¿ES JUSTA LA VENTA DE LA ALABANZA AL ALTISIMO?

26 Abril 2000
52
0
¿Ya se dieron cuenta como muchos evangélicos son hipócritas? (Me incluyo)
No que lo seamos frecuentemente, pero muchos insisten en decir que es pecado escuchar música mundana cuando lo que vemos hoy en las iglesias es una locura de gente buscando los ultimos CD's de de tal hermana(o)o los hermanos pidiendo autógrafos de cantantes evangélicos. Y no podemos olvidar los precios cobrados por ellos por sus "shows" que en algunos casos es un abuso por lo elevado del costo -podrían hasta mantener varios misioneros algunos meses en el exterior. Talvez debamos dejar un poco esta música evangélica de lado. Talvez deverían intentar su carrera fuera de la iglesia. ¿¡Tendrán suficiente talento para esto !? ¿Quien dará cuentas de esto a Dios? ¿Y quien se cree santo por no oir jamás música mundana porque entonces ven televisión? Porque le van a una selección de football o basketball? Piensen en esto. ¿Que dice la Biblia al respecto ?

Hola Gisele, nose si ya recibiste a Cristo como tu salvador, solo quiero expresarte mi punto de vista.

Primero Dios es el CREADOR de todo incluso de la música, todo fue echo por él y para él.
Así que toda la música debe exaltar su nombre, la responsabilidad cae en aquellos que la producen, todo depende con que fin lo hacen, y para quién lo hacen, por otro lado nosotros que la compramos, sabemos cual es el motivo que nos lleva a comprara esta o aquella música.
Si tu lo haces para adorar al Señor no te importe nada más, si alguien lo hace con otro motivo es su problema y dará cuentas a Dios por eso.

Por otro lado ¿por qué no escuchar música que no es cristiana?, bien, pues por el fin para el que se escribió.
Que significa esto que todo lo que escuchas y ves trae una consecuencia, una persona que escucha algo melancólico su estado de ánimo será así, algo más alegre, etc,.

La música en sí no tiene nada de malo, el problema es el uso que se le da, toda ministra (te habla) a una parte de ti.

ejemplo:

rock pesado, ministra a la carne te invita a tener movimientoa tu cuerpo, así otros ritmos que hacen lo mismo.

balada, ministra a tu alma te habla de una tristeza, de algo en lo que te puedes sentir identificada pero tiene un mensaje nada constructivo.

musica con mensaje subliminal, ministra a tu espíritu aquí es peor porque ni si quiera sabes lo que te estan trasmitiendo, pero a final de cuentas te estan influenciando.

Ahora no se trata de prohibir nada, tu eres conciente de lo que haces, todo nos es permitido pero no todo conviene, cuando yo deje escuchar musica secular fue por que Dios mismo me ayudó, comprendí que todo es con el fin de alabarle a El, en su defecto trae una consecuencia negativa para mi vida,
pon atención a las letras de cada canción, encontrarás mucha sin sentido, en otras descubrirás que influyen en tu estado de animo, y trata de ver el mensaje que te da.

Por último, observa lo que provoca la música, insisto no tiene nada de malo, el problema es su uso, por lo general te entretiene y lo último que hace es invitarte
a buscar a Dios, o a cambiar tu vida, o ayudarte, pon atención y que Dios mismo te diga si es bueno o no seguir escuchando música que no le glorifique.
wink.gif
Dios te bendiga.

Estimada Gisele:

Quizas si alguien que ame a Dios pone un estudio profecional y digno, y que este dispuesto a promover, y presentar a los que cantan y rentar los auditorios, y comprar todo el material que se requiere,instrumentos, cintas magnetofonicas y CD y a vestirlos, a pagar todo el diseño del CD y las pruebas y a los que trabajan para que quede todo bien hecho y digno del reino de Dios, y estuviera dispuesto a no recuperar su dinero o quizas solo los grandes costos que esto representa.

Quizas y la alabanza en casset o CD nos saldria gratis o muy barata.

Sera usted ese alguien?

