Es la cuz un simbolo Cristiano, O estoy siendo engañado en el paganismo de Roma +

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola Catholic, hasta en el escribir te noto el acento!

Sabes? Tengo unas dudas que me gustaria que me aclararas si no tienes probleme con eso, okis?

En eso es q ustedes están mal ,los católicos no adoramos NINGUNA imagen ok? Nosotros tenemos imágenes como ustedes dicen para recordarlo,las imágenes no se adoran ok? Nosotros reconocemos q en la Santa Biblia dice q no se adorara imagen alguna SOLO AL SENOR TU DIOS.Eso dice en la Santa Biblia,y eso es para los santeros y para los q estan en la brujería.Esos si q estan en pecado pq estan con el diablo en todo momento,y lo de la cruz HELLOOO,de verdad q estamos en el siglo 21,hay muchisimas religiones q cargan con una cruz pero es por lo q dijo Pazos.

Yo me confudno mucho, pq mi novio y yo somos cristianos ( protestantes ) su familia en especial su madre son catolicos reventao's y su mama tiene una cosa tan GDE don la Virgen que no entiendo, lo mismo con los beatos ( Cahrlie ) entonces les rezan y eso, le rezan a la virgen y esas cosas entonces son cosas que yo como que :confused: :confused: :confused: Y t lo digo pq es la madre de mi novio. Tampoc entiendo pq los catolcios que son así bien pasao's no nos ven a nosotros con buenos ojos, por ejemplo ella ( su mama ) siempre está como que tirandole que el esta mal, otra cosa es que por ejemplo este sabado habia un concierto en mayaguez y nosotros fuimos, fue el en Palacio de los Deportes y estuvo lleno pero terriblemente lleno que no cabia un alma mas ahí, los padres de mi novio no creyeron eso, o sea no creen que un concierto cristiano pueda llenar, lo que yo no entiendo es esa cosa de tantos catolicos contra los protestantes, no te acuso, o sea, quiero que si puedes me aclares las dudas de buena fe...

Sobre la Curz, pues no se, pero hay un coro que dice " En la curz en la cruz yo primero vi la luz, la la la la la la la":D :corazon: :corazon:

Dios Bendiga

Es la Cruz algo malo? Que es idolatria?

Es la Cruz algo malo? Que es idolatria?

Saludos a todos!

Nosotros los catolicos creemos en los siguientre:

Muchos dicen: Porque los catolicos usan la cruz si fue el arma que mató a Cristo? y de ahi dicen que la cruz es algo malo (para algunos protestantes, algunos otros piensan diferemte).

No fue la cruz que mató a Jesús, sino nuestros pecados. La cruz fue solamente un instrumento para que Jesús pudiera SALVARNOS (es por eso que le tenemos tanto respeto); la puerta que le permitió entrar en la GLORIA. "Por toda respuesta Jesús declaró: Ha llegado la hora en que el Hijo del Hombre va a entrar a su Gloria. en verdad les digo: si el grano del trigo no cae en tierra y no muere, queda solo; pero si muere, DA MUCHO FRUTO" (Jn 12,23-24).

Es verdad que nosotros los catolicos somos idolatras? Mi respuesta es un rotundo NO

SIMULACRO:
- ¿Por qué ustedes católicos usan las imágenes, puesto que la Biblia las prohíbe? si quiere lea el siguiente texto bíblico: No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra (Ex 20,4).

- No muchacho. Aquí la Biblia no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos. Para ti ¿es lo mismo imágenes o ídolo?

- Claro que es lo mismo.

- Aquí está el gran error. Para nosotros católicos no es lo mismo. Existe una grande diferencia entre una imagen y un ídolo. Para nosotros una imagen es cualquier tipo de figura o representación de alguien a algo mientras ídolo es un falso dios, con vida y poder (Sab 13-15), que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro ( Ex 32,1). Pues bien, en Ex 20,4 la Biblia se está refiriendo a los ídolos y no a
cualquier tipo de imagen, como las que tenemos nosotros ahora. De hecho, en el versículo anterior se habla claramente de «otros dioses» No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).

- De todos modos, en la Biblia no encontramos ninguna imagen. Siempre se habla en contra de las imágenes.

- No es cierto. La misma Biblia presenta casos, en que Dios mismo ordenó construir alguna imagen. Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado (Ex25,18). Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: «Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que mire, sanará» (Núm 21,8).

