¿es licito tener varias mujeres? segun la biblia

9 Agosto 2005
1
0
Texto: Hola! Soy cristiano, y me enfrento a una duda,espero
que alguien me pueda ayudar. Hace poco una persona de una secta religiosa cuyo
nombre no quiero mencionar ahora, me aseguró que tener varias mujeres
NO es ningún pecado, sino que es algo licito. Yo me puse a repasar la Biblia
para demostrarle con pruebas que sólo se puede tener una esposa, pero me he
encontrado con que en la Era de los Patriarcas la Poligamia era algo
común. En Genesis 25:3 podemos ver que Abraham tubo 3 esposas y varias
concubinas. Eso si, con una "primera esposa" que era Sara (su hermana), la mujer a la quemás amo
por encima de todo, y con quien fue enterrada. Abraham tubo docenas de
hijos con su concubinas, y sólo uno con Sara, que fue Isaac (Genesis 21:2), quecomo todos sabemos fue un Milagro que realizó Dios, pues Sara era ya anciana y
hacía años que no menstruaba.Esau, nieto de Abraham, tenía 2 mujeres (Genesis
26:34)Y Jacob tubo 4 Mujeres! (Genesis 30:3), sus 2 esposas y las 2 siervas de estas que tomo como concubinas.
También hay numerosas referencias más que he encontrado, y que no pongo
aquí por no aburrir al foro.
Cuando yo estaba sacando mi estudios, recuerdo que mis profesores Siempre me decían que si tenía alguna duda sobre alguna interpretación compleja de
la Biblia, recordara las enseñanzas dadas Directamente por Cristo. En
Especial cuando Cristo dice a los Fariseos que querían tentarle que Dios es el
"Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob"
Eso me plantea una duda muy interesante. Y es que si tener varias Esposas es pecado, entonces Abraham, Isacc y Jacob eran Pecadores! Y eso sería contrario alas enseñanzas de Cristo.
Por lo tanto, en un principio, todo parece apuntar a que SEGUN LA BIBLIA, las
enseñanzas de Cristo, las constumbres de los Patriarcas y la senseñanzas de
Moises (recordemos que el Libro del Genesis fue escrito por Moises),resulta que estar casado con varias mujeres es Licito!
¿Qué me podeis decir sobre esto?Agradecería cualquier ayuda.
Por favor ABSTENERSE FANATICOS. Esta es una duda razonable, que he expuesto
después de meditarlo mucho, y estudiar la Biblia Profundamente, así que
No me interesan las típicas respuestas estilo "Si tienes varias mujeres te
pudrirás en
el infierno" que, por otra parte, son respuestas que son basadas más en
los prejuicios humanos que en la palabra de Dios y la Biblia.
Que Dios os Bendiga! Luis cortes.
Luis cortes llerena
Costa de oro II etapa Edif 73, Panama Rep de Panmà.

xxxxxxxxxxxxxxxx
¿ME PUEDE DAR DINERO MI PC??? He descubierto la forma de ganar Miles de
Dólares
con sólo mi PC y mi Modem. Es totalmente Legal y Muy Fácil. Si quieres
te enseño
GRATIS a ganar $ Veintemil Dólares al Mes SIN PEDIRTE NADA A CAMBIO.
Sólo enviame un e-mail a: [email protected] teinformo sin
compromiso.
xxxxxxxxxxxxxxxx
 