Los hijos de Dios nos quejamos de eso, mientras cuando andabamos en el mundo, pagabamos cualquier precio por ver a quienes alaban y honran al diablo, comprabamos su musica para estar a la moda, y pagabamos camisetas y revistas donde tal o cual artista aparecia, y lo haciamos con alegria, que pasa ahora, por que tanta traba para los que aman a Dios y lo honran, y ofrendan, y dan sus diezmos, y nos ayudan en nuestra alabanza a Dios y son usados por El Santo Espiritu de Dios?

Dios le bendiga

Victor

Gisele todo obrero es digno de su salario yo creo que si ministran alabanza deben vivir de su ministerio , de otra manera seria injusto que ellos den todo y nosotros nos benficiamos gratuitamente.

Existe el derecho a la propiedad intelectual protegido por la Constitucion al menos en Chile y ese derecho es tan respetable como el derecho a la propiedad privada, asi es
que no veo motivo de problema al fin de cuentas eres libre de comprar sus casetes y CD o no, en todo caso lo peor es incentivar la pirateria y la copia que es pecado , conozco muchos cantantes y autores cristianos
que viven para alabar al Señor y nos bendicen con su musica , ellos tambien comen ,tienen familias y son dignos de respeto.

Paz a ti

Mirna

Luis Eduardo:

Según los ejemplos en su contestación:

*¿Que pasa con las alabanzas que traen rock, balada, mariachi etc. con letra cristiana? ¿Las escuchamos ?¿Que alabanzas escuchar entonces?

Estimado Víctor:
Estoy conciente y plenamente de acuerdo que cuesta dinero hacer un casset, CD etc. No estoy diciendo que deban ser gratis, de ninguna manera.

Mirna , totalmente de acuerdo con su respuesta. Dios le bendiga.

A todos:

¿Están de acuerdo en ir a un estadio o a cualquier otro lugar abarrotado de gente a ver a un cantante cristiano dar su "show" y después pedir autógrafo? ¿Es esto de cristianos ?
Espero sus comentarios.

Gisele que Dios te Bendiga.

Me uno a los puntos de vista de nuestros hermrmanos, solo puedo decirte que yo fuí alcanzado por el Señor `precisamente con esa música y ahora me gozo en ÉL cada vez que la canto.

Yo era de las personas que anterirormente no pasaba una semana sin que comprara músca del mundo, y por ahí tengo una gran cantidad de CD´s de todos los ritmos.

Sin embargo ahora la única música que compro es precisamente la música cristiana, claro que no tada es buena, debemos pedir al Señor que su Espíritu Santo nos Guíe incluso para comprarla.

Ten en cuenta que la mayoría de los hermanos que crean la música cristiana normarmente tienen hijos y esposa y la mayoría solo se dedican a Predicar la Palabra del Señor.

Que Bendición No.

Por último, no seas tan dura para con ellos, recuerda que quien nos va a juzgar es Jesúcristo.

Que Dios te Bendiga hoy, mañana y hasta la Segunda Venida del Señor.

Amén

Originalmente enviado por: gisele aline:
No que lo seamos frecuentemente, pero muchos insisten en decir que es pecado escuchar música mundana cuando lo que vemos hoy en las iglesias es una locura de gente buscando los ultimos CD's de de tal hermana(o)o los hermanos pidiendo autógrafos de cantantes evangélicos. Y no podemos olvidar los precios cobrados por ellos por sus "shows" que en algunos casos es un abuso por lo elevado del costo -podrían hasta mantener varios misioneros algunos meses en el exterior. Talvez debamos dejar un poco esta música evangélica de lado. Talvez deverían intentar su carrera fuera de la iglesia. ¿¡Tendrán suficiente talento para esto !? ¿Quien dará cuentas de esto a Dios? ¿Y quien se cree santo por no oir jamás música mundana porque entonces ven televisión? Porque le van a una selección de football o basketball? Piensen en esto. ¿Que dice la Biblia al respecto ?

