y Austria-Hungría la Triple Alianza).

La página de donde saqué el mapa es:
http://es.geocities.com/quierosabertodo/israel/principal.html

Por cierto suena interesante el lugar y parece que no hay parcialidad hacia ninguno de los 2 bandos.

Saludos

http://es.news.yahoo.com/fot/ftxt/20021217103604.html

17 de diciembre de 2002, 10h36

Yahoo! Noticias

Netanyahu acusa a Arafat de no querer la existencia de "dos Estados" sino sólo de Palestina

3066829710.jpg

ROMA, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Benjamin Netanyahu, acusó al presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, de no haber querido nunca "dos Estados" sino sólo la existencia de Palestina, mientras que aclaró, en una entrevista que publica hoy el diario italiano 'La Stampa', que los israelíes "no queremos gobernar a los palestinos".

"Hemos tratado de todas las maneras posibles de convencer a Arafat para que acabe con el terrorismo con vistas a un regreso a las negociaciones" pero él, añadió, "ha continuado fomentando, exaltando y financiando el terrorismo".

"Arafat, salvo cuando yo le obligué a cesar el terrorismo en los tres años de mi mandato como primero ministro, nunca ha deseado verdaderamente dos Estados, sino un sólo Estado, Palestina", declaró, subrayando que el 'rais' palestino pensaba que los palestinos podrían expulsar de sus territorios a los israelíes al igual que la milicia radical chií Hezbolá les expulsó de Líbano. Ahora bien, añadió, "para ser claros, nosotros no queremos gobernar a los palestinos".

Por otro lado, preguntado sobre si lo que quería era exiliar al líder palestino o incluso acabar con su vida, Netanyahu aseguró que nunca había dicho eso, sino que en su opinión, "Arafat debería retirarse".

En este sentido, apuntó la posibilidad de que "la destitución del presidente iraquí, Sadam Husein, podría cambiar el panorama general en Oriente Próximo, ayudando a la llegada de un proceso de democratización".

El ministro israelí rechazó considerar la presencia de tropas israelíes en Belén como "un castigo colectivo", afirmando que se trata de una forma de "abrir la ciudad todo lo que se puede", ya que "los musulmanes han expulsado a la mayor parte de los cristianos" de ella. Según explicó, el Gobierno israelí "se limita a responder al terrorismo" y a las informaciones con que cuentan los servicios de inteligencia sobre la presencia de terroristas en esta ciudad. "Si nos vamos de allí, tendremos casi con toda seguridad un nuevo atentado desde Belén", añadió, subrayando que muchos de los kamikazes palestinos procedían de esta ciudad. "No creo que los cristianos quieran festejar la Navidad con una explosión y con nuevos muertos inocentes", matizó.

Por otro lado, Netanyahu admitió que en su "intento de defenderse" del "continuo ataque terrorista", Israel "causa pérdidas no deseadas combatiendo en condiciones difíciles". Pero, agregó, "hay una gran diferencia con la planificación sistemática de ataques contra la población civil".

En cuanto a la muerte de niños en las operaciones militares israelíes, apuntó que esto se debe a que "los terroristas se esconden en medio de la población civil". En cuanto a sus diferencias con el primer ministro israelí, Ariel Sharon, que le derrotó en las primarias de su partido, el Likud (derecha), Netanyahu aseguró que tiene "muchos puntos en común" con Sharon aunque también tienen diferencias. Los dos coincidimos en que se abrirían muchas posibilidades nuevas si las organizaciones terroristas fueran desmanteladas realmente, se cambiase el régimen y naciese un gobierno democrático, si hubiese una reforma visible y si tuviese lugar una desmilitarización", precisó.

Netanyahu llegará esta noche a Roma, primera etapa de su gira europea que le llevará a continuación a París, Londres y Moscú. En la capital italiana se reunirá mañana con su homólogo, Franco Frattini, así como con el primer ministro, Silvio Berlusconi, según informó el Ministerio israelí de Exteriores. En París, se reunirá con su homólogo Dominique de Villepin; en Londres con Jack Straw; y en Mocú con Igor Ivanov.