Re: ¿es licito tener varias mujeres? segun la biblia

esforzado dijo:
Texto: Hola! Soy cristiano, y me enfrento a una duda,espero
que alguien me pueda ayudar. Hace poco una persona de una secta religiosa cuyo
nombre no quiero mencionar ahora, me aseguró que tener varias mujeres
NO es ningún pecado, sino que es algo licito. Yo me puse a repasar la Biblia
para demostrarle con pruebas que sólo se puede tener una esposa, pero me he
encontrado con que en la Era de los Patriarcas la Poligamia era algo
común. En Genesis 25:3 podemos ver que Abraham tubo 3 esposas y varias
concubinas. Eso si, con una "primera esposa" que era Sara (su hermana), la mujer a la quemás amo
por encima de todo, y con quien fue enterrada. Abraham tubo docenas de
hijos con su concubinas, y sólo uno con Sara, que fue Isaac (Genesis 21:2), quecomo todos sabemos fue un Milagro que realizó Dios, pues Sara era ya anciana y
hacía años que no menstruaba.Esau, nieto de Abraham, tenía 2 mujeres (Genesis
26:34)Y Jacob tubo 4 Mujeres! (Genesis 30:3), sus 2 esposas y las 2 siervas de estas que tomo como concubinas.
También hay numerosas referencias más que he encontrado, y que no pongo
aquí por no aburrir al foro.
Cuando yo estaba sacando mi estudios, recuerdo que mis profesores Siempre me decían que si tenía alguna duda sobre alguna interpretación compleja de
la Biblia, recordara las enseñanzas dadas Directamente por Cristo. En
Especial cuando Cristo dice a los Fariseos que querían tentarle que Dios es el
"Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob"
Eso me plantea una duda muy interesante. Y es que si tener varias Esposas es pecado, entonces Abraham, Isacc y Jacob eran Pecadores! Y eso sería contrario alas enseñanzas de Cristo.
Por lo tanto, en un principio, todo parece apuntar a que SEGUN LA BIBLIA, las
enseñanzas de Cristo, las constumbres de los Patriarcas y la senseñanzas de
Moises (recordemos que el Libro del Genesis fue escrito por Moises),resulta que estar casado con varias mujeres es Licito!
¿Qué me podeis decir sobre esto?Agradecería cualquier ayuda.
Por favor ABSTENERSE FANATICOS. Esta es una duda razonable, que he expuesto
después de meditarlo mucho, y estudiar la Biblia Profundamente, así que
No me interesan las típicas respuestas estilo "Si tienes varias mujeres te
pudrirás en
el infierno" que, por otra parte, son respuestas que son basadas más en
los prejuicios humanos que en la palabra de Dios y la Biblia.
Que Dios os Bendiga! Luis cortes.
Luis cortes llerena
Costa de oro II etapa Edif 73, Panama Rep de Panmà.

xxxxxxxxxxxxxxxx
¿ME PUEDE DAR DINERO MI PC??? He descubierto la forma de ganar Miles de
Dólares
con sólo mi PC y mi Modem. Es totalmente Legal y Muy Fácil. Si quieres
te enseño
GRATIS a ganar $ Veintemil Dólares al Mes SIN PEDIRTE NADA A CAMBIO.
Sólo enviame un e-mail a: [email protected] teinformo sin
compromiso.
xxxxxxxxxxxxxxxx

Primero que nada, déjame decirte, que tienes que seguir estudiando la palabra a fondo, puesto que en ninguno de los evangelios, Cristo se refiere a lo lícito de tener varias mujeres, como lo has apuntado. Si esto pasó durante el tiempo en que el hombre era regulado por la Ley, esta misma ley le condenó en su tiempo, si Dios no le justificó antes, por su infinita miscericordia y omniciencia. Pero después de Jesucristo, yo me encuentro que uno de los requisitos mensionados en el nuevo testamento, el que te invito a leer, dice claramente sobre los ministros de Dios "Hombre de una sola mujer"

Greivin.
 
Creo que no es Licito

Creo que no es Licito

1) Adán solo tuvo a 1 Eva en el Paraiso.
2) Solo la descendencia de Sara tuvo la bendición.
3) Jacob tuvo más de 1 esposa primero por que fue engañado.
4) Los descendientes fuera de la esposa legítima se convirtieron en enemigos de Israel.
5) Los descendientes por medio de esposa legitima dieron origen a Jesús.
6) Los patriarcas tuvieron varias, pero siempre amaron más a 1.
7) Y Salomón cayó por sus muchas mujeres.

----------------------
 
Y las religiones tienen problema con ese tema:

Y las religiones tienen problema con ese tema:

Los musulmanes dicen que se puede tener varias mujeres por ejemplo, pero:

1) Según la cantidad de dinero para poder sostenerlas.
2) No se puede exceder cierto número de ellas.
3) Si quieren cambiar de esposa tienen que divorciarse de otra.
4) Siempre tiene que haber una preferida.
5) Tienen que regalarle o darle cosas a todas al tiempo.
6) Tienen que dormir con todas ciertos días y no dejarlas solas.

Problemas! Solo problemas!
 
Re: ¿es licito tener varias mujeres? segun la biblia

Donde tienes que irte para buscar sobre si se pueden tener varias mujeres es al nuevo testamento que es donde viene lo principal de la fe que profesamos los Cristianos pues cuando Cristo habla es Dios mismo quien habla y en el antiguo testamento Dios no permite en ninguno de los libros que el hombre pueda tener varias mujeres los unicos que hacian eso eran los hombres pero no porque Dios daba licencia de que asi fuera.