Estimada Gisele,
Creo que tocas varios temas a la vez. Uno es el problema de la hipocresía, que es un mal lamentablemente unido a la religión. Cuando la fe en Cristo no se vive como una relación de amor con Dios y con los hermanos, y comenzamos a juzgar a los demás, nos damos cuenta de nuestras faltas y en lugar de enmendarlas adquirimos una apariencia de piedad... No vamos a engañar a Dios pero de hecho estamos intentando engañar a nuestros hermanos, apareciendo mejor de lo que realmente somos.
Segunda cuestión, la de la música. Yo AMO los antiguos himnos y no me atraen mucho los cantantes de "música contemporánea" o pop evangélico. Sin embargo, los hay muy buenos como Steve Green y René González. Concuerdo sin embargo en que la admiración exagerada por un intérprete -como la tributada a cualquier ser humano- es mala.
Tercera cuestión, la del dinero que se gasta. Yo creo que gastar en buena música no es menos importante que invertir en buenos libros. Si algún cantante "evangélico" se pasa de la raya, con pretensiones inmoderadas, pues no hay que ir a escucharlo... Sin embargo, otros son modestos y humildes. Hace poco estuvo aquí Marcos Witt. Mis hijos fueron a escucharlo. El recital se prolongó mucho más de lo programado y calculo que el costo de la entrada, muy bajo, a duras penas ha de haber pagado los gastos.
Cuarto, sinceramente no encuentro en la Biblia prohibición alguna de escuchar música que no sea específicamente cristiana, como tampoco de libros que no lo sean, u otros espectáculos. Desde luego que hay cosas que obviamente no convienen (y algunas directamente repugnantes) pero hay libertad, la cual debe emplearse responsablemente.
Por ejemplo, aquí en mi escritorio junto con cintas y CDs de música cristiana tengo conciertos de Beethoven, Mozart, Rimsky-Korsakoff, Mendelssohn, Bruch, Brahms... CDs de Carpenters, Cat Stevens, Carlos Gardel, Los Plateros, Celine Dion, etc.
Si hay pecado en esto, es la primera vez que me entero tras veinte años de estudiar la Biblia.
Que Dios te bendiga,
Jetonius

DTB GISELE ALINE

Si te molesta el alto costo de los KCT y "Shows" de los cantantes Evangelicos, te tengo una BUENA NOTICIA, los KCT Catolicos son mucho mas baratos, la mayoria entre 20 y 30 pesos ($2.00 a $3.00 U.S. Dlls.) a los recitales lo mas que he pagado fue a uno de MARTIN VALVERDE y fue de la "Estratosferica" cantidad de $40.00 pesillos, y por que era para ayudar a un colegio de San Fernando Tamps., ¿Por que si Martincito, vive de eso, cobra menos que Marcos Witt?
O que me dices de YURI por un lado y por el lado Catolico, este Capetillo (el cuñado de Biby Gaytan).

PD. ¿en que parte de Mexico estas?

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Moycas:

Hno, como aclaración: yo amo la alabanza.

Sin embargo dá coraje quienes diciendose cristianos ( porque realmente no conocemos su andar en Cristo) hacen shows que dejan mucho que desear ( igualitos como los del mundo )y que además cobran montos exhuberantes por entrar y que lo unico que consiguen es dar mala reputación a la verdadera alabanza.

Que Dios te Bendiga tambíen y los tuyos.

Estimado Jetonius:

Gracias por tus aclaraciones y aprovecho para decirte que para mí tienes buenos gustos en lo referente a la música secular.

Saludos, Gisele.

Estimado Karolusin:

Gracias, por la BUENA NOTICIA. Sólo que yo en realidad AMO la alabanza y mis gustos difieren un poco con los recitales etc católicos.

Que puedo decirte de YURI? No sé.......no conozco en realidad el andar de Yuri en Cristo, pero si sé que en su CD tiene baladas,rock y hasta canta una que dos canciones del famoso Roberto Carlos mi paisano, quien es Católico de Hueso colorado y adorador de la Virgen María además es espírita.Todo lo demás ya está dicho en tu epígrafe "entrevista con Yuri".

Que puedes decirme de Capetillo ?

PD.Vivo en el Estado de México, cerca de Plaza Satélite.
Saludos
Gisele

karolusin, ni regalados...