http://www.elconflicto.com/rahola2.html

Palestina: la excusa antisemita

PILAR RAHOLA ,EL PAIS, 13/4/02

Una puede entender que los Jamal que habitan por estos lares tengan una visión maniquea del conflicto de Oriente Próximo. Sin duda, ser musulmán o judío, y especialmente ser palestino o israelí, graba a fuego la mirada con que se mira la trágica historia de un pedazo de tierra que no llega a los 22.000 kilómetros cuadrados. Resulta más difícil, en cambio, analizar las causas del delirante sectarismo de la opinión y... la información que, al respecto, se da en Cataluña. Y quien dice Cataluña dice España. Más allá de las implicaciones biográfico-sentimentales de una Maruja Torres, comprensibles por genuinas, es necesario preguntarse los motivos de esta especie de pensamiento único, militante y visceral, que recorre la espina dorsal de la opinión catalana. Pensamiento de tal inflexibilidad que, como denunciaba Carmen Rigalt, obliga a cualquiera que piense distinto a un largo introito de exculpaciones públicas: los palestinos tienen derecho a un Estado, Sharon nos parece abominable, la ocupación militar es indefendible; incluso, como dice Garzón, una democracia que pisa derechos fundamentales pierde su legitimidad democrática. A diferencia de la opinión propalestina, que puede permitirse cualquier aberración dialéctica -como la que cometen los aprendices de Saramago en su odiosa comparación de un conflicto bélico con el holocausto nazi -¡qué lástima ver a un buen escritor convertido en un mero sectario!-, a diferencia, pues, de la impunidad con que el pensamiento pro-palestino puede arremeter contra todo, contra los matices, las causas, los miles de pedazos de verdad que hay de ese espejo roto que es la verdad del conflicto, cualquier reflexión más heterodoxa necesita decenas de escudos protectores para osar expresarse. Es cierto que la irresponsabilidad de Sharon, como señala Ehud Barak, ha dejado bajo mínimos el bagaje moral de Israel ante el mundo. Pero no lo es menos que la reiterada irresponsabilidad de Arafat también deslegitima moralmente la causa palestina. Amos Oz, que quiero pensar que no es considerado sospechoso de nada -excepto para quienes consideran sospechoso a cualquier judío-, lo escribía hace poco en estos términos: 'En esta región han estallado dos guerras entre palestinos e israelíes. Una es la de la nación palestina para liberarse de la ocupación y por el derecho a ser un Estado. Cualquier persona decente debe apoyar esta causa. La segunda guerra es la que libra el islam fanático, desde Irán hasta Gaza y desde el Líbano hasta Ramala, para destruir Israel y expulsar a los judíos. Cualquier persona decente debe aborrecer esta causa. Arafat y sus hombres llevan a cabo ambas guerras al mismo tiempo'.

Sharon y Arafat, dos viejos enemigos, sobrecargados de biografía y de sangre, igualmente ciegos. '¡Qué detestable la situación que ambos han creado para sus pueblos!', escribe el escritor David Grossman desde 'el frente de batalla', un café céntrico en una calle céntrica del que es el único cliente... Para ellos la frase que Kissinger dedicó al conflicto Irán-Irak: 'Los dos merecen perder la guerra'.

Sin embargo, ¿por qué motivo es casi imposible repartir culpas e incluso señalar las graves irresponsabilidades del lado palestino? ¿Cómo puede ser que alguien lúcido como Joan Saura, mientras señala a Sharon con su dedo acusador, no diga nada del entrenamiento de niños para convertirlos en suicidas, del dinero árabe que financia el terrorismo, de las implicaciones geopolíticas de la zona?, ¿se puede hablar de intervención norteamericana y obviar la saudí, la siria, la iraquí...?, ¿se puede entender el sectarismo informativo de una televisión pública como TV-3? Me pregunto dónde está esa lucha por la independencia de criterio profesional que tanto ha encabezado, por ejemplo, Carles Francino y tan dinamitada queda cuando su Telenotícies informa sobre Oriente Próximo. Jordi Argelaguet ya escribió algo al respecto.

