¿Es la apostasía pecado?

13 Octubre 2010
378
0
Me gustaria me ayudaran, es pecado la apostasía. Claro desde lo religíoso.

Saludos

Re: ¿Es la apostasía pecado?

Sí.... es pecado y grave

La apostasia es más que un pecado; es un estado del alma de no retorno; es havber renunciado voluntariamente a la fe; es la imposibilidad de regresar al favor otorgado amplio y generoso de la Gracia de Dios; es hebar sido iluminado y regresar a la oscuridad; es como dice el proverbio haber regresado el perro su vómito o la puerca al cieno.

Es imposible salir de ese estado; es peor que no haber creido jamás.

Dios nos libre de tal estado y nos guarde por siempre en Cristo Jesús, amén.

Saludos.

Sí.... es pecado y grave

Gracías, ¿Pero donde esta el pecado? Entiendo que la apostasía es un cambio dejar para optar algo diferente, ¿Pero la enmienda a tus errores? Bueno aunque tambien puedes dejar y optar por algo diferente mediante engaños.

La apostasia es más que un pecado; es un estado del alma de no retorno; es havber renunciado voluntariamente a la fe; es la imposibilidad de regresar al favor otorgado amplio y generoso de la Gracia de Dios; es hebar sido iluminado y regresar a la oscuridad; es como dice el proverbio haber regresado el perro su vómito o la puerca al cieno.

Es imposible salir de ese estado; es peor que no haber creido jamás.

Dios nos libre de tal estado y nos guarde por siempre en Cristo Jesús, amén.

Saludos.

¿Que es más que un pecado? Tengo conocimiento que el unico pecado que no tiene perdon es el que va contra el Espiritu Santo.

Se puede ser creyente y al dejar de serlo es blasfemia contra el espiritu santo.

Gracías, ¿Pero donde esta el pecado? Entiendo que la apostasía es un cambio dejar para optar algo diferente, ¿Pero la enmienda a tus errores? Bueno aunque tambien puedes dejar y optar por algo diferente mediante engaños.

En el rechazo y negación de la Verdad

Yo soy superior a Dios, yo hago mi propio dios

Básicamente eso es lo qu ela apostasía hace... es un atentado directo contra el primer mandamiento. Del Catecismo de la Iglesia Católica:

Las heridas de la unidad
817 De hecho, "en esta una y única Iglesia de Dios, aparecieron ya desde los primeros tiempos algunas escisiones que el apóstol reprueba severamente como condenables; y en siglos posteriores surgieron disensiones más amplias y comunidades no pequeñas se separaron de la comunión plena con la Iglesia católica y, a veces, no sin culpa de los hombres de ambas partes" (UR 3). Tales rupturas que lesionan la unidad del Cuerpo de Cristo (se distingue la herejía, la apostasía y el cisma [cf CIC can. 751]) no se producen sin el pecado de los hombres:

Ubi peccata sunt, ibi est multitudo, ibi schismata, ibi haereses, ibi discussiones. Ubi autem virtus, ibi singularitas, ibi unio, ex quo omnium credentium erat cor unum et anima una ("Donde hay pecados, allí hay desunión, cismas, herejías, discusiones. Pero donde hay virtud, allí hay unión, de donde resultaba que todos los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma" Orígenes, hom. in Ezech. 9, 1).

¿Que es más que un pecado? Tengo conocimiento que el unico pecado que no tiene perdon es el que va contra el Espiritu Santo.

Se puede ser creyente y al dejar de serlo es blasfemia contra el espiritu santo.

No.

Hay vairos pecado que no son perdonados; y has citado muy puntualmente uno de ellos; el otro pecado no perdonado es el pecado no confesado; pero no estoy hablando de pecados, sino d eun estado del alma; la apostasía no es un "pecado" sino un "estado" y es imposible que los que gustaron el don celestial y la luz y la buena plabra de Dios y recayeron dando marcha atrás; sean levantados nuevamente pues esto seria crucificar dos veces al Hijo de Dios.

Es imposible salir de dicho estado; no hay retorno; es un estado parecido al de los ángeles caídos quienes habiendo visto la luz de Dios cayeron.

Dios nos libre y nos guarde de la apostasía, Dios nos guarde siempre en Cristo Jesús.

Bendiciones.

muy muy interesantes sus aportes.

Es decir el ateoismo es pecado, si primero se fue creyente y despues ateo, y si siempre se ha sido ateo eso no es pecado.

En el caso de Strauss por su avatar dedusco que es catolico, ¿Cuando un sacerdote deja de serlo, se puede considerar eso apostasía?

Me gustaria me ayudaran, es pecado la apostasía. Claro desde lo religíoso.

Saludos
Sí y la adivinación también Sr. Psíquico!!!

Dios te bendice!

Greivin.

En el rechazo y negación de la Verdad

Yo soy superior a Dios, yo hago mi propio dios

Básicamente eso es lo qu ela apostasía hace... es un atentado directo contra el primer mandamiento. Del Catecismo de la Iglesia Católica:

Las heridas de la unidad
817 De hecho, "en esta una y única Iglesia de Dios, aparecieron ya desde los primeros tiempos algunas escisiones que el apóstol reprueba severamente como condenables; y en siglos posteriores surgieron disensiones más amplias y comunidades no pequeñas se separaron de la comunión plena con la Iglesia católica y, a veces, no sin culpa de los hombres de ambas partes" (UR 3). Tales rupturas que lesionan la unidad del Cuerpo de Cristo (se distingue la herejía, la apostasía y el cisma [cf CIC can. 751]) no se producen sin el pecado de los hombres:

Ubi peccata sunt, ibi est multitudo, ibi schismata, ibi haereses, ibi discussiones. Ubi autem virtus, ibi singularitas, ibi unio, ex quo omnium credentium erat cor unum et anima una ("Donde hay pecados, allí hay desunión, cismas, herejías, discusiones. Pero donde hay virtud, allí hay unión, de donde resultaba que todos los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma" Orígenes, hom. in Ezech. 9, 1).

Todo tú aporte lo entiendo, pero me queda una duda, y es en el caso de hacerse un Dios diferente al biblico, ojo un Dios no más, eso es pecado para el cristiano.

Dios mío........... cuanta herejía en un pequeño párrafo!!!

OSO, de verdad, no te das cuenta de las blasfemias que te aventaste en este parrafito???
Hay vairos pecado que no son perdonados; y has citado muy puntualmente uno de ellos
No, la apostasía no es un pecado contra el Espíritu Santo en sí misma, a menos que sea mediante una impugación de Verdad conocicida cpon motivo de la impiedad persistente y deliberada.

el otro pecado no perdonado es el pecado no confesado; pero no estoy hablando de pecados, sino d eun estado del alma
Todo pecado implica una modificación del estado del Alma

la apostasía no es un "pecado" sino un "estado"
La apostasía ES un pecado y nos lleva a un estado de muerte espiritual.

y es imposible que los que gustaron el don celestial y la luz y la buena plabra de Dios y recayeron dando marcha atrás; sean levantados nuevamente pues esto seria crucificar dos veces al Hijo de Dios.
Esta es blasfemia, ya que niegas la misericordia divina, hasta el peor de los apóstatas puede recibir el perdón de Dios.

Y no, no se necesita crucificar a Cristo otra vez.... basta unirse a su sacrificio eterno mediante el ministerio de la Reconciliación o el bautismo.

Es imposible salir de dicho estado; no hay retorno
Esto es falso.... es una negación directa al orden salvífico de Cristo y su misericordia divina.

es un estado parecido al de los ángeles caídos quienes habiendo visto la luz de Dios cayeron.
Esto es verdad.... el estado el alma es similar, pero no igual.

Los demonios ya no gozan de las Gracias Actuales, nosotros sí.

Por favor OSO.... estudia. Y no te lo digo por molestar, sino por la constante insistencia en defender y promover errores doctrinales, incñuso entu propa congrgación. No puedo concebir una comunidad "cristiana" que niega la misericordai divina, así com tú lo has hecho.

Es decir el ateoismo es pecado, si primero se fue creyente y despues ateo, y si siempre se ha sido ateo eso no es pecado.
No necesariamente.

El ateo que se REHUSA a conocer a Cristo, comete pecado grave, incluso puede considerarse pecado contra el Espíritu Santo si se cae en la impugnación de Verdad conocida por motivo de impenitencia.
En el caso de Strauss por su avatar dedusco que es catolico, ¿Cuando un sacerdote deja de serlo, se puede considerar eso apostasía?
Existen tres respuestas a tu pregunta:

1 - Un sacerdote nunca deja de serlo, nunca.
2 - Lo que se quitan son los ministerios, es decir, las licencias eclesiásticas para ejercer su función sacerdotal ministerial
3 - Depende del motivo por el cual se retiran los ministerios. Pueden ser por expulsión (herejía, cisma o apostasía) o por dispensa (permisos especiales válidos)

Y sí, soy católico

Todo tú aporte lo entiendo, pero me queda una duda, y es en el caso de hacerse un Dios diferente al biblico, ojo un Dios no más, eso es pecado para el cristiano.

No siempre..... y te explico

Si eres cristiano y cometes apostasía, obviamente que será pecado.

Sin embargo, si no conoces a Cristo (inculpablemente) y decides seguir una deidad X, no cometes pecado, simplemente no estás en posibilidad próxima y verdadera de conocer al verdadero Dios. En ese caso, al morir, serás juzgado en base a la Ley Natural.

Si no eres cristiano, pero llegas a conocer a Cristo y lo rechazas, es pecado,

Sí y la adivinación también Sr. Psíquico!!!

Dios te bendice!

Greivin.
¿Porqué? ¿No lo sabes? Para mi es todo lo concerniente a la mente humana.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Porqué? ¿No lo sabes? Para mi es todo lo concerniente a la mente humana.

Dios te bendice!

Greivin.

Y donde hay adivinación ahí, yo no puedo adivinarle que es lo que usted esta pensando, tampoco puedo por medio de las cartas adivinarle su futuro. Eso es charlateneria.

Lo que si puedo deducir es como usted piensa basandome en su actuar. Usted por su forma de escribir y por su edad podria deducir que fue Cristiano catolico y despues fue Cristiano protestante (Si no le molesta que le llame así). Pero no es pastor ni predicador.

Saludos.

Y donde hay adivinación ahí, yo no puedo adivinarle que es lo que usted esta pensando, tampoco puedo por medio de las cartas adivinarle su futuro. Eso es charlateneria.

Lo que si puedo deducir es como usted piensa basandome en su actuar. Usted por su forma de escribir y por su edad podria deducir que fue Cristiano catolico y despues fue Cristiano protestante (Si no le molesta que le llame así). Pero no es pastor ni predicador.

Saludos.
Pues hace usted uso más de la adivinación que del análisis psicológico, ya que yo fui toda mi vida ateo y ahora soy Cristiano y lo que hago en este foro es compartir la palabra de Dios, como también lo hago con aquellos que no la conocen cuando me es impuesta necesidad.

Así que su conocimiento psíquico, no le ayudó en nada a la adivinación que trató de hacer conmigo.!!

Dios le bendice!

Greivin.

No; apostatar de la fe se refiere a haber creido primeramente y despues no creer más, es renunciar voluntariamente a Jesús y sus enseñanzas.

Un sacerdote puede caer en pecado, en pecados terribles, puede dejar de ser sacerdote inlcuso, pero no abandonar jamás su fe en Cristo Jesús; asi que en este caso no es apóstata; sino pecador y como tal con la esperanza que se se arrepienta y alcance salvación.

Saludos.

Pues hace usted uso más de la adivinación que del análisis psicológico, ya que yo fui toda mi vida ateo y ahora soy Cristiano y lo que hago en este foro es compartir la palabra de Dios, como también lo hago con aquellos que no la conocen cuando me es impuesta necesidad.

Así que su conocimiento psíquico, no le ayudó en nada a la adivinación que trató de hacer conmigo.!!

Dios le bendice!

Greivin.

Claro ejemplo que la adivinación no existe, le hubiara atinado ¿No cree? Además en ningún momento he dicho estar acá para adivinar.

Y como no soy adivino ¿Que hay de malo que erre con usted?

Claro ejemplo que la adivinación no existe, le hubiara atinado ¿No cree? Además en ningún momento he dicho estar acá para adivinar.

Y como no soy adivino ¿Que hay de malo que erre con usted?

Tal parece que usted me hace adivino y no yo pregono ni digo serlo... Gracioso.