¿Que opinas Gisel?, de grabar un cassete o CD y utilizar las ganancias para seguir promoviendo la musica cristiana (porque esto pretendo hacer, solo espero que el Señor de las alabanzas), en lugar de la musica mundana que hace mucho daño, que dices de utilizar las ganancias para levantar mas templos y para aportar a los ministerios de amor, para mantener a tu familia bien, a los musicos que participan en el ministerio, los gastos de todos los intrumentos musicales y el mantenimiento de los aparatos de musica, y de varios gastos más, aparte de todo eso muchos de los que hemos sido convertidos al evangelio de Jesucristo cuanto dinero no gastabamos en CD mundanos y no nos afectaba, y cuando gastamos para lso ministerios de los hermanos queremos ser TACAÑOS, por lo menos yo me gastaba mucho en CD y en discos mundanos, que nunca me dejaron nada de provecho aun siendo de Rock, a mi gusta el rock como musica, aparte de que soy músico, pero cuantas veces no compre de Kiss, Black Shabat, Led Zepelin, Doors, Jannis Joplin, Jimmi Hendrix, Rolling Stone, y varios más no me importaba ahora por lo menos si compro un cassete o CD de Samaria para hablar de un grupo catolico rockero de alabanza cristiana o si quieres de Guardian aun son los ritmos de rock me aportan más que un mundano, y si hablamos de música de cantina, como los boleros, ranchero, polkas, no crees que estos ministerios que levantan estos hermanos pueden ayudar con este tipo de música creada por Dios y robada por el diablo para sus propositos acercar a los hermanos que han vivido también en cantinas o a chamacos rockeros, como yo era de joven, un chamaco rockero y ya de adulto que aveces me la vivia en las cantinas, (lo cual me llevo al Alcoholicos Anonimos), deleitarme en este tipo de ritmos y a la vez adorar a nuestro Señor Jesucristo, si antes siendo alcoholico gastaba para los deleites carnales, ahora que el Señor me a alcanzado no voy a ser agarrado para gastar en lo ministerios de los demás hermanos, bueno esta es mi opinion, tambien me gustan muchos las alabanzas en ritmo de salsa, de blues, no a salido en tango, pero espero que algun hermano músico que domine este ritmo el Señor le bendiga con alabanzas en todos los ritmos, solo tengo mi duda en los rocks pesados y metalicos, pero en fin aveces algunos muchachos de este genero de musica se convierten la escuchar a algunos cantos de este tipo, sea el Señor que bengiga a cada uno de los hermanos músicos para que sean de bendición a los demás, aunque ya me siento muy viejo para este tipo de ritmos.

El Señor te bendice mi hermana Gisel

Querida Gisel, en cuanto a lo que me preguntas solo quisiera decirte que la música No es mala el problema es su uso.
Ejemplo:
Una canción rock, que trae un mensaje para arrepentimiento, para acercarse a Dios, es buenisima para hablarles a los que les gusta ese género.
Y así con cada música, el problema es cuando no habla nada de Dios, cuando no fue creada para el, en cuyo caso, cada quién decide escucharlo o no. Cada quién será responsable de lo que introduce en su mente.

Creo Gisele, que en cuanto a lo que gana un director de alabanza, el obrero es digno de su salario, ¿por qué no ha de ganar más de lo suficiente?, ¿por ser hijo de Dios?, al contrario, que bueno que ganen y ganen bien.

Que si le piden autógrafos, y los da o no, eso no tiene nada de malo, solo el sabe donde está su corazón, solo el y Dios, o acaso ¿nosotros lo sabemos?, eso dejaselo al Señor, mientras no se le inquen y les rindan adoración, no veo el problema.

Supongamos que tu, en tu profesión te den un reconocimiento por lo hagas, acaso ¿no lo vas a aceptar?, de ti dependerá si tu dices: "gracias a Dios", pero de que nunca van a faltar los reconocimientos nunca van a faltar. A eso se exponen los predicadores, y los cantantes, a la tentación del orgullo y la vanagloria, pero eso depende de cada quién, no podemos ver su corazón.

En cambio si veo algunas de sus letras, y la verdad me invitan a tener una relación más cercana a Dios, a buscarle más, que creo es lo que mas importa.

Tengamos cuidado de no estar atacando nuestro ejercito, mejor porque no orar por ellos y sus corazónes, quizás estemos juzgando y eso no nos corresponde.