- Sin embargo, después la serpiente de bronce fue destruida. (2 Re 18,4)

- Claro, pero hay que saber ¿Por qué fue destruida? Por el hecho que se volvió ídolo y se le empezó a rendir culto de adoración, imitando a los paganos. No porque era una imagen. Así que cuando ustedes dicen que la Biblia prohibe las imágenes es un tremendo error, pues ya leímos en Ex 25,18 y Num 21,8 como Dios mismo las mando hacer y las puso en su santuario.

- Bueno, Dios las mando hacer, pero ustedes los católicos llevan las imágenes y las estatuas en procesión, las besan, les ponen flores y velas, se arrodillan delante de ellas, etc. Y esto si es malo, puesto que las están adorando. (Is 45,20).

- Ahora estás confundiendo entre adorar y venerar. Para ti, ¿es lo mismo adorar y venerar? - Claro que es lo mismo.

- No,eso no es así. Mira, hay que saber distinguir entre estas dos actitudes: adorar es reconocer a una persona o un objeto como ser supremo, creador y dueño de todo; mientras que venerar es simplemente respetar o dar un culto especial pero no de adoración. Así que nosotros católicos adoramos solamente a Dios, un solo Dios (Mt 4,10); mientras veneramos todo lo que está relacionado con Dios, como por ejemplo las imágenes del mismo Jesús, la Virgen y los santos. Por lo que se refiere a la manera práctica de realizar la "adoración" o la "veneración", todo depende de la cultura de cada pueblo y la manera de entender de cada persona. Para nosotros por ejemplo, besar, ofrecer flores, llevar en procesión... no es lo mismo que adorar. ¿Nunca usted besó a una persona o le llevó flores? Acaso adorabas a tu novia porque la besabas?

- Bueno... no pero...mmh

- Además: ¿acaso nunca han leído en la Biblia la procesión que hizo el Rey David? Si lees en 2 Sam 6,1-5 te vas a dar cuenta de que el rey David junto con todo el pueblo iban en procesión y llevaban las imágenes de los querubines encima de la carreta: "David reunió de nuevo a todo lo mejor de Israel, unos treinta mil hombres. Cuando estuvieron listos, partió con todo su ejército para Baalá de Judá. Iban a buscar el Arca de Dios, sobre la cual se invoca el nombre de Yavé de los ejércitos, quien se sienta en ella sobre los querubines. Pusieron el Arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abindab...David y todo el pueblo de Israel bailaban delante de Yavé con todas sus fuerzas, cantando y tocando arpas, panderos y címbalos" Mas claro, ni el agua.

- Pero..., es que los católicos se ponen de rodillas delante de las imágenes y eso está prohibido por la Bibla. (Ex 20,5; Hech 10,25-26).

- Todo depende de lo que uno piensa, cuando se pone de rodillas delante de una persona o un objeto sagrado. Evidentemente, si uno piensa hacer un acto de adoración, como en el caso de Cornelio que confundió a Pedro con un dios, entonces es malo; sin embargo, si uno con aquel acto quiere manifestar solamente su respeto, entonces no es malo. Todo está muy claro en la Biblia, donde encontramos casos de personas que se ponen de rodillas delante de otras personas, llevan en procesión el arca de la Alianza y se postran delante de ella Llegó hasta el hombre de Dios y se abrazó a sus pies (2 Re 4,27). Entonces Josué y todos los jefes de Israel permanecieron postrados delante del Arca de Yavé hasta la tarde (Jos 7,5). Recuerda que encima del Arca estaban las imágenes de los querubines.

- Así que mucho cuidado con decir y afirmar cosas que no están en la Biblia. Acaso tu pastor no te había enseñado estas citas bíblicas donde se arrodillaron ante los hombres y ante las imágenes?

- No... bueno si, pero no me acuerdo, mejor otro dia platicamos porque ya se me hizo tarde y tengo que cobrar el dinero... perdon, recoger el diezmo. Despues hablamos porque me estás confundiendo.

- Mira. Sencillamente, las imágenes y las estatuas de los santos son como las fotografías o los retratos de un ser querido. Sirven para acordarnos de Jesús, la Virgen y los santos. Al mismo tiempo, les pedimos a Jesús, la Virgen y a los santos (no a sus imágenes o estatuas sino a la persona), que nos ayuden a vivir el Evangelio y alcanzar la salvación.

- Bueno, pero hay que quemar las imágenes. Así lo hice yo.

- Otra vez lo mismo. ¿Es posible que no te des cuenta de que aquí se está hablando de los ídolos y no de nuestras imágenes? De todos modos, ¿está seguro de que tu quemaste "todas" las imágenes que tenías?

