¿Es la salvación exclusiva del cristianismo? [Sincretismo]

20 Agosto 1999
323
0
45
www.rocaeterna.com
¡Bendiciones!

Estimados Foristas:

Presento al debate este asunto esperando que sea para la edificación de todos.

Sincretismo:

Movimiento religioso surgido de la fusión de dos o más religiones anteriores.

Cualquier forma de religión en donde conbinan distintos elementos de distintas tradiciones religiosas.

¿Es el conocimiento personal de Cristo el único camino hacia Dios?

¿No son todas las tradiciones humanas del mismo valor?

¿No son todas ventanas que permiten la entrada de la luz de Dios?

Mencius s. III A.C.:

Si seguimos nuestro carácter esencial seremos capaces de hacer el bien. Esto es lo que quiero decir cuando afirmo que la naturaleza del hombre es buena. Si el hombre hace lo malo, no es culpa de si cualidad original... Por tanto, se dice: Buscadlos, y los hallaréis (amor, justicia, decoro y sabiduría); descuidadlos y los perderéis (Citado en Mercado p. 180).

Espero sus aportaciones.

¡Dios les bendiga!

¡Shalom!
 
"El cristianismo" ¿Que debemos enteneder como tal?
La salvación viene de Dios a través de Jesucristo, no es la religión, ni el caracter de la persona o su actitud. Dios va a juzgar conforme a Su Palabra, y él dice que Cristo es el único camino. ¿Porqué creemos entonces que es necesario enviar misioneros a todo el mundo? Si no fuere Cristo el unico camino, entonces ¿Para qué evangelizar a los perdidos? ¿Quienes iban a ser los perdidos?.
Creo firmemente que Cristo es él unico camino.
 
Amigo o Amiga:

La salvacion no es por ser bueno, muchas religiones te pueden ayudar a ser bueno, aun tu sin religion alguna puedes ser bueno, el unico camino a Dios es EL que EL establesio y se llama JESUS.

no hay otra forma, por mas bueno y mas imaginacion que tu tengas. Jesus es el Señor.

Dios te bendiga

Victor
 
A aquellos que sin culpa personal no conocen a Cristo y nunca escucharon la Buena Noticia de Salvación, Dios los juzgará de acuerdo con sus acciones de amor o egoísmo respecto a sus semejantes, o sea si siguieron el dictado de su conciencia al obrar el bien y el mal.
Dios nos dá desde el momento que nos creó discernimiento en el obrar.

Así lo muestra este texto donde habla de los que sin conocer a Cristo explícitamente, lo supieron servir en los hermanos más pobres y pequeños:

Evangelio de Mateo, cap. 25, 31-46:

«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.

Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Entonces dirá el Rey a los de su derecha:
"Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."

Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"

Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."

Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"

Y él entonces les responderá:
"En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

Dios nos bendiga.




------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
No, Juan Manuel, ningun ser humano sera justificado por sus buenas obras.

Tu y Yo somos inmundos sin Cristo y nuestras obras como trapos de inmundicia, apestamos, y todo lo que yo pueda hacer para ganarme la salvacion, lo unico que hace es undirme en el infierno eterno, la salvacion es un regalo de Dios en Cristo, es por gracia, no lo merecemos, por que somos pecadores, pero Dios nos la da si recibimos a Jesus en nuestro corazon, lo que podamos hacer de buenas obras no nos hace mas dignos, es lo menos que podemos hacer en gratitud a quien nos amo tanto.

Dios te bendiga

Victor
 
No,la salvacion no es exclusiva del cristianismo.

La salvacion es exclusiva de Jesucristo.
Eso es claro. la pregunta realmente interesante es que tan seriamente un cristiano considerara los escritos u opiniones de simples hombres dejando de lado la verdad de Dios revelada tan claramente en la Biblia.

Obras? hay montones de citas que dicen con claridad y precision que las obras para efectos de salvacion no tienen valor!

La lectura del libro (carta) a los Romanos
seria muy util para este "punto".

Saludos, con el entrañable amor de Jesucristo.
Roer
 
Hermanos:

Aunque nos adentramos en un tema particular,
respecto a la fé que produce la justificación, según la Palabra de Dios es una Fé que obra por la caridad (una fé viva y operante, no una fé meramente intelectual que consista solamente en creer ciertas doctrinas), de otra manera la fé está muerta.