Si te vas a "Mateo 19 3-6" veras lo siguiente:

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba:

• ¿Es lícito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?

Él les respondió:

• ¿No han leído que el Creador en el principio los creó hombre y mujer, y dijo: "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne"?

De modo que ya no son dos sino una sola carne.

Pues lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.

Como puedes ver, Cristo nos habla de dos (hombre y mujer) que al unirse esos dos (unicamente 2 y no 6 ni 20) se haran una sola carne.

La iglesia catolica solo permite el matrimonio entre UN hombre y UNA mujer lo que quede fuera de eso sera pecado porque asi lo dispuso Jesus. 2000 mil años lleva siendo asi y q no venga ningun hombre a negarlo porque si lo niega sera al mismo Cristo al que este negando.

Si tienes alguna duda mas sobre este o cualquier otro tema contacta conmigo en mi email:
[email protected]
 
Re: ¿es licito tener varias mujeres? segun la biblia

DIOS Y ALMAS

Fran 18 ya lo ha dicho muy bien.

Casos como los de Abraham o Salomón no explican nada, puesto que en ambos vemos que había "estado de necesidad"; en el caso de Abraham porque su esposa aparentemente era estéril y recordemos que el linaje en una familia era de suma importancia en el antiguo oriente. Veamos la Palabra de Dios:

"Saray, mujer de Abram, no le daba hijos. Pero tenía una esclava egipcia, que se llamaba Agar, y dijo Saray a Abram: 'Mira, Yahveh me ha hecho estéril. Llégate, pues, te ruego, a mi esclava. Quizá podré tener hijos de ella.' Y escuchó Abram la voz de Saray." (Gn. 16, 1-2)

Y en el de Salomón porque era el líder político de Israel y de las "alianzas matrimoniales" podía depender la supervivencia de un Estado en aquella época.

Así que por estado de necesidad, no significa que transgreda la ley ni que ésta deba cambiar, sino que en vista de una situación inusual, puedo proceder de otra manera (por ejemplo en la defensa propia: no se debe matar, pero si alguien entra en mi casa y está armado y lo mato, no estoy transgrediendo la ley moral).

Desde el principio la ley ha sido que el hombre deje a su padre y a su madre para unirse a su mujer, no a sus mujeres y el Unigénito de Dios confirmó explícitamente ello (Mt. 19, 5), quedando obviamente condenadas la poligamia y la homosexualidad (es decir, parejas "irregulares").

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: ¿es licito tener varias mujeres? segun la biblia

DIOS Y ALMAS

Al final de todo, nos encontramos con la siguiente pregunta:

¿Quién es tu Dios?.

Si tu Dios es Mahoma, entonces sé polígamo.

Si tu Dios es Joseph Smith, entonces sé polígamo.

Si tu Dios es Jesucristo, tendrás una sola mujer.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: ¿es licito tener varias mujeres? segun la biblia

La verdad en El antiguo Testamento vemos que era licita y vista de manera normal la pologamia, las razones se discuten mucho, mas vemos que en el nuevo testamento (Nuevo pacto) Jesús perfecciono todo, pues nos hizo:

1. Reyes y Sacerdotes: Apocalipsis 1.5-6 "y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén."


Vemos que no dice que somos algunos reyes y otros sacerdotes, sino que todos en Cristo somos reyes y sacerdotes, por tanto, al ser separados del mundo para Dios a trevez del nuevo pacto hecho en su sangre, y al recibir tan grande ministerio, todos lo creyentes a una debemos obedecer y tomar los mandamientos para el sacerdocio, que Dios ha apartado para si, es decir que el comportamiento en la vida de un creyente debe ser el mismo que el de un secerdote.

1 Tito 3.2-7 "Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo."

Por tanto esta es la razón por la que los que creemos en Jesús somos hombres de una sola mujer, y mujeres de un solo hombre.

Lo que en verdad sucede con ese tipo de seudodoctrinas, es que buscan acomodar el evangelio con el pecado del adulterio y la fornicación, pues estoy seguro que aquellos no se casarian con dos o mas mujeres para amarlas mantenerlas, ayudarlas guardarlas, etc. sino que pueden tener su esposa, y buscan una mujer fuera del matrimonio para satisfacer deseos carnales, y es aqui donde encontramos que solo se busca justificar un pecado mas que buscar la santidad en Dios.

Pues quien busca la santidad no busca los placeres del mundo, porque para él son inutiles.