- Claro que sí.

- ¿Y... de casualidad no traes un billete o dinero que me prestes?

- Por supuesto. Aquí está.

- Y la foto que tienen estos billetes ¿no es una imagen? Si tu dices que todas las imágenes son idolos y que las quemas , ¿vamos a quemar también tus billetes que tienen imágenes?

- NO. NO, eso no, esos no son idolos.. ya entendí

=================================================

Si esto todavia no les convence les voy a dar un ejemplo que considero bastante sencillo:

Supongamos que le regalo flores a mi novia, la saco a pasear, le llevo cerenata y miles de cosas más. Todos dirian: "Mira ese muchacho si que ama a su novia". Pero sera cierto que el hecho de besarla, darle regalos y llevarle cerenata es un sinónimo de amarla?. Desde luego que no! puede ser que en fondo de mi corazón yo la odie y lo unico que quiero es terminar en la cama con ella! es eso amor? no verdad? entonces el verdadero significado proviene de nuestro interior (lo que llevamos en el corazon! y solo Dios conoce nuestro interior.... en el ejemplo anterior podriamos decir que ante los ojos de los hombres yo amo a la mujer pero es muy diferemte lo que Dios veria en mi corazon. De la misma manera yo puedo dar flores, arrodillarme etc. y puedo odiar el objeto o persona a la que me arrodillo, o bien puedo mostrar respeto o tambien adorar!, todo esto puede ocurrir pero solo Dios sabe que nosotros los catolicos no adoramos a las imagenes porque él es el único que conoce nuestro interior y sabe que solo lo hacemos por respeto y sabe bien que únicamente lo adoramos a él.

Bueno espero que esto les ayude a tener un mayor criterio y a su vez que no nos juzguen por idolatras.

Salu2,

Gracias por aclarar

Gracias por aclarar

Querido hermano karolusin

Un saludo en Cristo nuestro Señor.

En algún epígrafe me estaba preguntando si no estariamos ante alguna secta. Tus comentarios sobre los aportes de YSSEL PRADO han aclarado mi inquietud.

Paz en nuestro Señor.

Re: Es la Cruz algo malo? Que es idolatria?

Re: Es la Cruz algo malo? Que es idolatria?

Originalmente enviado por: Morpheus
Saludos a todos!

Nosotros los catolicos creemos en los siguientre:

Muchos dicen: Porque los catolicos usan la cruz si fue el arma que mató a Cristo? y de ahi dicen que la cruz es algo malo (para algunos protestantes, algunos otros piensan diferemte).

No fue la cruz que mató a Jesús, sino nuestros pecados. La cruz fue solamente un instrumento para que Jesús pudiera SALVARNOS (es por eso que le tenemos tanto respeto); la puerta que le permitió entrar en la GLORIA. "Por toda respuesta Jesús declaró: Ha llegado la hora en que el Hijo del Hombre va a entrar a su Gloria. en verdad les digo: si el grano del trigo no cae en tierra y no muere, queda solo; pero si muere, DA MUCHO FRUTO" (Jn 12,23-24).

Es verdad que nosotros los catolicos somos idolatras? Mi respuesta es un rotundo NO

SIMULACRO:
- ¿Por qué ustedes católicos usan las imágenes, puesto que la Biblia las prohíbe? si quiere lea el siguiente texto bíblico: No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra (Ex 20,4).

- No muchacho. Aquí la Biblia no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos. Para ti ¿es lo mismo imágenes o ídolo?

- Claro que es lo mismo.

- Aquí está el gran error. Para nosotros católicos no es lo mismo. Existe una grande diferencia entre una imagen y un ídolo. Para nosotros una imagen es cualquier tipo de figura o representación de alguien a algo mientras ídolo es un falso dios, con vida y poder (Sab 13-15), que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro ( Ex 32,1). Pues bien, en Ex 20,4 la Biblia se está refiriendo a los ídolos y no a
cualquier tipo de imagen, como las que tenemos nosotros ahora. De hecho, en el versículo anterior se habla claramente de «otros dioses» No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).

- De todos modos, en la Biblia no encontramos ninguna imagen. Siempre se habla en contra de las imágenes.

- No es cierto. La misma Biblia presenta casos, en que Dios mismo ordenó construir alguna imagen. Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado (Ex25,18). Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: «Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que mire, sanará» (Núm 21,8).

- Sin embargo, después la serpiente de bronce fue destruida. (2 Re 18,4)

- Claro, pero hay que saber ¿Por qué fue destruida? Por el hecho que se volvió ídolo y se le empezó a rendir culto de adoración, imitando a los paganos. No porque era una imagen. Así que cuando ustedes dicen que la Biblia prohibe las imágenes es un tremendo error, pues ya leímos en Ex 25,18 y Num 21,8 como Dios mismo las mando hacer y las puso en su santuario.

- Bueno, Dios las mando hacer, pero ustedes los católicos llevan las imágenes y las estatuas en procesión, las besan, les ponen flores y velas, se arrodillan delante de ellas, etc. Y esto si es malo, puesto que las están adorando. (Is 45,20).

- Ahora estás confundiendo entre adorar y venerar. Para ti, ¿es lo mismo adorar y venerar? - Claro que es lo mismo.

- No,eso no es así. Mira, hay que saber distinguir entre estas dos actitudes: adorar es reconocer a una persona o un objeto como ser supremo, creador y dueño de todo; mientras que venerar es simplemente respetar o dar un culto especial pero no de adoración. Así que nosotros católicos adoramos solamente a Dios, un solo Dios (Mt 4,10); mientras veneramos todo lo que está relacionado con Dios, como por ejemplo las imágenes del mismo Jesús, la Virgen y los santos. Por lo que se refiere a la manera práctica de realizar la "adoración" o la "veneración", todo depende de la cultura de cada pueblo y la manera de entender de cada persona. Para nosotros por ejemplo, besar, ofrecer flores, llevar en procesión... no es lo mismo que adorar. ¿Nunca usted besó a una persona o le llevó flores? Acaso adorabas a tu novia porque la besabas?

- Bueno... no pero...mmh

- Además: ¿acaso nunca han leído en la Biblia la procesión que hizo el Rey David? Si lees en 2 Sam 6,1-5 te vas a dar cuenta de que el rey David junto con todo el pueblo iban en procesión y llevaban las imágenes de los querubines encima de la carreta: "David reunió de nuevo a todo lo mejor de Israel, unos treinta mil hombres. Cuando estuvieron listos, partió con todo su ejército para Baalá de Judá. Iban a buscar el Arca de Dios, sobre la cual se invoca el nombre de Yavé de los ejércitos, quien se sienta en ella sobre los querubines. Pusieron el Arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abindab...David y todo el pueblo de Israel bailaban delante de Yavé con todas sus fuerzas, cantando y tocando arpas, panderos y címbalos" Mas claro, ni el agua.

- Pero..., es que los católicos se ponen de rodillas delante de las imágenes y eso está prohibido por la Bibla. (Ex 20,5; Hech 10,25-26).

- Todo depende de lo que uno piensa, cuando se pone de rodillas delante de una persona o un objeto sagrado. Evidentemente, si uno piensa hacer un acto de adoración, como en el caso de Cornelio que confundió a Pedro con un dios, entonces es malo; sin embargo, si uno con aquel acto quiere manifestar solamente su respeto, entonces no es malo. Todo está muy claro en la Biblia, donde encontramos casos de personas que se ponen de rodillas delante de otras personas, llevan en procesión el arca de la Alianza y se postran delante de ella Llegó hasta el hombre de Dios y se abrazó a sus pies (2 Re 4,27). Entonces Josué y todos los jefes de Israel permanecieron postrados delante del Arca de Yavé hasta la tarde (Jos 7,5). Recuerda que encima del Arca estaban las imágenes de los querubines.

- Así que mucho cuidado con decir y afirmar cosas que no están en la Biblia. Acaso tu pastor no te había enseñado estas citas bíblicas donde se arrodillaron ante los hombres y ante las imágenes?

- No... bueno si, pero no me acuerdo, mejor otro dia platicamos porque ya se me hizo tarde y tengo que cobrar el dinero... perdon, recoger el diezmo. Despues hablamos porque me estás confundiendo.

- Mira. Sencillamente, las imágenes y las estatuas de los santos son como las fotografías o los retratos de un ser querido. Sirven para acordarnos de Jesús, la Virgen y los santos. Al mismo tiempo, les pedimos a Jesús, la Virgen y a los santos (no a sus imágenes o estatuas sino a la persona), que nos ayuden a vivir el Evangelio y alcanzar la salvación.

- Bueno, pero hay que quemar las imágenes. Así lo hice yo.

- Otra vez lo mismo. ¿Es posible que no te des cuenta de que aquí se está hablando de los ídolos y no de nuestras imágenes? De todos modos, ¿está seguro de que tu quemaste "todas" las imágenes que tenías?

- Claro que sí.

- ¿Y... de casualidad no traes un billete o dinero que me prestes?

- Por supuesto. Aquí está.

- Y la foto que tienen estos billetes ¿no es una imagen? Si tu dices que todas las imágenes son idolos y que las quemas , ¿vamos a quemar también tus billetes que tienen imágenes?

- NO. NO, eso no, esos no son idolos.. ya entendí

=================================================

Si esto todavia no les convence les voy a dar un ejemplo que considero bastante sencillo:

Supongamos que le regalo flores a mi novia, la saco a pasear, le llevo cerenata y miles de cosas más. Todos dirian: "Mira ese muchacho si que ama a su novia". Pero sera cierto que el hecho de besarla, darle regalos y llevarle cerenata es un sinónimo de amarla?. Desde luego que no! puede ser que en fondo de mi corazón yo la odie y lo unico que quiero es terminar en la cama con ella! es eso amor? no verdad? entonces el verdadero significado proviene de nuestro interior (lo que llevamos en el corazon! y solo Dios conoce nuestro interior.... en el ejemplo anterior podriamos decir que ante los ojos de los hombres yo amo a la mujer pero es muy diferemte lo que Dios veria en mi corazon. De la misma manera yo puedo dar flores, arrodillarme etc. y puedo odiar el objeto o persona a la que me arrodillo, o bien puedo mostrar respeto o tambien adorar!, todo esto puede ocurrir pero solo Dios sabe que nosotros los catolicos no adoramos a las imagenes porque él es el único que conoce nuestro interior y sabe que solo lo hacemos por respeto y sabe bien que únicamente lo adoramos a él.

Bueno espero que esto les ayude a tener un mayor criterio y a su vez que no nos juzguen por idolatras.

Salu2,

Estimado Morpheus

Un saludo en Cristo

Mira, mucho de lo que escribes y citas es válido en tus creencias. Y por cierto respetable. Las diferencias son más doctrinales que otra cosa. Algunas verdades básicas como la doctrina de salvación sí es radicalmente diferente.

Por otro lado, y ya antes lo escribí, respeto y considero mis amigos y hermanos a varios católicos, no pretendo "convertirlos" sino que juntos encontremos las coincidencias y nos unamos en Cristo. Claro hablo por mí, porque seguramente muchos cristianos no estarán de acuerdo conmigo en esto para nada.

Ahora que, por otro lado en ambas "creencias", "grupos", "religiones" o como quieras llamarlos, ha habido extremistas. Lo mismo de un lado que del otro. Tú dices que no es adoración, cierto debe ser en tí y muchos más, pero también haz de reconocer que en muchos sí es adoración. Soy de México, y creo que estarías de acuerdo que en muchos compatriotas hay una adoración por la Virgen de Guadalupe, llegando algunos a ponerla a la altura de Dios, no como mediadora.

En lo que sí estoy de acuerdo, ya basta de ataques. Entre ambos, cristianos atacando a católicos y católicos criticando a cristianos.

Me gusta pensar en todos como hermanos y buscar puntos de conciliación y encuentro. Prefiero buscar comunión y no división. Y no lo apoyo en citas biblícas para que no creas que soy fanatico.

Espero que algun día nos lleguemos a encontrar y nos veamos como hijos de Dios y hermanos en la fe.

Paz en Cristo

Morpheus, como dije antes tengo mis preguntas, no?

Yo estoy rodeada de católicos por todos lados y he visto como la gente le ora a los santos o beatos y hasta la virgen misma, les piden por sanacion y despues que ocurre el milagro dicen " gracias a Charlie" o gracias a la "Virgen"
Para quien es la gloria?

Eso es de las cosas que menos entiendo de los Catolcos, pq hacen eso?

Bendiciones

Joka:corazon:

¿Cruz en forma de T?

¿Cruz en forma de T?

No está demostrado que la cruz tenga forma de T. Podría también tener forma de X.
El creer que la cruz tiene forma de T es una enseñanza divulgada por la iglesia carólica.
Puede ser que la cruz tenga forma de T, pero eso aún no se ha demostrado.

Aclaración

Aclaración

Cuando digo forma de T quiero decir la cruz que todos conocemos en las iglesia católicas. Su forma es como una t. (Se parece mas a la minúscula que a la mayúscula).
Cuando digo forma de X, quiero decir en forma de aspa.
Aunque no esté demostrado que la cruz tenga forma de T, yo todavia pienso que esa fue su forma.