Consideremos lo que dice la carta del Apostol Santiago, que debemos leer junto con la carta a los Romanos (la carta de Santiago no es menos inspirada que la carta a los Romanos):

Santiago cap. 2, 8-26:

Si cumplís plenamente la Ley regia según la Escritura: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo, = obráis bien;
pero si tenéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos de transgresión por la Ley.
Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos.
Pues el que dijo: = No adulteres, = dijo también: = No mates. = Si no adulteras, pero matas, eres transgresor de la Ley.
Hablad y obrad tal como corresponde a los que han de ser juzgados por la Ley de la libertad.
Porque tendrá un juicio sin misericordia el que no tuvo misericordia; pero la misericordia se siente superior al juicio.

¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.


Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.

¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =
¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?

Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios.»

Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?

Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
------------------------
Palabra de Dios
------------------------

Bendiciones.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Buen dia mis hermanos!!

Probablemente mucha gente piense que hay varios o muchos "caminos" para llegar a JesúsCristo pero la realidad es otra, que no hay varios caminos para llegar a El, sino que Cristo Jesús es el camino y no hay mas.

Jesús nos dice:" Yo soy el camino , y la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi"

------------------
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13
 
Hola!
Sí! El conocimiento personal de Cristo es el único camino a la Salvación eterna de nuestras almas.
"No hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos".
Un abrazo
 
Hola otra vez!
No! No todas las tradiciones humanas son del mismo valor debido a que ellas se basan en valores éticos y morales muy diferentes. También, claro está, juegan un papel muy importante en las mismas las diferentes culturas.
Lo que para algunos son "buenas tradiciones" para otros son "atrocidades".
Un abrazo
 
Hola otra vez!
No! Son muchas más las ventanas que permiten que entre la "oscuridad" del infierno y de quién fué la razón de la creación del mismo, que las ventanas que permiten la entrada de la Luz de Dios.
Un abrazo
 
Hola Juan Manuel!
No debes de sacar los textos de su contexto. Esto suele llevar a la confusión. El pasaje que mencionas de Mateo 25 corresponde al juicio de las naciones, y no se trata de tratos personales de Cristo. Una cosa es juzgar a las naciones y otra es juzgar a las personas.
Un abrazo
 
Hola RoBanSam:

Decime,
Quién puede dar de comer a un hambriento, de beber a un sediento, visitar a un enfermo, vestir a uno desnudo o visitar a un encarcelado?

Una nación o una persona?

Soy yo el que saco los textos de contexto?

Se repite la vieja historia de siempre en este foro, cuando la Palabra enseña algo que no coincide con mi doctrina o la de mi congregación: "está fuera de contexto" o "está mal interpretada".

Eso se llama SUBJETIVISMO, o sea mi opinión o la de mi grupo pesa más que la Palabra.

Bendiciones.

------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
]_^[YO1]^_[ :

Recién ahora me puse a pensar a fondo en el título que le pusiste al tema.
En él mezclas como si fueran una sola cosa dos temas que son distintos, que no es válido igualar.
Trataré de aclarar esta confusión:

Por un lado la pregunta (válida por cierto, que ha sido el tema de la discusión):

La salvación es exclusiva del cristianismo?
O sea: Sólo aquellos que confiesan explícitamente su fé en Cristo Jesús se salvan?

Por otro lado pones la palabra "sincretismo" .
De sincretismo (religioso) se habla cuando dos o más religiones se mezclan dando asi origen a un nuevo sistema religioso o cultual.
En latinoamérica se ha producido este proceso en muchas poblaciones aborígenes al entrar en contacto con los evangelizadores españoles después del "descubrimiento" de América.
En Bolivia, por ejemplo, muchos siguen los cultos a la Pacha Mama y otras creencias de su religión americana pese a ser bautizados como católicos.
También en Brasil el catolicismo al mezclarse con la religión que los negros africanos practicaban, ha dado origen a la denominada "santería" o religion Baha'i , o también llamada Umbanda.
Estas mezclas o fusiones son fenómenos de sincretismo religioso, como se vé es un tema bien distinto de si la salvación es o no exclusiva de los cristianos.

Bendiciones.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Muy bien , Juan Manuel. Creo que estas en lo cierto.


Romanos 2
1 Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que juzgas,
2 y sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que obran semejantes cosas.
3 Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios?
4 O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de longanimidad, sin reconocer que esa bondad de Dios te impulsa a la conversión?