Sinceramente, creo que existe en nuestra sociedad un antisemitismo latente y hasta inconsciente -en parte de Europa derivado del complejo de culpa del holocausto- que estalla a la mínima que encuentra fisuras razonables por donde colarse. En absoluto me refiero a un antisemitismo fascista, sino a la atávica incomprensión y al rechazo explícito de la progresía europea a un Estado judío. En el fondo el problema es que la mayoría de nuestros pensadores oficiales piensan lo mismo que la mayoría de palestinos: que los judíos no tendrían que estar en Tierra Santa. Esta idea fundamental está incrustada en la herencia que nos legó el pensamiento comunista, tanto que casi no se puede ser progresista sin ser acríticamente propalestino. La información es una arma en cualquier conflicto bélico, y así se usa en éste: todo lo palestino rezuma martirio y derecho, todo lo israelí rezuma culpa. En coherencia: cualquier judío es verdugo y cualquier palestino es víctima. El director de la película Shoa, Claude Lanzmann, al quejarse del 'grave desequilibrio informativo' ponía este ejemplo: 'Leí que un bebé colono había sido asesinado. ¡Un bebé colono! No es suficiente con ser judío, hay que cargarlo con el estigma de ser colono, ¡qué distorsión del pensamiento!'. En cierto sentido, para el pensamiento único, hasta el bebé es culpable...

Acabo, y lo hago con una apelación: que se termine la propaganda y empiece la información. Dividir el mundo entre buenos palestinos y malos israelíes no matiza de progresismo nuestro pensamiento colectivo. Sólo lo define como mucho más sectario. De alguna manera, en sus peores tentaciones dogmáticas, el comunismo aún colea...

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=9161&perpage=30&pagenumber=9

Saludos, aquí les pego la respuesta que dí a un antisemita en el foro de Iblnews.com y creo que esta es la ocasión perfecta para compartirla con vosotros.

------------------

No hace falta que nos enzarcemos en una improductiva guerra de "propaganda", podríamos publicar miles de páginas rebatiéndonos mutuamente. Basta con coger un libro de historia y punto ;-).

Pero historia de verdad, no historia distorsionada o falseada para dar existencia a un Pueblo que lidera (bajo una dictadura (no fue elegido democráticamente)) el "Egipcio" de Arafat.

Un poco de historia:

Los Palestinos dicen que vienen de los Cananeos, una raza muy anterior a los Judíos.

¡¡Mentira!!, los Cananeos desaparecieron de la faz de la tierra hace 3 milenios y no hay ninguna prueba de que hayan sobrevivido descendientes, si es que llegaron a tenerlos.

La palabra "Palestino" es una derivación de los "Filisteos", un pueblo AGEO que vivían en el siglo 12 AC.

El término "Palestina" se designó a la región de Judea por los ROMANOS, en un intento de minimizar la identificación de los Judíos con la tierra de Israel.

Los Hebreos entraron en la Tierra de Israel en el 1300 Antes de Cristo, viviendo como tribus bajo el reino de Saul. El segundo rey, David, estableció Jerusalem como su capital en el 1000 antes de Cristo. El hijo de David, Salomón construyó el templo en Jerusalem que más tarde adquirió las funciones administrativas y militares del reino.

Como comprenderás, los Judíos llevan un poquito más de tiempo :) y tienen más derecho que nadie a vivir en SU Tierra, pues si no hubieran sido expulsados varias veces de SUS tierras, su reinado tendría más de 3000 años. (Tierra que les fue prometida por Dios).

Todo lo que hoy en día es Israel fue invadido por los árabes de alrededor, después de la invasión romana en el año 70 Después de Cristo. Aunque siempre hubo una pequeña presencia judía que no marchó a la diáspora. En aquel entonces todavía no existía ningún estado árabe o Palestino llamado Palestina. (es el nombre que se le dió a la región de Judea pero no estaba habitada por Palestinos).

Se empezó a hablar de los Palestinos y de un estado Palestino ¡¡POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA!! en Jerusalem en el año 1919 en el primer congreso de asociaciones Musulmanas y Cristianas para elegir a los representantes de la conferencia de paz de París en la que se adoptó la siguiente resolución:

"Consideramos Palestina como una parte de la Siria Árabe, de la cual nunca ha sido separada. Estamos conectados con ellos nacionalmente, religiosamente, naturalmente, económica y geográficamente."

En 1937, un lider Árabe local (Auni Bey Abdul-Hadi), dijo a la "Comisión Peel", que estaba sugiriendo la partición de Palestina: "No existe ningún país (Palestina), "Palestino" es un término que inventaron los Sionistas. No existe Palestina en la Biblia. Nuestro país siempre ha sido parte de Siria durante siglos.

