¿Es La Divina Comedia / El Infierno de Dante una descripción bíblicamente exacta del cielo y el infierno?

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4 Noviembre 2023
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(miComunidad.com) ¿Es La Divina Comedia / El Infierno de Dante una descripción bíblicamente exacta del cielo y el infierno? Escrita por Dante Alighieri entre 1308 y 1321, La Divina Comedia es considerada el poema épico central de la literatura italiana. Una alegoría brillantemente escrita, llena de simbolismo y patetismo, es sin duda uno de los clásicos de todos los tiempos. El poema está escrito en primera persona mientras Dante describe su viaje imaginativo a través de los tres reinos de los muertos: Inferno (infierno); Purgatorio (Purgatorio); y Paradiso (el cielo).

La filosofía del poema es una mezcla de la Biblia, el catolicismo romano, la mitología y la tradición medieval. Cuando Dante recurre a su conocimiento de la Biblia, el poema es veraz y revelador. Cuando recurre a otras fuentes, el poema se aleja de la verdad.

Una fuente extrabíblica en la que se basó Dante fue la tradición islámica (Hadiths) como se describe en el “Viaje nocturno” de Mahoma. Según un estudioso, la escatología islámica ha ejercido “una influencia extraordinaria en el pensamiento chino y cristiano. Entre las numerosas obras escatológicas populares escritas por cristianos, la Divina Comedia de Dante es un ejemplo de influencia islámica” (Islam por Solomon Nigosian, Crucible, 1987, página 152)... https://www.micomunidad.com/la-divina-comedia-el-infierno-de-dante/
la-divina-comedia-el-infierno-de-dante.jpg
 
(miComunidad.com) ¿Es La Divina Comedia / El Infierno de Dante una descripción bíblicamente exacta del cielo y el infierno? Escrita por Dante Alighieri entre 1308 y 1321, La Divina Comedia es considerada el poema épico central de la literatura italiana. Una alegoría brillantemente escrita, llena de simbolismo y patetismo, es sin duda uno de los clásicos de todos los tiempos. El poema está escrito en primera persona mientras Dante describe su viaje imaginativo a través de los tres reinos de los muertos: Inferno (infierno); Purgatorio (Purgatorio); y Paradiso (el cielo).

La filosofía del poema es una mezcla de la Biblia, el catolicismo romano, la mitología y la tradición medieval. Cuando Dante recurre a su conocimiento de la Biblia, el poema es veraz y revelador. Cuando recurre a otras fuentes, el poema se aleja de la verdad.

Una fuente extrabíblica en la que se basó Dante fue la tradición islámica (Hadiths) como se describe en el “Viaje nocturno” de Mahoma. Según un estudioso, la escatología islámica ha ejercido “una influencia extraordinaria en el pensamiento chino y cristiano. Entre las numerosas obras escatológicas populares escritas por cristianos, la Divina Comedia de Dante es un ejemplo de influencia islámica” (Islam por Solomon Nigosian, Crucible, 1987, página 152)... https://www.micomunidad.com/la-divina-comedia-el-infierno-de-dante/
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Tristemente el cristianismo tiene una idea de infierno como un batiburrillo de catolicismo romano, mitologías de culturas antiguas y sobre todo de tradición islámica y nada de nada de Biblia.

Dante lo que hizo fue levantar acta de todo el paganismo existente en el cristianismo antes de la Reforma.
 
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Nunca se dijo que la divina comedia de Dante estuviera basada en alguna visión o revelación, pero si es una lectura entretenida.

Por favor no inventen tonterias.
 
Dante escribe el sentir del cristianismo medieval. De tontería nada: infierno, purgatorio y cielo.

Lo que sucede es que en el catolicismo a comulgar con ruedas de molino.
Es una obra literaria basada en la fe católica del autor, no es revelacion.

Muchas gente cree que Dante fue un profeta por escribir eso.
 
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Porque responden a temas que el autor no los sigue o son mensos, este un foro de debates y sus aportaciones no valen nada para el autor .​

 
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Porque responden a temas que el autor no los sigue o son mensos, este un foro de debates y sus aportaciones no valen nada para el autor .​

Really? Lo sabes TODO? Not nice! Todo tema NO TIENE que ser debatible. Te gusta las contiendas. DTB nucho.
 
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Para el mundo protestante no existe una realidad en la que las almas de los difuntos pueden pasar por sufrimientos generados por la opresión de espíritus malos que habitan en los mundos etereos porque según ellos el muerto no tiene consciencia alguna porque los muertos nada saben.
 
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Para el mundo protestante no existe una realidad en la que las almas de los difuntos pueden pasar por sufrimientos generados por la opresión de espíritus malos que habitan en los mundos etereos porque según ellos el muerto no tiene consciencia alguna porque los muertos nada saben.

