¿Es Jesús el único Coloso Espiritual a seguir?

Ayn Rand

Miembro activo
17 Mayo 2023
84
10
Pregunto esto porque a través de la historia muchos hombres han traído mensajes de Dios

Pero parece que en este foro se enfatiza solo en lo que dijo e hizo Jesús

Y los demás han quedado o eclipsados o vistos como enemigos.

¿Como entender esto?
 
Facil respuesta, por qué es un foro Cristiano. Pero si te dedicas bien a buscar en el foro, vas a encontrar otro tipo de mensajes dados por otros aparte de Jesús.

Este foro es uno de los más tolerantes que tú puedas haber visto: Personas de todas las religiones y creencias pueden opinar siempre y cuando se haga dentro de un marco de respeto.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Facil respuesta, por qué es un foro Cristiano. Pero si te dedicas bien a buscar en el foro, vas a encontrar otro tipo de mensajes dados por otros aparte de Jesús.

Este foro es uno de los más tolerantes que tú puedas haber visto: Personas de todas las religiones y creencias pueden opinar siempre y cuando se haga dentro de un marco de respeto.
¡Gloria a Dios!

Si esto que indicas es Verdad, Que Dios bendiga este foro
 
Pregunto esto porque a través de la historia muchos hombres han traído mensajes de Dios

Pero parece que en este foro se enfatiza solo en lo que dijo e hizo Jesús

Y los demás han quedado o eclipsados o vistos como enemigos.

¿Como entender esto?
Creo por tu pregunta que no eres cristianos y no has leido el Nuevo Testamento con detenimiento. Cristo Jesus no es un "coloso espiritual" como dices. Es Dios hecho hombre, venido a la tierra como Mediador y Redentor de la humanidad, el sacrificio expiatorio sempiterno para la redencion de los pecados y la salvacion. Ningun "hombre de la historia" pudiera compararse con El.

Excepto aquellos hombres que han proclamado el evangelio de Jesus Cristo sobre la tierra a traves de los siglos, ningun otro tiene importancia alguna. "Si alguien no ama al Señor, (Cristo Jesus) que sea anatema (maldito). ¡Maranata! (¡El Señor viene!)" ! Cor 16:22

"Jesús les dijo: "Si Dios fuera su Padre, Me amarían, porque Yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por Mi propia iniciativa, sino que El Me envió." Juan 8:42

Fuera del evangelio de la salvacion en Cristo Jesus, todo lo demas es filosofia vana inspirada por el diablo y creada para llevar a los hombres silenciosamente en la indulgencia a la perdicion. "El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios," 1 Tim 4:1

Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Creo por tu pregunta que no eres cristianos y no has leido el Nuevo Testamento con detenimiento. Cristo Jesus no es un "coloso espiritual" como dices. Es Dios hecho hombre, venido a la tierra como Mediador y Redentor de la humanidad, el sacrificio expiatorio sempiterno para la redencion de los pecados y la salvacion. Ningun "hombre de la historia pudiera compararse con El.

Excepto aquello hombres que han proclamado el evangelio de Jesus Cristo sobre la tierra a traves de los siglos, ningun otro tiene importancia alguna. "Si alguien no ama al Señor, (Cristo Jesus) que sea anatema (maldito). ¡Maranata! (¡El Señor viene!)" ! Cor 16:22

"Jesús les dijo: "Si Dios fuera su Padre, Me amarían, porque Yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por Mi propia iniciativa, sino que El Me envió." Juan 8:42

Fuera del evangelio de la salvacion en Cristo Jesus, todo lo demas es filosofia vana inspirada por el diablo y creada para llevar a los hombres silenciosamente en la indulgencia a la perdicion. "El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios," 1 Tim 4:1

Saludos.
En ninguna parte del evangelio, Jesús afirma ser un Dios.

Parece ser que Jesús nos llama a todos a recordar que somos creaciones de Dios y que compartimos esa divinidad.