En 1947 los representantes de la liga Árabe afirmaron ante Naciones Unidas en la Asamblea General en Mayo de 1947 que "Palestina era una parte de la Provincia de Siria" y que, "políticamente, los Árabes de Palestina no tenían la intención de formar una entidad política separada". Unos cuantos años después, Ahmed Shuqeiri, que más tarde sería el presidente de la Organización Para la Liberación de Palestina, dijo al consejo de seguridad: "Es de todos sabido que Palestina no es nada más que el sur de Siria".

¡¡¡¡¡LOS PROPIOS ÁRABES Y "PALESTINOS" RECONOCEN QUE PALESTINA ESTABA EN EL SUR DE SIRIA Y ERAN UN PUEBLO, NO UNA NACIÓN!!!!!.

El nacionalismo Árabe-Palestino nació a partir de la guerra de los Seis Días y después de la captura del West Bank por parte de Israel en el año 1967.

Por esa regla de tres que tú (y muchos más) justificas/apoyas, demos la independencia a los Vascos, Las Canarias, Ceuta y Melilla a los marroquíes... Muchos justifican el terrorismo palestino, para conseguir unas tierras que no les pertenecen históricamente. La mayoría de las fronteras se trazan con las guerras y si hiciéramos caso de las fronteras históricas o de las fronteras después de la guerra de los Seis Días, casi toda Siria, Egipto, Líbano, etc... debería ser tierra Israelí. Por eso fueron las naciones Unidas las que designaron las fronteras de Israel. Si eso no te vale y prefieres que se hagan las fronteras de forma histórica... demos toda España a los Mulsulmanes que estuvieron más tiempo que nadie, y espérate que no lo vuelva a ser ;-).

El justificar la causa y terrorismo palestino, es lo mismo que justificar el nacionalismo y terrorismo de Eta, o el del Ira...

De verdad, no te creas lo que te digan, que no te coman el coco, no recurras a la propaganda y a la información tergiversada, piensa por tí mismo y la respuesta a este tema lo tienes en los libros de Historia (si no te crees lo que te cuento).

Una cosa muy distinta es que seas antisemita, entonces con tal de alimentar tu odio contra los judíos te crees lo primero que te digan (y lo que quieres escuchar), pero eso mismo es aplicable a cualquier otra raza o nación.

Ahora lo que mola y está de moda es meterse con los "yankis" y los "sionistas", es lo más guay, progre, antisistema, antiglobalización, superizquierdasguayquetecagas y comunista del séptimo día :-DDDDDDDD.

Un saludo.

Bart.

P.D: La Biblia es el mejor libro de historia de todos :)

PARA MAS INFORMACIÓN:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=9161&perpage=30&pagenumber=1

Veamos de nuevo lo que pretende Arafat, para que Zaratustra vaya ilustrandose. :(

Adjuntos

• enbuscadelapaz.pps
    640 KB · Visitas: 0
Despues de la buena respuesta de Bart, solo te respondere a esta frase:

Dime: ¿Y que ocurrió entonces? Varios paises árabes, (tambien inexistentes hasta las resoluciones de la ONU puesto que, con excepción de Iran = Persia, hacía siglos que no existían como entidades políticas) se lanzaron al deguello contra Israel. La completa victoria de Israel sobre todos ellos fué un auténtico milagro.
Ahora dime. ¿Quien se quedo con las tierras que fueron determinadas por las N. U. a los palestinos? ¿Israel? Pues no, amigo Zaratustra, se la quedaron los jordanos. ¿Y Jerusalen? ¿Fue declarada Zona Internacional? PUES NO. A los judios no se les permitía ir a orar en el Muro de las Lamentaciones. Jerusalen fué conquistada definitivamente en la Guerra de los Seis Días (y espero y deseo que lo sea para siempre). Dígame, les fué prohibido a los musulmanes acudir a la explana de las mezquitas? Eso habría sido justo por lo de la prohibición del Muro de las Lamentaciones.
Así, los antisemitas lo teneis crudo. Solo os queda el pataleo y que sea por muchos años. Mientras se pueden regodear con lo que llaman progresismo cuando en realidad es retrogacismo.
Mis saludos.