El que crea estar firme mire que no caiga

Sinceramente Gisele pienso que hay que drle gracias a Dios por ellos, porque realmente la albanza al Señor a cambiado, ya no es solo
Himnos y aburrición en la congregación, la música es de Dios y para Dios todos los ritmos.

Te invito a que vuelvas a leer lo que escribo acerca de musica mundana(arriba), por esa hay que preocuparse, por los de afuera, por los de adentro hay que orar.

espero tu no oigas música que no de la gloria a Dios, sino, por ahí hubieramos empezado, quizás ese sea tu problema
biggrin.gif

¡Dios te bendice!

DTB GISELE ALINE

Bueno despues de ir a Yugoeslavia (MEYUGORE, asi se pronuncia)se convirtio, habla ahora solo de Dios, (aunque tu dirias que es un adorador Mariano) dejo la farandula y el mundo artistico por completo, se siente AVERGONAZDO de las peliculas que hizo etc.
Hoy es conductor del canal de Television Catolico CLARA VISION que aca en Matamoros se ve por cable, por ser originario de Toluca Edo. de Mexico al lo mejor lo puedes ver por alla, pero pensando en las restricciones que tiene el Gobierno, a lo mejor solo se le ve por cable.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Roberto y Luis Eduardo:

Creo que los lideres de alabanza deberian estar mas atentos a lo que se toca en sus iglesias . La verdadera alabanza ha perdido en mucho su significado y ya lo importante viene siendo tocar lo que está de moda. En la Biblia vemos que Dios era quien inspiraba los musicos respecto a la alabanza.

No olvidemos que satanás fue el responsable de la ministración de la alabanza en los cielos. ¿Ahora ritmos como punk,rap, hard metal, rock con letra cristiana? ¿ y que me dicen de la adaptaciones de musica mundana con letra cristiana? ¿No estan tomando del anatema ?

1 Jn 2:15 NO AMEIS AL MUNDO NI LAS COSAS QUE EN EL MUNDO ESTA........

No se olviden que alabamos a un Dios Todopoderoso que es tres veces SANTO. Creo que estamos al revés, en vez de convertir al mundo, estamos incitando al pueblo que continuen con el viejo hombre.

La alabanza a Dios es una gran bendición para todos los que tenemos el privilegio de ser sus hijos.

La alabanza es la habitación del Señor; es el medio por donde el Señor se mueve, desde su trono hasta este lugar donde nos encontramos.

La alabanza debe salir del corazón, con inteligencia, con agradecimiento, con limpieza, con sinceridad y con fé.

La alabanza es un regalo especial del Señor para ser más que vencedores.

La alabanza es el ministerio eterno. En los cielos no tendremos necesidad de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores ni maestros, pero sí necesitaremos alabar a Dios por toda la eternidad....
¿Se imaginan alabar a Dios entonces con una musica rock ??? ¡No verdad!

Todo lo que respire alabe a Jehová.

Dios les bendiga. Gisele

Tal vez tengas razon Gisele, pero a mi me a permitido acercarme a mi propia familia, cuando les regalo un cassete de alabanzas por ejemplo la produccion de "El Vive" de Cassina, y se han convertido al Señor Jesucristo, y te hablo de idolatras que creen en la guadalupana, como mi cuñada que era bien aferrada a sus creencias, mi propia suegra que tenia un cuadro de la guadalupana de 1 metro cuadrado, de mis parientes que viven en provincia, les he regalado cassetes de alabanza de otros ritmos y biblias obviamente, y sabes varios de ellos se han convertido, no todos verdad, pero hay vamos, y vieras que alegres estan, que me piden en ocasiones más cassetes de alabanzas, te digo tal vez tengas razon y tal vez sea totalmente antibiblico, a mi me gustaria levantar los ministerios y regalar los cassetes, pero tienen un costo y un salario digno del hermano del ministerio, y te digo hasta donde este en mis manos, apoyar todos los ministerios de musica desde los ritmos de himnos, baladas, rap, salsa, cumbia, jazz, rock, y las demas que lleven el mensaje los seguire apoyando, en mi caso personal me comenzaron a predicar, una vez que me habian llevado a los pies de Jesucristo, con alabanzas de Cassina, Marcos Barrientos y LTP (La Tierra Prometida), y hasta la fecha han funcionado en varios de mis parientes, que el Señor te bendiga mi hermana Gisel.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por gisele aline:

[/quote]

Gisele Aline:
Primero,no es pecado escuchar música mundana:
(ES PELIGROSO)
Seguir al cantante cristiano e idolatrarlo:
(SI ES PECADO)
Cobrar(bien cobrado)la música cristiana:
(NO ES PECADO)
¿Pides se deje el evangelismo musical?
(ESTÁS EN UN ERROR)
¿Dudas que haya talento en los músicos crist?
(EL DON ES DE DIOS)
Escucha las opiniones de los buenos musicos
del mundo,y te llevarás una sorpresa.
Preguntas¿Quien dará cuentas de esto a Dios?
(SI ERES CRISTIANA LO DEBES SABER.INDIVIDUAL)
Ni la música,ni la televisión,ni los deportes
son malos,sino los temas que TÚ veas ó escuches,me pareces mas religiosa tú;
porque dices que los demás se creen santos.

La biblia te lo dice TODO,al respecto de lo que quieras.

Viene la regla de oro.(la debes saber)
Y que veas la viga de tu ojo,antes que la paja en el ojo del otro.

¿Por qué quieres que los músicos cristianos
se regresen al mundo a probar,su talento?

YO TE PREGUNTO COMO CRISTIANOS:
¿CUAL MÚSICA DEBE TENER MÁS VALOR,EN TODO?
¿LA DE DIOS? Ó ¿LA DEL DIABLO?

ESPERO REFLEXIONES EN ORACIÓN.
wink.gif

Atte.mario cequeda.
Dios te bendiga.
smile.gif

Hola Gisele, Dios te bendice....

A lo mejor no me he sabido explicar, o quizás no entiendo bien, en fin hay voy otra vez.

Dios es el unico creador, y todas las cosas por el fueron hechas, por EL y para EL,¿que significa esto? que el no invento la música, el solo la a utilizado para sus fines, pero no es de el, aun
el rock, y toda esa que nombras que veo no te gusta, es de Dios y para Dios.
No para ti ni para mí, es para Dios.
wink.gif

Esos mismos ritmos han tocado los corazónes de drogadictos, de personas que les gusta esa música, ¿cual es el motivo? Jesucristo.

Mencionas el versículo que dice "no ameís al mundo ni las cosas que estan en el mundo", deacuerdo, pero las letras úsica que se hacen con el fin de compartir el amor de Dios, y buscarle y adorarle no son cosas "del mundo". Porque el diablo no puede crear más adoración a Dios, el don que tenía no lo perdió pero los dones son de Dios, por mucho tiempo nos ha hecho creer que esos ritmos son de el, pero nada, nada le pertenece.

Dios de agrada del corazón, no de lo externo, y eso el solo lo ve, o acaso ¿alguien más lo ve?.
Es más importante un drogadicto arrepentido cantando de todo su corazón a Dios "a su manera",(musica que le guste), que un religioso que esta cantando ¿qué? ¿himnos?,
y con un corazón lleno de pecado, ¿o tu que crees?. Solo Dios conoce nuestros corazónes.

¿Ahora sabías tu que los himnos se cantaban en las cantinas?, era entonces la moda.
¿Entonces que le cantamos a Dios?, hay en diferentes partes del mundo muchas y muy variadas formas de adorar a Dios, unos danzan otros no, unos solo himnos otros no, unos no aplauden otros sí, ¿es eso lo importante? ¿se agrada Dios más en los sacrificios que en la obediencia?, no importa como lo hagas, lo que importa es tu corazón.
wink.gif

Los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos, no encajones a Dios, y no le des atribuciones al diablo que no tiene, el no es creador.

Dios te bendiga, espero haberme sabido explicar, la música no es mala, el problema es su uso.

Mis hermanos te han contestado bien (arriba), Dios amplie tu visión.
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Lo siento cometí un grave error, lo que quería decir es que Dios es el que creo la música y es para el, y que el diablo la ha utilizado para sus fines, espero no confundir. ES solo que en el primer parrafo omití mencionar al diablo.

Mil disculpas
wink.gif