Nos hace a todos Hijos de Dios. Pero NUNCA nos dijo que fuéramos dioses en sí mismo.

Fue la Serpiente la que dijo que éramos Dioses.

Ahora bien, SI soy cristiano porque tengo partida de bautizo y está firmada por el Obispo de mi ciudad. Cosa distinta es que yo no vaya a la Iglesia desde hace muchas décadas Ni tampoco leo la biblia ni el catecismo

El único libro sagrado que leo, es, pues la naturaleza misma: Es el mejor libro que dios nos dio a todos.

Su creación es el mejor libro

Y toda creatura viviente pertenece a Dios
 
  • Haha
Reacciones: Mightor
En ninguna parte del evangelio, Jesús afirma ser un Dios.

Parece ser que Jesús nos llama a todos a recordar que somos creaciones de Dios y que compartimos esa divinidad.

Nos hace a todos Hijos de Dios. Pero NUNCA nos dijo que fuéramos dioses en sí mismo.

Fue la Serpiente la que dijo que éramos Dioses.

Ahora bien, SI soy cristiano porque tengo partida de bautizo y está firmada por el Obispo de mi ciudad. Cosa distinta es que yo no vaya a la Iglesia desde hace muchas décadas Ni tampoco leo la biblia ni el catecismo

El único libro sagrado que leo, es, pues la naturaleza misma: Es el mejor libro que dios nos dio a todos.

Su creación es el mejor libro

Y toda creatura viviente pertenece a Dios
Seguro que las escrituras demuestran que Cristo Jesus fue Dios hecho hombre. Es obvio que no has estudiado con detenimiento las escrituras y te has dejado llevar por "maestros" errados y perdidos. Pero aun tienes tiempo de remediar eso. Si es que en realidad te interesa aprender la palabra de Dios, hay material de sobra. Por favor dejanos saber si necesitas algunas referencias.

Por otro lado, somos exhortados a estudiar la palabra de Dios que es SU revelacion para nosotros. La naturaleza es evidencia de su creacion y es maravillosa pero Dos nunca nos dirigio a estudiar la naturaleza a modo de comprender Su palabra y mandamientos. Esa es una posicion sectaria esoterica y panteistica que nada tiene que ver con el Dios de la biblia.

Jesus dice que El es Dios en la tierra:
"Y El (Jesus Cristo) continuó diciéndoles: "El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo. "Por tanto, el Hijo del Hombre (Cristo Jesus) es Señor aun del día de reposo." Marcos 2:27-28

""Abraham, el padre de ustedes, se regocijó esperando ver Mi día; y lo vio y se alegró." Por esto los Judíos Le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?" Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo Soy (El Nombre de Dios)." Juan 8:57-58

Otros versiculos:
1. Juan 10:30 “El Padre y yo somos uno.”
2. Filipenses 2:5-6 “Deben tener la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no pensó en la igualdad con Dios como algo a lo que aferrarse”.
3. Juan 17:21 “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.”
4. Juan 1:18 “Nadie ha visto jamás a Dios, sino que el Hijo unigénito, que es Dios y está en la más estrecha relación con el Padre, le ha dado a conocer.”
5. Colosenses 2:9-10 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. y en Cristo habéis sido llevados a la plenitud. Él es la cabeza sobre todo poder y autoridad.”
6. Juan 10:33 “No te apedreamos por ninguna buena obra,” respondieron, “sino por la blasfemia, porque tú, un simple hombre, dices ser Dios.”
7. Juan 5:18 “Por eso los judíos procuraban aún más matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
8. Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.”
9. Juan 1:14 “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”
10.Mat 12:6 "¿O no han leído en la Ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa? "Pues les digo que algo mayor que el templo está aquí."

Saludos.
 
Seguro que las escrituras demuestran que Cristo Jesus fue Dios hecho hombre. Es obvio que no has estudiado con detenimiento las escrituras y te has dejado llevar por "maestros" errados y perdidos. Pero aun tienes tiempo de remediar eso. Si es que en realidad te interesa aprender la palabra de Dios, hay material de sobra. Por favor dejanos saber si necesitas algunas referencias.

Por otro lado, somos exhortados a estudiar la palabra de Dios que es SU revelacion para nosotros. La naturaleza es evidencia de su creacion y es maravillosa pero Dos nunca nos dirigio a estudiar la naturaleza a modo de comprender Su palabra y mandamientos. Esa es una posicion sectaria esoterica y panteistica que nada tiene que ver con el Dios de la biblia.

Jesus dice que El es Dios en la tierra:
"Y El (Jesus Cristo) continuó diciéndoles: "El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo. "Por tanto, el Hijo del Hombre (Cristo Jesus) es Señor aun del día de reposo." Marcos 2:27-28

""Abraham, el padre de ustedes, se regocijó esperando ver Mi día; y lo vio y se alegró." Por esto los Judíos Le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?" Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo Soy (El Nombre de Dios)." Juan 8:57-58

Otros versiculos:
1. Juan 10:30 “El Padre y yo somos uno.”
2. Filipenses 2:5-6 “Deben tener la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no pensó en la igualdad con Dios como algo a lo que aferrarse”.
3. Juan 17:21 “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.”
4. Juan 1:18 “Nadie ha visto jamás a Dios, sino que el Hijo unigénito, que es Dios y está en la más estrecha relación con el Padre, le ha dado a conocer.”
5. Colosenses 2:9-10 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. y en Cristo habéis sido llevados a la plenitud. Él es la cabeza sobre todo poder y autoridad.”
6. Juan 10:33 “No te apedreamos por ninguna buena obra,” respondieron, “sino por la blasfemia, porque tú, un simple hombre, dices ser Dios.”
7. Juan 5:18 “Por eso los judíos procuraban aún más matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
8. Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.”
9. Juan 1:14 “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”
10.Mat 12:6 "¿O no han leído en la Ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa? "Pues les digo que algo mayor que el templo está aquí."

Saludos.
El Único libro sagrado que yo leo, es la creación misma de Dios.

La Naturaleza.

No hay libro más sagrado que el Universo en sí mismo.
 
Pregunto esto porque a través de la historia muchos hombres han traído mensajes de Dios

Pero parece que en este foro se enfatiza solo en lo que dijo e hizo Jesús

Y los demás han quedado o eclipsados o vistos como enemigos.

¿Como entender esto?
  1. Hebreos 1:1

    Dios ha hablado por su Hijo

  2. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;​

    La Biblia te da todas las respuestas .​

 
  • Like
Reacciones: Leall

¿Es Jesús el único Coloso Espiritual a seguir?​


Pregunto esto porque a través de la historia muchos hombres han traído mensajes de Dios

Pero parece que en este foro se enfatiza solo en lo que dijo e hizo Jesús

Y los demás han quedado o eclipsados o vistos como enemigos.

¿Como entender esto?

El Señor Jesucristo no es un simple coloso. Es Dios encarnado.

Ningún personaje, por muy importante que pareciera ser, hizo una afirmación tan grande como decir que es el único camino al Padre, al Altísimo,; y ello es debido a que es uno con el Padre.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Leall
Pregunto esto porque a través de la historia muchos hombres han traído mensajes de Dios

Pero parece que en este foro se enfatiza solo en lo que dijo e hizo Jesús

Y los demás han quedado o eclipsados o vistos como enemigos.

¿Como entender esto?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SE ENTIENDE MUY CLARAMENTE... SÓLO JESÚS ES QUIEN HA MUERTO para PAGAR LA DEUDA que TODOS los PECADORES TENÍAN con DIOS... y por ESA DEUDA TODOS los PECADORES ESTABAN CONDENADOS a MUERTE... POR ESO DIOS NOS DIO a JESUCRISTO para REDIMIR del PECADO a los que ARREPENTIDOS CREYESEN en ÉL... ADEMAS JESÚS ES el ÚNICO SALVADOR que DIOS NOS HA DADO para PODER SER SALVOS.

Hechos 4:11-12

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.


ASÍ que SI ALGUIEN PONE su FE EN OTRO que NO SEA JESUCRISTO para SALVARSE... SE EQUIVOCA... porque NO LE PODRÁ SALVAR... NI RECONCILIAR con el PADRE... COMO HACE JESUCRISTO (Juan 14:6).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Leall
En ninguna parte del evangelio, Jesús afirma ser un Dios.

Parece ser que Jesús nos llama a todos a recordar que somos creaciones de Dios y que compartimos esa divinidad.

Nos hace a todos Hijos de Dios. Pero NUNCA nos dijo que fuéramos dioses en sí mismo.

Fue la Serpiente la que dijo que éramos Dioses.

Ahora bien, SI soy cristiano porque tengo partida de bautizo y está firmada por el Obispo de mi ciudad. Cosa distinta es que yo no vaya a la Iglesia desde hace muchas décadas Ni tampoco leo la biblia ni el catecismo

El único libro sagrado que leo, es, pues la naturaleza misma: Es el mejor libro que dios nos dio a todos.

Su creación es el mejor libro

Y toda creatura viviente pertenece a Dios
Una pequeña acotación a algo que dices que Dios no dijo pero la serpiente si.

Salmos 82:1-8
[1]Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.
[2]¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
[3]Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.
[4]Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos.
[5]No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
[6]Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;
[7]Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
[8]Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredarás todas las naciones.

Juan 20:17
[17]Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
 
El Único libro sagrado que yo leo, es la creación misma de Dios.

La Naturaleza.

No hay libro más sagrado que el Universo en sí mismo.

Los cielos cuentan la gloria de Dios
y el firmamento anuncia la obra de Sus manos.
Un día emite palabra a otro día
y una noche a otra noche declara sabiduría.

Sin lenguaje, sin palabras,
sin oírse una voz.
Por todo el mundo se expandió Su sonido
y hasta los confines del mundo llegó Su mensaje.

- - - - -

Se ha hecho manifiesto que la ira de Dios se abate desde el cielo sobre la impiedad y la injusticia de quienes, actuando inicuamente, cierran el camino a la verdad. Porque todo lo que es posible conocer acerca de la divinidad, lo tienen ellos a su alcance, ya que Dios mismo se lo ha puesto ante sus ojos. En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas -la naturaleza-, las perfecciones invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa, pues han conocido a Dios y, sin embargo, no le han tributado el honor que merece, ni le han dado las gracias debidas. Al contrario, se han dejado estupidizar con pensamientos vacíos y su necio corazón se ha llenado de oscuridad. Alardeando ser sabios, se volvieron tan eestúpidos, que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por eso, Dios los ha dejado a merced de sus bajos instintos, degradándose y envileciéndose a sí mismos. Este es el fruto de haber elegido la mentira a la verdad de Dios, de haber adorado y dado culto a la criatura en vez de al Creador, que es digno de ser alabado por siempre. Amén.

Por lo tanto, Dios los ha puesto a merced de pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron el uso natural del sexo y se entregan a prácticas antinaturales. Y lo mismo los hombres: dejan las relaciones naturales con la mujer y se abrasan en deseos de los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones infamantes, y en su propio cuerpo reciben el castigo que merece su extravío. Como no quieren en conocer a Dios, Él mismo los puso a merced de una mente pervertida que los empuja a hacer actos corruptos. En ellos, rebosan injusticia, perversidad, codicia, maldad; son envidiosos, asesinos, pendencieros, embaucadores, malintencionados, chismosos, calumniadores, impíos, ultrajadores, soberbios, fanfarrones, dañinos, rebeldes para con sus padres; no tienen conciencia, ni palabra, ni corazón, ni compasión. Conocen de sobra la sentencia de Dios que declara reos de muerte a quienes hacen tales cosas y, aún así, no sólo las hacen, sino que incluso aplauden el que otros las hagan.
 
Imaginemos que el compañero @Ayn Rand se presenta 10 años después ante nosotros y nos cuenta que tras un proceso largo, doloroso, complejo, se ha dado cuenta que la Biblia es inspirada por Dios, y su vida ha sido transformada enteramente.
Imaginemos que nos cuenta cómo su vida estaba cargada de vicios, odios, miedos, adicciones a las cosas materiales, y cómo Dios lo ha sanado.
Imaginemos que sus familiares y amigos nos confirman el gran cambio que han visto en su vida.

¿Cómo nos sentiríamos? Seguramente contentos.



Ahora imaginemos que el compañero remate así su presentación:
"Por eso, doy gracias a Dios por que haber permitido que esos dos jóvenes misioneros mormones tocaran a mi puerta ese miércoles en la mañana.... esa mañana fue Dios quien tocó las puertas de mi corazón".
No dudo que haya foristas que inmediatamente cambien la sonrisa por una frente fruncida.
Lo peor del caso es que algunos comenzarían a negar la evidencia de la obra del Espíritu Santo ante sus mismos ojos:
"No, no es cierto:
Tú no has nacido de nuevo.
Tus frutos no son los del Espíritu.
No es cierto que conozcas a Jesucristo.
No es cierto que seas salvo.
No es cierto que seas feliz."
 
Imaginemos que el compañero @Ayn Rand se presenta 10 años después ante nosotros y nos cuenta que tras un proceso largo, doloroso, complejo, se ha dado cuenta que la Biblia es inspirada por Dios, y su vida ha sido transformada enteramente.
Imaginemos que nos cuenta cómo su vida estaba cargada de vicios, odios, miedos, adicciones a las cosas materiales, y cómo Dios lo ha sanado.
Imaginemos que sus familiares y amigos nos confirman el gran cambio que han visto en su vida.

¿Cómo nos sentiríamos? Seguramente contentos.



Ahora imaginemos que el compañero remate así su presentación:
"Por eso, doy gracias a Dios por que haber permitido que esos dos jóvenes misioneros mormones tocaran a mi puerta ese miércoles en la mañana.... esa mañana fue Dios quien tocó las puertas de mi corazón".
No dudo que haya foristas que inmediatamente cambien la sonrisa por una frente fruncida.
Lo peor del caso es que algunos comenzarían a negar la evidencia de la obra del Espíritu Santo ante sus mismos ojos:
"No, no es cierto:
Tú no has nacido de nuevo.
Tus frutos no son los del Espíritu.
No es cierto que conozcas a Jesucristo.
No es cierto que seas salvo.
No es cierto que seas feliz."
Exacto.

Vayamos un poco más allá en esta situación hipotética e imaginemos, pues, que llega alguien con el mismo discurso de bondad, pero dice que siguió a un Maestro de nombre desconocido (en el foro).

Pareciera entonces que apenas murió Jesús, ya Dios no envió a nadie más a hablarnos de temas espirituales:

Para los chicos del foro, pues, toda revelación de Dios termino cuando se escribió la última letra del nuevo testamento.

Pero yo les aseguro que después de Jesús han venido a este planeta OTROS caballeros con mensajes de amor y bondad, ACTUALIZADOS a nuestros usos y costumbres.

Jesús, pues se dirigió a una audiencia de camelleros y pastores muy brutos e ignorantes, además bastantes fanatizados y llenos de hojarasca espiritual.

Para nosotros la gente sofisticada del siglo XXI se exige un mensaje actual, se exige un nuevo profeta, o mejor aún se exige un nuevo MESÍAS. O mejor, aún ya no queremos al hijo, sino que queremos que venga el Padre a hablarnos de cosas espirituales. Ya han pasado 20 siglos, ya es hora de que escuchemos a otros mesías.

La creación de DIOS es INFINITA, su revelación no se somete a un libro. De hecho la revelación de Dios es continua, a cada segundo nos ofrece cosas nuevas.