Por esa regla de tres que tú (y muchos más) justificas/apoyas, demos la independencia a los Vascos, Las Canarias, Ceuta y Melilla a los marroquíes... Muchos justifican el terrorismo palestino, para conseguir unas tierras que no les pertenecen históricamente. La mayoría de las fronteras se trazan con las guerras y si hiciéramos caso de las fronteras históricas o de las fronteras después de la guerra de los Seis Días, casi toda Siria, Egipto, Líbano, etc... debería ser tierra Israelí. Por eso fueron las naciones Unidas las que designaron las fronteras de Israel. Si eso no te vale y prefieres que se hagan las fronteras de forma histórica... demos toda España a los Mulsulmanes que estuvieron más tiempo que nadie, y espérate que no lo vuelva a ser ;-).

applaudit.gif

clapclap.gif
appl.gif
applaudit.gif

clapclap.gif
appl.gif

Holas...

Pues, creo que es sólo sentido común lo que falta en este foro "cristiano".

Verán, la gente que vivía en Palestina antes de la oleada judía ya tenía bastante tiempo habitando ese lugar. Es decir, ponganse en su lugar: nazco en un lugar donde ya han habitado mis padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, y muchos tatatata :) tal vez no desde hace 2000 años pero sí algo más de 1000 años. Y que de pronto lleguen unos extranjeros para habitar nuestra tierra, tal vez se entienda la falta de tolerancia pues empiezan a llegar en cantidades cada vez mayores, al rato un organismo como internacional como la ONU divide la zona en 2 para los extranjeros y para los locales. Pienso, se puede entender la renuencia de los locales palestinos a dejar la tierra así como así.
Y empieza la guerra.

Tal vez lo que más coraje daría sería que destruyen pueblos. Llegan los soldados extranjeros a tu pueblo, te piden a ti y a todos los habitantes del pueblo que se retiren de sus casas, los ponen a un lado, traen bulldozers y destruyen los hogares. Les piden que se vayan. Al rato viene nueva maquinaria y a construir nuevas construcciones, sólo que esas edificaciones no serán para los nativos palestinos (de más de 1000 años de habitar esa tierra) sino para los judíos extranjeros(de algo así como 1900 años que no habitan el lugar). ¿Por qué extranjeros? pues, ya ni son hebreos más bien son polacos, alemanes, rusos pero judíos :) Los palestinos que dejan sus hogares se convierten en refugiados y no solo en eso, en resentidos: El Odio que se han ganado los judíos por parte de los palestinos no es gratis, se lo ganaron a pulso. Esta guerra por la tierra indudablemente traerá muerte.

Lo que quiero decir es, ¿por qué no nos ponemos a pensar el por qué de los terroristas palestinos? ¿por qué se atreven a convertirse en kamikazes? Sé que Israel cuenta con un ejercito de 1era línea y Palestina... :D jeje, pues ni ejército tiene. En esta guerra desigual el uso del terrorismo es un recurso, lamentablemente. Y digo lamentablemente porque los muertos son civiles, eso trae el desquite de Israel y matan civiles palestinos, estos a su vez matan más israelíes, y estos....el ciclo continua.

Lo que quiero decir, es que usemos la imaginación y que hubieramos hecho de ser los palestinos, pongamonos en lugar de ellos, de igual forma de los judíos. Haciendo a un lado la religión, tratemos de ser ellos.

Sigo insistiendo: los judíos son usados en su fe, los palestinos son usados en su odio.

Es el mundo de las manipulaciones, el mundo mío, el mundo nuestro.

Hola Kamarada, como se te acaban los argumentos, vamos a ver si podemos meter "kaña" con el tema de Israel ¿eh?.

Jo, todos los antiamericanos, siempre son antisemitas :D.

Me imagino que no lo habrás hecho, pero te invito a que te leas los escritos que he publicado sobre el "mito del pueblo palestino" y lo contrastes con cualquier libro de historia, y luego me digas si es cierto o no.

Eso de que los palestinos llevan más de 1000 años en Palestina es MENTIRA. (léete el artículo que te cito).

A los Palestinos que estaban viviendo en territorio israelí, se les ofreció darles la ciudadanía israelí, con DNI, y plenos derechos, y también con derecho a voto.

Arafat rechazó esa oferta y ordenó que nadie se quedara en Israel y mandó la retirada de todos los palestinos.

Tu visión del problema e invención y manipulación de la historia, esa "propaganda", es exáctamente la que utilizan los terroristas musulmanes y los nazis.

Léete el artículo del mito del pueblo palestino, y luego me dices con qué partes no estás de acuerdo.

O mejor dicho... dame la referencia de una enciclopedia o libro de historia que te dé la razón, me temo que no encontrarás ninguno.

Bart.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas