¿Es La Biblia, un libro de profecías exactas?.

La Biblia predijo que la situación mundial alcanzaría su punto álgido con la llegada de “la conclusión del sistema de cosas”(Mateo 24:3). No se trata del fin del mundo que tanto teme la gente. Más bien, es un período llamado “los últimos días”, en el que tendría lugar una serie de acontecimientos y actitudes enumerados en la Biblia, los cuales constituirían una señal (2 Timoteo 3:1). Jesús les dijo a sus discípulos que cuando vieran “suceder estas cosas” tuvieran la certeza de que pronto llegaría el alivio (Lucas 21:31). Analicemos algunas de las profecías que distinguen nuestra época de todas las demás.

Profecía 1:

“Se levantará nación contra nación” (Mateo 24:7).

Profecía 2:

“Habrá escaseces de alimento” (Mateo 24:7).

Profecía 3:

“Habrá grandes terremotos” (Lucas 21:11).

Profecía 4:

“En un lugar tras otro [habrá] pestes” (Lucas 21:11).

Profecía 5:

“Se traicionarán unos a otros y [...] se enfriará el amor de la mayor parte” (Mateo 24:10, 12).

Profecía 6:

“Los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, [...] sin tener cariño natural” (2 Timoteo 3:2, 3).

Profecía 7:

“Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada”(Mateo 24:14).

Después de evaluar las pruebas, millones de personas han llegado a la conclusión de que la señal de los últimos días que contiene la Biblia se está cumpliendo hoy. Tal como lo han expuesto los primeros seis artículos de esta serie, la historia demuestra que la Biblia es realmente un libro de profecías infalibles.

Usted puede confiar en lo que la Biblia predice para el futuro. Son profecías que tendrán efecto en su vida, pues Dios promete poner fin a estos traumáticos “últimos días”. Los dos artículos restantes de la serie explican cómo llegará a su fin dicho período, así como el extraordinario futuro que les espera a la Tierra y a la humanidad.

SALUDITOS