5 Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti cólera para el día de la cólera y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual = dará a cada cual según sus obras: =
7 a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;
8 mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación.
9 Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego;

10 en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;
11 que no hay acepción de personas en Dios.
12 Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;
13 que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
14 En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;

15 como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...
16 en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.
17 Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios;
18 que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley,
19 y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas,

20 educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad...
21 pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes! Predicas: ¡no robar!, y ¡robas!
22 Prohíbes el adulterio, y ¡adulteras! Aborreces los ídolos, y ¡saqueas sus templos!
23 Tú que te glorías en la ley, transgrediéndola deshonras a Dios.
24 Porque, como dice la Escritura, = el nombre de Dios, por vuestra causa, es blasfemado entre las naciones. =

25 Pues la circuncisión, en verdad, es útil si cumples la ley; pero si eres un trangresor de la ley, tu circuncisión se vuelve incircuncisión.
26 Mas si el incircunciso guarda las prescripciones de la ley ¿no se tendra su incircuncisión como circuncisión.

Este capitulo me parece a mi que es actual.
Un abraz, JAF
 
Hermanos foristas:

Qué les parece?

El Dios "que es Amor" (1 Jn 4,8) y que "quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad"
(1 Tim 2,4), puede querer o permitir que las 3/4 partes de la humanidad (los no-cristianos) vayan a parar sin esperanza al infierno por no haber oído (sin culpa suya)
el anuncio de la Buena Noticia de Jesús?

Habrá previsto el Dios misericordioso otros caminos para que la Salvación los alcance a ellos?

Espero sus comentarios.




------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Hay Juan Manuel, Juan Manuel!!!

Que te conteste el Señor, con su palabra.

“ENTONCES EL REINO DE LOS CIELOS será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco INSENSATAS. LAS INSENSATAS, TOMANDO SUS LÁMPARAS, NO TOMARON CONSIGO ACEITE; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. DESPUÉS VINIERON TAMBIÉN LAS OTRAS VÍRGENES, DICIENDO: ¡SEÑOR, SEÑOR, ÁBRENOS! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que NO OS CONOZCO. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.” (Mateo 25:1-13)

“PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: SIERVO MALO Y NEGLIGENTE, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. QUITADLE, PUES, EL TALENTO, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; Y AL QUE NO TIENE, AUN LO QUE TIENE LE SERÁ QUITADO. Y AL SIERVO INÚTIL ECHADLE EN LAS TINIEBLAS DE AFUERA; ALLÍ SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES.,” (Mateo 25:15-30)

“NO TODO EL QUE ME DICE: SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y ENTONCES LES DECLARARÉ: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.” (Mateo 7:21-23)

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y ESPACIOSO EL CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICIÓN, Y MUCHOS SON LOS QUE ENTRAN POR ELLA; porque estrecha es la puerta, Y ANGOSTO EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA, Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN.” (Mateo 7:13-14)

“Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: EL REINO DE LOS CIELOS ES SEMEJANTE a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir. Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. PORQUE MUCHOS SON LLAMADOS, Y POCOS LOS ESCOGIDOS. (Mateo 22:1-14)

¡¡¡¡ PORQUE MUCHOS SON LLAMADOS, Y POCOS LOS ESCOGIDOS!!!!

Palabra de Dios.

Y yo digo:

¡¡¡AMEN!!!
 
Hermano toni:

AAAAMMMMEEEENNNN.

Y después dicen que porque les decimos que sacan los textos de contexto.
 
Con todo respeto Toni, pero lo unico que veo en lo que citas es apoyo a la teoria de Juan Manuel, una cosa cumplir la voluntad de Dios y otra muy distinta lo que Uds. dicen, en el caso de las virgenes no se refiere a Jesus que es el esposo que podria ser los que conocemos de Jesus, pero en lo de los talentos, Jesus no es esos talentos, entonces podriamos decir que tambien aquel que cultiva el amor y es buen projimo con su hermano esta multiplicando los dones otorgados por Dios, y esos dones Dios los entrega a todos los humanos que habitamos en esta tierra sin distinción de ninguna clase,o sea que se puede tomar como otra opción para los que sin culpa aún no han escuchado de Jesus y su sacrificio, y aun los que ya conocemos de Jesus y reconocemos en el al hijo de Dios y al Salvador del mundo, tenemos la garantia de ser salvos, por lo que tu citas de "Señor, señor............"

bendiciones
 
toni, ahora parece que el problema no es de contexto, es de otro tipo más difícil. Ni modo.