Exacto, volveremos al polvo y no seremos nada de nada, pero el cristianismo predica evangelios distintos al de Cristo.

Génesis 3:

19 Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

Reina Valera Actualizada

 
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Exacto, volveremos al polvo y no seremos nada de nada, pero el cristianismo predica evangelios distintos al de Cristo.

Génesis 3:

19 Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

Reina Valera Actualizada

El cuerpo carnal del hombre es de la tierra y por eso vuelve a ser polvo cuando muere, pero el cuerpo espiritual o el alma etérea del hombre que es donde está su consciencia viva nunca pasa a ser polvo ni material físico alguno porque la naturaleza de este cuerpo etereo no pertenece a lo material palpable de este mundo.
 
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El cuerpo carnal del hombre es de la tierra y por eso vuelve a ser polvo cuando muere, pero el cuerpo espiritual o el alma etérea del hombre que es donde está su consciencia viva nunca pasa a ser polvo ni material físico alguno porque la naturaleza de este cuerpo etereo no pertenece a lo material palpable de este mundo.
Te equivocas, Eclesiastés te dice que cuando vas al polvo, eres igual que cualquier animal que muere. ¿Hasta cuándo dejaréis de engañaros a vosotros mismos y a los demás?
 
Te equivocas, Eclesiastés te dice que cuando vas al polvo, eres igual que cualquier animal que muere. ¿Hasta cuándo dejaréis de engañaros a vosotros mismos y a los demás?

Será usted polvo, yo soy alma que tiene vida y no me la quita la muerte, porque lo se y leo el Evangelio y no me creo lo que enseñan sus falsos maestros.​

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.​

 
Te equivocas, Eclesiastés te dice que cuando vas al polvo, eres igual que cualquier animal que muere. ¿Hasta cuándo dejaréis de engañaros a vosotros mismos y a los demás?
Eclesiastés 12, 27

Entonces el polvo (el cuerpo carnal) volverá a la tierra como lo que era y el espíritu volverá a Dios que lo dió.

______________

Eclesiastés muestra que después de la muerte el espíritu no se queda en la tierra convertido en polvo sinó que vuelve al mundo espiritual a donde está Dios.

En algunas partes el Eclesiastés habla de la vida del hombre refiriendose puntualmente al cuerpo físico del hombre, pero eso no quiere decir que el autor de Eclesiastés pensaba que el hombre no tenía un espíritu que volvía a Dios envés de quedarse en la tierra convertido en polvo.

El versículo muestra que lo terrenal y el espíritu regresan cada uno a destinos distintos y obviamente eso se da porque la esencia de lo terrenal y lo espiritual pertenecen a naturalezas distintas.
 
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Será usted polvo, yo soy alma que tiene vida y no me la quita la muerte, porque lo se y leo el Evangelio y no me creo lo que enseñan sus falsos maestros.​

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.​

No tienes ni idea de escudriñar la Biblia, a saber donde te han hecho el lavado de cerebro.

Eclesiastés 3:

19 Porque lo que ocurre con los hijos del hombre y lo que ocurre con los animales es lo mismo: Como es la muerte de estos, así es la muerte de aquellos. Todos tienen un mismo aliento; el hombre no tiene ventaja sobre los animales porque todo es vanidad.

Reina Valera Actualizada

 
Eclesiastés 12, 27

Entonces el polvo (el cuerpo carnal) volverá a la tierra como lo que era y el espíritu volverá a Dios que lo dió.

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Eclesiastés muestra que después de la muerte el espíritu no se queda en la tierra convertido en polvo sinó que vuelve al mundo espiritual a donde está Dios.

En algunas partes el Eclesiastés habla de la vida del hombre refiriendose puntualmente al cuerpo físico del hombre, pero eso no quiere decir que el autor de Eclesiastés pensaba que el hombre no tenía un espíritu que volvía a Dios envés de quedarse en la tierra convertido en polvo.

El versículo muestra que lo terrenal y el espíritu regresan cada uno a destinos distintos y obviamente eso se da porque la esencia de lo terrenal y lo espiritual pertenecen a naturalezas distintas.

Eclesiastés 3:

19 Porque lo que ocurre con los hijos del hombre y lo que ocurre con los animales es lo mismo: Como es la muerte de estos, así es la muerte de aquellos. Todos tienen un mismo aliento; el hombre no tiene ventaja sobre los animales porque todo es vanidad.

Reina Valera Actualizada

 
O sea que los unicos que pueden 'RECIBIR" mas luz para enmendar sus errores son los ruselistas. No manches.
No estoy afiliado a agrupación alguna, por tanto, si tienes prejuicios o cuentas pendientes las resuelve con quién tengas esas cuentas.

Lo que veo es que por defender evangelios distintos al de Cristo, dais lo que sea.