Cruz vacía

Cruz vacía

Lo que no me gusta son las cruces con Cristo.
Perfiero la cruz vacía porque se presta menos a la idolatría y porque representa que Cristo vive.
No obstante no soy muy amigo de los símbolos porque tienen el peligro de idolatría.

Re: ¿Cruz en forma de T?

Re: ¿Cruz en forma de T?

Originalmente enviado por: rafael7
No está demostrado que la cruz tenga forma de T. Podría también tener forma de X.
El creer que la cruz tiene forma de T es una enseñanza divulgada por la iglesia carólica.
Puede ser que la cruz tenga forma de T, pero eso aún no se ha demostrado.

¿Y las pruebas que aportas cuáles son?

Una pregunta, si la cruz es en forma de X: ¿De que lado de la X estaba puesta la inscripción Jesus nazareno Rey de los Judios, del aspa izquierda o de la derecha?

cruz = en Griego es "stauros" que significa con forma de T , (te pongas como te pongas, no puedes cambiar el Griego koiné :D )

Parte de un aporte de Dante:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=6146&highlight=stauros

El Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado por Samuel Vila y Santiago Escuain dice bajo el encabezamiento, CRUCIFIXION, p. 222:

« Pena capital ejecutada mediante la fijación del reo a una cruz. Se ataba las manos y los pies o, de manera más cruel, se usaban clavos, traspasando manos y pies. Numerosas naciones de la antigüedad practicaban la crucifixión o un suplicio análogo. Primitivamente se empleaba un solo madero (de empalizada o de fortificación), o un palo aguzado en su parte superior…bien conocido por los asirios, persas, cartaginenses y egipcios…Los israelitas sabían bien lo que era «colgar [a alguien] de un madero» (Num. 25:4; Josué 8:29; 2 Samuel 21:9)…Los griegos y romanos modificaron a su tiempo el primitivo madero, añadiéndole un madero transversal (patibulum). Es de ellos que los judíos aprendieron la crucifixión propiamente dicha…»

La Enciclopedia francesa Larousse du XXme. Siècle dice sobre la cruz:

« Este género de suplicio, desconocido entre los hebreos, fue introducido en Palestina cuando ésta fue convertida en provincia romana; y se aplicaba frecuentemente a los ladrones y malhechores que no poseían la calidad de ciudadanos romanos…Entre los antiguos romanos, los criminales y los esclavos eran atados a una horca o palo vertical; más tarde, se le agrego un madero transversal, y se fijaba al condenado con clavos o bien se lo ligaban con cuerdas…»

El Nuevo Diccionario Internacional de la Teología del Nuevo Testamento dice la siguiente explicación:

"... La crucifixión romana fue así: El condenado tuvo que arrastrar su propio stauros (el patíbulo - Juan 19:17) al lugar del castigo donde el otro stauros estaba hundido en la tierra. Los brazos de la víctima eran extendidos en el patíbulo que él llevó al lugar y un clavo era metido en cada mano [...] La viga transversal (el patíbulo) era levantada, con el cuerpo sujeto, a la viga vertical y era sujeto con un clavo largo. Finalmente, los pies del condenado eran clavados a la viga vertical." (New International Dictionary of New Testament Theology, Vol. I, p.39)

El uso de la cruz como instrumento de muerte es tan antiguo como pagano. El libro « Las Dos Babilonias » por Alexander Hislop, p. 199 dice al respecto:

« La cruz fue usada en tiempos pasados como medio de castigo por crímenes notorios en Egipto, Asiria, Persia, Palestina, Cartagena, Grecia y Roma ... »

En el Nuevo Testamento se usan dos palabras griegas para referirse a la cruz, son «stauros» como hemos dicho y « xulon », que denota la materia (madera ó madero) sin determinar su forma o figura.

El Imperio Romano, al igual que en muchos otros pueblos, había establecido la crucifixión como medio de castigo y muerte por crímenes notorios. Durante tiempo del ministerio de Jesús, este medio de muerte estaba establecido en todo el Imperio Romano, incluyendo la Palestina como parte de este imperio. Evidentemente Jesucristo murió en una cruz pagana, pues era el sistema de dar muerte establecido por los romanos en palestinas. Pero a partir de su crucifixión, muerte y resurrección la cruz dejo de ser un símbolo pagano para los cristianos, convirtiéndose en un símbolo o emblema cristiano. Si se examinan detenidamente las costumbres de los pueblos, observaremos que casi todo tiene un origen pagano, como los nombres de los días de la semana, los meses del año hasta la corbata es de origenpagano. Hay un principio en las Escrituras el cual enseña que lo que realmente tiene valor, es la motivación. Al cristiano nada le es prohibido en sí, si lo hace por fe, más « todo lo que no proviene de fe, es pecado » (I Corintios 10: 19-32; Romanos 14). Pero además, el apóstol Pablo dijo:

«Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo» Gálatas 6:14

«a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios»I Corintios 1:17, 18

El verdadero cristiano no adoran la cruz, si no al crucificado. Se usa la cruz en los techos de las Iglesias, en los púlpitos, y otros muchos lugares, pero no es objeto de nuestra adoración, solamente es un símbolo del cristianismo. Como puede ser símbolo el logo de una organización para su organización (como el caso de la Torre para la Sociedad Watchtower). Nuestra fe cristiana esta basada en el crucificado y en lo que realizó él en la cruz . Y por medio de esta fe en él y su obra conocemos el pleno perdón de nuestros pecados.

Y ahora de Jetonius:

CRUZ O MADERO?

En contra de la mejor erudición bíblica y arqueológica, y de al más antigua tradición cristiana, los Testigos de Jehová sostienen que Cristo no fue crucificado, sino atormentado en un poste.

Se emplean dos palabras griegas con referencia a la cruz. La más general es xylon, que aparece cinco veces con este significado en particular aunque es un término general que podía emplearse para diversos objetos hechos de madera. El uso de xylon con referencia a la cruz proviene probablemente de Deuteronomio 21:22-23, que es citado por Pablo en Gálatas 3:13. La segunda palabra es stauros.

En realidad, la palabra griega stauros que regul;armente se traduce «cruz» tiene una variedad de significados, que incluye 1) «estaca» o palo puntiagudo, 2) una viga atada a los hombros, 3) un poste para colgar al reo y ) una cruz. Dada esta variedad de significados, ni el sustantivo stauros ni el correspondiente verbo anastauroô bastan por sí mismas para establecer la forma de castigo específica, que puede ser empalamiento, estrangulación o fijación al poste o cruz mediante ataduras o clavos, entre otras.

Si bien la crucifixión no era común en Oriente, se sabe que fue empleada en Judea por Alejandro Janneo a principios del siglo I a.C. Este cruel gobernante mandó crucificar a 800 fariseos y matar a sus esposas e hijos delante de ellos (Flavio Josefo, Las guerras de los judíos, I, 3). Los romanos probablemente copiaron la crucifixión de los persas o de los cartagineses, y la empleaban como una de las formas más crueles de ejecución. Por ser particularmente humillante, no se aplicaba normalmente a cuidadanos romanos. Por el contrario, era reservada para los peores reos de entre los habitantes de las provincias del imperio. Se sabe que, en Judea, Quintilio Varo la empleó contra algunos judíos rebeldes en tiempos de Herodes.

E. Brandenburger nota:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

El castigo por crucifixión era visto como una medida disciplinaria para la mantención de la autoridad existente, entendido más como un disuasivo que como una retribución ... con toda probabilidad, el stauros tenía una viga transversal. Según la práctica romana, el procedimiento de crucifixión sería como sigue. Primero estaba la convicción legal ... el hombre condenado llevaba el patibulum [= viga transversal] al sitio, que usualmente estaba fuera de la ciudad. La expresión «llevar la cruz (stauros» , que era una descripción típica del castigo de los esclavos, tiene su origen aquí. En el lugar de ejecución, la víctima era desnudada y azotada ... El hombre era atado con los brazos extendidos en la viga transversal. El uso de clavos sólo está testimoniado en casos aislados ... la víctima era luego fijada a la estaca con la viga transversal. La muerte llegaba lentamente después de una extraordinaria agonía, probablemente por agotamiento o sofocación.
s.v. Cross. En Colin Brown, Ed., New International Dictionary of New Testament Theology . Grand Rapids: Zondervan, 1975, 1:392-393).

--------------------------------------------------------------------------------

Una certificación arqueológica relativamente reciente de que ésta y no otra era la modalidad de la crucifixión en Judea en tiempos de Jesús proviene del hallazgo (publicado en 1968 por V. Tzaferis y colaboradores) del cadáver de un joven que había sido crucificado a principios de la era cristiana y fue sepultado en un osario al norte de Jerusalén. Cada antebrazo había sido atravesado separadamente con un clavo, mientras que ambos pies habían sido atravesados por un tercer clavo que aún se hallaba en su sitio.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

La cruz

La cruz

La cruz no solo tiene forma de T tiene muchas formas la forma mas originar con la que comenzo la idolatria fue la forma de T Ezeguiel 8 habra al respecto de tammuz como el pueblo se incrina a la adoracion de los idolos y bordavan para Tammuz y prendian incienso a Tammuz el cual se representava con una cruz en forma de T es por eso que Nuestro Senor Jesus muere en una cruz porque es la religion la separacion del hombre para con DIos DIos fue claro en el monted Horeb Oye Israel tu Dios uno solo es y a el solo serviras el es el Unico Dios estremadamente celoso no acerta idolatria ni enzenansa de hombre la idolatria no solo se basa en el pecado de adoral imagenes o celebrar dias a las imagenes eso solo no es idolatria la idolatria que DIos mas aborrece es la del corazon la reberdia Samuel le dice a Saul que la reverdia y la ostinacion es como idolatria y hechiseria a sus ojos y bien claro dice las escrituras que ni hechicero idolatras y fornicarios eredaran en reino de los cielos estan espuesto al fuego eterno la palabra es clara y todo las conocemos que Dios es justo y a el no se le puede burlar por lo que el que tenga una cruz como simbolo esta en condenacion aunque no la adore DIos es recto y por er recto dice Que no hay otro Dios fuera de er mirar a mi todos los terminos de la tierra y ser salvo el querer tomar nuestras propias escusas de que Dios no se ofende por yo tener o preferir una cruz sin una imagen o como imagen es reberdia contra Dios y toda reberdia es idolatria y hechiceria y estos estan condenados y destituidos de la gloria de DIOS Diso les bendiga y sean sabios y prudente que la salvacion no solo es Cristo me perdono mis pecados y soy salvo para llegar a la salvacion de Dios es necesario un conocimiento especiar por DIos para llegar a la prenitud de Cristo Jesus hasta esa medida somos medidos en Cristo y si no llegamos a esa medida no podemos tener parte con el o no han leido las profecias que Isaias dice Quien morara con el fuego consumidor Solo para moral con el fuego consumidor hay que ser como el es Santo porque yo soy Santo y si no se es santo DIos no puede habitar en nosotros por lo que es muy necesario el llegar al preno conocimiento de Dios Oseas 4:6 o 6:4 no recuerdo dice mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento por cuanto desechastes el conocimiento y el sacerdocio yo me olvidare de tus hijos Cuidado varonoes DIos no es hombre y al no ser hombre sus caminos no son como nuestros caminos solo podemos llegar a caminar en sus caminos cuando aprendamos a humillarnos y a no poner nuestras razones en primer lugar porque solo es un senor una fe y un bautismo y si nosostros ligamos paganismo con el camino de Dios estamos violando su ley y su ley dicta la centencia que todo aquel que coma leudado sera cortado del pueblo y el comer leudado es ligar la pureza de Dios con otras religiones

Hablando de la cruz quisiera saber si alguien sabe quien escribio el siguiente poema:

"La cruz de Jesucristo es nuestra gloria,
pues ella es la señal de que vencio.
Fue alli donde dio el grito de victoria.
Clavado en esa cruz nos redimió."

Gracias.

contesten esto

contesten esto

Originalmente enviado por: MORRISON
Hablando de la cruz quisiera saber si alguien sabe quien escribio el siguiente poema:

"La cruz de Jesucristo es nuestra gloria,
pues ella es la señal de que vencio.
Fue alli donde dio el grito de victoria.
Clavado en esa cruz nos redimió."

Gracias.

Quien es la gloria Jesucristo o la cruz? Sabes porque Jesucristo murio en una Cruz, bien podida haber muerto a pedradas ahorcado o alaceado no lo crees ? porque motivo en una cruz? Cuando Jesus era hombre sufrio como hombre y vencio como hombre sobre la muerte Hebreos 5:7 es estava sujeto a todas nuestras debilidades pero sin pecados pues no tenemos un sacerdote que no fue provado en todas nuestras pruebas, y fue su muerte la que nos redimio porque motivo porque Dios vino a traer juicio sobre el hombre que se pierde y salvacion al que se acerca a el de corazon DIos no podia juzgar al hombre pues era espiritu bien dice las escrituras siertamente el hombre es carne y yo espiritu no contendere mas con el hombre es por eso que Diso tuvo que apropiarse de un cuerpo y si esto es muy dificil de entender estudia el nombre oculto en el tiene toda la revelacion de la gloria de DIOs Y EL GRAN MISTERIO DE LA PIEDAD DIOS FUE MANIFECTADO EN CARNE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas